Comentarios

Segope

#7 Ojo, y están pactando para evitar que una pandemia siga arrasando el país. Aquí no deberían haber cuestinamientos y bloqueos como los antiespañoles de PePeCoz

antares_567

#52 Correcto. Aunque el problema es que si la gente se siente enganada tiende a hacer cosas raras. Yo a un amigo que vota a VOX lo que le digo que no se esconda, que para votar marcas blancas que vote a la falange

c

#86 Se supone que en común tienen el nacionalismo exacerbado ¿no? Luego los de Vox creen en el privilegio, las clases y el dinero, y los de la falange en el nacionalsocialismo

crateo

#86 Hombre, el anticapitalismo profundo de la falange es muy dificil de compaginar con Vox

cubano

#50 Animadversión personal, apuesto.

antares_567

#59 Eso parece, pero sería interesante saber por qué.

D

#83 como decía más arriba... por truncar el ascenso de ciudadanos (de rivera) con la moción a rajoy. Mi opinión personal si ninguna base científica

J

#50 Te sorprendio porque no lo tenias calado. En Catalunya ya teniamos experiencia suficiente para saber que era un hipocrita.

En el 2006 acepto 6 millones de euros de un millonario irlandes para cambiar Ciutadans, de partido de centro-izquierda a ultra derecha antiabortista.

O de cuando se salio del Parlament para no condenar el Franquismo. Y como esta un monton mas.

D

#98
Ya en 2006 apestaban. Uno de sus fundadores fue Albert Boadella.

D

#50 desde mi punto de vista la causa es su ego, es decir, no le perdona que pedro sanchez consiguiese la moción de censura a rajoy y truncase el ascenso meteórico de ciudadanos... al ver la caída en las encuestas en ciudadanos esas fechas es lo que me parece a mí.

e

#50 no te dejes engañar. Ciudadanos era un partido regionalista sin apenas peso ni en su propia región... A que crees que se debió su fulgurante subida en votos y financiación? Sólo fueron un arma anti podemos. Un arma de la derecha. Lógicamente no iban a pactar nunca con PSOE aunque sea lo menos izquierda de la izquierda... Ahora que ya no son necesarios no se en que evolucionará el partido pero en origen está clarísimo que estaban para lo que estaban

Melni_bone

#50 Pienso lo mismo. Ojalá antes de 20 años podamos enterarnos de las entretelas de lo que pasó.

J

#69 Nunca ha tenido la categoria necesaria. No tiene ideas propias, ni vision de pais. Nada. Solo se rodea de aduladores. El nivel de los que selecionaba eran pesimos porque no aceptaba a nadie que le contradijera o le pudiese hacer sombra.

Como politico es pesimo. No ha logrado nada, ni un pacto, ni nada trascendente en todos los gobiernos en catalunya. Es un politico intrascendente inflado por los medios nacionales para salvar al PP.

crycom

#69 Te equivocas, el apostó fuerte y se quedó a un paso de superar al PP lo que le hubiera garantizado durante años la hegemonía en la derecha ser la cabeza y no el que apoya en los gobiernos de coalición autonómicos e imponer su agenda, se quedó a un paso y su error fue que tras haberse quedado a un paso, tocaba virar porque ya no se cumplía su objetivo y por lo tanto debía haber apoyado a Sánchez en la investidura a sabiendas que haría pique su partido.

Algo similar a Podemos, cuando estuvo a punto de sobrepasar al PSOE, la película hubiera sido muy distinta, la diferencia es que UP y PSOE siempre pueden dar prebendas a ERC y Bildu además de a PNV y PRC, mientras que el PP y VOX sólo a los dos últimos.

D

#47 se le fue totalmente la pinza y lo tenía a huevo, se demostró que no era el adecuado, una lástima que el precio haya sido tan alto, ciudadanos será el nuevo upyd

D

#47 Yo quería que pactara con el PSOE (y con Vox). Pero hay que reconocer que la situación no era tan sencilla.

Por un lado, a los partidos bisagra se les suele penalizar.Por otro lado, estaba claro que Sanchez es un mentiroso, y a nadie le gusta autoinmolarse, aunque al final, de una forma u otra, es lo que hizo.

