EDICIóN GENERAL
621 meneos
8702 clics
¿Por qué 76 diputados del PSOE preguntan por el número de profesores no universitarios?

¿Por qué 76 diputados del PSOE preguntan por el número de profesores no universitarios?

El pasado 26 de septiembre un total de 76 diputados y diputadas del PSOE presentaron las mismas preguntas cambiando el nombre de la provincia y/o de la Comunidad Autónoma. Así, se interesaron de forma simultánea por el número de profesores no universitarios en los cursos 2011/2012, 2012/2013 y 2013/2014 y presentaron un total de 186 iniciativas dirigidas al Gobierno, que ha contestado a principios de noviembre.

etiquetas: psoe , profesores no universitarios , preguntas , diputados
Comentarios destacados:              
#12 El verdadero problema es que se quiere valorar a los políticos según el número de preguntas, iniciativas e intervenciones que hacen.

Ahora se dedican a hacer muchas preguntas, iniciativas... Aunque sean chorras solo para aumentar las estadísticas.
Son unos profesionales...
#1 El conceto es el conceto, a los hechos me repito www.youtube.com/watch?v=vcfKwK05oS4
#2 No se si viene a cuento o no de la noticia, todavia no la he leido pero por el simple hecho de citar a Pazos ya te casco un positivo.
Uno de los diputados hizo spam al resto de los compañeros y estos se ahorraron el trabajo de inventarse una pregunta para justificar la semana en Madrid
#3 Mientras cargan de trabajo inutil a un funcionario del ministerio.
Porque cuentan con las manos...?
Otra razón más para el openData. Si todos los datos fueran abiertos, todas estas preguntas podrían anularse directamente.
#6 Ah, ¿pero con la ley de transparencia eso no estaba ya en marcha? :troll:
#7 Cuando el gobierno utiliza la palabra "transparente" lo hace como sinónimo de "invisible".
#6 No te has leído el artículo ¿no? Porque lo gracioso es que lo que preguntan es información pública accesible en Internet.
#11 Perdona pero, o mucho disimulas la ironía o el que creo que no lo entiende eres tú.
#15 dime que no entiendo de este caso nos ha llamado la atención por lo sencillo que era encontrar la respuesta sin necesidad de preguntar al Gobierno. Las estadísticas de educación son públicas, están en la página web del Ministerio de Educación y Cultura y se pueden encontrar con una sencilla búsqueda en Internet

#20 no le busques 5 pies al gato. En este caso la información era pública y de fácil acceso.
#41 Veo que no acabas de darte cuenta: la información que pedían era pública. Lo que no es público totalmente es la actividad de los parlamentarios, sabemos que han hecho x propuestas, pero como ves la cantidad no es lo que importa. Y creo que hoy en día hay algún caso popular en los telediarios sobre estas cuestiones. Esa es la información que falta por publicar.
#43 tu nunca has mirado las páginas del Congreso y del Senado ¿no? hay mucha más información por diputado o senador que el número de preguntas que han hecho. Para pedir algo primero hay que informarse un poco...

Y aún así no creo que el sentido de la pregunta de #6 fuera el que tú estás interpretando. Él habla claramente de la información de las preguntas. Pero vamos, estás convencido de que el que no se entera soy yo, no te lo voy a seguir discutiendo.
#46 Te aseguro que cada vez que me escribes intento replanteármelo por si estoy metiendo la pata, y sinceramente no acabo de ver lo que tú dices.

No me queda más remedio que seguir respondiéndote no y no a ambas cuestiones.

Siento que no lleguemos a un acuerdo porque alguno, o los dos nos estamos perdiendo algo.
#11 Sí que me lo leí, pero mientras no sea obligatoriamente todo público, se pueden escudar en que o no lo sabían, o no se habían dado cuenta.

