Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a eldiariodelaeducacion.com

Estas son algunas de las conclusiones del reciente estudio publicado por la FAD: Las AMPAS en el sistema escolar española: como son, qué necesitan y en qué creen. Una investigación realizada mediante encuestas a 161 AMPA que representan a unas 21.000 familias de todo el país.

Comentarios

Sr.No

#27 Ehh!! Cuidado!!! Qué impartir clases de Star Trek en la escuela no es ninguna tontería!

#35 La asociación del "Santisimo Padre Iluvatar de la Canción Eterna". Ya veo la iglesia.

d

#35 Eru Ilúvatar, so hereje!

anv

#16 Oye, ojo con esa paloma que no te imaginas la cantidad de "concepciones virginales" que ha producido a lo largo de la historia.

A

#16 ...pero no acuenta del presupuesto de los demás.Si te gusta Stark trek,pués muy bién, pero que yo te pague la entrada al cine parece un poco desvergonzante,no?

N.N.

#16 Mientras se lo pague de su bolsillo y lo haga en privado, ningún problema.

BonJovi

#31 Yo ahora adoro al nuevo Dios "Mercado" y vale para todo lo que has expuesto. Solo es necesario decir: "Es el mercado, amigo".

D

#70 Falsa dicotomía.

Shotokax

#70 tienes toda la razón del mundo. Hay racistas y gente así que critica a "los musulmanes" (metiendo a todos en el mismo saco, por supuesto) porque son muy fanáticos, pero no se dan cuenta de lo fanática que es la gente en nuestra sociedad con el dios dinero.

D

#70 La diferencia es que el mercado sí existe, los otros dioses no.

NotVizzini

#5 ¡Claro que tienen sentido!

D

#5 Tiene el mismo sentido que los "libros" de cabecera de mi niño de 5 años, Caperucita, Los tres cerditos, etc...

Son cuentos, y ya está, me refiero claro a las religiones.

D

#5 Venía a decir letra por letra la misma frase.

c

#6 Todo atado y bien atado, lo que de verdad temen los religiosos son a los ateos. Así que no decimos laico, decimos aconfesional, pueden seguir dando dinero a la iglesia catolica siempre que den "algo" a las demás.

a

#24 Yo como pastafarista también exijo mi subvención. Larga vida a monesvol!

D

#23 Pues claro que le dan "algo" a las demás: hostias y problemas. No digamos laico ni aconfesional, llamémoslo régimen nacionalcatólico (TM), que es de lo que se trata.

c

#54 Si, pero para disimular hacemos ver que respetamos todas las creencias. No vaya a ser que nos tachen de nacionalcatolicos... pero como dices, es lo que hay.

D

#72 Bueno, el respeto es bastante a medias. Las instituciones actúan como la Inquisición persiguiendo las "ofensas a los sentimientos" de unos pocos privilegiados. Las demás religiones, el ateísmo y el agnosticismo no se protegen. Los curas y los nazis no son perseguidos hagan lo que hagan y nos dedicamos a encubrir y patrocinar un abultado pozo de corrupción en la Iglesia Católica. Está bastante claro que no todas las confesiones tienen la misma posición en el orden social y estado es responsable de ello en una parte muy importante.
El argumento de la "aconfesionalidad" de doble rasero es como el derecho a la vivienda. Una de tantas mentiras en la Constitución para que traguemos con ella y hacer propaganda.

Makachapas

#23 No decimos laico porque no es laico. Laico y aconfesional no son ni parecidos. España es aconfesional porque el Estado no se alinea con ninguna religión —otra cosa es que el PP como partido sí lo haga— pero reconoce que todas las religiones con declaración de notorio arraigo en este país (catolicismo, judaismo, islam, evangelismo, mormonismo...) deben ser apoyadas por el Estado en función de su representatividad: en un Estado aconfesional, hay relación entre Estado y confesiones religiosas.

España no es un Estado laico y la aconfesionalidad no es un modelo absurdo, aunque esté muy mal gestionado, porque se fundamenta en que hay confesiones religiosas que necesitan apoyo público. ¿Para qué? Para que el derecho fundamental a la libertad religiosa pueda practicarse efectivamente por las personas creyentes de confesiones minoritarias, por ejemplo.