D

#96 No me gusta ninguno de los dos partidos. Pero reconozco a los dos como democráticos y constitucionales, y los ciudadanos los han votado. Pero los demás sois más de frentes, y de insultar y esas cosas.

c

#82 Se os va mucho la olla lol

H

#3 Totalmente de acuerdo. De hecho no entiendo porque es algo que se deba negociar con el gobierno, cuando son propuestas de lo más normales.

Jesulisto

#1 Es que esas condiciones de echar a tal o cual son las que se ponen cuando te importa una mierda tú país y solo estás ahí para la foto y dar polculo.

x

#33 pos.... nope. Vamos a tener que pedir un montón de dinero prestado y tener en el Gobierno a un tipo que dice que pagar las deudas es opcional es literalmente que te importe una mierda tu país, porque no te lo van a prestar, que la gente no es gilipollas.

Thornton

#33 #22

"Que caiga España, ya la levantaremos nosotros" (Cristóbal Montoro)

V

#1 Igual me equivoco, pero el principal que les criticaban de pedir 30 dias en vez de 15 ... me da que lo pusieron a proposito para que les criticasen y hacer que cedian. El resto todo muy logico y no tengo claro que no sean la mayoria cosas que ya estaban mirando. Igual alguna extension de tiempos no ....

cubano

#35 Pide 30, acepta 15 😉

V

#61 Y todos contentos.

D

#1 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me parecen unas medidas bastante razonables, me esperaba algo mucho mas salvaje.
Parece (al menos por ahora) que Arrimadas tiene la cabeza mejor puesta sobre los hombros que Rivera, o al menos es más astuta políticamente. Sabe que la supervivencia de C's pasa por arrimarse al PSOE y no al PP y VOX, máxime después de las tonterías que están soltando Casado y Abascal.

R

#5 no puede ser. Llevan ciudadanos en el nombre y es ley física que un partido es lo contrario de lo que dice el nombre.

JohnnyQuest

#14 Silenciox? Unidas Rendidas? Partido malaje? Partido burgués liberal español?

R

#31 yo diría Sólo mi vox, Ni unidas podemos, partido elitista, partido capitalista patronal español, y el mentado en la noticia, burgueses.

D

#5 sin el imbécil de Rivera y el fanático de Girauta parece otro partido, uno a tener en cuenta si tus principios acompañan, que no es mi caso.

Manolitro

#18 Seguro que Arrimadas ya respira aliviada después de que hayas dado permiso para que les voten

D

#34 ah, pues no hay de qué.

garuse

#18 Pues a Arrimadas el embarazo le ha tenido que cambiar, por que mira que le gustaba bajarse al barro.

D

#42 igual era por las compañiías, o habrá visto que el fanatismo no conduce a ningún sitio.

garuse

#44 La gente no cambia tan rapido.
Salvo que haya recompensa a cambio.

meneandro

#5 Tanto Cs como PSOE han tenido personas y momentos de partidos sensatos y momentos de enfarlopamiento total (quiero entender que por presiones externas o por una muy mala elección de estrategias electorales). Me da la impresión también de que buenos políticos han sido arrastrados por "lo que manda el partido", decisiones tomadas por otros, lobbies, etc. y han tenido que realizar huídas hacia adelante en decisiones estúpidas cuando hubieran querido hacer otras cosas. Pero igual es que soy demasiado buenista.

yoshi_fan

#5 Soy el unico que desconfia de que es una estrategia para robar votos al PSOE, y luego volvernos otra vez al trifachito?

yoshi_fan

#63 Leido el articulo, son sorprendentemente sensatas, aunque pueda estar mas o menos de acuerdo (no se que mania con quitar el estado de alarma)

ochoceros

#5 Tú fíate de este partido que tiene a Marcos de Quintos entre sus filas... Como toque poder, comparativamente nos vamos a reír de cómo se quita la careta el PSOE.

Ze7eN

#94 Me fío cero.

J

#5 Ojala.

Rivera era toxico.

Si Arrimadas deja atras su etapa montapollos y empieza a hacer politica, sera bueno para todos.

D

#22 Lo importante es que hablen de ti, bien o mal, pero que hablen.

r

#4 Te iba a decir que no todo es Meneame o redes sociales, que no todo el mundo es tan ultra como lo que se ve en internet, pero viendo encuestas e intencion de voto recientes me temo que tienes razón. Aun así estoy seguro que una pequeña parte de la poblacion respira tranquila al ver que algo ha quedado de mesura y templanza entre tanto histrionismo politico.

ElPerroDeLosCinco

Propuestas sensatas de Ciudadanos. Nos la han vuelto a colar los de ElMundoToday.

D

Dep Ciudadanos.
Esta cosas solo las ven positivas los votantes de izquierdas que no dudarán en llamar fascistas a ciudadanos en cuanto puedan

Res_cogitans

#21 De momento nadie lo ha hecho, pero tú habías venido a enmierdar y lo has conseguido. Eso sí, si dicen alguna fascistada o vuelven a apoyar a sus socios adoradores de Franco y Primo de Rivera no te descarto que les vuelvan a llamar fascistas.

Fun_pub

#41 Vaya, entonces son fascistas o no lo son en función de lo que les gusten o no sus decisiones a algunos de izquierdas.

Res_cogitans

#71 No es cuestión de gustos. Lo son en función de si apoyan a los autodeclarados fascistas o si dicen cosas fascistas.

Fun_pub

#77 Eso tiene el peligro de que si lo adopta la derecha, también podrá, con la misma legitimidad, sacar las conclusiones que ya conocemos. Esa forma de pensar convertiría la "eutanasia" de ancianos en una verdad.

Res_cogitans

#84 Macho, estoy seguro de que eres más sensato que los que dicen eso.

Fun_pub

#88 Yo también lo creo. Pero todo tiene su lado bueno y malo. En un caso quien suelta las barbaridades de los ancianos me parece profundamente despreciable. Pero tampoco estoy de acuerdo con quien llama fascista a alguien solo porque no está de acuerdo y es más progresista que el otro.

Lógicamente esto lleva a que en la mayoría de las ocasiones lo que digo no guste a nadie.

Res_cogitans

#91 Pero tampoco estoy de acuerdo con quien llama fascista a alguien solo porque no está de acuerdo y es más progresista que el otro.

Yo tampoco. Ahora bien, si llaman fascista a alguien que tiene entre sus colaboradores cercanos a neonazis declarados y se ha mostrado admirador de José Antonio Primo de Rivera, Franco o sus ideas, en ese caso el apelativo de fascista me parece ajustado a la realidad y no debería ofenderle. Es cierto que en otras ocasiones se abusa del término y se utiliza, por metonimia, como un sinónimo de "autoritario de derechas", sin encajar estrictamente en el fascismo clásico.

D

Jojojojo, van a tener que "currar" en el Congreso en Julio. Ya estoy viendo a PP y Vox poniendo el grito en el cielo!! 😂 😂 😂

Patrañator

#17 obligar a los políticos a trabajar un mes que no hubieran hecho nada ya me parece atractivo, visto desde la calle

angelitoMagno

Para mi el signo inequívoco de que Ciudadanos se ha convertido en un partido sensato de centro derecha liberal no psicópata será el día en el que Marcos de Quinto abandone el partido.

j

#80 Pues ha pasado

D

Soy el único al que esto le da miedo?

"Durante esos 15 días de prórroga del estado de alarma, el Gobierno se compromete a analizar las medidas y, en su caso, reformas legislativas necesarias que permitan una salida ordenada del estado de alarma y la gestión de la pandemia en ese momento, ya sin la utilización de la herramienta constitucional de la declaración de alarma."

tdgwho

#8 Yo ahi leo que el gobierno podrá hacer como en estado de alarma, pero sin estarlo... no?

D

#11 yo leo algo parecido. Leyes no sujetas a la excepción del estado de alarma pero con las que podrá hacer lo mismo que en el estado de alarma. Algún día muy pronto recordaremos las maravillas de la ley mordaza...

tdgwho

#13 Pues vamos de puta madre...

D

#27 pues no sé quién ha quedado en eso, el estado de alarma es precisamente para gestionar crisis sanitarias de este tipo. Dime, cual es tu interpretación?

meneandro

#8 #13 De alguna manera tendrán que afrontar los repuntes y la segunda ola cuando lleguen cuando estemos "en la normalidad", dado que si ya negociar las prórrogas del estado de alarma cuesta, tener que volver a instaurarlo será una medida que podría acabar con el gobierno. De este modo, tendrán el apoyo de otros partidos como justificación y tendrán excusa si alguien les recrimina o achaca algo más adelante.

D

#29 go to #38.

redscare

#13 Yo llevo semanas diciendo esto mismo a todos los que se quejan del estado de alarma. Si vamos a seguir con restricciones de derechos fundamentales como el derecho ambulatorio, mejor que sea CON estado de alarma. Porque lo contrario es permitir al Gobierno de turno restringir derechos y libertades en situación normal y sin revision parlamentaria cada X días, lo cual es mucho mas autoritario que la situación actual. Pero la gente (incluso gente de izquierdas de mi entorno) se queda en las palabras 'estado de alarma' y no es capaz de razonar mas alla ni ver la barbaridad que supone seguir haciendo exactamente lo mismo pero SIN la alarma.

d

#11 #13 Pues tenéis un problema de comprensión lectora. ¿Chicos LOGSE, por casualidad?

tdgwho

#57 Insinuas que soy idiota o algo similar?

Ya que eres tan listo, podrías explicarnos que pone?

d

#58 No insinúo nada.

El punto 2 del acuerdo tiene 8 líneas. No pareces haberte leído las 5 primeras en su totalidad y, si lo has hecho y realmente te crees lo que has escrito (lo que no sé si es verdad) es que tienes un problema de comprensión lectora. Si no te lo crees y lo has escrito igual, el problema es otro.

tdgwho

#79 venga, reportado por insultos directos

D

#57 chico EGB, gracias por quitarme años aunque sea a costa de llamarme gilipollas. Pero estoy con #58, cual es tu interpretación?

tdgwho

#90 yo lo he reportado por insultos. Con este tipo de usuario no merece la pena

d

#90 Enhorabuena, no todo está perdido . Lo que interpreto (con mi opinión fajada en más de veinte años de lecturas de farragosos textos legales y, si puedo ponerme chulo, con mis dos matrículas de honor en Derecho Administrativo en la carrera) es que durante esta ampliación del estado de alarma van a ver qué medidas se pueden adoptar sin la cobertura legal del estado de alarma e intentar pactarlas con Ciudadanos. Es decir, qué medidas se pueden adoptar con una legislación ordinaria sin las limitaciones de derechos constitucionales que implica el estado de alarma, ya que las actuales medidas que limitan el derecho de reunión o desplazamiento no pueden tener vigencia si no se mantiene la normativa de estado de alarma según nuestra Constitución. No me parece que el punto en cuestión pueda fundamentar hacerse un Napoleón III.

diophantus

#8 Es que hay muchísimas cosas que hay que mantener más allá del fin del estado de alarma. No se puede volver a jugar partidos de fútbol sin límite de aforo, ni conciertos, tiene que haber límites en supermercados y mil cosas más que hay que mantener.

D

#36 Que una ley ordinaria o, peor aún, un decreto, impida el libre ejercicio de algún derecho fundamental es para echarse a temblar por mucha pandemia que haya.

diophantus

#54 ¿Qué derecho fundamental se impediría en los ejemplos que he puesto?

D

#56 libre circulación y reunión.

diophantus

#62 Los ejemplos que he puesto no contravienen esos derechos fundamentales. A lo mejor estás pensando que he sugerido que se deban mantener cosas como las franjas horarias o los límites de distancia a los movimientos, pero no lo he hecho.

Fun_pub

#56 El de libertad de reunión, por ejemplo.

