Hace 17 años | Por Estigia a eldiariony.com
Publicado hace 17 años por Estigia a eldiariony.com

En un internado de monjas coreanas, apróximadamente 600 niñas de las 4000 que habitan ahi han padecido transtornos para caminar o hablar. Se temía que fuera un contagio de alguna enfermedad extraña, pero el día de hoy, se ha declarado que fue un caso de histeria colectiva, provocado por las presiones a las que eran sometidas estas niñas dentro del colegio. Más información también aqui: http://www.jornada.unam.mx/2007/03/17/index.php?section=sociedad&article=037n1soc

Comentarios

D

Sin embargo las monjas cedieron a la petición de los padres de familia, pero únicamente bajo estricta vigilancia y por espacio de cinco minutos.

Pero y estos padres!!! mi hija no vuelve a entrar, vamos que sale volando de allí.

odub

Curioso que aún se usen palabras como histeria, parece que estemos en el 1900 y no en 2007. Luego dicen que el psicoanálisi no ha hecho daño.

D

Esto debe ser la misericordia cristiana de la que hablan las escrituras ... vaya nazis con habito.

s

venga ahora a decir tonterias sobre los coreanos
yo he trabajado para una empresa coreana y te puedo asegurar que no son tan estrictos ni serios como la gente piensa

a veces son un poco cerrados pero son bastante cachondos

D

En nuestra empresa hay unos 8 coreanos currando metidos en una habitación acristalada y llevan ya dos años. Aún no he visto que se hablen entre ellos.

En cambio si viérais el cachondeo que suele haber en nuestro departamento...XD

Digo yo, que eso no debe ser muy normal no? no, no lo de los coreanos, jajaja. lol

t

La palabra stress no está en el Diccionario.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_BUS=3&LEMA=stress
Sin embargo:
estrés.
(Del ingl. stress).

1. m. Med. Tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_BUS=3&LEMA=estr%E9s

p

Lo más jodido, es que luego se quejan de los talibanes y otros.
Si Jesucristo levantara la cabeza, se avergonzaria de la clase de Iglesia que tenemos, y de su representante en la Tierra.
Mirad la historia de la Iglesia, a los hechos me remito...

D

Malos tratos, menores, pobres, mujeres, religión... creer en dios para los ricos.. bueno.

D

¿Cómo se le puede otorgar permiso para funcionar a semejante campo de concentración? Ningún internado -ni ninguna institución pública o privada sea o no religiosa- debería poder quitarle derechos a las personas -aunque sean menores- bajo la coherción de la expulsión y ningún papel mugroso firmado ni ningún supuesto beneficio educativo debería poder invocarse para semejante delirio. Nada peor que los religiosos lavando mentes -y torturando- a su manera. Luego sospecho el porqué la iglesia está contra la planificación familiar. Es que necesitan la cantera de donde extraer fieles.