Hace 2 años | Por Cam_avm_39 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Cam_avm_39 a eldiario.es

Al menos 61 pasajeros de dos vuelos procedentes de Sudáfrica han dado esta noche positivo en coronavirus después de aterrizar en Ámsterdam, donde se les sometió a una PCR al llegar a Países Bajos cuando ya entró en vigor la prohibición de vuelos desde países del sur de África, aunque no está claro si portan la nueva variante omicrón.

Comentarios

i

#1 de eso se trata, de que te acojones. lol

D

#14 tinfoil

tremebundo

#14 ¿Y tú que sabes?

u

#15 dos opciones o no llega a volar o se va a pasar una buena temporada en Perú

Verdaderofalso

#20 yo ya desistí de decirle lo que se venía y se viene… mira… sarna con gusto no pica

D

#21 Qué es lo que se viene?

neuron

#23 esta vez la embajada no ayudaría. Almenos, en alemania se dijo claro. Ya no habrá más "rescates"

D

#58 yo mientras pueda seguiré haciéndolo.

J

#45 anda, la livertaz ayusil

D

#62 No sé si es Ayusil, extremofascista turboneliberal plus ultra 2000 o simplemente sentido común, pero si has leído el comentario verás que ponía la excepción de la pandemia.
En cualquier caso, mejor libertad ayusil que libertad podemita, que consiste en que eres libre de hacer lo que yo quiero o eres un malvado ayusista.

D

#66 De lo del CO2 no hablamos ¿no?

D

#70 A ver, en mi humilde opinión, cada uno de los grandes líderes que fueron a la última cumbre por el mediambiente en su avión privado contaminaron más que yo en muchos años viajando con aerolíneas.... Por no hablar del volcán en Canarias, que se ha comido varias décadas de ahorro de emisiones nocivas (con el esfuerzo que cuestan) en unos días.
Por otro lado, la aviación civil supone un 2% de las emisiones totales. Haciendo un gran esfuerzo por contenerlo y, teniendo en cuenta la explosión económica de los países emergentes, es posible que en los próximos 20 años no superemos el 2,5%.
Qué quieres que te diga, no veo gran beneficio en que la gente deje de viajar y enriquecerse, además de contribuir a la economía, por no volar cuando buenamente se lo pueda permitir.

Por otro lado, no hace falta #83 que pagues las fotos de instagram de nadie. De hecho, normalmente se las paga la gente con su dinero y además contribuye con ello a los impuestos con los que se supone los gobiernos harán políticas medioambientales. Si no te gusta viajar o te da envidia quien disfruta la vida es otra cosa.

PD: yo no tengo instagram pero me molesta los que juzgan a otros desde su atalaya moral.

R

#45 mezclarse y enriquecerse de ADN viral.

D

#76 Si lees mi comentario hasta el final verás que el tuyo no tiene sentido como respuesta.

m

#45: Vale, muy bien, pero el CO2 debería ser compensado, y debería haber una cuarentena.

Un cuarto de vuelta al planeta son unos 10 000 km, una persona que viaje 10 veces ida y vuelta te hace la kilometración que puede tener un coche en toda su vida útil, y a nivel de contaminación es aún más. No digo que no se viaje, pero deberíamos plantearnos cómo hacerlo de forma más sostenible y de forma que se compartimenten las enfermedades, porque yo no quiero pagar las fotos para Instagram de otras personas.

foreskin

#83 ya, yo tampoco quiero pagar impuestos de los que no obtengo ni el 10% de lo que doy.

C

#92 Te equivocas, recibes todo lo que tienes de la sociedad. Si estuvieras tú solo como mucho obtendrías algún conejo enfermo y algún fruto silvestre de vez en cuando.

dqenk

#27 aquí no me los mandes.