Toda la normativa relativa a las medidas de seguridad en espacios públicos, que abarca multitud de normas sectoriales (la de espectáculos públicos para el fútbol, la de sanidad para los supermercados, la de comercio para las tiendas, etc.

Sería un trabajo descomunal tener que apoyarse en cada ley sectorial para cambiarla punto por punto. Lo más fácil sería mediante una ley, pero requeriría mucho tiempo de tramitación parlamentaria.

Cada ley está para lo que está y el estado de alarma permite dictar normas que se saltan otras leyes sin cambiarlas.

diophantus

#67 ¿Obligar que los partidos sean a puerta cerrada va contra la libertad de reunión? Primera noticia.

Fun_pub

#72 Para mi también sería primera noticia.

Lo que ya no es noticia para mi es que la gente se lea lo que otros escriben con un mínimo de atención.

Impedir que en una terraza se junten más de 10 amigos a tomar una cerveza entiendo que sí es un ataque a la libertad de reunión, y eso es una norma que en la mayoría de lugares actualmente está establecida.

diophantus

#75 Pero nadie ha dicho que sea una norma de las que se tenga que mantener, ¿o sí?

Efectivamente lo de leer lo que otros escriben con un mínimo de atención no es costumbre en estos lares.


(a parte de que habría que discutir muy mucho si tener límite de aforo en los servicios de restauración puede ir contra la liberta de reunión)

Fun_pub

#78 Las normas fundamentales no han cambiado. Estamos en estado de alarma y ciertos derechos están suspendidos. Decaído el estado de alarma esos derechos volverían a estar en vigor y el gobierno no podría sacar una orden del ministerio de sanidad que contraviniese una ley.

La legislación tiene sus reglas y un ministerio no puede dictar una ley (a excepción de mandato expreso del parlamento), como máximo puede elaborar un real decreto y eso requiere tiempo.

diophantus

#87 Entonces crees que una vez terminado el Estado de Alarma todo volverá a ser como antes, ¿como partidos de fútbol, museos, conciertos y demás concentraciones de gente? Vamos, o estamos con estado de alarma hasta que haya vacuna o se inventan lo que haga falta, pero que las concentraciones de gente se acabaron hasta nueva orden está muy claro, con Estado de Alarma o sin él.

Fun_pub

#97 Creo que es más fácil hacer lo que debe hacerse con el estado de alarma, que para eso está.

Otra cosa son los juegos políticos. El estado de alarma no gusta a mucha gente porque se trata de una excepcionalidad al normal desarrollo de los distintos gobiernos.

Así que unos porque el gobierno tiene poderes especiales, que pide seguir manteniendo cada dos semanas y ellos, en la oposición, consideran que no es su tarea concederlos al gobierno. Otros porque siempre van a ir a la contra pase lo que pase. Otros porque cualquier límite en sus competencias lo ven como un ataque a su propio poder.

Y por último el gobierno, del que tampoco podemos olvidarnos. Se vive muy cómodo si se tiene todo el poder a golpe de orden ministerial, lo que no deja de ser una anomalía.

Yo parece ser que soy otra anomalía porque el hecho de que siga habiendo contagios, hospitalizados y muertos por una enfermedad que pulula aún por la calle y contra la que no hay medicina ni vacuna, me parece razón suficiente como para primero controlarla férreamente y después ya hablaremos de lo que se hizo bien y lo que se hizo mal.

D

#36 darle el poder al gobierno de cargarse la libertad de circulación mediante ley orgánica? Lo que dices es muy serio, pero mucho.

qwerty22

#8 Es lo que pide toda la oposición, que el gobierno maneje la pandemia sin recurrir al estado de alarma. Yo la verdad es que lo veo un sin sentido. El estado de alarma precisamente está para que el gobierno no tenga normalmente esos poderes. Pero no les pidas lógica a los políticos.

Se han puesto a gritar tan fuerte que el estado de alarma es una dictadura encubierta para ganar votos que claro, algo tienen que proponer como alternativa. Da lo mismo que la alternativa sea darle más poder al gobierno del que ya tiene. Quien sabe, a lo mejor lo han pensado y su idea es después negarse también a aprobar ninguna ley que amplie los poderes sin estado de alarma. Todo sea por buscar rédito político en lugar de arreglar las cosas. La política en España da asco.

