Hace 12 años | Por gravesen a xatakaciencia.com
Publicado hace 12 años por gravesen a xatakaciencia.com

Los perros tienden a comer de todo, indiscriminadamente (yo tengo uno que parece una aspiradora: o limpio yo la casa, o me la limpia él). Sin embargo...

Comentarios

comulinux

#8 No TODOS los perros son intolerantes a la lactosa, son mucho más sensibles que nosotros a la lactosa, un 200% según tengo entendido pero intolerancia... es es no poder probarla. Mi perro pesa 40Kg, se como un petisui (o como se llame) y se queda tan ancho Probablemente un yorkshire tenga un problema con la misma cantidad

psipsina

#61 El petit suís, como el iogurt es leche fermentada, y por lo tanto, eso si lo pueden tomar. Es mas, un iogurt de vez en cuando es hasta beneficioso. Lo que no puede tomar ningún perro, es la leche de vaca porque no la digieren, no pueden digerirla debido a que les falta la enzina necesária para ello.

g

#13 Pues no, de hecho, creo que es "no deberías dar a tu perro" (sin el "le").

Copié y pegué el titular cuando colgué la noticia, y no me dio tiempo a modificarla porque no me fijé en eso en su momento, lo siento.

g

#40 No me molesta en absoluto que me lo corrijas (de hecho, yo soy el primero al que le sangran los ojos al ver errores ). Lo que pasa es que hace ya 20 horas que he enviado la noticia y no puedo editarla. En el momento del envío copié y pegué directamente de la fuente (creo que ahora lo han corregido allí) sin fijarme en cómo estaba escrito, pequé de ingenuo... De todas formas, como ya comenté en #31, hay incluso otro error...

Manyly

#44 #31
Pues no, el 'le' está bien.

mejorquelpan

#6 jajajaja Anda que el tio no sabe na'¡¡ lol
lo de los huesos... yo he oido que es bueno para que se quiten el sarro, yo tenia dos pastores alemanes y les dabamos todas las semanas huesos ( de vaca, buey o ternera) nunca pollo o similar que son mas quebradizos y se los pueden clavar.

D

Los deberes.

hamahiru

Otro perro.

Twilightning

Cianuro.

Zocato

Jamón ibérico

thingoldedoriath

Ok, meneamos entonces

Gracias por arreglarla.

g

#10 La arreglé a medias, quedó mal el titular

thingoldedoriath

#33 No te preocupes por el "de" que sobra seguro que si no lo pones, igualmente habría alguien que diría que falta... La noticia subió que era lo importante, porque estaba bien. Hay mucha gente que tiene perros y no sabe estas cosas. Y les dejan comer de todo.

Un saludo

ElPerroDeLosCinco

Pues a mi como perro me gustan los siete.

D

Corrige los errores de la entradilla, anda: "pierros, loa casa...", que la noticia está bien que se conozca. Mucha gente da chocolate a sus perros con normalidad.

thingoldedoriath

#0 Se te va a pasar el tiempo de edición. Haz lo que te dijo #3 si quieres que no te machaquen por la ortografía

g

#3 #7 Gracias por los avisos, no me había dado cuenta ! De hecho, era un copy-paste del artículo...

thingoldedoriath

#9 Ya lo había visto. Y ahí siguen los errores. Ya les vale a los de Xatakaciencia... efecto lunes, supongo

Suerte

Masqueperro

8 El pimentón

D

Yo a mi Tyn le daba leche como premio cuando cazaba una rata. Espero que siga haciéndolo en el cielo de los perros.

D

Yo no me creo el articulo, conozco perro y he tenido perros que han comido, chocolate , cebolla y ajo y no les ha pasado absolutamente nada .

psipsina

#28 Yo conozco gente que fuma y no tiene cáncer, pero eso no significa que el tabaco no sea malo.. El chocolate es altamente tóxico para los perros y está mas que demostrado.

P

La teobromina significa literalmente Comida de Dioses, por eso los perros no pueden tomarla.