Verdaderofalso

#25 ojalá

neuron

#33 #25 Yo quería ir a Marrucos, pero hace 2 meses cancelaron todos los vuelos desde Alemania, ReinoUnido y Holanda...y así sigue

D

#23 "Vuelo a Perú por 50€, gracias coronavirus!"

a

#20 Te dejas la opción de que se contagie dentro del avión. ¿O es que directamente ya la das por hecho?

u

#68 bueno, eso no es tan relevante como no poder volver

#51 Tres cuartos de lo mismo. Yo vivo en Asia y no he visto a nadie de la familia en más de dos años.

oprimide

#15 y yo a Egipto en breves, me llevaré el ordenador del curro por si las moscas telecurrar desde allí una temporada, pero tengo casa allí y familia en la embajada así que no me preocupa mucho

D

#15 peru que me estás contando?!

llanerosolitario

#1 Devolución en caliente

f

#44 eso mismo: dos ostias, y pa casa

D

#1 Recordemos lo que sucedió con las variantes anteriores que dominaron en Europa....
Es inevitable su expansión, me temo.

a

#49 Seguraente hoy será inevitable su expansión... pero igual algún día, en la mutación omegaomegaomega aprendamos a cerrar la puta puerta para que no entren...

D

#73 Igual no es tan fácil evitar que 7000 millones de personas se relacionen entre sí, ni parar una economía global.

#1 De hecho son buenas noticias: estadisticamente habian calculado encontrar a 85 infectados (13%).
https://www.dutchnews.nl/news/2021/11/61-passengers-on-south-africa-flights-test-positive-for-coronavirus/

Siento55

#1 Nos podemos hacer una idea de los que han pasado hasta ahora sin ningún control, no sólo a Amsterdam sino a toda Europa.

p

#1 Ambos. Nunca hacen esto, pero ayer al prohibir los vuelos desde el sur de África, los dos que estaban ya en vuelo y llegando los pararon en la pista tras aterrizar y se tiraron horas haciendo PCR a todos los pasajeros. De los 61, todavía no se conoce si alguno tiene esta variante, y están todos en aislamiento en un hotel.

Verdaderofalso

#3 me recuerda al hotel de Mallorca…

CillitBang

#3 Parece que si "La Haya —27 de noviembre de 2021 10:09h"

Z

#3 Eso parece, como son negros…

D

#12 de dónde te sacas que "son negros"?

mirav

#8 segurísimo, lo que me hace gracia/desespera/cabrea es ver como que intentan aparentar que hacen algo a estas alturas, tratándonos como si fuéramos completamente idiotas

Verdaderofalso

#11 pues imagina con la movilidad actual que es cuestión de días que la tengamos en más de medio mundo circulando

Bartolo_one

#11 Nos tratan cómo a idiotas porque les votan idiotas.

#11 Una cuarentena de 5 días, cuando se sabe que el virus puede no mostrar síntomas hasta el día 15.
Nos mean, nos dicen que llueve, y encima nos acusan de que la "lluvia" es culpa nuestra.

D

#8 No, no parece probable que lo de Alemania sea eso porque se secuencia un porcentaje de todos los positivos.
Precisamente, así se ha encontrado la nueva variante (y todas las anteriores).

P

#5 Mucho me temo que Amsterdam solo actúa como Hub, y en verdad estarán repartiendo "amor" por todas partes

r

#18 Como "hub" y como "superspreader"... porque en el aeropuerto hay muchísima gente sin mascarilla...

k

#57 Y así les va. Mucho cierre de hostelería a las 5 de la tarde pero la mascarilla (correctamente) no la lleva ni el de seguridad.

m

#5: No pasa nada, nos pondrán más y más pinchazos hasta que terminemos como un colador, pero lo de poner límite a este tipo de viajes durante un tiempo prudencial... eso no lo hacen.

Y que conste que no estoy en contra de las vacunas, pero cuantas menos se pongan, mejor, me refiero a que si controlando los viajes de este tipo podemos contener el virus y frenar la aparición y propagación de variantes y con ello no necesitar tantas vacunas, mejor hacer eso que poner una vacuna que aunque sea muy segura, algún disgusto nos ha dado.

L

#26 ¿A qué tipo de viajes te refieres con "viajes de este tipo"?

Carnedegato

#42 Cualquiera en el que no viaje él por la razón que precise.

f

#86 Absolutamente todos los vuelos transcontinentales, como poco, deberían ser cancelados. Pero bueno, que si teneis la libertad de volar... por qué no hacerlo? Que se joda el planeta y el país al que posiblemente podais ir es lo de menos :-).

Con lo sencillo que es que cada uno se quede en su casa.

perico_de_los_palotes

#26 Y que conste que no estoy en contra de las vacunas, pero cuantas menos se pongan, mejor,

Incorrecto:

- Cuanta mayor población vacunada, mejor para todos (hay un porcentaje inferior al 100% por el cual se adquiere inmunidad de grupo a partir de la cual el virus deja de propagarse y acaba desapareciendo)

- Si una determinada vacuna necesita refuerzos, es preferible ponerse ese refuerzo que no ponérselo por la misma razón de arriba.

