Hace 14 años | Por Claustronegro a internautas.org
Publicado hace 14 años por Claustronegro a internautas.org

Cerca del 70% de los encuestados señala a los foros y al correo electrónico como los principales canales de propagación de rumores en la red. Para los encuestados, los bulos sobre política, productos de alimentación y peligros para la salud son los más extendidos, los más fácilmente reenviables y los de mayor éxito en la red.

Comentarios

jomersimson

Esto es un bulo claramente

D

#9 AKA 'gugel'

A

#9 que bueno lol, yo tengo un colega que cuando se puso conexión a internet lo primero que quiso hacer es bajarse internet...

xaphania87

#27 No será verdad... (es que yo soy del 5% que no se cree nada de lo que lee por internet, aunque sea rigurosamente cierto)

C

#27 él también? yo me la bajé en un disco de alta densidad pirata (de esos de baja al que le perforabas el otro lado con un destornillador). [modo añorados años 90 off]

D

El 30% restante NO lee menéame.

gambolputty

#1

؟ Debe de ser que aquí nunca ha llegado ningún bulo a portada.

D

#7 Pues lo probaré, porque por el culo ya me dan mucho en el curro.

b

#5 De qué sitio de Internet sacaría Pablo Motos lo de culo o codo?

A

Y de los votantes me parece que también porque si no no me explico ciertas cosas

L

¿Esto es fiable?

D

#18 Pero a que te gustó, pirata.

stdio.h

"Hola somos Andy y John, los directores de Messenller..."

etc...

DarthAcan

1ª norma: Lee.
2ª norma: Duda.
3ª norma: Contrasta las fuentes (si las incluye) o busca otras.
4ª norma: Mira quién es el autor y pregúntate por qué dice lo que dice y que intereses puede tener para hacerlo.

arka

#39 Hay le has dado. Lo bonito de todo esto es que La Verdad ya no está en manos de unos pocos medias. Es la edad de la sobre información y los lectores con juicio.

D

#47 No te enfades..... es una ironía que viene al caso, pero La Verdad esta Murcia http://www.laverdad.es/

jaimenexo

El 60% de los internautas piensan que internet es google.

sorrillo

Y el 95% de las noticias "fiables" han sido publicadas por periodistas sin confirmar su veracidad.

AntonioDera

¡Fake!

p

El 70 % de los teleespectadores se cree la información manipulada de la TV y los teletimos lol.

ragar

#35 ¿Solo el 70%? Estoy seguro que entre telespectacdores, el porcentaje de gente que se lo traga todo crece hasta el 90%.

D

Esto acerca a Alonso al bulo.

D

El 70% de los internautas son 70 de cada 100.

D

Y si encima de internautas son meneantes, ya ni cuento...

the_vainas

y esta que es??? es que no se en que porcentaje estoy

D

Había leído: "Al 70% de los inernautas le cuesta distinguir un bulo de una mentira fiable" lol

D

Hay bulo, hay meneo.

tocameroque

La gente se cree aquéllo tan viejo de "escrito, escrito está"...pero claro no todo es asín...

jomi_mc

-Si reenvias esta noticia a 25 personas, esta tarde llamara a tu puerta la persona que mas desees del mundo y te pedira que te montes un trio con la 2ª persona que mas desees del mundo todas las veces que tu quieras.
-Si reenvias esta noticia a 10 personas, mercadona empezara a vender playstations 3 y las vendera a 1€ a los que hayan reenviado la noticia. Ah! Ademas la cajera mas buena te la chupara de propina.
-Si por el contrario borras el email o no lo reenvias, vendra una manada de monos rabiosos por la calle y os violaran con agresividad a ti y a toda tu familia, os morderan las gonadas y os arrancaran el pelo a tirones...

Yo puedo confirmar la noticia. A mi email llegan muuuuchos correos asi y si miras la lista de personas a los que se lo han reenviado hay 25 o 10 personas (los que pida el email). Es impresionante lo que hace el miedo y la angustia a que te viole una manada de monos rabiosos...

