Hace 10 años | Por daruz a gaussianos.com
Publicado hace 10 años por daruz a gaussianos.com

Hace unos meses la comunidad matemática internacional se revolucionaba gracias a un trabajo en el que se demostraba que existen infinitas parejas de primos que están a una distancia de, como mucho, 70000000. Parece que a día de hoy esa cota va por 4680, pero podría resultar ser mucho más baja, del orden de 700, si los trabajos de James Maynard son correctos.

Comentarios

AlexCremento

Hace mucho que me aparte de la matemática de investigación, pero me da que esto debe ser un paso más en la resolución de la Conjetura sobre los ceros de la función zeta de Riemann.

e

#3 Que va... no tienes ni idea. De lo que trata es de la resolución de la integral contextual sobre la semiparabola lineal intrínseca cuando ésta tiende a -4, según siempre la cuantía antisistémica anaeróbica.

D

Mi tía Carmen duda mucho de los trabajos de Maynard .
A todo esto? de 7000000 qué?

D

#1 La noticia no lo explica claramente, pero contiene un enlace que sí. Se dice que podría bajar de 7 millones a 700 números naturales de separación. La conjetura es que existen infinitas parejas de números primos "gemelos" en que se cumple que Primo mayor - Primo menor es menor que 7.000.000.

La conjetura más ambiciosa es que existen infinitas parejas en que se cumple que P2 - P1 < 3. Es decir, que existen infinitas parejas como (3, 5) y (11, 13). Por el momento, se supone demostrado que ese número de separación sería 4680, pero que podría bajar a 700.

http://gaussianos.com/posible-avance-en-el-estudio-de-los-primos-gemelos/