Hace 10 años | Por Juanza a diarioinformacion.com
Publicado hace 10 años por Juanza a diarioinformacion.com

'No tenemos ni pan para hacer bocadillos a los niños'. Las deudas de la Generalitat Valenciana están llevando al límite a los centros residenciales que se encargan de los menores que están bajo tutela de la Generalitat Valenciana. La situación es tan extrema que la mayoría de estos centros, que se ocupan de unos 700 menores en la provincia de Alicante, tienen que recurrir al Banco de Alimentos y a las donaciones de particulares para poder dar de comer o asear a los chavales.

Comentarios

pablicius

#4 Sin ánimo de rebatir la idea en la que se basa tu comentario, la ciudad de la F1 es Valencia, y esta noticia va sobre los centros de la provincia de Alicante.

Juanza

#6 Pero el dinero llega (o deberia llegar) desde la Generalitat, que si aportó para la F1

Elvira_Hancock

#6 Quería darte un negativo y el teclado del Ipad me ha traicionado. Tu comentario es cierto pero moralmente reprobable ya que como se indica en #8, el dinero salía de la Generalitat.

pablicius

#16 ¿Moralmente reprobable? ¿Qué carga de moralidad tiene señalar una simple inconsistencia en un dato objetivo? ¡Pero si hasta el comentario le indica explicitamente a #4 que se hacía Sin ánimo de rebatir la idea en la que se basa tu comentario!

Pues sí que teneis el negativo fácil algunos. O tal vez, qué poca comprensión lectora.

D

#9 Y lo más grave de todo es que no nos pasa como en paises africanos que pasan hambrunas por no haber alimentos suficientes, aqui nadamos en la abundancia de alimentos pero muchos no tienen acceso a ellos por no tener un euro.

Qué puto asco de país joder

wat_son

#9 Nunca se retira una tutela por un motivo estrictamente económico, o por lo menos yo no lo he conocido.

Galero

Si os acordáis de los disturbios de Oaxaca, en México, se produjeron porque los maestros se pusieron en huelga cuando el estado dejó de proveer de leche para los niños en las escuelas, la única que tomaban al cabo del día muchos de ellos.

Cuando la policía cargó contra los maestros acampados la ciudad entera se reveló contra el gobierno y se convirtió, de facto, en una ciudad autónoma por varias semanas.

Ahora, a la luz de los hechos, yo me pregunto: ¿Tienen dignidad los valencianos o realmente Rafa Mora y sus "chonis" feladoras son verdaderamente representativos de los que es la sociedad valenciana hoy en día?

j

#12 En Navarra han servido mierda en los hospitales y no veo esa dignidad entre los navarros. ¿Rafa Mora y sus chonis feladoras son también dignas representantes de los navarros? Tal vez el problema sea algo más grave y afecte al país entero...

Fuentes:
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/25/espana/1366888350.html

j

#23 ¿Te pego enlaces de asociaciones valencianas, partidos políticos y organismos criticando las políticas del PP? Como bien dices "que uno no se entere no significa que no esté pasando".

J

#24 Pega lo que quieras, faltaría más. Solo que no entiendo a que viene hablar de la dignidad de los navarros.

j

#33 A lo mismo que hablar de la dignidad de los valencianos, que era lo que decía a quien respondía. Que en mi tierra gobiernen una panda de mafiosos sin escrúpulos no tiene nada que ver con la población sea más o menso digna que la de otras zonas, y menos cuando esa misma panda de mafiosos gobierna en prácticamente todas las comunidades y tiene mayoría absoluta en el gobierno central (y en las que no gobiernan lo hace otra panda de mafiosos).

J

#35 Ahí te voy a dar la razón. Aparte de los chistes del tipo: "Si los valencianos fuesen judíos votarían a los nazis." Que reconozco ser el primero en reírme, luego si volvemos a mirar a nuestra casa en todas partes estamos parecido. Si no son aeropuertos fantasma son EREs fraudulentos y si no timos con el TAV, desfalcos en las cajas, dietas, financiaciones ilegales...