Que el apoyo a la religión católica esté sobredimensionado tiene menos que ver con el modelo de Estado aconfesional que con la historia reciente de España y con la capacidad de lobby de la Conferencia Episcopal.

D

#6 Sólo una corrección. Estamos en un Estado Cristiano. Aconfesional en realidad significa sin religión, es decir, laico. 40 años de régimen no van a cambiar su significado.
Para entender este desmán de neolengua hay que mirar a los fascistas que redactaron la Constitución. Los que antaño habían creado un reino sin rey y una democracia "orgánica" sin democracia. Sabían que la mejor manera de no dar a la gente lo que quiere es mentir descaradamente.

Amonamantangorri

#6 No sé en qué se diferencia de un estado láico como el francés, donde en cualquier pueblo recóndito la iglesia siempre está alumbrada, abierta al público y en perfectas condiciones con dinero del estado... Y el presidente de la república cumple la función protocolaria de "recomendar" los obispos que se han de nombrar.

Láico significa separación iglesia-estado. Aconfesional significa que el estado no tiene religión.
Excusas.

Shotokax

#29 tú lo has dicho: "Dentro de historia o filosofía".

D

#1 igual de sentido que cualquier cosa de las cientos que sunvenciona un estado...ni mas ni menos.

PussyLover

#1 Y en su casa.

D

#1 Nuestro estado es aconfesional, y éste tiene que garantizar la promoción de todas las religiones. El error está en promocionar sólo una. Es así de triste, pero es lo que pone en la constitución.

c

#41 Dicho así "el estado tiene que garantizar la promoción de las religiones", acojona.

D

#64 Pues esque es lo que pone. Es perfectamente constitucional dedicar dinero público a financiar todas las religiones presentes en la población.

c

#65 No lo dudo. Pero es acojonante.

D

#41 pues el trabajo del futuro en españa es ser profesor de islam

Jonama

#1 Estoy completamente de acuerdo, lo que hay que redoblar es esta lucha pero ahora contra un enemigo brutal que quiere acabar con nuestra forma de vida, destruirnos como sea es el Islam una bestia poderosa que o acabamos con ella o acabará con todos y cada uno de nosotros en Occidente.

D

#1 El problema es que Espana no es un pais laico. Es aconfesional, que no es lo mismo.

D

#1 Absolutamente. Esta es una de las herencias del régimen que aún tienen que desaparecer por completo.
No estoy en contra de la Iglesia, ni de la fe, cada cual que se enfrente a al vida como quiera y se sienta más a gusto, pero efectivamente el Estado es laico y por tanto ni debe existir una asignatura específica de religión y mucho menos debe ser evaluable.

D

#1 contamos los años desde el nacimiento de ese ser de ficción, así que solo para empezar con eso, imagínate lo laico que puede ser todo..

Esas sectas son un p*to cáncer, tienen raíces en todo. Mientras se les permita adoctrinar y violar el cerebro de los niños cuando aún no pueden ni defenderse, va a ser difícil erradicarlos.

Les lavan el cerebro cuando aun esta tierno que muchos se acaban creyendo que la biblia es un libro de historia que narra hechos reales, eso sí, escrita siglos después de las supuestas realidades que narra.. y eso que muchas veces ni nos acordamos de lo que comimos ayer

D

#1 Claro, solo que lamentablemente España no es un estado laico, es aconfesional.

D

#1 Se da en toda Europa (ver mapa).

Incluso en Rusia desde hace unos años: http://www.lavanguardia.com/internacional/20120728/54330558314/rusia-vuelve-implantar-religion-escuela.html

Lo que no tiene sentido es ese odio caduco hacia lo religioso, que no responde más que al interés de algunos por perpetuar el guerracivilismo para obtener 4 votos.

daTO

#73 No, responde al interés de algunos por meter mierdas de palomas mágicas en la cabeza de los niños.

Lo dice el titular. La mayoría de familias no quiere religión.

D

#78 Obviamente, es un titular engañoso, la mayoría de la gente sí quiere religión en los colegios. Nadie se queja por eso. Solo tienes que preguntar selectivamente para que te salga un 65% o un 100%.