ErMijita

Mira que no me gusta la acción veleta de Ciudadanos, pero de algo están sirviendo para el país en mitad de esta pandemia. Ojalá desbanquen a Vox y los vuelva a dejar en la posición tan irrelevante que fue en su día.

Gry

La capacidad de hablar con otros y llegar a acuerdos es lo que distingue a un buen político.

A ver si van todos espabilando porque van a hacer falta todos los colores para salir de la crisis.

meneandro

#10 No sólo eso, lo ideal es que los partidos vean que negociar da réditos políticos y empiece a ser costumbre.

Gry

#32 Además con otro punto de vista es más fácil encontrar fallos en las leyes que sacan, sobre todo si se está dispuesto a escuchar.

Tumbadito

Puffff son tan coherentes que parece mentira que los tuvieran que pactar.

Stiller

Como ya adelantó Casado:

Pérfido

tanto como casi su desaparición...

Tras su caída han tenido los mismos votos que pnv, erc y jxcat juntos...

Res_cogitans

Vamos, que le ha "arrancado" al gobierno el tipo de medidas que ya estaba llevando a cabo desde hace meses. Bueno, me parece normal que lo vendan como un logro. Algo tienen que esgrimir frente a sus votantes para parecer que son decisivos.

D

Con mínimos gestos pragmáticos, y alejándose de los extremistas, Ciudadanos puede pescar en varios caladeros. Otra cosa es que le dejen.

D

Asumible. Mientras el PP se echa al monte, otros tratan de parecer los sensatos.

camvalf

Pues medida logícas y razonables. En el mundo de los parásitos políticos faltaba más interés general y menos adoración al glan lídel

D

Cs está desesperado por enmendar el error de las pasadas elecciones que tantos votos le costó. El único punto que ha supuesto una mínima cesión por Pedro Sánchez es el de la duración de 15 días en vez de 30.
Parece que la izquierda también está interesada en esto. Ya se sabe que, gracias al sistema electoral español, si Ciudadanos desaparece, el PP recogería sus votos aumentando mucho más su presencia en las Cortes en próximas elecciones. Los votos de la derecha pierden mucha más fuerza si hay 3 partidos que se los disputan.

Fernando_x

Me parecen unos puntos perfectamente aceptables. Muy bien por ciudadanos.

Mientras tanto el PP se va a retratar diciendo que votan en contra porque no se puede negociar con el gobierno.

K

Ningún partido se acuerda de los trabajadores para variar. La jornada laboral con Epis deberia recortarse sustancialemente. Deberia ser de 30 horas como mucho trabajar con guantes y mascarilla durante horas es un infierno.

Guanarteme

¡Coño!, ¿Y ese nivelazo, esa altura de miras, esa idea de estado, esa calidad política y esa responsabilidad con la Nación, Cuñadanos?

A ver si se encuentran a si mismos, aspiran nuevamente a ser la "derecha civilizada" sin histrionismos ni folcloradas que alguna vez pretendieron ser y le hacen un favor al país poniendo a Vox y al PP en su sitio: el de la vergüenza democrática.

Fun_pub

#24 Altura de miras que por ejemplo no tuvo en su momento Sánchez. Al menos para mi. Valoro igual de bien el pacto actual de C's como la abstención en su dia del PSOE.

c

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Y una renta mínima, también.
Todo grandes ideas surgidas de C's y que no dudarían en poner en práctica si gobernaran...

E

Buen movimiento de Ciudadanos. Ojo a la "pinza" que pueden hacer Ciudadanos y Vox a PP.

D

La mejor noticia que he visto en tiempos. Dos partidos dialogando y buscando acuerdos

b

Leo algo de C's y lo que leo tiene sentido común, o seny como decían hace años. Alucino pepinillos.

r

No parece tan complicado la verdad.

d

Sigues teniendo un problema de comprensión lectora ¿dónde te he insultado?

p

Gracias ERC por tirar tanto de la cuerda. Ahora a llorar al rio...

1 2