Galero

#20 Lo comparo con Oaxaca porque ambos casos tienen que ver con la alimentación básica de los niños. No saquemos las cosas de quicio. Además, mi pregunta es obviamente retórica, no pienso ni por asomo que los valencianos sean todos subnormales o algo por el estilo. Simplemente me sorprende su pasividad e indolencia ante según qué casos.

Para ejemplo positivo ya tenemos las movilizaciones por el accidente de metro.

j

#26 Es que esa "pasividad" no es así. No ha habido desmane o actuación "cafre" que no haya tenido una réplica desde la sociedad. Pero eso de que aquí "votariamos al KKK de ser negros" vende muy bien y ya sabemos que la realidad no debe jodernos bonitos titulares.
Me hablas del metro como si fuese algo "sorprendente" pero mira:
http://www.subestacionpatraixfuera.com/ (de estos no habrás oído hablar mucho, puede que algo si)
http://www.perlhorta.info/ (de estos no habrás oído hablar, a no ser que te interese el tema)
http://plataformaensenyamentpublic.blogspot.com.es/ (de estos poco. De la marea verde sin embargo mucho)
http://www.cgtpv.org/La-Platafoma-per-la-Millora-i.html (de estos menos, ya está la marea blanca para eso)
http://www.nodo50.org/ecologistasclm/noticias/transporte/AVEprotestaValencia.htm (de esto no habrás oído nada)

y podría seguir hablando del aeropuerto de Castellón (rechazado por todos los partidos menos el PP y por buena parte de la sociedad), de las batallas de numerosas AAVV contra el Ayuntamiento de Valencia (es donde vivo, se que en otras zonas pasa lo mismo), de la "primavera valenciana" (a la espera de que pase en otros puntos de la nación), de la plataforma contra la F1, contra la visita de "su santidad"..etc..etc...

Desgraciadamente aquí hay un bloque que vota al PP pase lo que pase y muchos que no votamos "útil" porque PSPV y EUPV son una castaña pilonga de partidos (vaya, como pasa en el resto del país). Eso provoca mayorías absolutas, eso provoca que se tapen muchas bocas, que muchas acciones no tengan repercusión mediática alguna y que parezca que aquí son todo vítores a "los gobernantes" pero, como ya te digo, la realidad va por otros derroteros. ¿Que te crees que este tema no hace sangrar ampollas entre muchos valencianos? ¿Que no estamos la mayoría hasta arriba de esta gentuza?

p.d. Por otro lado comparar México con España así sin más es un tanto descabellado. Aquí estamos jodidos pero allí están más que muy jodidos.

deirdrePSS

Me parece tan grave que pase esto teniendo en cuenta que pagaron hace poco pagaron deudas del Valencia

valzin

Muchos valencianos llevamos más de 15 años saliendo a la calle. ¿Os podéis imaginar el desgaste que supone eso?, y más cuando nada cambia, cuando la justicia no actua. Compaginar trabajo, familia, reuniones, concentraciones y manifestaciones, año tras año, sin que nada cambie, no es fácil, os lo aseguro. Ahí seguimos, cada uno en la medida de sus posibilidades, esperando que algún día dejemos de ser una minoría, lamentado e indignándonos por noticias como esta.

Zuran

Vivo muy de cerca el tema de los centros afectados por esta situación. Al leer la noticia me quedé con un sin sabor, un no saber que hacer ante esta situación, a pesar de que haber intentado lo imposible, ya que la situación política de la comunidad es lamentable, ellos (los responsable políticos) manifiestan una clara tendencia a la prepotencia cuando se les reclaman dichos pagos. Piden que los centros cumplan ciertos requisitos, obligan ha realizar cambios, que en algunos casos supone un coste mayor del dinero que ellos entregan, pero mientras los centros cumplimos con todo (sanidad, instalaciones, profesionales dedicados, transporte, informes de todo tipo, etc...) ellos pueden retrasarse en cualquier pago cuando les venga en gana. No solo se encuentra en peligro el bienestar de los menores, sino además la vida de los trabajadores, conozco a varios profesionales (compañeros) de estos centros donde se les adeuda hasta 7.500€ en nomina (uno en concreto me comentó que acaba de cobrar la nomina de enero), al final tendrán que ser sus hijos los que acudan a un centro de acogida al no poder mantenerlos.