La única forma de controlar este tipo de enfermedades infeccionas es evitar mutaciones y eso solo se consigue poniendo muchas vacunas para evitar su propagación.

Ver polio, viruela, etc.

m

#87: Toda vacuna conlleva un riesgo, si conseguimos parar al virus poniendo a la gente solo 4 vacunas, mejor que si estamos vacunando a la gente todos los años contra las variantes nuevas.

El objetivo a largo plazo es que sólo hubiera vacunas contra las enfermedades que portan los animales y puedan saltar a nosotros, porque las que sean exclusivas nuestras se hayan extinguido.

perico_de_los_palotes

#89 Toda vacuna conlleva un riesgo

Inferior en múltiples magnitudes al de la enfermedad que evita o palía.

/Que en España en las últimas décadas se haya detectado ~1 caso por década de polio no impide que la vacuna contra la polio se siga poniendo a todos los chavales.

m

#90: Sí, el riesgo es pequeño, pero si con otras medidas puedes evitar la aparición de variantes y que haya que vacunar contra ellas, mejor. No quiero que mis brazos acaben como un colador porque haya gente que no pueda estarse quieta en su país unos pocos años, o al menos, cuando aterrice el avión que los pongan en cuarentena.

Mister_T

#89 Ese objetivo a largo plazo solo se consigue con una vacunación amplia de la gente; con todo el tiempo que llevan existiendo las vacunas la única enfermedad humana erradicada es la viruela, todas las demás siguen ahí con mayor o menor incidencia y si no oímos hablar de ellas es precisamente por una amplísima vacunación preventiva.

Hace no mucho tiempo, por ejemplo, hubo un brote de sarampión en Italia, y no sé si también rumanía, gracias a los antivacunas que se negaron a vacunar a sus hijos. Y eso en un país donde la vacunación de lo que sea no es un problema.

No hay ninguna vacuna 100% segura para el 100% de la humanidad de la misma forma que hasta el medicamento más habitual y sencillo tiene una lista de contraindicaciones y riesgos en su prospecto, pero el riesgo de todo ello es mínimo o no podría comercializarse.

c

#26 Tranquilo, como esta variante se salte las vacunas actuales no tenemos "pinchazo" disponible. De modo que estarás feliz..... mientras puedas.

r

#5 " han aislado a todo los positivos de ayer por 7 días, pero si al 5o no tienen síntomas pueden irse."

Suerte que no existen los asintomáticos porque si no... ah... espera...

#28 una persona coherente en meneame, no me lo creo

Coronavirus

#19 Los aviones tienen circulación vertical de aire (de arriba a abajo) con filtros HEPA. Si te preguntas por qué a menudo huele a cuadra en el metro o el bus, pero en el avión no, ya lo sabes.

Este paper cubre el riesgo para el SARS original, entre otras enfermedades, no todas respiratorias: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7134995/ y donde mayor riesgo existe es cuando el avión está parado y el aire no circula todavía.

nemesisreptante

#19 a mí me hace gracia que sigan permitiendo a las compañías sentar por separado a la gente que va Junta. Osea si no pagas por el asiento te ponen con dos desconocidos en vez de con alguien de tu grupo burbuja

POLE288

Un 10% de los 600 que llegaron

Más los que hayan podido estar en contacto durante el vuelo al quitarse la mascarilla,por ej, para comer y aún no den positivo

Thelion

#16 Y en vuelos de media hora Barcelona-Palma, por parte de Vueling. Lo permiten y lo incentivan porque lo anuncian. Eso si, ahora dicen que solo se quiten la mascarilla en el momento de comer o beber.
De todas formas, he visto gente comiéndose un bocata dentro del avión con su bebida, traídos de fuera... en un vuelo de media hora. ¿No se pueden aguantar y comer antes o después? Yo creo que ya lo hacen adrede.
Ah! Y admitian mascarillas de su padre y de su madre, aunque en el check in ponía que debían ser ffp2 o quirúrgicas.

vet

Al carajo, al carajo. Nos vamos al carajo.

GeneWilder

Ya están aquiiiií…

StuartMcNight

#77 No te veo a ti desconectado de internet y eso que probablemente no hablas ni con el vecino.

