Hace 12 años | Por nope a elcorreogallego.es
Publicado hace 12 años por nope a elcorreogallego.es

Siete proyectos científicos y una veintena de tesis bajo dirección de los Parga Pondal se quedan en el aire. Con cajas de una conocida empresa de mudanzas en brazos escenificaban ayer su despedida buena parte de los 17 investigadores que en los últimos 5 años han trabajado en la Universidade de Santiago de Compostela (USC) a través del programa de la Xunta Isidro Parga Pondal (IPP), creado en su día para paliar el déficit de investigadores en Galicia. A partir de hoy, engrosan las listas del paro y les toca repensar qué rumbo tomar.

Comentarios

P

#4 Efectivamente, pero hay que tener en cuenta que la Xunta financia esos puestos 5 años, más los 3 primeros de
contrato ya estabilizado. En el futuro cercano, la USC no ahorra dinero; previsiblemente, incluso perderá algún dinero de proyectos.

http://www.asociacion-ipp.org/2011/11/17/concentracion-o-venres-18-de-novembro-na-usc/

D

#4 Ampliaron el campus sur para sus construcciones megalíticas en una zona donde el urbanismo estaba sobrevaluado, y perdieron. Perdieron por imbéciles o por demasiado espabilados (seguramente los amigos de los amigos tendrán los bolsillos llenos), y ahora lo pagamos los demás.

Lo peor del asunto es que en la USC se concentran muchos proyectos de colaboración con las restantes universidades gallegas, incluyendo los relacionados con el CESGA, y éste último ya lleva unos años de capa caída en lo que a contratación de personal se refiere. Si llega a caer también lo harán los grandes de química y medicina, que utilizaban los supercomputadores para sus simulaciones.

D

Relacionado con este tema, hace un año y pico la Xunta lanzó una de las campañas publicitarias más grandes que se recuerda. Lo que se publicitaba era su al parecer potente plan de I+D y apoyo a los emprendedores. Bien, más de la mitad del dinero de ese plan se gastó en eso, en la campaña publicitaria en los medios de comunicación (que ya lo agradecerán cuándo "toque", como siempre).
El presidente de la Xunta de Galicia gasta 5 millones en publicitar sus planes políticos más polémicos

Hace 13 años | Por ctrl_alt_del a xornal.com


Por cierto, una de las empresas que se subvencionó con ese plan fue a Nupel, la empresa de la operación "Campeón" roll

D

Lo de las universidades en este país es penoso, ni os podéis imaginar la de chanchullos y mierda en negro que se mueven en estos organismos...
Es una pena que tengamos un ejercito de vagos con el objetivo de escribir artículos de mierda para poder chupar del bote y solo unos pocos que quieren investigar de verdad.

La universidad de Stanford tiene aproximadamente el 10% de google y el 20% de yahoo ¿ os imagináis algo así en este país ? lol

bluesea

No es por nada, pero habría que empezar a mirar, que se saca de toda la investigación en España ?? hay mucha investigación y muchos millones de euros invertidos y cuanta riqueza, puestos de trabajo, empresas genera eso ?? La mayoría de veces todo se queda en 4 robotijos que no sirven realmente para nada ... o sea #11

Graffin

#6 Tenemos el 100% de tuenti. lol

mackjavi

Abril de 2010, entrevista a Ana Pastor
http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?id=6542

¿Cómo piensa el PP fomentar la investigación sanitaria?

Lo primero de todo, haciendo que la investigación sanitaria vuelva de donde nunca debió de salir, al Ministerio de Sanidad. Defendemos el modelo que pusimos en marcha a principios de esta década, basado en la excelencia, en el fomento de la carrera docente, en la investigación traslacional y en destinar recursos a las patologías de las que enfermamos y morimos los españoles, además de las enfermedades raras. Un abrazo.


Evidentemente para que vuelvan al ministerio hay que cerrarla en las autonomías...

D

Si quieres trabajar y no tienes escrúpulos, afíliate al PPSOE.

