Hace 8 años | Por scarecrow a playgroundmag.net
Publicado hace 8 años por scarecrow a playgroundmag.net

Estos han sido algunos de los errores más grandes de la historia de la publicidad y las relaciones públicas. De Calvin Klein a Telemadrid.

Comentarios

D

Soy incapaz de entender desde qué punto de vista se puede considerar la masacre de Ludlow una campaña de marketing.

D

#4 "PR es exactamente lo mismo que RR.PP. Otra cosa es que se llamen RRPP a los que hacen las listas de las discotecas" La confusión que indicas al final la tengo muy clara (sencillamente porque me dedico a las RRPP de las de verdad), pero lo primero que dices no es cierto.

La definición americana de PR siempre incluye dentro del concepto a todas las acciones de marketing y de advertising de una empresa, mientras que en España el término se refiere a las acciones de comunicación sostenidas con los públicos de la empresa, que pueden integrar o no acciones de marketing y publicidad.

En la práctica esto viene a significar que si un americano habla de PR suele hablar de publicidad, mientras que si un español habla de RRPP debería estar hablando de comunicación empresarial. Aunque esta diferencia de definición parezca una tontería, la gente que está dentro del despacho de PR en Coca-Cola USA no tiene nada que ver con la gente que está dentro del despacho de RRPP en Coca-Cola Madrid.

wochi

La de "Espe jode lo que somos" fue un risa y en que poco tiempo retiraron los carteles publicitarios. Había uno en mi parada de autobus.

The_Hoff

"En lo más íntimo quiero Chilly"

polluelo

De donde habrán copiado el artículo?

D

#1 Teniendo en cuenta que el artículo no menciona ni una sola campaña de relaciones públicas seguramente de algún sitio en inglés. Es lo que tienen los false friends y pensar que PR (Public Relations) es el mismo concepto u oficio que RRPP en castellano.

polluelo

#2 sep. Que modernos que son, que eso de poner la fuente, no va con ellos...

scarecrow

#2 PR es exactamente lo mismo que RR.PP. Otra cosa es que se llamen RRPP a los que hacen las listas de las discotecas.

#1 #3 estáis presuponiendo que han copiado el artículo (lo cual desde luego no es absolutamente imposible) pero hasta que lo demostréis poniendo la fuente original, lo único que hacéis es especular y mentir.

polluelo

#4 Seguramente sea un mentiroso y un troll y seguramente sea un buen post, copiado o no, pero como son tantas veces las que copian los artículos de otros blogs y no son capazes de citar la fuente (hablo por conocimiento), no creo que esta sea la excepción.

De buen rollo, eh!

D

#2 Exacto. Busca confundir.

j

La lástima es que no hayan recordado meteduras de patas en campañas españolas. Se me viene a la cabeza una de la DGT en la que salía Estopa en un coche, pero no llevaban el cinturón de seguridad. Después quisieron arreglarlo "pintando" el cinturón, pero el resultado era casi peor.

D

#6 Sale Telemadrid.

Ozono33

recuerdo un anuncio de un bebé diciendo claramente "Hijo de puta" era sobre una bebida de frutas pero no recuerdo cual.