Meinster

#73 Acojonante el gráfico, al parecer el único país en el que no se da en las escuelas es en Francia, hay varios en las que es de libre elección y sorprendentemente muchos en los que es obligatoria.

D

#85 En Francia sí se da religión, aunque no es obligatoria, se da en muchos centros. Es toda Europa, porque tiene como una de sus bases la religión y el cristianismo. Otra cosa es el odio que se ha inculcado hacia lo religioso, porque sí.

wondering

#1 Una aclaración: España es aconfesional, no laica.

MeinKampf

#1 no, pero bien que hacen cada vez más horas para la enseñanza de la religión de los allahu akbar

Shotokax

#12 al menos cuando yo estudiaba, la educación era profundamente eurocentrista. Salvo menciones a Japón referentes a la Segunda Guerra Mundial y a América por lo del Descubrimiento y poco más, el resto del mundo no existe.

D

#11 Porque no es lo mismo. Al igual que en historia no ves p.e. historia de la filosofia o historia del arte. Es cierto que se solapan muchas cosas, pero tampoco estaria mal que hubiera una asignatura llamada simplemente religion, en la que se explicara "la nuestra" y despues las demas.

powernergia

#45 Creo que en historia se tiene que ver la historia de la filosofía y la historia del arte, de hecho, todo está completamente interelacionado y es obligatorio verlo en conjunto.

Creo que sobran muchas de las asignaturas de ahora, y si alguna sobra por encima de las demás, es la religión.

D

#11 Sí, pero para eso habría que quitar mucha paja, tipo fechas y listas de reyes, que tienen muy poco valor para el uso que realmente se le puede dar a la historia, es decir, entender el pasado de forma que podamos aplicar ese conocimiento al presente. La historia que se suele dar es simple anticuarismo, obsesión por los detalles aleatorios ocurridos en el pasado, como que un rey se llamara Alfonso en lugar de Alberto o cualquier otra cosa, mientras se presta bastante menos atención a otras cosas más importantes como evoluciones del pensamiento y la sociedad.

wondering

#11 Y qué tal religión tal y como está? España, Europa y en general practicamente todas las sociedades occidentales tienen com tronco común la religión cristiana. Si ves las obras de arte de antes, la mayoría tienen una obvia relación con la religión cristiana. Nuestros valores son los de la religión cristiana. Comprender la Biblia y lo que allí está escrito, es una buena base para entender la sociedad actual en la que vivimos.

Estudiar otras religiones es bueno por supuesto, pero el tiempo es limitado. Como es limitado, lo lógico es que se estudie lo que ha tenido influencia en nuestro entorno. Está bien saber del budismo, pero es que apenas ha tenido influencia en nuestra sociedad actual, si la comparamos con el cristianismo.

Eliminar la asignatura de religión me parece un error. Otra cosa es que podamos estar de acuerdo en que se pueden cambiar o mejorar algunas cosas. Pero eliminarla? No lo veo, lo siento.

maria1988

#100 Religión tal y como está no es enseñanza, sino adoctrinamiento. Una asignatura en la que se enseñan cosas como que Dios creó el mundo en seis días es dar información falsa al alumnado.
No es lo mismo decir: los cristianos creen tal cosa, que decir tal cosa es la verdad.
La sociedad española también está profundamente influida por el islam y el judaísmo, pero eso no se enseña, claro.

D

#100 > Nuestros valores son los de la religión cristiana.

Nuestra justicia es romana. Nuestras fiestas son precristianas y paganas, "cristianizadas".
>Nuestros valores son los de la religión cristiana.

Más bien el convertir figuras asemejando vaginas en vírgenes sustituyendo credos por la fertilidad por la adoración femenina.

Sí, la virgen parece un coño antropormorfizado. No es herejía, es antropología.

Estáis adorando cada cuaresma a la llegada de la primavera y las cosechas, que lo sepáis
La muerte de Jesús y resurreción son "sospechosamente" similares a la muerte de plantitas y arbolicos y a su florecimiento primaveral, es decir, que el populacho no se muera de hambre. Ritos "divinizados" para aprender agricultura .

Y que también es util procrear en agosto (de ahí la virgen de la asunción el 15) para tener los hijos al fin del invierno y oye, casquen menos por el frío y falta de comida.