A día de hoy te pones a intentar buscar datos públicos y es un infierno.
#11 Y los que lo votaron positivo, tampoco
¡¡VERGÜENZA!!
Bueno, la parte positiva es que tenemos constancia mucho más real de que, al menos, hay 75 inútiles que no se les ocurre otra genial idea que copiar una pregunta carente de sentido.
Eso nos demuestra, una vez más, el nivel político de este país.
P.D. Le otorgamos a quien realizó la pregunta por primera vez, el beneficio de la duda, pero tampoco es que sea un lumbrera.
Casta, lo dicho.
El verdadero problema es que se quiere valorar a los políticos según el número de preguntas, iniciativas e intervenciones que hacen.

Ahora se dedican a hacer muchas preguntas, iniciativas... Aunque sean chorras solo para aumentar las estadísticas.
#12 Es una extensión más de lo que sufrimos todos los trabajadores en España: el presentismo laboral. En España se considera que si no calientas la silla, no te has ganado tu sueldo. No importa si en verdad de tus ocho horas, hay siete que te has dedicado a colorear casillas del Excel, siempre y cuando llegues antes que tu jefe y te vayas cuando él ya se haya ido.

Y es absurdo: a la empresa en verdad le importa tres pimientos si estás seis o diez horas en tu puesto de trabajo. Lo que quiere es que saques el trabajo adelante.
#21 Ojalá fuese así. Pero, por mi propia experiencia, me da la horrible sensación de que un empresario medio (incluso un jefe, sin necesidad de que sea empresario) tendrá mucho peor concepto de un trabajador si le pilla rascándose la barriga que si le ve constantemente atareado. Incluso (y esto es lo grave) si el que se rasca la barriga cumple de sobra con su tarea mientras que el atareado no la cumple.
#12 #21 Antes era un modo cristalino para ver si el diputado se tocaba los huevos. Véase #37

Ahora nos han cogido las vueltas y se dedican a inflar esos datos. Necesitamos de otros modos de medir la productividad y efectividad de los parlamentarios. Tengo que claro que muchos de ellos que se presentan por provincias a las que no pertenecen ni siquiera les conocen.

Quizá habría que medir su actividad parlamentaria con respecto a la sociedad civil de la provincia por la que se presentan. ¿Se reunen con colectivos profesionales? ¿Recogen propuestas o demandas de ciudadanos al estilo del Defensor del Pueblo (figura que me daría para otro debate)? ¿Son conocidos por los ciudadanos de esa provincia?
Esto no puede ser considerado como un delito de fraude? O para esto nuestro código penal tampoco dice nada?
Pais de chiste.... Esta es la calidad politica del trabajo de nuestros politicos..... Pero sus votantes no andan muy lejos...
cada vez me recurre más a la cabeza la idea de que este país seguiría igual sin desmoronarse, si todos los políticos desapareciesen. Lo que hace que funcione el país son los profesionales. Los políticos no se que coño hacen para que el país funcione.
#16 Hombre, yo creo que está harto demostrado que los políticos de este país no están para que el país funcione, más bien se empeñan en todo lo contrario, lo cual da más mérito si cabe a los profesionales ;)
Vaya putos zánganos. Tanto iPad y tanta mierda...
Esta obsesión por las estadísticas me ha recordado la serie The Wire. Allí las manipulan para bajar el número de asesinatos o subir el porcentaje de los resueltos y eso ya me parecía muy cutre y hasta inverosímil.

Pensaba que exageraban y veo que la realidad es peor. :palm:
#18 Y lo peor es que si lo ves en The Wire, si no es verdad es casi-casi.

Bueno, menos Omar Little saltando desde un cuarto piso. Eso no es verdad. El personaje en el que se baso salto desde un SEXTO.
Luego algunos militantes del PSOE se escandalizan cuando les llaman casta: si no has hecho nada efectivo en tu partido para que esta gentuza no se dedique a justificar patéticamente sus escandalosos sueldos al tiempo que nos roban y dejan que otros nos roben todavía más... entonces o te sales del partido o te haces complice de la Casta. No hay más.
Para hacer currículum...
He acabado hasta los cojones de leer tantos "diputados y diputadas". ¿Tanto cuesta poner diputados/as o, sencillamente, diputados?
Se asocian para que su inutilidad llegue a niveles que ni podíamos suponer
que nivelazo de politicos tenemos, son como niños pequeños que se creen el mas listo del lugar
- ¿Sabe por qué 76 diputados del PSOE preguntan por el número de profesores no universitarios?
- No, pero si me la tararea...
La propia noticia lo dice claramente: lo original es que podían haber conseguido la respuesta por otra vía. Pero que un grupo decida preguntar por una cosa o hacer incidencia sobre un tema y ponga a sus diputados de cada provincia a extender y territorializar la cuestión es habitual y razonable. Lo mismo que cuando IU elabora una moción contra los desahucios y la presenta, con el mismo texto en todos los ayuntamientos donde tiene representación.

