Hace 2 años | Por doctoragridulce a nataccion.com
Publicado hace 2 años por doctoragridulce a nataccion.com

La mayoría de los olímpicos españoles, todos aquellos que no lograron subirse al podio o acabar entre los 12 primeros, tendrá que hacer virguerías para llegar a final de mes si no tiene algún otro ingreso. La ayuda del programa ADO por clasificarse para Tokio asciende a 8.000 euros el primer año, una cantidad que se paga de golpe y que dividida entre 12 meses sale a 666 euros. Esta es la cantidad que han percibido, por ejemplo, los nadadores Joanllu Pons, Marina García, África Zamorano, Jessica Vall, Lidón Muñoz, Jimena Pérez, Paula Ruiz...

Comentarios

zanguangaco

The Number of the Beast.

D

#19 En España no hay límite mínimo de cotización a la Seguridad Social. Se debe cotizar desde el primer euro. Y es cierto que en IRPF si hay cantidades exentas, pero del IVA no se libra nadie.

No me vale la excusa, y efectivamente no es ningún secreto, que ya se malgasta mucho dinero, aunque se debería decir más, por lo que te lo agradezco; pero que no hace adecuado que se malgaste más.

n

Lo siento mucho porque sé que es una vida muy sacrificada pero no tengo claro que hacer con ellos. ¿Invertimos dinero publico para pagar deporte de élite que no tiene interés comercial? ¿Por que al que hace esgrima y no a quien juega petanca?

jonolulu

571 en 14 pagas. De ahí vive, paga a tu entrenador, licencia, viajes, material...

jonolulu

#13 Creo que no has entendido mi comentario

TipejoGuti

El deporte de élite si no se apoya es sólo una afición de personas acomodadas, es clasista.
Al sostenerlo no solo potencias la igualdad de oportunidades que ya debería ser bastante en democracia. También fomentas la práctica del deporte, que es algo que tiene un impacto muy positivo en la salud de la población y por tanto, en el gasto sanitario. Por justicia y por salud, el depoete de élite debe estar bien financiado, pero no es eso lo que escuece.
Lo que escuece es que su gasto es ridículo, ni se apreciaría en el presupuesto nacional. El equivalente a flores para la casa real o al gasto en alojamientos para políticos que ya residen en la ciudad o cualquier sobrecoste mierda en una obra pública de esos que la ley española de rateros de la construcción y políticos corruptos logro aprobar.

No se paga bien el deporte de élite porque somos gilipollas, no porque no lo merezca.

V.V.V.

#4 #6 Claro, porque clasificarse para las olimpiadas es taaaan sencillo. En serio, apuntaos vosotros, que como la mayoría solo es para amateurs seguro que conseguís llegar.

Del artículo:

Las becas ADO deben refrendarse en la competición internacional más importante de 2022. Hay algunos deportistas que han salido perdiendo tras los Juegos. Aquellos que cobraban la beca Podium (1.200 euros mensuales) dejan de percibirla al ser incompatible con la ADO. Las becas Podium son financiadas por Telefónica aunque son las federaciones deportivas nacionales las que adjudican estas ayudas. En el caso de la natación, por ejemplo, la federación española (RFEN) excluye a los deportistas becados en alguna universidad americana. De ahí que al mejor nadador español, Hugo González, le retiraran la ayuda en 2017 tras cobrarla un año.




666 euros no es ni el salario mínimo entrenando 8 horas al día cinco días a la semana (que entrenan más y durante fines de semana, periodos vacacionales, etc).


CC #11

#FreeAssange

TipejoGuti

Es la hostia, después nos enaltecemos de orgullo patrio como si esas medallas fuesen "españolas" cuando la verdad es que ni pagamos el sudor del último entrenamiento.
#13 Orgullo de mi familia sentí el otro día que pagamos la ropa adecuada de competición a una campeona de España para ayudarle a que pudiera competir y entrenar. Las becas no olímpicas son aún más excasas pero todo el mundo tiene que ganar en casa ntes de hacerlo en el mundo. No me siento bien pagando las vacaciones de un político corrupto pero sé que ayudarla a ella es ayudar a quien lo merece.

