Publicado hace 5 años por Calipodelimon a puentesdigitales.com

Este primer mes del año comienzan 720 cursos online diferentes, la mayoría relacionados con la computación y la programación. De todos ellos, 14 son completamente nuevos y os los listamos a continuación. Destacan los cursos de MongoDB, un sistema de base de datos NoSQL orientado a documentos.

Comentarios

Opojetivo

Tendria que hacer un curso para poder leer los 720 cursos antes de elegir uno.
Tela

D

No hay de fortran

Conde_Lito

#8 Ni de LOGO con su tortuguita... 😥

D

todo contenido en inglés... ¿tan vagos son los españoles y latinos para generar contenido en la red?

D

#4 Sobre todo los españoles, cuando busco material practicamente lo que encuentro en español es de sudámerica. En España no solemos generar mucho contenido didáctico por lo que veo.

hierba

#4 #10 Yo mas bien diría que es un tema de financiacion. La gente que crea esos cursos no lo hacen de gratis. En España tenemos algunos buenos de la Politecnica de Valencia y de la Carlos III de madrid en edx.org, pero son pocos comparados con las americanas creo.

https://www.edx.org/course?search_query=UPValenciaX

https://www.edx.org/course?search_query=UC3MX


🌱

Barbudez

#4 La lista está fusilada de una web en Inglés, hay cursos en Español aunque claro, no tantos. Los cursos de la mayoría de las plataformas de enseñanza online están desarrolladas por profesores universitarios y respaldados por la propia universidad (al menos de boquilla, porque rara vez dan créditos académicos). Adivina en qué universidades se pueden permitir más dedicar recursos humanos y materiales a este tipo de actividad.

minardo

#4 pero no tan vagos como para aprender inglés y poder utilizar los enormes recursos que ya están generados en este idioma...

d

Todo el mundo a programador no? Como churros venga!

Jack_Halcyon

Estaba pendiente de que saliera algo así desde freecampcode.
¡¡Muchas gracias!!

D

#2 Pues siento desilusionarte, pero es la lista de freecodecamp

Maki_Hirasawa

Siempre me he preguntado si vale para algo luego pagar la titulación de dichos cursos...
Quiero decir, hay uno por ejemplo de la universidad de Michigan

D

¿MondoDB? Me mondo

redscare

#1 #0 O mucho me equivoco o es MongoDB, con g de gato.

vacuonauta

#3 #1 si ha empezado a desaparecer

otrohastalasnarices

Venga venga, más programadores .. un cursillo y a correr