Pero, incluso sobre lo primero, no es lo mismo…   » ver todo el comentario
"Diputados y diputadas" Qué hartito estoy de que escriban en masculino y femenino absolutamente todo. En español, con el plural masculino ya queda correctamente escrito. A ver si se enteran de una vez los "políticamente correctos" que no hacen mas que dar patadas a la RAE.
¿Recordáis en el colegio, hace michos años a aquellos Ceporros que nunca hacían nada, vagos como la chaqueta de un guardia, que aprobaban a duras penas y copiando y que no tenían intención de esforzarse en nada en su vida?

Pues componen mas o menos 2/3 del congreso actual, mas diputación y ayuntamientos varios.
Pues nada, a esto se dedican estos señores tan bien pagados.

En un colegio serían hasta suspendidos. En el Congreso de los Diputados hasta les darán unas dietas.
Para que luego no les pase como a Alfonso Guerra y se vayan a su casa con el marcador repletito de ceros. quehacenlosdiputados.net/diputado/alfonso-guerra-gonzalez

Hasta los cojones de que los diputados y senadores se toquen los cojones en el 80% de su tiempo remunerado.  media
#37 prohibiendo esta información con la escusa de la Ley de Protección de Datos en 5, 4, 3, 2....
#37 Solo que en esa web no pone que dirige la comisión de Presupuestos. Que es la ley mas importante y dificil de redactar de cada año. ¿Pone todas las reuniones que genera? Pues hace un par de años me vi una de las votaciones y ser presidente de esa comisión no es precisamente tocarse los cojones.
#50 Esa web altruista recoge todo lo que Congreso comunica publicamente y algunas cosas que no. Si el Congreso desea que la actividad parlamentaria siga siendo oscura y ajena a los ciudadanos luego no nos quejemos que la gente diga que los diputados y senadores se tocan los cojones.

DEL MISMO MODO que si no desean que sus señorías justifiquen y motiven a dónde van de viaje, que luego no se quejen si se les viene encima un marrón del estilo de Monago.

En este país no es que seamos opacos por…   » ver todo el comentario
Que bien gestionan sus recursos, estos señores...
Hay que ser muy HDLGP para usar el dinero que les pago como sueldo para provocar cuellos de botella por imbecilidades en un pais con 5 millones de parados. No estoy seguro de que merezcan incluso la guillotina; deberían suicidarse en masa para que la gente decente no tenga que respirar el mismo aire que estos mamarrachos.
La respuesta

Una trabajadora con la que hemos hablado cuya función es tramitar la respuesta a las preguntas parlamentarias en el Ministerio de Fomento nos explicó en su día que este tipo de acciones colapsan el trabajo, ya que al presentarlas parlamentarios diferentes, en lugar de contestar en bloque a todas las preguntas tienen que responderse una por una, en este caso las 186 iniciativas, y no son las únicas que recibe el Ministerio.
Tengo entendido que porque se las pagan aparte.
Yo tambien me lo pregunté
www.meneame.net/c/15611810

Así que es facil encontrar esa información, vaya.
Ponen el enlace
www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/estadisticas/educacion/no-

Tambien se supone que los que gestionan las preguntas tendrán que tener algun sistema para agruparlas y ver si están "duplicadas", o si las respuestas se pueden reutilizar tambien. Reutilizas la misma respuesta para responder en el mismo correo a todos los que…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame