Hace 8 años | Por nanobot a marketwatch.com
Publicado hace 8 años por nanobot a marketwatch.com

La mayoría de estadounidenses no dispone de un fondo para emergencias con el que poder hacer frente a facturas inesperadas.

Comentarios

TocTocToc

#3 Es que allí las deudas se pagan.

a

#18 Exáctamente

D

#50 no lleva tilde porque es compuesta

a

#78 Soy de ciencias -

i

#89 Eso no es excusa. Conocer tu idioma bien no es de ser "de letras".

j

#96 #89 Como lo interesante del tema es aprender, supongo -> http://blog.lengua-e.com/2007/tilde-en-adverbios-terminados-en-mente/

a

#96 en mi campo soy mas competivo que tu. No necesito conocer mi idioma para serlo.

Si necesitas clavar un clavo, usa puñetero martillo

D

#89 Las reglas de acentuación se enseñaban en EGB, y ahora supongo que en primaria. Como mucho la ESO.

MasterChof

#78 no lleba, pero no as hesplicado vien hel motibo hexacto

p

#78 Si la original lleva tilde, la compuesta también debe llevarla. Así que no es del todo cierto lo que has dicho.

c

#17 Sólo un término: "rule eleven".
Es una "ley" que existe en estados unidos por la cual si tu empresa quiebra puedes atenerte a ella y no pagar a ningún acreedor, no te quedan deudas, echas a la gente a la puta calle y mañana montas la misma empresa con el mismo nombre y otra razón fiscal diferente y santas pascuas. Lo aprendía ayer mismo. Anonadado me hallo.

D

#3 Pues yo no me arruinaría si me hacen pagarla, me arruinaría si la pagase.

D

#22 Pues yo no me arruinaría si la pagase, me arruinaría si la pagase con dinero auténtico

cc/ #3

D

#22 No necesariamente, si tienes 400 y intentas pagar una factura de 500, te arruinaría si la pagases pero no la habrás pagado del todo al deber 100.

D

#55 los españoles se quitan de vicios un mes y está más que pagada

CoolCase

#55 ¿Eres tu Marhuender?

D

#55 tus similes de mierda con tus anecdotas me la sudan

D

#21, lo que dice la noticia es que ese tanto por ciento no tiene dicho dinero ahorrado (supongo que se referirá a final de mes, claro). Claro que si le das un par de días para que se lo preste alguien, para empeñar o vender alguna posesión o algo la gran mayoría podría pagarla finalmente. Si queremos compararlo con España sería ver cuántos tiene unos 400 euros ahorrados a final de mes (no ahorrar eso cada mes sino tenerlo).

D

#21 si no recuerdo mal las estadísticas, en España alrededor del 75% de las personas llegan a fin de mes con dificultad... o no llegan.

Hanxxs

#21 Si tienes que pedir prestados esos 500 euros es que no puedes hacer frente al gasto y por lo tanto te deja en estado de quiebra, como al 63% de los estadounidenses.

D

#21 éste dato no puede ser cierto, es absurdo.
Seguramente cuenten dentro del 60% a por ejemplo, un estudiante universitario sin ahorros. no se arruinaría, los 500 pavos los pagarían sus papas. Por ejemplo.

D

#114 madre mia la quiebra no es cuando no tienes el dinero contante y sonante esperando pa un imprevisto, sino cuando no tienes forma de pagarlo ni pidiendo prestao ni vendiendo pertenencias ni na.
#21 de acuerdo pero es que en EEUU tampoco, el articulo no dice lo que pone en los titulares, y el estudio no dice lo que pone en el articulo, este articulo es puramente sensacionalista y se podria resumir en "el 63% de los estadounidenses no usarian ahorros para pagar un gasto de $500"

D

#2 pero todos tienen un ifone. Pantalla de plasma de 32" o más... pero luego si se estropea el coche no se puede pagar

D

#7 Jajajajaj lol cómo mola ser informático eh... ME SOBRA EL DINERO

Esos 500 dólares los pago yo FACILMENTE

jajaj lol

noexisto

#7 Me acabo de pedir cuatro! (por las gafas y el paquete de magdalenas, menudo chollo!) https://www.oculus.com/en-us/rift/#eve-valkyrie

Ryouga_Ibiki

#7 Pues ya puedes ir tirando esa porquería en fase Beta y si creías como yo que iban a mantener su propuesta de 300 $ de precio mira esto..

Oculus Rift llegará en abril y costará 699 euros

http://www.elotrolado.net/noticia_oculus-rift-llegara-en-abril-y-costara-699-euros_27652

Y con una gráfica de 250$ no cumples los requisitos, tendrías que gastarte cerca del doble , GPU de 8 GB.

Nitros

#88 En UK, donde yo lo compro, son £499. A eso le sumas una GTX 970, que ahora está a £270 (http://www.amazon.co.uk/MSI-GTX-970-Graphics-Express/dp/B00NOP536Y/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1452114361&sr=8-1&keywords=geforce+gtx+970+4gb) pero para Abril ya habrá bajado y ya esta.

El resto de los requisitos ya los cumplo.

Ryouga_Ibiki

#93 Yo contaba con comprar una R9 de 8 GB Ati mas adelante (acabo de pillar una de 4GB) pero el problema es que las Oculus acaban de anunciarlas a unos 700 € mas gastos de envío, las definitivas no las versiones para desarrolladores.

D

#7 ¡Qué es lo que justifica la diferencia de precio entre el DK2 y el CV1?

m

#7 hahaha. Te votaría positivo dos veces, pero no te hace falta, puedes permitirte el Karma

Cyberlarry

#7 Early adopter.... me has sacado una sonrisa cabron lol

D

#11 Sí pueden ahorrar. Ya lo he demostrado en #9.

#10 Los bancos, de hecho, quieren que ahorres porque a ellos les conviene cuidar tu dinero.

Mientras más difícil sea sacar tu dinero del banco, menos tentación te dará de sacarlo. Hay muchas formas de lograr esto: ponerlo en una cuenta que te cobran mucho si los sacas antes de retirarte (401k, que tampoco cobra impuestos), no tener tarjeta para sacar este dinero desde una caja, etc.

Tu afirmación carece de sentido. El banco, de hecho, aunque sea uno egoísta y vil, no querrá tener clientes pobres. Eso no tiene sentido.

D

#16 El país está mal porque la gente que maneja su dinero mal no piensa y vota por políticos que manejan el dinero tan bien como ellos.

No sé ni me importa cuanto ganas, ni que cuentas tienes ni cuantos hijos has tenido.

Puedes pedir un sueldo mayor si realmente eres tan buen trabajador, o incluso buscarte un mejor empleo, o crear tu propio empleo si crees que sería mejor que tu actual empleo. Si tienes cuentas, no te metan en más.

Te asuguro que la mayor parte de esas cuentas te la pudieras haber ahorrado comprando cosas mas baratas que hacen lo mismo en vez de comprar prestigio e imagen social con marcas. Yo las pocas camisas que tengo Lacoste son regaladas, y el resto fueron bastante baratas.

Si puedes hacer eso de ahorrar de 1.000 maneras sin dejarle el dinero al banco, ¿por qué diablos no lo haces y dejas de joder? Ese es el problema.
Mucha gente que se cree experta pero no tiene ni idea de lo que habla.

D

#19 Bonito por favor... la gente ha hecho en muchos casos lo que tu estabas diciendo, ir al banco e invertir en preferentes, etc que eran la repolla y lo que les interesaba a los bancos. Meterse en hipotecas que no podian pagar y que el banco tenia que haberles dicho que nanai. lo hicieron los cojones. Asi que no, si los bancos cuidaran el dinero, no estaríamos asi.

Que no te importe no significa que sean datos que necesitas para saber si una persona o nucleo familiar puede ahorrar. El resto es contarnos batallitas neoliberales. Y como tu dices joder...

Y te he dicho que para ahorrar, hay que tener dinero.

D

#20 No entiendo. Se beben todo ese dinero que les dio el banco, en vez de usarlo bien, y luego el banco es "malo" por exigirlo.

El problema es que la gente carece de responsabilidad personal, y a menudo los bancos cometen el error de prestar dinero a personas que no pueden pagarlo, y luego pasa lo que pasa. A menudo los bancos pierden más hipotecando la casa, pero al menos no lo pierden todo, de manera que a ninguna de las partes le conviene que no se pague.

Tenemos más dinero y prosperidad en occidente que nunca. La gente tiene dinero para placeres, entretenimiento, servicios innecesarios, pero no lo tiene para ahorrar un poco cada quincena. No, no hablo de países tercermundistas.

D

#23 ¿No entiendes? Tranquilo, sigue tus consejos y en cuatro días repetimos la jugada. Por si no te quedo claro por que fue, para que la veas de nuevo. Y así hasta que lo pilles.

Pero por favor... como solis decir vosotros hazlo en otro pais.

Los bancos son una institucion con unas obligaciones y si quieren quebrar, etc, deben controlar como gestionan y a quien dan dinero, en que hacen que se invierta el de sus clientes, etc. Como no lo hacian pues pasa lo que pasa. Y como el banco de españa tampoco, pues pasa lo que pasa.

Asi que lo dicho tu sigue tus consejos... pero no intentes que los demas los sigamos, que no esta el horno precisamente para bollos.

D

#29 Si la gente dejara sólo un mes de gastar dinero en "placeres, entretenimiento y servicios innecesarios", su economía se iría definitivamente al garete.

No te preocupes; eso nunca va a pasar en un mes. Ya estás imaginando escenarios hipotéticos para defender tus puntos de vista.

El entretenimiento es saludable, pero no es una prioridad si implica gastar cientos al mes. Primero satisface las necesidades básicas, luego ahorra y entonces lo que sobre úsalo para lujos o entretenimiento.

Por otro lado, no es el capitalismo lo que está jodiendo este país, sino las medidas socialistas. Cuando el gobierno paga cosas esenciales a la gente que sí puede trabajar y ganar ese dinero, como casa de Plan 8 o comida, la gente NO ahorra el dinero que ganan, sino que lo malgastan. Es el paternalismo del estado el que nos ha dejado como estamos, no el capitalismo. De hecho, ese paternalismo es el que parasita al capitalismo.

powernergia

#31 Que despiste tienes, y con 8,5$ la hora te vas a llevar hostias hasta en el dni... Si tuvieras claro.

Espero que incluya algún seguro medico, aunque sea básico, y que tengas mucha suerte.

cosmonauta

#34 ,#31...Lo que dice powerenergia es verdad. Con 8.5$ la hora, cuidado con cargarte las ayudas sociales que igual un dia las vas a necesitar. Especialmente en USA.

D

#34 La empresa no me paga seguro todavía; debo esperar un año y entonces la empresa me paga el seguro provado. Por ahora el seguro del estado me es útily ahora en enero debo hacer la revisión de salud para renovarlo.

Lo ideal sería ganar más y tener seguro privado, pero apenas estoy empezando y me va muy bien.

#38

cosmonauta

#61 8.5$ en USA es una miseria. Es lo que en España llamamos un sueldo mileurista y en Alemania te consideran pobre de necesidad. Y eso que aquí al menos tenemos prestación por desempleo, médico gratis y pensión de jubilación in eternum desde los 65 años hasta que te mueras.

Por eso te digo que cuidado con usar argumentos contra las ayudas sociales, porque con ese sueldo estás en el umbral de necesitarlo. Y si, puedes tener razón, alguno de los que cobran ayudas sociales hacen un mal uso de ellas, pero cuidado con seguirle el argumento a los poderosos, lo más fácil para ellos sería eliminarlas. Aunque te jodan a ti.

D

#29 Es un becario ni caso, tiene una ceja

Fernando_x

#23 Explícame, ya que lo tienes claro, cómo organizarías el presupuesto mensual para una familia de 4 miembros, un único salario de 700€, eliminando todos los lujos. Tan solo que tienen que comer, pagar el alquiler, y los servicios básicos de luz y agua.

D

#19 JAjaja camisas lacoste. Vas a parecer todo un Flanders cuando vayas el domingo a la misa con tus compañeros del Tea party.

D

#16 Ningún banco va a ofrecerte ningún producto con el que tu ganes más que ellos.
Escribe 100 veces en la pizarra "El banco no es mi amigo"
No se poner un link, pego la URL a ver que pasa: Asesoramiento financiero: el banco NO ES tu amigo

Hace 12 años | Por --277896-- a rankia.com

D

#14 No quieren que ahorres. Ahora quieren que compres paquetes mierdosos vendidos por noseque fondo de noseque país.
Estamos a merced del caoitalismo. Y allí. Mucho más

pedrobz

#14 "Los bancos, de hecho, quieren que ahorres porque..."

JAJAJA! ¿¡que los bancos quieren que ahorres?!? jajajaja....

Los bancos no quieren que ahorremos, los bancos ODIAN QUE AHORREMOS, los bancos nos quieren endeudados, y cuanto más mejor ¿porque te crees que en la época de burbuja con un salario de mierda te daban crédito para una casa, un coche, un viaje al caribe y un móvil último modelo? Porque nos estaban preparando para cosecharnos.

Estoy con el móvil y es un rollo escribir, aquí tienes un resumen muy bueno de como funciona el banco y porque te quiere endeudado:

Thelion

#14 ¿Y qué sentido tiene ahorrar, en caso de que se pueda, si luego te penalizan al sacar el dinero cuando tienes un imprevisto?

Jiraiya

Al de las greñas grasientas le gusta esta noticia.

cosmonauta

#42 Se imprimen billetes para parar la deflación. Los ahorros valen más que nunca hoy día. ¿Y que pinta una gráfica de la cootización euro/dolar? wall

NickEdwards

#45 o sea, que se imprimen billetes para parar la revaloración de los ahorros.

albertiño12

¿Te sirve esta otra de La Gaceta-Intereconomía citando "algunos analistas de Wall Street colaboradores de la revista Forbes"?:

http://gaceta.es/noticias/paro-real-eeuu-asciende-24-06042014-1440

albertiño12

Relacionada:

¿Pleno empleo en Estados Unidos?
Calculando la tasa como se calculaba antes la tasa de paro de agosto de 2015 en Estados Unidos sería del 23%.

¿Pleno empleo en Estados Unidos?

Hace 8 años | Por albertiño12 a blogs.publico.es

Fingolfin

#40 LOL

Juan Torres citando a shadowstats, la mierdapágina de estadísticas inventadas favorita de los libertarians conspiranoicos

Me lo guardo para el día en que alguien venga citando a Juan Torres como economista de prestigio

eltercerhombre

#9 ¿Pedir consejos en un banco?

¿De que película de Disney te has escapado?

D

#54 Lo de "pedir consejos en un banco" ha sido lo más gracioso que he leido en años. Todavía sigo despollándome.

D

#54 Personalmente creo que es Alejandro Jodorowsky, acaba de fusionar la economía domestica con el pensamiento mágico de una tacada en #51 . Este tipo para libros de autoayuda promete.

D

#84 Y las grandes empresas apoyan a los partidos de izquierda, que con sus regulaciones y taxes destruyen la competencia de negocios pequeños.ñ

#83 lol

RespuestasVeganas.Org

#81

No tienen ahorros, pero tienen deudas, a ver qué te has creído.

arolasecas

500 dividido el 63% de la población... Vaya ratas que son los pobres

powernergia

#28 "Y si te pones malo muerete", añade.

cosmonauta

#9 Algo de razón tiene. Desde luego habrá casos donde no puedan practicar nada de ahorro, pero seguro que gran parte de la muestra podría salir de ese riesgo con poco esfuerzo.

Personalmente, estoy pelado, pero siempre he intentado mover mi "cero" hasta los 2000€ o 3000€. Da mucha tranquilidad cuando se rompe el coche o aparece un susto.

D

#37 Las cuentas de banco siempre tienen dos números: el nominal, que es el que ves, y el mental, que es al que tiene el nominal.

Si tu balance mental es 2000, y tienes 200 en tu cuenta, algo pasará hasta que llegues a cerca de los 2000. Es como si el mundo trabajara misteriosamente para darte ese dinero.

Si te pasas de esos 2000, siempre pasa algo inesperado que te devuelve a los 2000, en especial a tu auto. Esto es especialmente cierto en la gente que juega lotería y pierde todo su dinero a los 3 años y termina peor que antes de pegarse.

Si uno ahorra un 10% sube ese número mental porque ves ese dinero como que lo estás "consumiendo", como si ya lo hubieras gastado aunque en realidad NO, y por eso es mejor ponerlo en una cuenta diferente y con difícil acceso.

Es muy interesante y curioso.

cosmonauta

#51 No creo necesario dificultar el acceso a mis ahorros. Soy sufiencientemente inteligente para encontrar la llave si la quiero usar, o sea que no serviría de nada ponerme límites, más allá del que es mi criterio personal.

Por otro lado, ahorrar indefinidamente, y más en productos bancarios es una tontería. Siempre pierdes dinero a la larga. Cuando de verdad tienes dinero ahorrado, debes invertirlo, vencer la inflación. Ningún producto bancario vence a la inflación.

¿Cuantas empresas conoces que hayan crecido sin deuda?

D

#62 No es malo tener deuda, pero debes usar el dinero que tomaste bien para pagar esa deuda, en vez de usarlo en cosas menos necesarias o inversiones muy riesgosas.

Además, aunque estes muy endeudado, siempre es bueno tener ahorros, pues eso te da liquidez para cualquier emergencia o activo importante, como sería una casa.

Es cierto que no hay forma de saber cuanto ahorrar para retirarte. Sin embargo, ¿Qué otra idea propones? ¿No ahorrar y esperar que tus hijos te mantengan, si tienes alguno y es responsable contigo? ¿Pegarte en la lotería?

Hay inversiones de bajo riesgo donde lo peor que puede pasar es que tu dinero no se multiplique tanto como esperabas, como son ciertos bonos.

delawen

#62 ¿Cuantas empresas conoces que hayan crecido sin deuda?

Yo a unas pocas. Curiosamente las que están sobreviviendo mejor a la crisis. ¿Casualidad? No creo.

WarDog77

#37 Gente que vive con 450€ al mes hay mucha, y familias que vienen de la pensión dela abuelo también.

Si tienes posibilidad de poner tu 0 en los 2000 o 3000€ eres clase acomodada, es lo que hay.

300€/mes alquiler (alguno habrá en el extrarradio)
130€/mes de media luz y gas (hay meses que son 300€
150€/mes Comida
Ropa
¿Hijos? Pues multiplica
Seguramente coche y sus gastos (si no tienes coche pagarás más de alquiler pues no puedes vivir en zonas baratas, aparte de que tus posibilidades de encontrar trabajo disminuyen drásticamente)

¿Siguo?

DonaldTrump

De "no tener un fondo de emergencia" a "arruinarse" creo que hay un camino bastante largo.
Sensacionalista.

D

#9 no falla. Los pobres sois los neoliberales más radicales.

neike

Si me llega una factura de 500 dolares se los cojo a mi madre y listos.

capitan__nemo

¿500 dolares no los cubre la mas básica tarjeta de crédito?

picholeiro

La sociedad estadounidense utiliza la compra compulsiva y hace mucho por aparentar

U

#26 gran estudio sociológico el tuyo. Enhorabuena...

D

El PP ya lo vió hace tiempo: Si en España es semejante, el 63% de la población se arruinaría con una multa de 500€. Así que hicieron la ley mordaza y las tasas por reclamar en la justicia.

srCarlosJesus

#12 releete la bliblia zoquete, que ya hace tiempo que estas hablando como los sinvergüenzas.

(Mensaje de Cristofer)

NickEdwards

Entre otros podéis darle las gracias al actual sistema monetario que fomentan los bancos centrales que con medidas inflacionarias desincentiva el ahorro en favor de un mayor consumo, un consumo menos inteligente y mayor endeudamiento.

cosmonauta

¡#33 Pero si estamos en deflación! Que perdidos váis.

NickEdwards

#41

La norma desde hace años ha sido mantener darle a la máquina de imprimir billetes. No te extrañe, por lo tanto, que el ahorro de las personas se haya ido devaluando.

D

#42 ¿Que tiene que ver el par de divisas con el ahorro?

D

El artículo no dice que les arrruinaria sino que les dejaría sin liquidez que es muy distinto.

D

pues ya hay que estar tieso para arruinarse con una factura de 500$, me juego mi poco karma a que es un bulo.

XrV

#87 hace tiempo que leí que eso es una utopia, los ricos son ricos porque invierten su patrimonio para obtener mas riqueza, si no tienes patrimonio ni dinero estas condenado a vivir un sueño, a no ser que tengas suerte y una gran inteligencia, en cuyo caso puede que llegues a vivir bien. Fíjate que nos llegan mensajes constantemente de gente que se hace rica, lo que me llama la atención es la cantidad de ellos que de quedan en el camino, y ahí es donde radica el problema, en la cantidad de energia que invertimos en creer que la solucion es ser ricos en lugar de luchar por tener una vida austera llena de felicidad. Saludos y gracias por tu educada respuesta.

D

#94 No necesitas tener patrimonio oara comenzar a tmar tus finanzas por los cuernos.

Los ricos tienen esa ventaja de la capital, pero tiene su precio. Por eso los hijos de ricos a menudo destruyen la empresa o terminan adictos, y se les exige a ellos mucho más solo por ser hijos de un rico.

D

¿Se puede pagar con karma? Este mes voy bien de karma

D

Mentira, simplemente.

Fernando_x

#12 venga, la prueba de fuego, si tan bien viven, que les dan comida, casa y todo lo que necesitan, por qué no te unes a ellos?

D

#57 Sencillo: porque no me gusta ser parásito del trabajador.

No es el beneficio del gobierno lo que ayuda esas personas, sino los impuestos tomados de gente que trabaja y pone su tiempo.

Me gusta trabajar. Me gusta aportar. Me gusta darle verdadero valor a mi dinero con mi propio trabajo, y no con el trabajo ajeno.

No sé si tenga sentido para usted, pero al menos así es mi caso. Otros sí ganan mucho trabajando, más de lo que necesitan, y para ellos tiene más sentido trabajar.

Mi meta financiera es llegar a la independencia financiera, es decir, producir activos pasivos que produzcan suficiente para que yo viva sin trabajar por meses.

XrV

#58 detector de incongruencia al máximo. Te gusta trabajar pero quieres no tener que trabajar. No quieres ser un parasito pero quieres vivir de rentas (trabajo ajeno). Creo que te tienes que plantear seriosamente tu discurso.
Saludos

D

#80 Yo quiero trabajar duro ahora para entonces disfrutar luego mejor mi tiempo, inversiones y dinero ahorrado.

Quiero que se me reconozca por mi trabajo y sus frutos, y no por el tiempo que trabajo.

Los ricos trabajan duro ahora, se establecen bien, y luego disfrutan sus lujos.
Los de clase media no se establecen financieramente, ni trabajan más de lo mínimo para tener un empleo, y se endeudan para "disfrutar la vida" ahora... hasta que les toque pagar.

Spartan67

Pues que respeten el límite de velocidad.

tecnohogar.tienda

A ver si te crees que si a los españolitos de a pie nos llega una de 500 euros, nos iba ha hacer mucha gracia, la mayoría, o nos quedamos sin vacaciones, la pagamos a plazos, a los padres o al banco

D

500 pavazos, eso que es?

D

A mi me llega el Ibi y me deja cavilando.
Por otra parte de ese 63% cuántos son niños?