¿3 reyes magos? 3 estrellas en el firmamento que enseñan estaciones, y estas son útiles para saber cuando cosechar. Nada más.

Eso es el cristianismo.

llorencs

#11 En esa asignatura podría estudiarlas más a fondo, e incluso estudiar debatir sus consecuencias filosóficas, tratar los diferentes puntos de vista dentro y fuera de las religiones.

Podría ser interesante y con mas contenido que el que darías con historia ya que tienes que ver muchos más aspectos de la historia y no sólo el religioso. Lo mismo para filosofía, que no solo trata los deismos.

D

#11 Y he aquí uno de los grandes males de nuestra época: Ley del mínimo esfuerzo (y reduccionismo, de paso)

lainDev

#7 Yo estoy de acuerdo contigo, creo que sería una asignatura muy interesante.

D

#18 hay asignaturas mas interesantes como educación financiera o sanitaria y no se dan porque sería demasiado.

Lofega

#7 En mi Instituto religión era eso. Nuestro profesor nos habló de casi todas las religiones del planeta actual, algunas ancestrales, geopolítica, guerras, pensamiento, filosofía... y cuando nos veía muy agobiados nos ponía películas cutres de dibujos de cosas de la biblia porque el muchacho era súper católico.

D

#7 Precisamente yo creo que uno de los antídotos más efectivos contra el fanatismo religioso es la historia comparada de las religiones, por ejemplo que muchas cosas del cristianismo están copiadas casi literalmente de religiones mistéricas anteriores. Aunque un cristiano dirá que esas son prefiguraciones de la Verdad, o que el Diablo las puso ahí para tentarnos, y esto último no es broma, ha sido un argumento usado por teólogos.

A esto se le podría añadir elementos de filosofía, concretamente unos rudimentos para el pensamiento crítico que detallen diversas falacias que el dogmatismo religioso intenta hacernos colar. Desgraciadamente, no creo que desde las esferas del poder, que son las que dictan los programas educativos, haya muchos interesados en crear personas escépticas con enfoques como estos, porque lo mismo que a la religión se pueden aplicar a otras cosas.

Liet_Kynes

#14 Una religión no sustituye a otra porque sí. Tiene que ir adaptando poco a poco las costumbres e incluso los ritos de la religión original porque la gente no suele aceptar los cambios radicales. Visto así, toda la religión cristiana es de origen pagano

D

#17 Pues casi, casi. Para los judíos son paganos

maria1988

#14 Yo tuve una parecida que se llamaba viaje a otras culturas.

D

#14 Y que Jesus nacio en verano y no el 25 de diciembre, que de hecho es el solsticiio de invierno.

adria

Pueden decir misa, que mientras no apostaten seguiran contando en las filas de los adeptos a la Religión
Apostatar es fácil

KeyserSoze

#25 #2 para un interesado en apostatar... consejos? pasos?
gracias

adria

#48 Simplemente mandar la carta 📧 (rellenando con tus datos), --certificada, a ser posible con acuse de recibo-- aunque a veces la ignoran (--dos veces-- como me paso a mi), debería de funcionar

Lo mejor es buscar la dirección del obispado de tu provincia y presentarse (con la carta) y preguntar allí (para ver quien se encarga del tema --normalmente lo lleva el notario del obispado--).

Explicarle que estas en Alemania trabajando y que te devuelvan los 💰 40€ 💰 al mes (que te están cobrando 💸 en Alemania) si no te dan de baja
(--es super efectivo--)


Al cabo de unos meses te llegará una carta diciendo que no te pueden borrar del libro bautismal registro(--cosa ilegal según la ley (no divina) de protección de datos--) pero que hacen una anotación al margen, y que iras directo al infierno 👺

BastianBaltasarBux

#2 En una sociedad laica, los archivos que pueda tener la iglesia son papel mojado, sin validez alguna para nada, sobre todo si las personas que están inscritas lo hicieron de forma involuntaria (bautizos).

La solución que yo propongo es bastante fácil y pasa por hacer que los registros de la iglesia sean los mismos que en cualquier club u ONG, sólo se permite la inscripción a mayores de 18 años con su correspondiente cuota, con los derechos y obligaciones que marque la ley. En ese caso veríamos el número de católicos que hay en España, supongo que bastantes menos de los que la iglesia presume.

