Hace 16 años | Por --55848-- a abertzale.eu
Publicado hace 16 años por --55848-- a abertzale.eu

700 años después del encarcelamiento de los líderes de la Orden del Temple, más conocidos como Templarios, debemos ser capaces de hacer una revisión de los hechos que acontecieron con un mínimo de rigor histórico que aporta la distancia temporal. Es parte de nuestra historia.

Comentarios

trollslayer

En pocas palabras, al rey de Francia le angustiaba tener una organización con prácticamente más poder que él en sus territorios, todo a lo largo de la historia se reduce a una cuestión de poder, poder político y monetario...

D

Me gusta como han intentado al final del articulo, instalar la machacona teoria separatista vasca, y como se "independizaron" los templarios.

Señores del hacha, NO ME METAN A LOS TEMPLARIOS EN SUS DESVARIOS.

Kachinvo

Acabaron con ellos??
"La energia no se crea o se destruye, solo se transforma". Si incluso la leyenda alcanza a personajes de la estirpe de Jack el Destripador, no hace mucho mas de un siglo. Al fin y al cabo, realmente nos creemos que quien toma las decisiones es ese tipo nacido en texas con cara de simio??

D

#3 Menos mal que aún viven testigos, que si no creeríamos que fue una leyenda.

josepzin

La leyenda se forma con hechos sucedidos hace 10, 20, 40 o 50 años... ejemplos no faltan: Roswell, Belmez, 11S, Uritorco...

El ser humano es asis, necesita crear un ambito sobrenatural a todo, y luego tenemos a los charlatanes que viven de ello, claro

D

Como siempre, la iglesia una traidora.

l

Dígamos que "se dejaron capturar".

Y sigue siendo un enigma histórico de primer orden el por qué lo hicieron.

AluminiuM

#1 No se porqué eso que comentas me recordó el caso Rumasa.