CaballoMan

#52 Mi abuelo comía todo tipo de comida estropeada, se la traía al pairo, y ahí estaba el hombre.
Pero la mitad de las cosas que era capaz de comerse sin que le sentasen mal se las dabas al común de los mortales y agarraba una gastroenteritis del carajo.

Vamos, que olé por tus perros, pero que hay que tener cierto ojo con lo que se les da, y te aseguro que con huesos se pueden llegar a hacer mucho daño, incluso tener problemas graves y hasta ahogarse.

aggelos

tampoco es muy recomendable que se tome una bola de hachis que se caiga al suelo, el pobre lo pasa fatal.

t

#27 Antes tenia un perro que las buscaba y se las comia, y tan pichi el cabrito.

erfollonero

Darle un perrito caliente a un perro se considera canivalismo??

reivax_dj

#24 Probablemente se considere canibalismo
#38 Yo tenía una perra a quien le encantaba lamer los potes de yogurt y se entretenía comiendo los huesos de hacer caldo.

Bojan

Me gustaría contar por experiencia personal: mi perro pequeño se comió una vez un ajo crudo entero que se me calló al suelo. Lejos de sentarle mal, le encantó y cada vez que los hule viene a la cocina. Alguna vez le he dado un poco más y el tío se lo goza... El unico inconveniente es que luego le huele la boca que lo flipas bastantes horas.

No sé hasta que punto este articulo es correcto.

shinjikari

#14 Un familiar mio tiene un pitbull que se hincha de ajo. Le mezcla los ajos en el pienso, por sus propiedades antisépticas (y aunque le huela mal el aliento, tiene los dientes limpios limpios lol).

Yo tampoco se como de cierto es esto, pero bueno...

D

#25: Hierba mala, nunca muere. Esas razas de morder, están diseñadas para resistir venenos.

shinjikari

#46 Desde luego es resistente como él sólo. Y también te digo algo: es el perro más educado, bueno y noble que he visto en mi vida, que a veces se escucha "pitbull" y ya se caga uno por la entrepierna lol Pero no todos son así.

t

#14 La verdad no se si es malo o bueno... pero que le guste algo, no quiere decir que sea bueno... a mi perra le gusta todo lo que hay en esa lista.

vilgeits

Al mio le va la fruta. Ya comia melon, manzana, pera... Pero es que el otro dia se comio media naranja!!

D

#51 Mi perra come higos,manzanas,peras,nueces,cerezas,uvas y alguna fruta más que me dejo en el tintero.
Los veterinarios te dicen que lo mejor es el pienso,cosa lógica porque cobran comisión,pero el perro es un lobo y como tal está preparado para comer carne putrefacta,huesos y carroña,tienen un estómago a prueba de balas,por eso no comparto lo que dice el artículo sobre los huesos.
Y con respecto al chocolate,decir que tengo un perro pequeño con 14 años y lleva comiendo chocolate toda la vida,le encanta en especial los bocatas de nocilla,y está perfecto de salud.

shinjikari

#52 Y por eso siempre digo que debería existir el carnet para mascotas...

Los veterinarios te dicen que lo mejor es el pienso,cosa lógica porque cobran comisión
Claro. Y para el cáncer, el capullo del oncólogo te recomienda quimioterápia porque se lleva comisión Pues no. El pienso te lo recomiendan proque cualquiera que sepa un mínimo sobre biología, nutrición, alimentación, o cualquier rama asociada, sabe que es un alimento muy completo, ampliamente testado contra alergias y otras disfunciones, etc. El pienso tiene lo que necesita el perro, ni más ni menos.

pero el perro es un lobo y como tal está preparado para comer carne putrefacta,huesos y carroña,tienen un estómago a prueba de balas,por eso no comparto lo que dice el artículo sobre los huesos.
El perro no es un lobo, pero vale, te lo voy a aceptar y todo, porque es irrelevante. Como bien dices, un perro puede comer todo eso. Volvamos a repetirlo: puede. Y que pueda no significa necesariamente que sea bueno. Un perro puede comerse mil huesos y no pasarle nada, y llegar el mil uno y atragantarse, perforarse el estómago, o quien sabe que. Así que no, no es recomendable que los coman, al igual que no es recomendable que coman carne putrefacta porque pueden acabar con Dios sabe que infección.

