EDICIóN GENERAL
559 meneos
2583 clics
Los 7 motivos por los que CCOO ha denunciado a Informe Semanal ante la Junta Electoral

Los 7 motivos por los que CCOO ha denunciado a Informe Semanal ante la Junta Electoral

En la denuncia el sindicato expone un pormenorizado análisis de los distintos reportajes que desde el mes de octubre ha dedicado Informe Semanal al conflicto catalán (hasta un total de seis), y resalta siete motivos principales.

| etiquetas: motivos , denuncia , ccoo , junta electoral
De los inventores del "Todos roban pero a mí no me va a robar un comunista" y del "Los míos saquearon el estado pero uno de los tuyos tuvo a una tía sin contrato" llega...
"Pero TV3 manipula más"
#1 es evidente que tve manipula como es evidente que también lo hace TV3 , me gustaría saber si CCOO también ha denunciado la manipulación en esta última
A mi me dan asco ambas
#28 Me da asco los que comparan TV3 con TVE. No digo que TV3 no tenga un sesgo independentista, pero hombre, no compares!
#28 Esos datos de manipulación de TV3? por que no por mucho repetirlo se convierte en realidad.
#2 Tendría cojones que siendo la sección sindical de RTVE se pusiera a denunciar el estatut...
#4 Y si lo hiciera le exigirían que fuera cada día. Y si lo denunciará cada día, que a la pata coja. Y si falla en algo, es que es ETA.

Que ya nos conocemos.
#2 No creo que se pueda ser mas rematadamente tonto.
A telePP se la bufa.
Comisiones obreras debería ocuparse de defender los derechos de los trabajadores, en vez de en utilizar su posición para hacer campañas políticas que no le corresponde hacer.

Es como cuando los curas opinan sobre el tocino.

xD
#5 Es lo que está haciendo con esta denuncia. Son los trabajadores de la sección sindical los denunciantes. ¿O acaso crees que los trabajadores de TVE están muy contentos con el caciquismo informativo que se les impone?
#7
Pero no es un tema de derechos laborales.

Supongo que en TVE no tienen quejas de incumplimientos de convenios, ni de horas extra impagadas, ni de que se abuse por sistema de contratros temporales encadenados, ni que de te despidan cuando empiezan las vacaciones y te vuelvan a contratar cuando terminan, ni de problemas de conciliación familiar...

El problema laboral que preocupa a los trabajadores de TVE es que no pueden más con sus conciencias.

No tiene nada que ver con que CCOO es un instrumento político
#8 ¿No es materia laboral el incumplimiento de los propios estatutos en lo que se refiere a las condiciones de trabajo de los periodistas y personal técnico? Se les ha avasallado y se les ha amenazado con consecuencias laborales si pretenden cumplir dicho estatuto y, por ejemplo, invitar a sus programas de debate a políticos o representantes del independentismo. Por no hablar de los famosos redactados devueltos, en los que la autocensura a la que el profesional se sometía a sí mismo no parecía bastar a los consejeros manostijeras.
#10 Eso que dices no aparece en el artículo enlazado.

Gracias por ampliar la información con algún enlace.
#11 No necesita hacerlo, y es una vergüenza tener que explicártelo.

Dejando el tema de que con ello se fomenta y posibilita situaciones de presiones, aparte hay que tener en cuenta el incumplimiento del estatuto de los trabajadores y el incumplimiento del Código Ético De RTVE recogido en Libro de Estilo de la Corporación, -todos ellos en su parte reciproca son exigidos a sus trabajadores, y en su parte de empresa al medio, y son motivo de sanción su incumplimiento - así como, a…   » ver todo el comentario
#18 Como se te ha explicado en #41 el que el medio -y fíjate que estamos hablando de medios- donde trabajas -y por ende sus trabajadores- por las malas praxis profesional SI es una problemática laboral que afecta a los trabajadores, en su desempeño actual y futuro.
Así que el que no cuela eres tu majo..
P:D: Y por cierto, lo han hecho con esto y con varias problemáticas laborales, como la contratación de externos, a si que no mientas encima...
#5 Luego es cuando cierran televisiones y os quejais de que los trabajadores no han protestado antes por la manipulación.
#5 criticar la censura y manipulación de TVE es una manera de defender los derechos de los trabajadores, en concreto de los periodistas. De nada.
#15 No cuela, porque de todas las manipulaciones y censura que podría estar criticando CCOO ha escogido hacerlo con el asunto del independentismo, no con las reformas laborales, ni con el paro, ni con ninguna problemática laboral.

Será que no manipula ni censura TVE cuando habla de asuntos laborales :roll:
#18 también manipula, pero el tema de actualidad es Catalunya. Se llama moda, como por ejemplo cuando todos los mal llamados "perros asesinos" se ponen de acuerdo para atacar a sus víctimas la misma semana o cuando la gente le da por ponerse de acuerdo el mismo mes en morir delante de un centro sanitario sin que los médicos puedan salir a atenderle. La única diferencia es que en este caso el periodo es más largo.
Si bien es cierto que el tema de Catalunya se ha usado para tapar otros asuntos importantes como por ejemplo los que comentas.
#5 Bueno, hay trabajadores en TVE secuestrados que si protestan por esto se les hace la vida imposible o se les despide por otra cosa.

