Hace 5 años | Por neofito14 a esquire.com
Publicado hace 5 años por neofito14 a esquire.com

¿Qué cosas nuevas le esperan a nuestra querida Offred? Que el Señor abra la lata de las especulaciones. Después de despedir aliviados todos los horrores de Gilead durante la temporada que acaba de terminar, y esperamos a ver lo que el creador de la serie, Bruce Miller, nos tiene preparado para la tercera, solo queda una cosa por hacer: especular sin parar sobre esta magnífica serie.

Comentarios

kumo

No hay nada convincente desde que esa serie ocurre en Estados Unidos, el país donde los ciudadanos se arman para tener al gobierno controlado. Corrían rojos los ríos antes de que pasase algo de eso.

A día de hoy, y sin ser ficción, hay milicias que rechanzan a los agentes federales que no entran en algunas zonas por su seguridad, pues imagina si la cosa se pusiera jodida de verdad. "-Hola vengo a... Su mujer... Eh... -Estás en mis tierras (BANG!)" Se acabó la serie.

D

#2 Hombre, un machuno habitual de estos lares. No, la 8a teoria convincente es la que se gesta aquí en Meneame. Anda que no habría piezas aquí deseosos que se instaurara lo que pasa en esa serie. De hecho ya lo hacen, con otras formas y otras formas de opresión más sutiles, pero igual de mortíferas.

D

#2 lo que me reí con la primera temporada no tiene nombre. Que sutileza en la crítica social. Los milicianos andando a lo terminator y disparando con ametralladoras a los pacíficos manifestantes. Solo faltaban gritos de "exterminador, exterminador".

Y lo de un mundo en que un 0.1% de las mujeres pueden parir y a las preñadas las obligan a ejecutar ritualmente a patadas a un preso...

Es que me parto. Es taaaaan buena, taaaaan simbólica.

O igual algo si anticipa. Lo que le pasa a una sociedad desarmada de buenistas cuando llegan los hijoputas.

Wir0s

Deje la segunda a medias, se me estaba haciendo lenta lenta lenta.

L

Es que ya me he leído el libro, así que sé como acaba.

D

Si bien el tema religioso siempre me ha dado sarpullido, esta serie tiene algo que me gusta.
Hay cosas como la violacion mensual de las criadas que no pero, os fijais que la gran mayoria de castigos y demas, son mas que actuales en algunos paises integristas?