R

#4 El artículo dice "inesperada", como que se te estropee el coche y de golpe debas llevarlo al taller. ¿No sabes cuánto pagas de IBI?

m

#47 Relmente no... sabes cuanto pagaste de IBI el año anterior... no lo sabes realmente hasta que te llega el nuevo...

e

Quien coño se cree esta mierda de noticia... El 63%? Anda que... Os dicen cualquier dato y os lo comeis con patatas. Si el 63% de 300 millones de personas (que viven alli) no pudiese pagar 500$ de factura adicional allí no consumiría nadie nada nunca.

Igualito que decir que en España hay crisis, y no se cabía en un bar ni en una tienda durante las Navidades. Todo hasta la bola de gente, todos los santos días de la semana. La gente reventándose a comprar loteria de navidad y regalos de reyes, pero si, en España todos nos morimos de hambre... anda que...

D

#85 Que haya gente que puede gastar dinero, no significa que no haya gente que no y si las pase canutas.

Es mas normalmente los segundos no sueles ni verlos.

e

#100 lo se... No he dicho que no haya pobres... Pero de ahí a decir que el 63% de los americanos no pueden pagar 500$ de más es la coña del año...

D

cae el mito de que USA consuma ni sea mas rico que Europa ni que contamine mas.
En Europa hay mas marcas de zumo, magdalenas leches, abajo tu casa en el supersol..
mas consumo en los bazares de todo para el hogar del chino abajo ...
cientos de millones de vehiculos ...como mas de uno por person... igual
cientos de millones de ordenadores... como mas de uno por person ... igual
cientos de millones de moviles y consolas videojuegos niños ... igual
cientos de millones de viaje en avion ... curro la señora de la limpieza se va a Francia al Caribe ...............................................igual
es mas en cuanto a diversos consumos Europa supera con mucho a USA... y eso que estamos arruinados cuando no lo estemos

D

Eso es porque allí no hay gitanos

D

Si no ahorras, pues eso es lo que tienes. No me dan ninguna lástima, y les diré el porqué.

Pero claro, ¿cuántos de esos tienen teléfonos inteligentes de ese precio?
¿Cuantos de ellos pagan más de 200 dólares al mes por ofertas completas de internet y servicios de teléfono que NO son escenciales?
¿Cuantos de ellos no tienen para comida, y usan ayudas del gobierno, pero tienen para pagar el cable?
¿Cuántos de ellos usan todas las ayudas del gobienro, y mienten, diciendo que no trabajan, solo para no pagar impuestos?

No son pobres, son gente con pésima capacidad financiera. ¿Cuántas veces se les ha dicho que ahorren el 10% de lo que ganan? Ni siquiera tienen que hacerlo ellos; solo pedirle al banco que saque eso de su sueldo y lo guarde en otra cuenta.

La gente debe aprender a manejar sus finanzas, a ahorrar al menos un poco en vez de ver comodidades como si fueran necesidades, a tener prioridades.

Veo siempre madres con uñas preparadas, pelo pintado, y botox (gastan cientos) que no les compran libros a sus hijos porque "son muy caros". Tienen autos nuevos. Tienen casas oagadas por el estado.

No saben manejar su propio dinero, pero quieren decirle al gobierno como manejar sus finanzas.

D

#6 Incluso asumiendo que no puedes ahorrar el 10% de tu suelto (aunque puede comprar un iPhone nuevo a rodos tus hijos), los analistas financieros te recomiendan ahorar el 50% de cualquier surplus que recibas.

Por ejemplo, si ganas 8.50 la hora, como es mi caso, y recibes un bono de 500 dólares, ahorras 250. Nada mal. Así, no sacrificas tu calidad de vida y de paso ahorras hasta que tus hijos crezcan o aprendas a ahorrar un poco de tu sueldo. Luego pones ese dinero en un fondo mutuo y ganas al menos un 5% a 10% de interés, y sigues abonando, lo que implica que cuando te retires tendrás una buena cantidad.

Nada de esto es un sacrificio, ni necesita de conocimiento económico. Cualquiera puede pedir consejos gratis en su banco o incluso a sus empleadores en mejor situación económica.

Pero claro, es mejor pedir, pedir y pedir más al gobierno que pensar en las finanzas.

El problema con la gente es que no toma responsabilidad de su vida y sus finanzas y prefiere culpar a todos los demás de sus propias decisiones.

Thelion

#9 En muchas cosas tienes razón, conozco casos de primera mano: con iphone 6 y quejándose de que no llegan a fin de mes. Pero no todo el mundo tendrá la misma circunstancia. Además, eso que dices de 5% o 10% de interés ahora es ciencia ficción. Si encuentras algo que te de un 0,5% te puedes dar con un canto en los dientes.

