Hace 16 años | Por M-Kay a lavozdesalamanca.com
Publicado hace 16 años por M-Kay a lavozdesalamanca.com

Después de 3 manifestaciones contra la injustificada y brutal subida de impuestos del PP de Salamanca -al mismo tiempo que Rajoy anunciaba por todo lo alto su "bajada" del IRPF- de decenas de miles de personas en la Plaza Mayor de Salamanca en sólo mes y medio, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca ha movilizado 20 autobuses -a 10€ x vecino, nada de billete gratis y bocata- al corazón de Madrid para protestar, apoyada por su equivalente madrileño -la FRAVM-, contra un Mariano Rajoy incapaz de contradecir al alcalde de Salamanca.

Comentarios

giles

#2 Pero hombre de dios, a quién vas a ofender con comentarios tan educados lol
Por cierto, tienes mucha razón

c

Los que no vivis aqui en Salamanca a lo mejor no podeis comprender la magnitud de esta manifestacion...

Lo que quiero decir es que imaginaos lo rematadamente mal, pero mal que lo tiene que estar haciendo el alcalde para que de una ciudad tan facha como Salamanca salga gente en autobuses para quejarse en Madrid! Es impresionante.

b

Vivo en Salamanca; esperaré a las próximas elecciones para valorar el impacto aquí de esto. De momento sirve para ayudar a entender:

"Bajar los impuestos. Con Rajoy es posible"

...en el resto de España, porque en Salamanca no se atrevieron a poner ese cartel. Han puesto ya los nuevos de las "ideas claras", (no dicen buenas, ni correctas, ni justas... será que son transparentes, porque se les ve el plumero) con un espeluznante primer plano del Rajoy con unos ojos aumentados y estrábicos. Como pa' votar al gachó. Lo que está claro es que los de su propia campaña le están haciendo la cama (por no decir cavando la tumba).

D

¡Lanzarote a la calle! La gente de Salamanca esta demostrando que no se merecen un alcalde como ese.

victorjba

Para ir a manifestarse a Madrid pagando (no como otras manis donde van con el bus pagado y un bocata de regalo) muy cabreados tienen que estar. Y creo que más que por la subida de impuestos es por la "bajada" de sanciones a los constructores amiguetes. Jode mucho a los currantes tener que pagar lo que correspondía a los ricos.

D

Es España tenemos el convencimiento de que las manifestaciones sirven para algo.
Cuando hablas con gente de fuera ves como se parten de risa de vernos salir a la calle por todo, como si fuese lo máximo que se puede hacer por cambiar la situación.

Para empezar, los vecinos de Salamanca, votaron a este alcalde. No creo que haya sido una sorpresa su actitud después de el espectáculo que montó con los archivos de Salamanca.
Si los vecinos cuando fueron a votar a las municipales, en vez de pensar en De Juana Chaos, en los catalanes, Endesa, etc. etc. hubiesen pensado en sus problemas cercanos ( agua, basuras, tráfico, parques,etc. ) no tendrían la situación actual.

g

me parece muy bien

D

#23

Vamos, creo que hay una diferencia bastante grande entre ser del PP y ser facha.
Que tu quieres simplificar tu mundo juntando ambos términos, por mi perfecto.
La gente (gente como tu) vota a estos partidos. ¿ Hay en España 10 millones de fachas ? Es absurdo ¿no?
Mi padre vota al PP; yo al PSOE ¿ debo llamar a mi padre facha o fascista porque vota a otros partidos políticos distintos al mío?

En una democracia hay diferentes partidos políticos, con unos estas más de acuerdo, con otros no ...
En fin, que así es la democracia.

Creo que algunos cometen un error de base al considerar a algunas opiniones moralmente buenas (izquierdas) y otras moralmente malas ( derechas ). Es lo que se llama fundamentalismo. Quizá deberias revisar tu definición de facha.

