Hace 15 años | Por txuri a granadadigital.com
Publicado hace 15 años por txuri a granadadigital.com

Andalucía lidera el mercado de la piratería del 'software' a nivel nacional, con una tasa del 60 por ciento, los que supone 17 puntos por encima de la media española, y provocándoles pérdidas al sector de alrededor de 104 millones de euros en 2007, según los datos de Business Software Alliance (BSA).

Comentarios

tollendo

Buscando información de la metodología encontré este artículo: http://ramonramon.org/blog/2008/11/18/ataque-de-la-bsa-a-andalucia-y-al-software-libre/
Al parecer hacen "la regla de la abuela" (http://global.bsa.org/idcglobalstudy2007/studies/methodology_globalstudy07.pdf) de la siguiente forma: por cada pc comprado "debe" de haber X cantidad de software comprado, donde X es una suposición de la BSA. Luego si el resultado es que se ha vendido un 40% de lo que ellos calculan que se debería de haber vendido, eso significa que hay mucha piratería.

tollendo

No se me ocurre forma alguna de que la BSA o IDC pueda realmente saber la cantidad de software pirata que tienen los computadores andaluces.

S

#2 Entonces se puede dedudir que 9 de cada 10 miembros de la BSA (90%) no saben realizar estadisticas.

m

Supongo que los datos que maneja la BSA están dando sus "Frutos"... jeje, porque no hacen sino corroborar que en Andalucía al menos el 60% de los ordenadores utilizan software libre, o sea Guadalinex, Ubuntu o cualquier sabor de GNU/Linux.

Eso es fantástico, ¿no?.

Se nota que les duele. Esa forma de atacar se parece a la de un animal mortalmente herido...

Felicidades Andalucía, felicidades Extremadura: Lo estáis haciendo muy, pero que muy bien.

Yo no tengo ni un solo programa pirata instalado en mi ordenador y además en mi negocio me niego en rotundo a instalar software pirata. El que quiera Windows o algún software privativo, que lo pague y si no... GNU/Linux. ¡EA!

Zootropo

¡Dejadlos salir!