Con la emergencia climática es intolerable. Tira el movil por la ventana y a escribir cartas.

Dicho eso. Tampoco cambia el hecho de que sea una tontera lo de que “2 semanas de cuarentena no es para tanto”.

Aunque te fueras 4 semanas de vacaciones. Pasarte 2 encerrado y pagando un hotel de tu bolsillo SÍ es para tanto.

Para proponer medidas chorras… cierra ls fronteras y listo. Ahora bien. Luego no valen los lloros cuando la mitad de tu familia pierda su empleo.

slayernina

#81 Es que no hace falta que te tengan que cerrar la frontera. No viajes y punto. Leñe, que el viaje a fumar porros a Ámsterdan no es necesario. Sí, comerte las semanas de cuarentena y pagadas de tu bolsillo es un buen castigo

WcPC

#77 Es que no se quiere solucionar nada... Ni la crisis climática ni la pandemia... Se ponen parches que no valen para nada...
Lo que ocurre con esto es lo siguiente...
Esta medida no solo jod**ias a los pobres que pillamos aviones normales, para eso se encargarán de subir impuestos de combustibles y tasas... Al final no se podrá ir, eso seguro...
El problema es que esto también molestarías a los que pillan un avión privado para trabajar en París y vivir en Madrid... A fin de cuentas los pocos miles de personas super ricas crean el mismo CO2 en transportarse por avión que el resto de millones que cogen avión normal...
Esos no van a tener impuestos extra en su combustible o tasas extra.....
Que por otro lado tampoco les costaría mucho pagarlo..
Lo de pagar para contaminar se ve que es una solución de mierda a la crisis climática...
Llevamos 2 décadas aplicándolo y no ha solucionado nada.

a

#93 Yo me refería a otras medidas, no la de pagar multas. Hay cosas que no se pueden pagar con dinero, no se puede devolver la vida con dinero.

WcPC

Que obliguéis a todo el mundo que viaje a hacer cuarentena YA!!!
Si no es esta variante será la siguiente, pero como dejéis moverse el virus libremente esto va a durar más de una década...
Que tardar un par de semanas en llegar aun país no es morirse, no es para tanto...

Al final veo que, en 1 o 2 años empezaremos a naturalizar que mueran 100 personas al día de Covid ya se ha visto que muriendo 50 este verano y se decía que "lo del covid2 está terminado...
A ese ritmo 36.000 personas muertas por Covid al año se puede naturalizar muy fácilmente y si no se dice en los medios es como si no ocurriese... (Para quien diga que "como la gripe" en el año que más personas han muerto de gripe de la última década no llegaba a 2000)
Literalmente os estáis jugando la vida por unos "turistas" que no van a llegar, porque hasta que no se termine el Covid el turismo no va a volver a ser lo mismo...
Ni que hablar de cambiar el modelo del país y olvidarse del turismo de borrachera sería lo suyo...

StuartMcNight

#59 Que tardar un par de semanas en llegar aun país no es morirse, no es para tanto...

lol ¿Como? Poner dos semanas de cuarentena es lo mismo que cerrar las fronteras. Que no digo que sea ni bueno ni malo pero… ¿Como no va a ser para tanto? Dos semanas de hotel de tu bolsillo. Estar dos semanas de cuarentena para un vuelo de fin de semana. O dos semanas de cuarentena para unas vacaciones de 15 dias.

“Unos turistas que no van a llegar hasta que no termine el covid”

No has prestado mucha atención este verano, ¿verdad?

PD: Lo mejor tu frase final cuando la noticia es sobre AMSTERDAM y no España.

WcPC

#69 Estoy hablando de toda Europa, porque España no puede hacer cuarentena sola debido al tratado de Maastricht
Y hablo de la postura que debería adoptar España a ese respecto (donde se lee meneame, porque dudo mucho que en Holanda se lea mucho)

"No has prestado mucha atención este verano, ¿verdad?"
La parte de la economía que no eran turismo interno ha sido ridícula, si, mucho turismo de mierda inglés o francés que os ha provocado que el turismo que mueve dinero de verdad viera como vuestros índices de Covid se disparara y no viajara a España....
Por eso ha sido de los PIB que menos a crecido de la UE, siendo de los que más cayeron en 2020, que aunque fuera por compensar debería haber sido de los que más subieran.