El país se encuentra en un estado muy dramático, las noticias tendrían que ser aun más realistas, este tipo de noticias ha de repetirse una y otra vez en los noticiarios nacionales (como muchas otras que afecta al factor humano), para que veamos lo que se cuece en realidad, ¡¡¡ señores y señoras que los niños tienen dificultades para su alimentación, no solo en los centros de acogida, ya en muchos ámbitos familiares, vivimos de la absoluta caridad de otras personas mientras se construyen infraestructuras para prevaricar y enorgullecerse de algo ficticio, y el trabajo oficialmente parece esclavitud encima al no cobrar siquiera el sueldo !!!.

D

Bueno, mientras a mi Rita no le falte un bogavante que echarse a la boca, no me preocupa....

joansas

Y el problema era eta y el islam y los catalanes. Son unos desgraciados repugnantes

el_Tupac

Y lo bonica que está Valencia, che...

Frederic_Bourdin

#10 Pues la verdad es que está preciosa. Para qué vamos a negarlo. Yo os invito a tod@s a venir ahora en verano.

D

Seguro que Barberá, Camps, Fabra (su hijita) & CIA están llorando todos los días por ello. (/ironic)
Dejo un texto muy curioso de Wikipedia. Tenía la duda de si Alberto era familia de Carlos y dice así:



Está casado con Cristina Fortanet Gómez y tiene dos hijos.1 Aunque comparten apellido, Alberto no es familiar del expresidente de la Diputación Provincial de Castellón, Carlos Fabra, según él mismo ha negado en diversas ocasiones.4 5 6 No obstante, según el Diccionario biográfico de políticos valencianos 1810-2005 (editado por la Diputación de Valencia y la UNED-Valencia)7 sí que sería primo suyo.8 lol lol lol

Mark_

Esto también es culpa de la "herencia recibida", ¿verdad?

rastrohuella

Que vayan al menos gratis a Mestalla, a ver si el Valencia CF después de ser rescatado con el dinero de todos los valencianos les invitan a los chavales a un saco pipas... Indignante.

conmimeknismo

Menuda mierda de tutela.

valzin

Una Institución arranca a unos hijos de sus padres, en ocasiones por maltrato, otras por abandono o simplemente por no poder acerse cargo de ellos y la Institución los abandona.
¿Cómo se puede tener dinero para tantas cosas innecesarias, para tantos sueldos, sobresueldos y cerrar puertas a todos los servicios sociales?. Como la justicia no se de prisa en actuar esto terminará estallando.

joansas

Y el gobierno sigue con los brazos cruzados

gurb

Qué mala leche me entra con estas cosas.

Inmental

No hay problema, Mercadona seguirá financiando los bancos de alimentos. Ayer se lo prometió a Rajoy en la reunión. No hay motivos para quitar la tutela de esos niños a la Generalitat.

D

Cuando criaba cerdos, y moría uno, no adivináis que había de cena ese día?

darkcopperpot

Pssshhh!!

Que sabréis vosotros de buñuelos con chocolate, una buena paella y una buena horchata!!

Cague'n Deu!! Que envidia tenéis de Valencia!!

m

Y luego la gente se manifiesta porqué se rescataron a los bancos

c

700 menores tutelados por la Generalitat Valenciana porque algunos políticos creen que se "merecen" vivir a todo lujo.
Cuando una sociedad no entiende que nadie es más que nadie, va por mal camino

hecvalli

Ya lo venían diciendo hace tiempo, no hay pan para tanto chorizo !!! que pena que estos no se coman ... aunque todo es ponerse ...