Hace 17 años | Por kaejane a youtube.com
Publicado hace 17 años por kaejane a youtube.com

Hace casi un mes, publiqué aquí mismo la noticia de que "Lo que tú quieras oír", un cortometraje con licencia copyleft que había dirigido, estaba disponible en la red. Treinta días después, sin publicidad alguna, sólo por el boca a boca y las numerosas reseñas en distintos blogs, el cortometraje ya tiene 6000 visitas. Algo impensable para un producto autoproducido de éstas características. Una prueba más del poder de la cultura libre. ¡A extenderla!

Comentarios

jotape

pues sí, es spam, pero del bueno, como cuando en el super hacen degustaciones

Jusore

pienso como karramarro

jdeveloper

Para eso esta internet, para promocionarse, no entiendo que la gente se moleste porque alguien se autopromociones.

saluditos

k

Pues no sé si es spam, yo creo que no. El problema es que informar de algo de éste estilo y promocionarlo, suelen ser cosas similares. Yo lo que intento es dejar claro en el post que soy yo quien lo pone (o sea, parte interesada porque lo he dirigido yo) y así la gente tiene todos los datos para decidir si le parece bien o mal, o spam o lo que sea.

Me parece relevante comentar que existen éste tipo de apuestas políticas o culturales y cómo se desarrollan (si queréis, que éxito tienen) Me parece que puede animar a otros a comentar. Pero, efectivamente, hay un componente de promoción, la decisión queda para cada uno.

Saludos.

h

El spam es, por definición, no deseado. Si la noticia tiene 72 meneos y solo 2 votos negativos es imposible que sea spam lol

t

Yo estoy por el copyleft y todo lo que tú quieras pero, ¿no es esto autopromoción? No me decido entre votar spam o menearlo...lo meneo

karramarro

¿pero qué tiene de malo la autopromoción si la noticia mola? (como en este caso?
Me encanta meneame , pero ese integrismo contra el autobombo me aburre.
Se supone que hay un filtro, que es la gente, con el que si algo no "mola" no se menea, no votar positivamente algo porque lo muestre el autor me parece patético.

por cierto, yo hice un corto de mierda hace años y lo tenía olvidadísimo. hace tiempo lo subí a youtube y hoy me he encontrado con que lo han visto 879 incautos.jajajja

albo

esto no es spam, seria autobombo (autopromocion) pero creo q en un sitio donde abundan los meneos contra la SGAE, a favor del Creative Commons y del copyleft, esta noticia es muy valiosa

ademas me encanto el corto

l

Pues no se si le han terminado de ver(el corto) pero es un el copyleft y la GPL en su maxima expresión, eso de hacerle sampling la cinta estuvo genial, ajajajajaj, ¡muuuuy recomendable!.

No se que piensen los realizadores, pero deberían de vender VCDs o DVD's por correo como lo hace el de Bilo y Nano. yo a ellos les compre el libro y mira que el envio no salio nada barato.

G

como karramarro si es algo bueno, lo prioritario es eso,.. lo del autobombo no se le debe dar mas importancia si la noticia es buena,.. ojala muchas personas se estimulen a hacer sus pelis,.. estoy seguro que alguna seria como la cancion del Koala.. esto mejora el potencial de internet