#FreeAssange 😍 👍

V.V.V.

#18 Lo cierto es que da asco.

¿Sabías que por ejemplo algunas de las gimnastas que ganaron una medalla de oro por equipos en Atlanta - sí, las famosas "niñas de oro"- acabaron de camareras al poco de acabar las olimpiadas porque prácticamente las echaron a todas al año siguiente de conseguir la medalla? ¿sabías que les prometieron muchas cosas: un puesto de trabajo en la federación, ayudas económicas, etc. y no recibieron nada?

Políticos, amigos de los políticos, periodistas y amigos de los periodistas fueron gratis con el dinero de los españoles a presenciar las olimpiadas en Atlanta y a otras olimpiadas y eventos deportivos. Solo los padres de una de esas gimnastas fue a verlas a la final, y porque podía permitírselo. Las entradas a las que tenían acceso eran solo a los eventos de las gimnastas, y tenían que pagarlas.

Todo eso lo contaron en un documental que lo puedes encontrar en Internet.

Así tratamos a la gente que se esfuerza en este país.

#FreeAssange

B

#11 Comentario lúcido, no obstante preferiría que con mi dinero no se pagara a tanto vividor que hay en las federaciones.

TipejoGuti

#15 Las federaciones deportivas se mantienen sobre todo por las aportaciones de las personas federadas y en última instancia con ayudas a entidades asociativas, como hay miles cada año para miles de asociaciones diferentes. Yo tb quisiera que con mi dinero no se pagará a vividores de fundaciones políticas, empresillas públicas de mentira y esas mierdas pero la verdad es que la financiación del deporte no me parece un problema. En un estado de peña deportista habría menos gasto sanitario, en un estado de enchufados político tenemos lo que tenemos. A peña quejándose de un gasto residual.

D

#11 Y para injusticia que los bajitos no podamos jugar de pívot al baloncesto o los que no tenemos memoria al ajedrez.

Ya en serio, me parece fenomenal tu argumentación y tu idea y estaría dispuesto hasta a soltar pasta para que se financie el deporte base de cualquier deporte olímpico. Pero esa aportación debería ser voluntaria, no con el dinero de todos. Es obsceno que alguien que va justo para comprar una bicicleta a sus hijos tenga que pagar impuestos para deportistas.

TipejoGuti

#17 Quien va justo para comprar la bici casi seguro que está fuera del marco de cotización mínima. No se trata del individuo, esto es cosa de un estado y esos impuestos están pagados ya, quieras o no. Se trata del destino de los fondos. Un secreto, en casi todas las administraciones públicas a estas alturas de año, más o menos, se miran los presupuestos y salen miles de contratos públicos medio chorra. El objetivo de estos contratos es agotar presupuesto porque si no lo haces al año siguiente te lo recortan. La ley está hecha así, no tienes más opciones que quemar la pasta o el año próximo no la tendrás disponible si la necesitas. El problema está muy lejos de ser lo que te cobran y muy claro en el problema, ¿cómo se reparte?. Los deportes no tiene poder, nos entretienen y abusamos de apropiación con sus méritos, pero quienes tienen que hacerlo lo valoran menos de lo que deberían. Casa Real, Ejército (altos mandos que viven como reyes), ect... Los presupuestos apestan y no es a sudor de deportista.

angeloso

Pues nada, a buscarse un trabajo. Los participantes de los juegos olímpicos deberían ser amateurs.

jonolulu

#2 La mayoría aplastante son amateurs. Te compraría el argumento si al menos hubiera una apuesta fuerte por el deporte base

r

No lo explica pero parece que se trata más de un complemento a la beca de deportista de élite. ¿ Me equivoco?

D

Pues si no es rentable a otra cosa y ese deporte de hobby

o

precariedad una vez mas

deberian darles una cantidad igual a las dietas de los diputados

D

Va a haber que replantearse muchas cosas, creo que ya estamos demasiado exprimidos los que trabajamos.