Y con respecto al chocolate,decir que tengo un perro pequeño con 14 años y lleva comiendo chocolate toda la vida,le encanta en especial los bocatas de nocilla,y está perfecto de salud.
Bravo por tu perro, pero, ¿sabes que? Los lobos no comen chocolate Ahora en serio, que tu perro soporte perfectamente el chocolate no quiere decir que no sea perjudicial en la mayoría de los casos. Además, el contenido de cacao puro de la nocilla es irrisorio. Yo creo que antes muere de colesterol

chemari

Golosinas líquidas chinas

limonera

Mi perro come de todo, además de su comida. Nunca ha tenido problemas de salud y ya tiene 11 años.

En cuanto a lo de los huesos, siempre se ha dicho que no se les puede dar por miedo a que se hagan astillas.

Pero si lo pensamos bien, los perros de toda la vida se han alimentado cazando conejos, ratas, pollos y demás.. Ahora no pueden comer hueso de pollo, venga hombre! Por esa razón la mayoría de los animales tampoco podrían comerlos..

D

Errónea: chocolate, leche y huesos se les puede dar con moderación. Comprobado infinidad de veces.

.hF

#43 #38 Yo he conocido un perro que se murió por comer chocolate.

Muy pequeño (no recuerdo la raza) y que pilló una tableta de chocolate negro. Pero se quedó ahí. La teobromina es un neurotóxico para los perros.

¿Que en pequeñas cantidades no pasa nada? Claro, como si un humano se toma una cucharadita de detergente. Pero eso no indica que sea inocuo.

i

¿no se le puede dar cerveza? Pues les encanta ...

Rorok_89

#0 Te falta corregir una cosilla (perdón por pecar de "grammar nazi"): Se dice "alimentos que no deberías darle a tu perro", en vez de "alimentos que no deberías DE darle a tu perro". Te sobra el "de", aunque no sé si lo puedes corregir...

D

"Lo mejor es evitar que consuma chocolate en general: les provoca vómitos, diarreas, hiperactividad hasta llegar al paro cardíaco, infartos y muerte. Puede tardar horas e incluso días en manifestar los síntomas."

Vamos no me jodas.

Negret

Otra cosa que les sienta fatal es la pimienta.

oleosi

No conocía los siete. Buen servicio a los amantes de los perros.

Franxus

Chopsuey

a

lo de cerveza lo veo lógico. No se me ocurre darle ron con cocacola...

taslehoft

la levadura de cerveza es buena para evitar pulgas y garrapatas también, no solo para que les brille el pelo

r

En mi caso, en algunas ocasiones le he dado leche recien caducada a mis perros (por no tirarla, y a ellos le encantan) y no mostraron nauseas o diarrea.

Manyly

Tengo la extraña sensación de que la noticia de los X alimentos que matan a tu perro se repite periódicamente cada mes o así...

gaspar_fm

Este es un tema un poco recurrente... me suena haberlo leído por aquí más de una vez...

A

¿Cómo pueden olvidarse del azúcar en este artículo? ¿al autor le gusta tener perros diabéticos o qué?

D

"7 alimentos que no deberías darle" es lo correcto. "Deberías de darle" es incorrecto. Por cierto, en el original está bien escrito.

D

8. Pato a la naranja

A

No es correcto "deber de"...

u

¿Y el azúcar? Se quedan ciegos si la toman repetidamente

Yelmo

#4 El mio ya lo es... Chocolate y cosas así no le doy, pero un trocito de melón de vez en cuando le vuelve loco.

Vichejo

#15 pues la fructosa contenida en el melón no es lo mismo que el azucar, a lo mejor alguien le está dando bajo malo cosas que no deberían darle.

Lo de los huesos tiene tela, parece sacado del anuncio de Freaskys