Comentarios

kumo

#38 Cuando digo un par de movimientos básicos me refiero a los que te explican en las instrucciones que vienen con los cubos originales. Podrá haber muchos más, supongo, para acelerar el tiempo de resolución.

p

#38 ¡Eres un crack! Muchas gracias por toda la información. PD. No tienes que disculparte por tu acento murciano, faltaría más.

k

#38 Me has dejado con la boca abierta

robotnick

#6 Es más fácil quitarlas todas y dejarlo todo en negro

D

El niño groupie es muy gracioso lol

Yux

Menudo FAIL hace cuando va a coger el cubo y se lo quita el chaval.

D

No entiendo cómo es posible. Yo creo que debe de tener truco.

kumo

#1 No. Hay dos movimientos básicos de los dedos a la hora de resolver el cubo. Es una técnica de sobra conocida y nada raro u oculto. Además se usan cubos que ya están desgastados (no recuedo si permiten engrasarlos) cuyo mecanismo va más suave.

Todo lo demás es habilidad y vista.

Sale la pantalla del chico de al lado y me parece que pone algo así como 14segundos y eso ya es wow!

Nirgal

#2 Según no recuerdo si Wikipedia o la página internacional de Rubik (lo leí hace rato, pero olvidé comentarlo), toman cubos nuevos y les dan 40 giros para que todos estén igual de gastados y ningún concursante tenga ventaja, y sí permiten engrasarlos.

#20 15 segundos según alguna de esas páginas.

D

#22 Puede ser yo, hace años que estoy desactualiado.

Kiuf

Yo lo hago de media en un minuto más o menos.

En realidad esos tiempos no son los normales, yo diría que alguien verdaderamente bueno tiende a hacerlo en unos 12-14 segundos de media. No es lo normal que les salga en menos tiempo o, al menos, es complicado que justo les salga en campeonatos.

Con respecto al "truco", yo conozco el método básico pero existe lo conocido como "speedcubing", básicamente te memorizas un montón de combinaciones y a base de practicar y practicar llegas a hacerlo en menos de 20 segundos.

Y bueno, mil frikadas más podría contar, pero no es plan.

Endor_Fino

¿A que no hay huevos de batir el record con mi Rubik de los chinos? Para mover una cara hay casi que romperlo

cd_autoreverse

El verdadero mérito está en hacerlo en 6,77 y no ser de Bilbao...un monstruo

Nirgal

El chico tiene ahorita el récord mundial del cubo de 3X3, 4X4, 5X5... y el cubo de 3X3 con una mano: http://www.worldcubeassociation.org/results/regions.php

Zocato

Joder... impresionante.
¡La de cosas que ese tío puede hacer con los dedos!

D

Pues no ha sido de casualidad. Este chico promedia 7.91 segundos en hacer el cubo.
Esa es su media de tiempo.
Aqui el video de record mundial de promedio:
Rubik's cube average world record 7.91 seconds

Spartan67

Montarlo en 6,77 segundos no soy capaz pero estamparlo contra una pared seguro que me ganan pocos. Yo hago eso y me hago un nudo con los dedos antes.

hermano_soul

#31 Yo nunca lo conseguí...Pero vamos, que aquí estoy. Tengo trabajo (aún...), pareja, una hija en camino, respeto a mis padres, hago ejercicio regularmente y no tengo secuelas psicológicas (aparentes) ni traumas.

Eso sí, apuesto a que lo estampo más rápido que tú y lo rompo en más trozos

dodonpachi

Acaba descuadrado. Propongo descalificarle.

aurum

Yo lo llegué a hacer en 50 segundos hace mil años, y me pareció tal proeza que lo dejé de lado desde ese momento.....viendo esto se me viene el alma a los pies...

Yasp

El maldito cubo pudo conmigo hasta que descubrí que las piezas se podían sacar del armazón y ponerlas después en el orden correcto.
¿Trampa?
No, amigos, no... "Pensamiento lateral".

Spartan67

Ni en 6,77 años monto uno de esos, la hostia con el chaval.

D

¿Quien es el chupacámaras que posa con el cubo como si hubiera hecho él el record?
Y que además hace amago de saludarle pero simplemente le quita el cubo y le deja al otro con la mano en el aire.

j

Impepinable

davidrgh

Bah... necesita muchos movimientos... algunos magos lo hacen con un solo movimiento: lanzándolo al aire

D

Resolverlo tiene truco, pero una vez que te lo conoces es relativamente sencillo. En Youtube hay videos que te enseñan como se hace.

sabbut

En menos tiempo del que tarda Usain Bolt en correr los 100 metros. Vaya fiera (!)

D

JO-DER me quito el sombrero

D

Debería enfocar su habilidad hacia algo más útil, como por ejemplo trilero... ¿dónde está la bolita? ¿dónde está la bolita? ¡Se iba a forrar!

D

Aunque haya truco es alucinante como lo mueve

Falc

En Bilbao lo que hacemos en 6.77 segundos con un cubo de Rubik no es resolverlo sino ponerlo en órbita.

D

A mi me gustaría saber como se 'desordena' el cubo.

Porque según el desorden del cubo te tocara hacer mas o menos movimientos, con lo que una persona puede partir con ventaja a la hora de realizar el cubo.

A mi me dejan el cubo a falta de 1 movimiento para completarlo, y lo hago en menos de 6 segundos lol.

elkesabe

#26 según la normativa de campeonato, hay programas para hacerlo.
http://www.worldcubeassociation.org/regulations/#scrambling

D

Eso del record me parece una chorrada, siempre dependerá de cómo te den el cubo, no se evalúa a todos igual.

Claro que son todos unos genios.

Abeel

#36 Yo también veo una tontería los 100 metros lisos, según esté el terreno no evalúan todos igual, también el aire, presión, tipo de zapatillas, carga psicológica!!.

Igual de tontería que en la automoción, SI TIENEN DIFERENTE CARGAS DE GASOLINA INCLUSIVE! .

m

si no lo veo no lo creo!

runs

Increíble. Se ve que el cubo está de verdad muy desordenado.

D

Ojala el mio se moviera así de suavemente, entre que se atasca y lo desatasco olvido que movimiento quería hacer. >_>

Por cierto, "truco" tiene que haber, lo que no significa que sea trampa, obviamente tienen que tener un método para armarlo y conocer los "trucos" que tiene el cubo, pero eso sería habilidad más que nada.

salvagoxo

Yo terminé el mío antes de que esta noticia llegara a portada.

zahir147

WTF!! yo creí haber leído 6.77 minutos!!!!

D

Yo era mas del CocoCrash

f

Bah. Demasiados movimientos. Cualquier cubo de Rubik se puede resolver en 20 movimientos. A 10 mov/segundo, se resolvería en unos 2 segundos. Pero solo Chuck Norris puede hacerlo.

amromero

Qué vida más triste hay que tener.

D

#11 la misma que la tuya soltando ese comentario lol lol