"Poner dos semanas de cuarentena es lo mismo que cerrar las fronteras."
Donde vivo yo estamos con cuarentena la entrada desde ENERO de 2020 y el PIB subió durante 2020 un 3.1%, si, creció...
Durante el 2021 va por el 6%..
Como conté hace poco, en Abril de 2020 estábamos organizando un cumple/barbacoa con 10 niños y los padres durante 2020 no llegaron a morir ni 10 personas en todo el país de Covid y la mayoría (creo que unos 2 o 3 no) fueron de personas que detectaron en la cuarentena...
En Mayo de 2021 se bajó la cuarentena a 7 días a vacunados y en menos de 15 días comenzaron los brotes donde han muerto más de 800 personas.... Se ha vuelto a implantar los 14 días (ahora son 21 de hecho porque se detectó un caso de una variante que duraba más) y estamos otra vez en 0 casos...

¿De la parte que se naturalice el morir 100 personas al día no dices nada?
Porque para mi es lo importante...
¿Que solución ves tú para que no entre la nueva variante a España?

K

#69 Se puede cerrar la unión Europea y permitir solo turismo desde dentro de la UE.
Mismas normas en toda la UE para acceder al territorio. Vacuna, PCR y cuarentena.
De esa forma tienes una burbuja y puedes hacer vida normal.

s

#59 2000 muertos el máximo por gripe en un año en la última década? Pero que dices.

Los profesionales del CIBER de Epidemiología y Salud Pública (Ciberesp) y del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) han estimado en el resumen de la temporada de gripe 2017-2018 que cerca de 800.000 personas padecieron la enfermedad. De ellas, 52.000 tuvieron que ser ingresadas y cerca de 15.000 fallecieron.

Y esto con una enfermedad controladisima. ¿Deberíamos encerrar a todos y llamar prácticamente asesinos a los que no se vacunan de gripe? Ah, no, que no sale en la tele.

Por cierto, 15000 sobre 800000 son peores datos que los del COVID. Mortalidad más alta.

tranki

Llevo un buen rato entrenando los brazos con ejercicios arriba y abajo, venga arriba y abajo, toda la tarde así, bien fuertes.
Mañana entrenaré las piernas con diferentes ejercicios para poder correr en círculos sin cansarme.

Ya casi lo tengo

Picatoste_de_ajo

#29 bien pensado, así mejorará la ventilación en interiores a la par que se quema lo que se consume. Me uno a la iniciativa.

slayernina

Venga, lo voy a decir yo.

PUTOS TURISTAS DE MIERDA.

De verdad, qué ganicas de viajar con la que está cayendo

D

#39 ¿Por qué asumes este son turistas? Los vínculos comerciales entre Sudáfrica u Holanda son extensivos por razones históricas.

slayernina

#74 Porque claramente NO estamos para viajes. Las reuniones comerciales ahora se hacen por zoom, eso de enviar a algún lerdo a firmar a un trozo de papel o a discutir un acuerdo comercial a otro país es postureo y punto. Y salvo que sea gente que se mueve para quedarse en ese país de forma definitiva, sí, son turistas

D

#84 vamos, que son turistas porque tú lo dices. clap

a

#97 Aquí es que quien no viaja, se cree que todo el mundo viaja "por turismo" o "porque le apetece".

n

Que la nueva variante ya está por Europa es algo que ya todos tenemos asumido no? Porque por muchos controles que hagas ahora... Entre que se descubre la variante y tal la gente viaja igual. Así que lo que toca es prepararse y ser responsables.

spect84

Joder, 61 me parece una puta barbaridad.

Elbaronrojo

Anoche decian que si ya estaba el virus circulando por ahí. Alguno todavía no se ha enterado que diez mil kilómetros se recorren en el tiempo que tardas en ver la trilogía del señor de los anilos en su versión extendida y con comentarios del director.

campi

#13 joder dicho así me parece una eternidad…

D

61 pasajeros son una barbaridad y lo incubaran muchos en loa proximos días y habrá más positivos.

D

En principio viene una ola gorda, pero con mortalidad relativamente baja, aunque quizás superior a la anterior. Eso es lo previsible con la información que tenemos. Y si en dos semanas el incremento de casos es muy fuerte, habrá medidas extra en España. Quizás incluso antes.