D

Lo de siempre: como me han votado, con el voto, ya que me lo han dado, hago lo que me da la gana. Hay que escuchar a la gente. Muchos políticos parecen dioses intocables y el pueblo llano, cuatro muertos de hambre que son incapaces de saber lo que les conviene. Lo de Salamanca tiene delito, por dos razones:
-Un alcalde del Partido que propone bajar los impuestos si ganan las elecciones dentro de un mes y medio, subiendo las tasas municipales.
-Dice que hay que subir las tasas para llevar a cabo los servicios de basuras, etc... Un político debería ser alguien que nos solucione los problemas: recaudando más dinero lo puede hacer cualquiera, no tiene mérito alguno. Lo que hace es crear otro problema, no solucionar el anterior.

D

Y aquí en la Comunidad de Madrid, tambien deberíamos salir a la calle para demostrar que no nos merecemos una presidenta como Aguirre. Aunque, a lo peor si nos la merecemos.

Andreamtez

#14 ¿Facilidad? No hace un año que ganó ese hombre la alcaldía de Salamanca por goleada. A ver, si eres salmantino no quiere decir que TÚ seas facha, pero Salamanca es una ciudad facha facha... como Oviedo, o la comunidad Valenciana en general.

Son sitios donde el PP golea.
Salmantinos, ya sabéis,no volváis a caer en el mismo error.

D

Democracia es aceptar que, a veces, ganan los que no nos gustan, gobiernan los que no son de los nuestros y adoptan medidas con las que no estamos de acuerdo. Democracia, también, es protestar contra lo que no estamos de acuerdo, manifestar nuestro desagrado contra lo que han elegido nuestros conciudadanos e intentar cambiar las cosas dentro de los cauces civilizados.

Llamar gilipollas a los que no votan como nosotros, insultar a los que tienen una ideología política diferente, decir que la gente se merece lo que tiene por imbécil y cosas por el estilo... eso es fascismo del más intolerante (valga la redundancia). Pero en España no aprendemos, está claro. Aquí solo sabemos "discutir" con el que piensa igual que nosotros. Al otro, a la zanja.

D

#23 Si estos son los que ganan ¿cómo son los que pierden?????? lol

Pero es muy raro que el Psoe no haga especial mención a lo de los constructores... pues parece que empezó en tiempos de Málaga como alcalde y se ha ido engordando la bola.

D

#10 Haber hecho que ganara Simancas.

c

#16 solo un apunte: Lanzarote es un pesimo alcalde pero el candidato socialista De Pablos es bastante malo tambien. Salamanca esta condenada...

c

Venga #14 muy guay, ya has hecho el comentario politicamente correcto y ahora a esperar los positivos.

A ver es evidente que no todo el mundo es facha en Salamanca, pero tiene una poblacion muy mayor porque los jovenes en cuanto terminan de estudiar (o no) se largan porque esta provincia vive de la hosteleria y la ganaderia basicamente, y esa gente mayor que vive aqui y son los que votan son en su mayor parte de derechas. Si a cualquier persona de Salamanca que le preguntes va a decirte lo mismo. Que hay que explicarlo todo, coño.

D

#20 Deja de decir gilipolleces, me han dado un mísero positivo, así que deja de hacerte la víctima. Ya veremos cuántos negativos caen aunque a mí, me la trae al fresco.

c

#17 tienes toda la pinta de ser de los que cuando hablas dices "todos los hombres, y las mujeres; amigos y amigas, dentistas y dentistos" por no desagradar a nadie. Hala venga a ganarte unos cuantos positivos. Cuando me digan que España es muy alegre dire: "Hey! Que España es alegre? Te refieres a los edificios? A la gente que la puebla? No generalices!". No se puede tener un vocabulario para la calle y otro para meneame por el miedito a los negativos...

D

#11 ¿Cómo es que Salamanca es facha? ¿Te refieres a los edificios o a toda la gente que puebla la ciudad? Desde luego, que facilidad tiene la gente para poner calificativos.

D

#15 ¿Politicamente correcto? ¿Votos positivos? Permíteme que me descojone, pero sí, soy muy conciliador; sólo hay que ver mi historial de comentarios. Pero para qué rectificar, es mucho mejor calificar a toda una población de aquello que aborreces y erigirte tú en la voz discordante: OYGAN HAMIJOS, HEN MI SIUDA SON TODOS FACHOSOS MENOS LLO, KE DISIENTO!

fisico

Vamo a ver, 20 autobusesX50 tipos/autobus = 1000 tipos......

¿El resto seran parientes imagino?