Hace 10 años | Por conversador a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por conversador a huffingtonpost.es

Dos de las acusaciones en el 'caso Bárcenas' han solicitado al juez Pablo Ruz que cite a declarar como testigo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ¿Pero os imagináis cómo podría ser esta declaración? Después de las surrealistas explicaciones que el presidente del Gobierno ha dado a la ciudadanía, estas son 7 hipotéticas situaciones que se podrían dar si el juez accede a citarle como testigo.

Comentarios

conversador

#3 #4 #5 Declarará en "pantalla de plasma"

#6 Muy buena tu observación

D

#5 Según que juez. Si es de El Partido entonces no.

hecvalli

#5 Ojalá pase así !!!!, pero dos cosas:
Una que lleva mintiéndonos como si nada desde antes de ser presidente, ha hecho todo lo contrario de lo que dijo que haría cuando fuera presidente. Así que sí, puede mentirnos y seguir como si nada (de hecho es lo único que hacen).
Y dos, como ya te ha comentado otro usuario, lo de que no puede mentirle al juez ... dependerá mucho del juez, y, si no les gusta el juez ya harán por cambiarlo.

De veras, ojalá pasara todo como dices, pero me temo que haces valer aquello de que la felicidad está en la ignorancia, no por llamarte ignorante, ni mucho menos, pero algo ingenuo si. Ojala me equivoque

M

¿Permitirá el juez que envíe un monitor de plasma en vez de presentarse en la sala?
Si no es así, ¿le permitirán un traductor que entienda su letra para leer sus anotaciones durante la sesión? Es que sin eso está perdido (lo mismo hasta pide la nulidad del juicio por "incapacidad de defenderse" o como se diga técnicamente)

#5 Si va como imputado puede mentir, si va como testigo se supone que no. De todas formas yo diría que no sabe mentir, al menos no improvisando. Aunque mintió perfectamente durante la campaña electoral y en muchas otras ocasiones, pero no es lo mismo mentir, con un discurso preparado de antemano y hablando sobre lo que hará en un futuro hipotético que lo mismo llega que no ( yo puedo decir perfectamente, delante de un juez, incluso ante un polígrafo ,que en una situación de peligro echaría pecho y sería un héroe y luego lo mismo, dado el caso, llego a cagarme en los calzoncillos y llorar como una nena ), que improvisar hablando además sobre algo que no es una hipótesis sino que ha ocurrido. Rajoy no sabe improvisar: "no entiendo mi letra", "todo falso, salvo alguna cosa",..., ni dar la cara (para eso usa el plasma y nada de responder preguntas que no tenga preparadas), así que en una declaración, como no le dejen que la entregue por escrito le veo cabizbajo limitándose a un "no lo sé", "no me acuerdo", "insidiashhh" o algo similar. Aunque lo mismo le da por cantar. Ojalá

jonolulu

Faltan las 3 más probables:

-Que quiera leer y el juez no le deje
-Que declare por carta (que puede)
-Que declare por SMS

Plissken

No sé si será cierto, pero se comenta por ahi, que de ser llamado a declarar como testigo, tendría la posibilidad de responder por carta. No he encontrado info al respecto, pero de ser cierto, solo confirmaría un poco más la farsa de sociedad en la que vivimos y la mierda de leyes que tenemos.

D

#14, tras leer lo que has puesto sólo me viene una cosa a la cabeza: puta mierda de casta hijos de la grandisima *uta que hacen las leyes para protegerse a sí mismos y darnos por culo a los demás

llorencs

#14 Si lo citan, debe ir como todo dios. Que cojones. A mi si que me parece mal.

No deberian tener ningun tipo de privilegio.

missbeast

#24 Estoy contigo. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, ¿no? Eso lo sabe hasta Spiderman.

Y que yo sepa una responsabilidad conlleva dar la cara.

espinor

#14 Según lo que pones,

"2. Están exentos de concurrir al llamamiento del Juez, pero no de declarar, pudiendo informar por escrito sobre los hechos de que tengan conocimiento por razón de su cargo:"

En principio, todo el lío de Bárcenas no tiene nada que ver con su cargo de presidente del gobierno. Más bien se le aplicaría lo siguiente:

"3. Si fuera conveniente recibir declaración a alguna de las personas a las que se refiere el apartado 2 anterior sobre cuestiones de las que no haya tenido conocimiento por razón de su cargo, se tomará la misma en su domicilio o despacho oficial."

rezcon

yo creo que se quedaría "plasmao"

D

Viendo como está el patio, capaz sería de abandonar la sala a la primera pregunta haciendo la croqueta... Y lo peor es que medio país sólo se preocuparía por si la había hecho bien.

D

Y porque no como imputado?

D

#0 ¿A quién votará en las próximas eleccionesconversadorconversador ahora que el PP ya no es el caballo ganador de la derecha?

aks

La octava:

bruster

El ingenuo que presupone una hipotética llamada a declarar de un presidente del gobierno español, no tiene ni idea hasta donde llega el nivel corrupto de este país.

Spartan67

El hecho de no dimitir Rajoy es una falta de respeto a todo el país.

pixelito

Que diga que eran unos hilillos como de plastilina.

missbeast

Falta una octava posibilidad, que meta la cabeza bajo la tierra cual avestruz esperando que todo prescriba, o que nos olvidemos.

Wheresthebunny

Yo creo que dirá "¿He shido yoooo?"

Declarara por carta, y la metera en un sobre y se la mandara al juez dentro de una caja de puros

c

8ª---> Meter la cabeza en un agujero y dejar el culo en pompa para que puedan continuar sodomizandolo a placer, especialmente sus propios compañeros de partido.

kampanita

insidiash!

M

Y ninguna será la adecuada

davamix

Que vaya a declarar montado en un pony.

D

Dramatización:

S

Aprender técnicas de escapismo leyendo la biografía de Houdini...xd

D

Por que no hacemos una porra?

Elric

Yo apuesto a que, en caso de tener que declarar, será de esta manera:



P.D.: en este caso el gato es una personificación del juez

d

Ya han puesto "hacerse caca" ??

Imag0

También puede responder: Gol de Torres!

jdcr

muy buena recopilación, asco de pais

D

No me consta.

D

¡Reacción y Rajoy en la misma frase!

No me lo creo. Iría a declarar su jeta-plasma, supongo.

liso815

Era mi primerito día

caradeculoconpelos

Paja mental en portada.

a

va aponer un plasma con una grabación de las preguntas que previamente le darán y ahí acabara todo.