Deseo que llegue un día, más pronto que tarde, en el que desmontemos esa mafia.

D

#40 Completamente de acuerdo, bien que utilizan el "tantoporciento de los españoles son católicos". Fue oir a un caradura de esos lo que me llevó a decir "conmigo no contéis".

En cualquier caso si bien tengo un certificado de que me han borrado de sus listas, no me creo nada que hayan borrado todos mis datos. Al fina sólo te sirve para sentirte mejor contigo mismo.

adria

#c-53" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2903324/order/53">#53
exacto "borrado"
go to # 87
ha ha ha 🔥 👿 🔥 🔥
las leyes divinas --por las que se rige la iglesia-- no son como las leyes terrenales (ley de protección de datos)
🔥 👿 🔥 🔥

Kuishi

#40 Austria es aconfesional y existe la cuota que pagan los católicos a su iglesia. Curiosamente fueron los nazis en 1939 quienes impusieron este funcionamiento para castigar a la iglesia católica. Pero bueno, no es más que una curiosidad. Que cada uno pague los gastos de sus creencias es, sin duda, lo más justo.

http://vienadirecto.com/2013/06/02/todo-sobre-el-impuesto-de-la-iglesia-o-kirchenbeitrag/

D

#2 Que cuenten a los que se inscriban voluntariamente, a ver si le salen tantos.
Y no, apostatar no es fácil porque para hacerlo necesitas la complicidad de tu párroco y no siempre cooperan.

anasmoon

Pues podían hacer un referéndum vinculante....
lol Preguntar a la población, ¿estamos locos?.

i

Solo el 65%? Sorprendente

Astrofa

#3 Soy maestro y por lo menos aquí en Huelva yo diría que de media solo tres niños por aula no dan religión. Imagino que en otras zonas será diferente.

J

#52 ¿Estás diciendo que más del 80% sí eligen religión?

Astrofa

#77 Si, incluso he tenido familias que me decían que no eran practicantes pero les daba pena que se quedarán solos fuera de la clase a esa hora.

D

#77 Sí.

D

#52 Igual tiene algo que ver el que cuente para nota y sea muuuuy fácil aprobar (o es lo que se dice por Euskadi).

D

#97 Yo te hablo de crios de 3 a 5 años, imagina lo que influye en la nota. Me doy cabezazos porque música por ejemplo no es una asignatura de infantil, y las clases de psicomotricidad se dan cuando alguna profesora de apoyo tiene tiempo alguna vez, y cada vez recortan más horas de pedagogía terapeutica y logopedía y ... mierda país que está destrozando la educación pública decente.

D

#52 Yo estoy en un colegio de Infantil, (alucina) en el suroeste de España y de las clases de 25 crios, una media de 5 son los que se salen cuando entra el señor que da religión. Quiero imaginar también que en otros lados será diferente, pero esas estadísticas me están resultando muy dudosas, por desgracia.

Shotokax

#52 en mi instituto, en un barrio obrero de Madrid, era así también. La mayoría me decían que porque era más fácil aprobarla que la alternativa, llamada sociedad, cultura y religión ("SCR" para los amigos). Yo nunca lo entendí porque las dos las tenías prácticamente aprobadas solo por ir a clase.