En cualquier caso no desvies la atención; ¿Mienten en algo?
#5 el problema es que si la denuncia viniera de CiU, ERC, la CUP o cualquier cosa que oliera a catalana, no saldria en los periodicos. Este tipo de noticias estan para llamar la atencion de los equidistantes que simpatizan con izquierda unida o podemos. A los peperos les da igual la grotesca gestion de todo que hace su partido, a los PSOEros no esta muy claro lo que les pasa por la cabeza pero parece que tambien les da igual, para los catalufos ilegalmente separatistas lo de la noticia es llover sobre mojado.
#5 Ahora decir la verdad es hacer campaña política... :palm:
#6 Que se posicionen tan claramente por una opción política le quita toda la credibilidad a sus denuncias.
#16 La denuncia está basada en datos objetivos todos ellos comprobables. Poco parece importaros el derecho a una información veraz.
#6 Jajajajajajajajajaja, qué manera tan burda de descubrirse.
#6 Ergo son independentistas...
Sois un tumor maligno.
#6 Un sindicato de trabajadores de izquierda.
¿Que será lo próximo? ¿La patronal siendo de derechas?
ellos son la ley!!!!
CCOO + UGT = arbeit match Frei.
# 2 CCOO es un sindicato laboral, no político. De hecho , en votaciones internas de delegados electos, se ha acordado no pronunciarse en nada político y actuar sólo en temas laborales, pese a que los defensores de la legitimidad del estado catalán són un 62% en catalunya dentro de CCOO.
#14 no sé Rick, sería la primera verdad que oigo de los separatistas, aunque como hablas de un ficticio estado catalán ya no lo sería.

Deberías revisar # 6 igualmente www.meneame.net/m/mnm/c/23234209
#14 ¿Perdona? CCOO siempre se ha definido, estatutariamente, como sindicato sociopolítico. Otra cosa es que muchos querrían que se siguiera faltando a la verdad en los informativos de TVE porque así "se defiende a los independentistas". Y lo de las votaciones "internas", me meo de risa. Sólo han pasado 5 meses desde el último congreso y todas la votaciones, propuestas y enmiendas están al alcance de cualquiera..., de cualquiera que quiera informarse y no de los que prefieran sintonizar TVE.
Da igual.

Su trabajo de adoctrinamiento al nacionalsmo antidemocrata españolista ya está hecho.
#17 Y etarra, olvidas lo más importante.
Eso no es periodismo. Eso son muertos de hambre asustados dispuestos a matarse entre ellos y lamer cualquier culo a cambio de un hueso a medio roer.
Le veo más ética, moral, valor y dignidad a cualquier mendigo que a a esa gente que ha desgraciado la profesión de periodismo en España.
Y ya que últimamente se habla tanto de la Sagrada Constitución, que le echen un ojo al artículo 20, concretamente el 1.d:

Artículo 20
1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente…   » ver todo el comentario
#22 Por ese artículo muchos decidimos votar SI en el referéndum de la CE en el 78...

Ahora, está más prostituido que en los años siguientes (todos los 80...), y además tenemos que oír (y leer) como muchos nos llenan de mierda por haber votado este texto!! como si el que no se cumpla o el que se hayan hecho leyes que lo dejan en papel mojado, fuese responsabilidad de los que lo votamos en su día.
Esta tv no es de los independentistas...que se busquen otra.
#23 Esa TVE la estoy pagando yo de mi bolsillo, y debe ofrecer información neutral, independiente y veraz, no estar tan sesgada que acaba usándose como utensilio político del partido en el gobierno. Si el PP quiere hacer propaganda que se compre un canal privado, pero no con dinero publico, sino con sus propios fondos.
Mucho criticar a las TV catalanas y luego dejamos que todos hagan exactamente lo mismo
Artículo 155 para intervenir TVE ya
#29 Si el PP quiere hacer propaganda que se compre un canal privado, pero no con dinero publico, sino con sus propios fondos.

Dime un solo periódico que tu y yo no paguemos, aunque no los compremos ni los leamos... Dime uno solo (que no sea Marca) que pueda autofinanciarse o tener beneficios sin las subvenciones y la publicidad institucional (o sea, dinero de mi bolsillo y del tuyo).

Lo de neutral, no te lo pregunto porque es imposible... y lo de veraz tampoco porque todos ponen su línea editorial (su sesgo... ideológico y/o comercial) por encima de la veracidad. Todos!!

En España hay muchos panfletos dedicados a la propaganda que se llaman insisten en que lo que hacen es periodismo...
#36 Solo hay que ver qué aquí hay censura en cubierto. Solo puedes poner medios de izquierdas para enlazar noticias y si no ..te las cierran.
#29 Propaganda independentista no te jode... Para eso ya tienen tv3. Qué pesados con lo del 155 . Mucho crío que se cree que se puede hacer lo que a uno le venga en gana sin consecuencias es lo que hay.
¿A que dan ganas de independizarse?
#37 Sí, sí, mira que yo siempre he sido antiindependencia, pese a la idiocracia generalizada de "los otros", pero es que van a conseguir que hasta yo me vuelva independentista.
Y si el tema del día en el programa fuera la homeopatía y dedicarán el 94% del tiempo a criticarla y el 6% a los comentarios de los homeópatas ¿También nos quejaríamos?

El diario, haciendo campaña a lo bestia desde que recibe ingresos por publicidad institucional.
#38 De los pocos comentarios cuerdos que he leído. Como si 'desafío ilegal separatista' no definiera lo que están haciendo los indepes. Como si las declaraciones de los acusados no fuera siempre la misma: 'REPRESIÓN, REPRESIÓN, REPRESIÓN'.
Si también denuncian los de tv3 la diversión será total...
Reclamar a la justicia corrupta de un régimen corrupto el tratamiento corrupto de la información es como pedirle peras a la radio de tu coche.
De hecho deberiamos denunciar a cualquier politico/ente publico que diga mentiras/calumnias.

menéame