Hace 14 años | Por --156984-- a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por --156984-- a lavanguardia.es

Madrid. (EFE).- El 65 por ciento de los españoles reconoce que no es capaz de ahorrar para su jubilación, según los datos del II Observatorio Nacional sobre Pensiones de Caser conocidos hoy. Entre los motivos aducidos por los más de 4.000 encuestados figuran en primer lugar la inestabilidad laboral y el exceso de gastos, aunque este último factor ha descendido este año como consecuencia de la crisis crediticia.

Comentarios

P

#1 De hecho, yo especificaría: a buena parte del 65% de los españoles no les queda dinero para ahorrar para su jubilación; una pequeña parte de ese 65% no lo hace porque es idiota.

S

Si no ganamos para vivir como vamos ahorrar.

v

El otro 35% son funcionarios, politicos, militares y clerigos con buena pensión

Krisiskekrisis

#4 el 35% son tontos que ahorran, y ven como el Banco se lo va quedando en forma de comisiones.

L

¿Como que no? Todos los que trabajamos ahorramos forzosamente para la jubilación. Cotización a la Seguridad Social se llama.

iramosjan

En realidad la pregunta es ¿Deberían? Aunque a lo mejor me la juego, mi opinión es que no, que los ciudadanos ya ahorran hasta el exceso para comprarse una vivienda y pagando su seguridad social todos los meses.

Para ser sincero, mi opinión es que ese exceso de ahorro es una de las causas de la crisis actual (sí, sé que hay quien dice todo lo contrario, que hemos pecado consumiendo demasiado y ahora debemos sufrir una penitencia... pero el caso es que comprarse un piso no es consumo; cuando acabas de pagar tienes todo tu dinero, metido en ladrillos, eso sí)

Y lo que me produce verdadera tristeza es ver a tantos ancianos con pisos que valen varios cientos de miles de euros pasándolas verdaderamente canutas para llegar a fin de mes con su pensión, sufriendo auténtica hambre, y todo para dejar ese dinero íntegro cuando mueren. Debería haber mecanismos que les permitieran movilizar una parte de ese dinero inmovilizado, y el tema de las "hipotecas inversas" es un paso en la buena dirección, pero no basta, ni de lejos. Para empezar, el estado debería regular mucho mejor ese tema.

D

Mi padre tiene dos planes de pensiones, el público (el que todos tenemos) y el propio de la empresa. Creo que es el mejor sistema, ya que evita "tentaciones".

Tambien pienso que si tu has sido una persona honrada y has cotizado todos los años que has podido, te va a quedar una buena jubilación, por tanto no te hará falta ahorrar, mas aún con el estupendo (lo digo en serio, nada de ironía) sistema de pensiones que tenemos en españa.
Ahora bien, a los listillos de "Ej ke yo lo covro todo vajo Mano", les quedarán unas pensiones de pena, y serán los primeros en quejarse.

Gry

En cuanto a las familias que sí son capaces de ahorrar, el 95 por ciento se inclina por planes de pensiones

Pues los planes de pensiones son un autentico timo, es prácticamente regalarle el dinero al banco hasta que te jubiles, así que los que ahorran están casi peor que los que no ahorran lol

Este artículo me parece publicidad para vender planes de pensiones. ;-p

paulflowswag

¿Aho...qué?

D

no me extraña absolutamente nada, es mas, es sintoma de inteligencia. Me explico:

Tírate >40 años trabajando, madrugando, esfórzandote, sudando, y sin ocio, ahorrando y ahorrando para una jubilacion digna, en la que gastar los últimos años de tu vida cómodamente y feliz.
Para que el día que te jubiles caiga el precio del dinero y todos tus ahorros y sacrificios no signifiquen una puta mierda. El capitalismos es así...

iveldie

Ahorrar? aun hay gente que hace esas cosas? lol

D

esto va a cambiar, seguro