E

#3... y será el tope porque esto va a peor. Ahora lo guay es decir que "todas o ninguna" haciendo el caldo gordo a los musulmanes. Puede sonar mal... pero es así. Hasta hace poco como solo existía una religión... pues la mayoría de mi entorno hablaba de estar a favor de eliminar todo rastro de religión en la escuela. Ahora es distinto, ahora esa misma gente está de acuerdo en lo de los menús halal, en que las niñas puedan llevar velo o que se hagan excepciones durante el Ramadan. Parten de la base de que la navidad es algo religioso cuando nadie de mi entorno celebra nada religioso, incluso en semana santa aprovechamos todos para ir de vacaciones. Esa es la diferencia, la sociedad ya había transcendido del tema religioso, los musulmanes... NO. Lo siguiente que será?¿ defender que no se canten villancicos en los colegios pero si que se habiliten salas de oración interreligiosas (las cuales solo irán los niños musulmanes a rezar? Es como me decía un compañero de trabajo qu es de la antigua Yugoslavia, le jode oír que sus ciudades ganas comunidades están divididas, por un lado los musulmanes y por otro los cristianos.... dice que eso es mentira. Por un lado, hasta hace unos años los musulmanes no eran tan fanáticos, mayoritariamente eran practicantes pero también había seculares... pero sí que vivían en sus zonas. Lo que no existía ya como tal era la otra parte... la cristiana,la cual era secular y allí podía vivir cómodamente cualquiera. Lo de musulmanes y cristianos es algo medieval, ya solo existe el lado musulmán. Con el tema de la religión en los colegios es un poco igual. Íbamos por buen camino, por lo menos en euskadi donde solo en los colegios concertados quedaba algo de religión... y cada vez menos ya que incluso celebran carnavales y cualquier fiesta, incluso la fiesta de primavera... todas fiestas paganas, cosa que hace treinta años no. La comunidad musulmana que ha venido a euskadi no parece tener la intención de ir separando la religión de la educación, muy al contrario, se va a quedar como la única religión en los colegios públicos. Eso es así. Gracias bobo tontos por joder la sociedad.

D

Consulta ilegal

kumo

Dios no tiene cabida en las escuelas.

c

El otro 35% ya ha decidido por el 100%.

BastianBaltasarBux

#22 Más o menos el porcentaje de votantes del PP.

Shotokax

#22 porque, como insinúa #44, el otro 35% vota, y vota siempre; religiosamente, nunca mejor dicho; pase lo que pase.

D

Que empeño en decir que estamos en un estado aconfesional/laico, es una mas de las mentiras que contiene la Constitucion, estamos en un estado catolico, con capellanes en el ejercito, en los hospitales, con subvenciones a colegios catolicos, permitiendo la inmatriculacion de los bienes de la iglesia dandoles el poder equivalente a un notario.
Claro que la religión debe estar fuera de la enseñanza, quien quiere religión que vaya a la iglesia/mezquita/salon/templo.

g

#55 Que empeño en decir que estamos en un estado aconfesional/laico, es una mas de las mentiras que contiene la Constitucion, estamos en un estado catolico, con capellanes en el ejercito, en los hospitales, con subvenciones a colegios catolicos, permitiendo la inmatriculacion de los bienes de la iglesia dandoles el poder equivalente a un notario.

Nada de eso es incompatible con un estado aconfesional, que no es lo mismo que un estado laico

Claro que la religión debe estar fuera de la enseñanza, quien quiere religión que vaya a la iglesia/mezquita/salon/templo.

La religión no debería tener una asignatura específica, pero sí creo que debería enseñarse algo de historia de las religiones en Historia y Filosofía

wondering

#60 Pues yo creo que está bien donde está. Meterlo en Historia, provocaría que se dejaran de lado varios temas de Historia (de hecho ya pasa, imagina si además metemos más contenido). Y lo mismo se aplica a filosofía.

Sinceramente, no veo por qué hay que quitar la asignatura de religión.

g

#86 Sinceramente, no veo por qué hay que quitar la asignatura de religión.

Aunque no niego la importancia histórica de las religiones, no creo que merezca una asignatura propia; de hecho, creo que Historia del Arte la merecería tanto o más, por ejemplo

wondering

#88 yo estudié en su día historia del arte. Por cierto, me pregunto cómo podríamos hacer para que se pudiera entender gran parte del arte pasado basado casi en exclusiva en el cristianismo. Quizás la asignatura de religión?

javierchiclana

Asignatura de religión en España:

A los más pequeños sus padres intentan protegerles de la segregación religiosa aceptando la asignatura confesional.

Pero estas encuestas no sirven para cambiar el criterio de ningún gobierno de este país ( ni PP, ni PSOE) , aquí lo valido es el mandato divino, escuchado y expresado por la conferencia episcopal, sin intermediarios, directamente de Dios, sus representantes en la tierra y los administradores de sus bienes. Amen.

D

la opinión de los individuos es solamente relevante en una democracia

cromax

Y aunque fuera mucho más el porcentaje da igual.
Mientras el 90% de la educación concertada esté en manos de instituciones católicas seguimos pagando adoctrinamiento con el dinero de todos.