D

Tanta información desinforma.
#54 Yo soy más de gaticos. ahuyentan a los monos.

L

#54 Entonces se lo mandaré solo a 10 personas. Teniedo una Play3 y una chupadita de cajera de Mercadona, quien quiere un trio? lol

D

En meneame hay miles de ejemplos de noticias que llegan a portada, pero sobre todo porque la gente no lee la noticia.

aggelos

sabiendo que de ese 70%, el 95% son analfabetos digitales, no?

tuseeketh

Si no meneas esta noticia cierran el Messenger.

a

¿Se ha convertido la credibilidad en mercancía?
http://www.ciberdroide.com/wordpress/?p=6057

ElHard

Oseasé, el 70% de los internautas no tiene ni dos dedos de frente. Por cierto, os dejo que me acaba de tocar un millón de euros por meter el meneo 100 millones.

D

Pocos me parecen teniendo en cuenta que en la sociedad en general sería de un 95%

M

Poniéndonos filosóficos hay dos teorías sobre la realidad:

1. Existe una verdad única pero el hombre nunca llegará a conocerla al 100%
2. No existe una verdad única.

Luego, tampoco vamos estar poniéndonos quisquillosos con las mentirijillas, ¿no? Al fin y al cabo hemos venido a pasarlo bien.

Gilgamesh

¡Muy fácil conseguir ordenador portátil para usted y familia! ¡Sin sorteos!
¡Conteste rápido! lol

D

No hay más que ver la portada de Menéame donde se entremezclan realidad y ficción con una facilidad pasmosa.

prestoso

Y yo como se ahora si esta encuesta es real o no?

eduardomo

Yo añadiría que al 90% de los televidentes se los cuelan aun con mayor facilidad.

D

"Esta misma historia, por ejemplo, parece una noticia fiable pero en realidad es un bulo".

D

Es fácil: si la noticia la publica elpais o publico, es fiable. Si la publica elmundo o elconfidencial es bulo.

M

Coincide plenamente con el índice de participación en las elecciones.

D

Tampoco me lo creo, pero depende a que llames internauta, si llamas internauta a cualquiera que no navega habitualmente por la red, entonces quizás sí.

T

Y el 90% directamente se traga los bulos si los sueltan en medios generalistas.

b

La verdad supera muchas veces la ficción, o sea que se pueden colar noticias falsas sin dificultad o hacer creer que las verdaderas son bromas.

o

El 99% de las encuestas son absurdas y han sido hechas a menos de 100 personas, el 99,9% de mename odia a los medios de comunicacion porque son mas falsos que un billete de 300 leuros

c

#70 Que mal rollo que llevas en el cuerpo, no?

H

La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar cualquier cosa, y eso sólo lo sabe el 14% de la gente. (Homer Simpson)

harryhausen

#0 No me lo creo...

c

Es que es complicado saber lo que es veraz o no, porque como en los periodicos ya escribe cualquiera

bocatrapo

Será el mismo 70 % que busca google en google?

E

Entonces va a ser por eso, por lo que suelen ganar las elecciones los que mas mienten, o mas bulos meten.

kresnick

Al 70% de los internautas le cuesta distinguir un bulo de una noticia fiable

D

Lady Gaga tiene polla !!!

W

Me encanta eso de "le cuesta distinguir". Vaya, que... aquello de como que no lo ven del todo claro.

D

Esta noticia es un bulo.

c

Llamar internauta a la gente solo utiliza internet para mirar el correo y el facebook es cuanto menos una exageración

D

#69 ¿Y qué requisitos hay que cumplir para entrar en TU definición de internauta (que por supuesto es la única verdadera y válida)?

D

Alguien debería explicar si por "noticia verdadera" se entiende a las que propagan los medios de comunicación de los banqueros y los gabinetes de prensa de las multinacionales.