K

#9 5% o 10%? Donde coño te dan eso? Aquí no te dan ni un 3%.
A mi me da que tu no tienes ni puta idea. El típico pijolas que si un día se quedase sin el trabajo que le ha buscadotrabajoo no sabría ni revolver en un contenedor. Eso.suponiendo que trabajes, claro...

j

#9 Me gustaría saber en que planeta vives ¿¡Dónde puedo conseguir entre un 5 y 10% de interés?!

a

#9 Aceptaré esa premisa cuando todos los gastos básicos e irrenunciables sean gratis. Ya sabes: comida, casa, calefacción, transporte, educación, sanidad... Si le quieres meter un poco más de meritocracia, eliminamos las herencias y hacemos tabla rasa

Y, por cierto, si el 63% de una población es incapaz de hacer algo tan básico en un sistema capitalista, el que está errado es el sistema.

WarDog77

#9 ¡Tío mandame un enlace al fondo ese que dices que da 5-10%, que ten 5.000€ en un fondo en el banco y solo me dan el 0,5% por ello.

Por cierto, cuando en diciembre te lleguen 250€ de calefacción me dices donde va a parar el bono ese que te dan.

Ah, y otra cosa. En España alguien que gana 8,50€ neto la hora es clase media acomodada, Poco más es lo que ganó yo con dos títulos de técnico superior requeridos para mi trabajo y después de 16 años en la empresa, Estoy calificado socialmente como "afortunado"

D

#8 No estoy negando su pobreza. Irónicamente, los más pobres en EEUU no son los parásitos del gobierno, que reciben comida, casa, serviciosy dinero sin mover un dedo a cambio de sus votos al partido de turno,

Los verdaderos pobres en EEUU son personas trabajadoras que deben pagar muchos impuestos para mantener a los primeros, que realmente aportan y echan a sus hijos para adelantes y que probablemente no pueden tener un negocio propio o ganar más debido a los impedimentos que ponen los altos impuestos y regulaciones inspiradas y propuestas por la clase parásita.

C

#12 Que gran país

D

#8 Es un troll que se ha creado un personaje fanático cristiano que no se cree ni él para polemizar y, no entiendo muy bien el por qué, disfruta con ello. Ni puto caso.

Socavador

#8 Déjalo, es un tarado que no llega ni a troll.

neotobarra2

#11 Quien no puede afrontar un extra de 500€ no se arruina, ya esta arruinado.

Eso no es cierto. Alguien que acaba de terminar de estudiar y lleva unos meses buscando trabajo mientras vive en casa de sus padres por no tener ingresos, puede fácilmente tener menos de 500€ en su cuenta bancaria y por lo tanto ser incapaz de afrontar un gasto imprevisto de esa cantidad (tener que pedirle ese dinero a tus padres o a cualquier otro, para mí es ser incapaz de afrontar ese gasto, ya que no sabes si te lo podrán dar). Pero si no se produce ese gasto imprevisto antes de que logre encontrar un empleo, jamás se arruinaría.

El problema de quien no puede afrontar un gasto extraordinario no es que ya esté arruinado, sino que está a un paso de estarlo y que dar ese paso no depende de él sino de factores externos entre los cuales siempre está la suerte.

R

#46 Si lees el artículo, habla de que la mayoría de americanos están a una factura de irse a la calle. Ese que acabe de estudiar en España probablemente no pueda pagar esos 500€ de recursos propios, pero no está en la calle por eso. El artículo es extremadamente sensacionalista, al menos el titular.

E

#46 desde el punto de vista yanki un tío que vive en casa de sus padres (aunque sea en un sótano independiente de la vivienda) ya está arruinado y es un bicho raro.

Ryouga_Ibiki

#11 #25 y demas esta noticia es Sensacionalista.

Lo que preguntan en el estudio es como preferirían pagar un gasto inesperado de 500 $.


El 37% lo pagarían con sus ahorros sin preocuparse mas de eso.

Otro 23% dicen que lo compensarían reduciendo otros gastos, o sea que pueden pagarlo perfectamente reduciendo otras cosas innecesarias.

Otro 15% utilizaría tarjetas de crédito, si tienes una de estas esta claro que tienes mas de 500$ en la cuenta o el banco no te la daria.Simplemente lo pagarian al mes siguiente.

"If it were $10,000 in uncovered expenses, the answers might be different. If it's paid with debt and if the balance is not amortized quickly, it should be converted to a home equity line of credit to pay down as quickly as possible, but in the meantime, the interest becomes tax-deductible," Fragasso says.


Read more: http://www.bankrate.com/finance/consumer-index/money-pulse-1215.aspx#ixzz3wV8l9ALy
Follow us:@Bankrate on Twitter | Bankrate on Facebook

Si la cantidad inesperada fuera de 10000$ las respuestas serian diferentes, ahi suponen que la gente preferiria pedir un credito que ademas les permitiria deducir impuestos.

Y aqui todo el mundo sin leer la noticia como si una de las principales economias del mundo (con todos sus defectos) la gente no tuviera dinero ni para pagar una nevera nueva.

powernergia

#98 Es mas sencillo, en la principal economía del mundo, el 63% (según la encuesta), no tiene un duro ahorrado.