D

#15 mentira. Con el dinero de los que dan esas clases.

javierchiclana

Las religiones son un conjunto de supersticiones tan ridículas que necesitan inculcarse durante la infancia, cuando el espíritu crítico tiende a cero (en la escuela pública se enseña desde los 3 años).

Es un claro abuso infantil, intelectual, en el que los padres son cómplices pero también el resto de la sociedad porque estos catequistas (31.000 profesores de religión en España) los pagamos con dinero público para que inoculen dogmas que pretenden modifique la "moral" del alumno durante toda su vida.

Nova6K0

El problema de no la religión, que me importa bien poco (siempre me pareció una idiotez esta asignatura, salvo porque el profesor que me la daba, especialmente en el instituto, es una gran persona, y un misionero que ayudó a mucha gente) es la asignatura de valores. Los valores en principio se deben enseñar en casa, aunque luego se pueda hacer una asignatura referente a ellos. El tema es que muchos/as padres/madres no enseñan valores a sus hijos/as y por ende es imposible que los aprendan en la escuela o instituto. De hecho si en el instituto no tienen estos valores, malo...

Salu2

nemesisreptante

Me pregunto a donde se van de excursión todas esas familias el dia de las elecciones.

Shotokax

#63 a los siguientes destinos vacacionales del intelecto: "Yo es que soy superindependiente y pienso por mí mismo y no voto", "Es que todos son iguales", "Es que a mí la política me da igual", "Yo es que no voto porque soy antisistema y si votas sostienes al sistema", "Es que juega el Madrid"...

D

El otro 35% son imbéciles.

D

Pero esto no hará cambiar al gobierno de opinión, porque todos sabemos que el gobierno no es amigo a actuar a golpe de decreto según el clamor popular.

mefistófeles

Y ahora, encima en Extremadura, como si no fuera bastante luchar contra una religión, van y los buen rollistas atrapanubes nos cascan otra

D

¿Solo el 65%? No me lo creo, ni contando a los moros.

D

#37 De los cinco que salen de clase cuando se da religión, cuatro son moritos, que se me ha olvidado decirlo antes. Es verdad que trabajo en un pueblo pequeño y además de Murcia (para que los pesados de las bromas ya tengan algo que decir en esta noticia) pero es desconcentarte para mí que pasen estas cosas. Algunas veces creo que no soy Murciana y española, que soy Marciana.

wondering

Pues yo soy ateo, y no estoy ni bautizado, pero no me parece mal que exista la asignatura de religión. Somos un país con una tradición católica más que evidente (en una Europa con una tradición similar), y por eso creo que no es mala idea tener la asignatura de religión. Entender las enseñanzas de la Biblia (por mucho que consideremos a ésta un cuento de hadas), me parece fundamental para entender la sociedad actual. Al fin y al cabo, una buena parte de los valores que tenemos hoy (me refiero a la mayoría de sociedades occidentales), viene de la tradición cristiana.

Saludos.

A

#83 Enseñar los efectos socioculturales que las religiones han tenido a lo largo de la historia,es una cosa,pero enseñar los dogmas permite mantener viva la mentira.En el ámbito de la educación publica.lo segundo deberia desaparecer

ur_quan_master

Pues qué curioso que siendo una democracia esté la mayoría en contra y sin embargo tengamos religión en las aulas y evaluables.

D

#39 Por que paradojicamente, la democracia no es el gobierno de la mayoria. La democracia es el gobierno de la minoria mas numerosa.

TrollHunter

Dar cabida a una además da lugar a que otras quieran entrar.

D

Ni la religión ni ninguna enseñanza ideológica ni adoctrinamiento de ningún tipo.

D

Soy el único que piensa que si erradicamos por completo la religión en las aulas, la enseñanza de dichos dogmas se seguirán enseñando en ámbitos no controlados y propensos al extremismo? Lo digo como ateo, creo que es un debate la mar de interesante.

R

¿Y el otro 45 son subnormales o qué?

A

#76 los otros 45% se dividen en: Los que tienen un interes político,los que por la educación recibida su subconsciente no le deja ver otra cosa,los que tiene un interes comercial (semana santa,navidad,etc)...

1 2