Ramsay_Bolton

Se deberia hacer un test te antigenos a todo el que entre en el pais. en 15 minutos tienes el resultado, vale que no es 100% fiable, pero mejor que ahora que no se hace nada....

cdya

Como siempre no dicen lo mas importante cuantos de esos pasajeros infectados estaban vacunados con la pauta completa, y asi ver la resistencia de este virus con las vacunas que ahora tenemos.

a

#63 En Sudáfrica tienen la pauta completa un 25%, lo leí en menéame esta mañana. Podemos presuponer que en el vuelo podría ser más o menos ese porcentaje. Tal vez algo más si pensamos que la gente que vuela tiene más acceso a informarse al respecto, no sé.

cdya

#78 25% en gente que viaja a europa? no creo.

Picatoste_de_ajo

ffp2 tatuada a la cara.

manolito_pajotas

Aun no se sabe la gravedad de esta cepa pero esta bien tomar medidas drasticas de control de fronteras como no se quiso hacer antes
https://www.zerohedge.com/markets/scared-nu-world-heres-what-we-know-about-new-covid-strain

Elfoan

Titular alternativo: “61 nuevas variantes entran a los Países Bajos desde Sudáfrica en avión”.

D

Yo pillé el bicho en mi luna de miel, en Egipto. Sospecho que fue en el avión, pero a saber... Estuve 2 días con diarrea, mocos, tos y unas décimas. Pensaba que sería otra cosa ya que me cogió frío en el banquete (sobre todo por londe los mocos en lugar de tos seca) pero a la vuelta España di positivo. Nadie más de los invitados dio positivo o tuvo síntomas. En Egipto extremamos precauciones.
Lo único seguro es que volví en un avión infectado y que la gente se bajaba la mascarilla. A saber si contagié a alguien porque a mi mujer no la contagié.

c

#32 no contagiaste a tu mujer??? En la
Luna de miel supongo q le darias algun besito y le comerias el chichi! Y ni con esas????

D

#52 ni con esas. Estaba en esos días ... pero ni durmiendo juntos .

Thelion

#32 Si estabas vacunado y llevabas mascarilla hay poca probabilidad de que contagiaras a alguien.

a

#32 ¿Hacía falta irse a Egipto en plena pandemia?

Yo es que flipo.

D

#75 pues una luna de miel a móstoles, igual no le apetece a mi señora. Yo me quería ir a NZ y, al estar cerrado, quise posponerlo e ir a las Canarias. No hubo forma. Además de Egipto, iba a ir a Maldivas, haciendo noche en España. Evidentemente me quedé sin Maldivas.

a

#95 ¿Y esperarse un poco e irse luego? No se contempla, ¿no? No me ofendas, no yo no he propuesto Móstoles, con todos los respetos a los mostolenses, pero, de mientras te haces un superviaje intercontinental, hay un montón de sitios bonitos a los que ir en la Península.

W84

Paren todo por una mortalidad irrisoria. Prohibido vivir a la plebe. Sigamos basando todo el circo en tests PCR a un número de ciclos absurdo y catalogando de enfermos a personas perfectamente sanas. Metamos miedo 24/7 en todos los medios.

¿Os acordáis de los chinos que se volvieron negros por el virus? Nunca más se supo lol
¿Y las vacunas transportadas a -80º? tampoco lol
¿Echar lejía en las calles? OK

chu

#30 "¿Os acordáis de los chinos que se volvieron negros por el virus? Nunca más se supo lol
¿Y las vacunas transportadas a -80º? tampoco lol"

¿Presumes de tu ignorancia en lugar de buscar información?

D

#30 pfff, y encima te ríes cómo si fueras listo o algo lol lol lol

Coronavirus

#30 ¿Te acuerdas cuando se estudiaba estadística en el cole? Evidentemente no, viendo tu primera frase.

s

#50 qué ha dicho que sea falso?

Coronavirus

#96 "Mortalidad irrisoria". La tasa de mortalidad es relativamente baja, siempre y cuando el acceso a los servicios sanitarios no se vea menoscabado. A mayores tasas ocupación de hospitales e UCIs, la calidad de los cuidados desciende y la mortalidad se dispara.

Un estudio de muchos que lo explora: https://jamanetwork.com/journals/jamanetworkopen/fullarticle/2775236 pero vamos, sólo hay que tener dos dedos de frente.

Su retórica es peligrosa porque así se nos llenan los hospitales de idiotas.

1 2