D

#25 En efecto, todas las razas toman pésimas decisiones económicas. ¿A qué viene al caso?

La gente, si no puede manejar bien tarjetas de crédito, no deberías usarlas. No gastes dinero que no tienes o no puedes pagar. Punto.

thingoldedoriath

#25 los creados por los gastos médicos Para alguien que no tenga un seguro médico en EE.UU. una emergencia médica pocas veces la va a solucionar con 500$
Y eso si es un problema!! que además se de en un país que es, como dices, referente económico para otros (y aquí no creo que entre España...), resulta poco comprensible.

eltercerhombre

#5 Tanto preguntar... pon los datos si los tienes.

¿Los tienes?

D

#5 Menudo cristiano estas hecho das vergüenza.

TDI

#5 La próxima vez pon "Soy idiota. ¡Miradme!". Terminarás antes.

D

#5 ¿y por qué a la gente no se le enseña una educación financiera mínima durante los estudios obligatorios? Piénsalo. En la educación obligatoria española no se dedican ni 5 minutos de clase a gestión de patrimonio personal. Interesa que la gente no tenga ni puta idea de economía personal para seguir echando leña al fuego del consumo compulsivo y gasto crediticio.

D

#71 Totalmente de acuerdo. Es una lástima que le den más valor a deportes y artes y no algo tan valioso y personal como son las finanzas personales.

No creo que sea conspiración; tal vez es que los que diseñan las clases también están igual de inconcientes sobre finanzas.

Incluso un curso de dos semanas en últimos grados de escuela puede ser suficiente para que, al menos algunos, aprendan la importancia de manejar dinero bien y concientemente.

Otra opción es que el gobierno maneje nuestro dinero, como casis sucede ahora, lo que nos quita poder y autonomía ciudadana y no es conveniente para todo individuo con diferentes necesidades y proyectos económicos. Además, los políticos no son muy buenos manejando dinero.

D

#5 Que equivocado estás, aquí se está hablando de facturas inesperadas, por supuesto que todo aquel que derrocha y se arruina por ello no debe dar lástima a nadie, pero no olvides que no todo el mundo puede permitirse tener unos buenos ahorros, mucha gente vive al día, y con vivir al día me refiero a ganar 600 y gastar 580, ¿por vicio? No, no todo el mundo tiene la suerte de ganar un sueldazo como parece que lo haces tu. Ni todo el mundo tiene un iPhone en el bolsillo, como insinuas. Menos generalizar, que a veces te tienes demasiado bien ganados los negativos, por imparcial.

D

#72 Te puedo asegurar que la mayoría de los receptores de ayuda económica acá en EEUU estan endeudados por voluntad propia.

A los peores que les va son a los ilegales, que viven a menos del mínimo y eso les da para ayudar a su familia y vivir como individuos, y eso es admirable porque a pesar de sus necesidades saben vivir sin gastar en cosas innecesarias.

D

#82 No te lo niego, por algo son los que más tiran de créditos y tarjetas de eso mismo. Pero vamos, no me parece algo para generalizar, siempre habrá las dos caras de la moneda, pero el que se arruina por gastar más de lo que tiene esta claro que se lo tiene merecido en la mayoría de las situaciones.

D

#5 viven en una sociedad hiperconsumista.
Donde pagas por todo y es muy dificil escalar socialmente.
Yo no les criticaria.
A pesar de que algo de razon tengas en parte

D

#5 completamente de acuerdo

y te has quedado corto: algunos no solo no saben manejar sus finanzas sino que ademas quieren quedarse con el dinero de los que si han sabido hacerlo

bolivarianismo en estado puro

U

#5 gracias por tu profundo y fundamentado estudio sociológico. Retrata, sin lugar a dudas el concepto tan sesgado que tienes de la gente.

inar

#5 A ver, no puedes pretender sentar cátedra con media docena de casos que conozcas.

¿Hay gente que vive desahogada y sin problemas? Por supuesto

¿Hay gente que vive por encima de sus posibilidades, o llorando por lo caro que está todo y lo malos que son unos y otros, pero que luego no se privan de ciertas cosas "supérfluas"? Sí, de esos también hay, y suelen ser los más llorones o los que más se quejan y más ruido meten.

Pero también hay una masa de gente, generalmetne silenciosa o reservada por motivos diversos, que no llegan a fin de mes, o llegan justos o ... resumiendo, que las están pasando muy putas. Y a esos no puedes pretender decirles que no se saben administrar y por eso no ahorran. Probablemente, alguna de esas personas te podría dar un par de lecciones, a ti a mi y a todos, de como vivir sobrevivir con muy poco dinero, de como hacer piruetas para hacer la compra y tener un plato en casa que poner a su familia.

Así que antes de llamar inepto a nadie, ten en cuenta que hay vida más allá de tu círculo social, o de aquello que conoces.

1 2 3