D

Esto es una mierda. O eres cocinero o camarero o te jodes de por vida con el temita del trabajo. VAYA TRUÑACO.

D

Joder, y luego me llamáis sensacionalista. Es un hecho dramático el cierre de líneas de investigación donde trabaja gente muy preparada pero ¿realmente alguno de estos 17 señores va a ir a la cola del INEM? no jodamos hombre.

Posiblemente sea imposible en este país continuar las investigaciones en las que estaban embarcados, pero hay mas nichos laborales donde necesitan gente con mas de tres neuronas (*)



(*)
0 neuronas - canís
1 neurona - puedes montar un negocio inmobiliario o hacerle hijos a una princesa
2 neuronas - puedes hacerte politico, rey o montar negocios inmobiliarios. O todo a la vez
3 neuronas - seres humanos normales
etc.

Whititerah

#14 Conoces a alguno de ellos? Yo si, y sí se van al paro. Y si alguno tiene suerte podrá volver a Alemania. Siempre y cuando decidan seguir con su carrera investigadora.

Hojaldre

Por culpa de los políticos analfabetos tendrán que irse a trabajar lejos de su entorno y su gente, es una verdadera lástima.

D

Si nos sobran investigadores!

enpunta

Ya lo dijo Unamuno, "que inventen ellos!"

España sigue igual, en el siglo XIX.

D

Es facilísimo: coges y eliminas el Senado y todas las diputaciones al 100%. Agrupas hay-huntamientos en unos pocos grandes. Estableces administración eficiente. Eliminas cargos de confianza. Un hombre un cargo. Y reduces en miles de políticos la cosa: Tienes miles de millones. Ahora coges y haces que los sindicalistas liberados curren 8 horas o más para dar ejemplo. Haces que el INEM y sus sucedáneos funcionen como Infojobs. Si los parados dejan un curso porque les da la gana (no motivos laborales o sanitarios) pagan el curso (no menos de 8000 a 12000 euros) con un préstamos preconcedido que "ya pagarán". Ofertas puestos de trabajo que no se puedan rechazar a la ligera.
Eliminas subvenciones y haces que para conseguir ayudas el estado participe en un % y que se deban pasar 5 años con el proyecto para poder ir cobrando las fases que serán incrementales. Administración electrónica. Ya tienes el resto.
Capas el poder de los bancos y estableces controles de calidad.
Haces que la educación sea intocable por los políticos. Es un error que no se pueda tener educación pública gratuita y también criticar la privada de calidad. Pueden coexistir. Unir en una clase un niño listo y otro menos listo es un error. Adaptar la enseñanza al alumno y todos se motivarán.
Cortar de raíz a los NINI poniéndoles controles de hacienda: si no ganas un sueldo con contrato ¿cómo tienes 4000 euros al mes?: trapicheos fuera!

Cultura del esfuerzo, del ahorro y de la competitividad, basada en investigación, desarrollo y en que ganen los mejores. Salimos de la crisis en 2 años con todo esto fijo!! Pero los politicastros quieren que sigamos en ella: fuera políticos ya!! Pongamos gestores!

PussyLover

Seguro que a esta gente no le va a faltar trabajo... fuera de España, está claro.

D

Saben aquell que diu que va un español y decide hacerse investigador... en España!!!!! juas lol
En serio, que nos invada alguien, a estas alturas ya casi me da igual quien.

p

esto no nos lo podemos permitir y lo pagaremos muy caro

s

están en el paro porque no son competentes, si de algo es sabido por todos es que todos los españoles somos incompetentes labolalmente. Si no que se lo pregunten a Merkozy

f

Pues que emigren, España no está para investigaciones, por lo que se ve. En mi país sucede eso muy a menudo.
Yo mismo lo hice.

SouLFury

...y les toca repensar qué rumbo tomar....Emigrar.. una pena como dicen arriba...

sergiobe

Hay que ser gilipollas para decidir algo así. Cuadrilla de tarugos la ost..