Hace 14 años | Por sailorman a europapress.es
Publicado hace 14 años por sailorman a europapress.es

Es vicepresidente de una asociación de Elche de afectados por las hipotecas que representa a 479 familias en una situación parecida.

Comentarios

D

#5 Pero hay que tener en cuenta que la presión por comprar una casa era enorme. Los alquileres no estaban precisamente baratos y por poco más de lo que costaba el alquiler el banco te ofrecía la casa en propiedad.

No se puede culpar exclusivamente a las familias por la burbuja inmobiliaria. Ha sido culpa de todos: bancos, especuladores e hipotecados.

Con esta crisis que está asolando España y la cantidad de parados que tenemos ahora es obvio que las ventas de casas caerán en picado y que veremos bajar su precio hasta niveles más aceptables. Para no volver a caer en los errores del pasado habría que aplicar una política más intervencionista en lo que a compra de viviendas se refiere. Es mi opinión al menos pero me gustaría conocer las opiniones de los demás.

javierchiclana

"Con una dieta basada en agua y café, hace unos días bajó de los 70 kilos y empezó a tomar azúcar porque los servicios sanitarios que le atienden diariamente amenazaban con hospitalizarle."

Errónea. No es una huelga de hambre. ¿Que forma es esta de apropiarse de un término de lucha tan valiente como la huelga de hambre? Si se ingiere algún alimento NO ES HUELGA DE HAMBRE.

Wir0s

#3 Como los del forum filatelico.

Si con unos colo, pq no a los otros?

Normal que lo intenten.

D

Manda cojones que hayan inyectado miles de millones de Euros en aquellos que nos hacen esclavos y nos tiran a la calle...

Hughthehand

Leyendos a algunos parece que los que se compraron una casa para poder vivir son unos cabrones, cuando muchos reconoceis que si no lo hicisteis es porque no os alcanzaba. Quiere decir que si hubierias cobrado 500 euros mas al mes igual pensabais totalmente diferente, ¿que criterio es ese?

Hughthehand

dupe

s

... y que no haya conseguido nada , para cagarse en (decirlo vosotros)

i

#6 Hombre, no me malinterpretes, no he hechado toda la culpa a las familias. En mi opinion la culpa es de las familias, los bancos y los politicos a partes iguales.

Los politicos por dejar un mercado de bienes de primera necesidad a la deriva, los ayuntamientos especulando con el suelo, etc. Los bancos por su afan de ganar dinero a toda costa dando credito a casi todos los que podian, pasandose las recomendaciones del Banco Nacional de España por las mismisimas pelotas. Y las familias por no tener dos dedos de frente y no valorar una inversion de dinero que les va a llevar practicamente toda su vida adulta.

El tema de la presion por comprar una vivienda, bueno, yo me independice en el 2006, cuando el mercado estaba en su punto de ebullicion. Mentiria si te dijera que no intente comprar una casa, pero al final no lo hice por varios motivos. El mayor de ellos era que no me cuadraba que, por ejemplo, en una ciudad de no mas de 200 mil habitantes, un piso en el extrarradio de 35 años de antiguedad, 80m y para reformar (tirar la cocina y el cuarto de baño enteros y cambiar la soleria entera, todo ello era con lo que equiparon el apartamento cuando se entrego) me costara 150000€, siendo el apartamento habitable mas barato que vi, porque me toco ver cada cosa....

Sin embargo, despues de esa busqueda, empece a mirar el mercado de alquiler, y fijate tu por donde vivo en una casa unifamiliar, con garaje para mi solo y un jardin la mar de majo cerquita de la playa por el cual no pago ni 500€.

Lo que quiero decir, es que como yo hice, muchas otras personas se podrian haber parado a pensar si lo que estaba pasando era normal, porque cuando estuve en mi busqueda personal de techo, pues algo no me terminaba de cuadrar y empece a informarme.

Decir tambien que el banco me daba credito sin problemas, cuya cuota era practicamente un sueldo completo, cosa que tampoco me gustaba demasiado puesto que ni mi mujer (por aquellos tiempos mi novia) ni yo eramos funcionarios y corriamos el riesgo de perder nuestro puesto de trabajo.

D

Se conoce que la hipoteca es una enfermedad o algo lol

V

#3, totalmente de acuerdo. La hipocresía está de moda.

Si tú te comprometes a algo, debes cumplirlo. No puedes esperar que alguien cargue con tu responsabilidad. Ojo, que eso no significa que haya que dejarles tirados, pero no me parece ético que exijan que alguien vele por su economía.

m

Hipoteca en todo el mundo significa que el inmueble responde por la deuda.
En España se falsearon las tasaciones y ahora respondes con todo tu patrimonio, y futuras ganancias.
!Pobres banqueros que mal lo están pasando!¿Les damos una ayudita?