Hace 15 años | Por --92745-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --92745-- a europapress.es

El 56 por ciento de los simpatizantes de la izquierda abertzale apoya los fines, pero rechaza los métodos violentos de ETA, y el 6 por ciento expresa su rechazo frontal, mientras que el 1 por ciento manifiesta su apoyo incondicional, según los datos de último Euskobarómetro hecho público hoy en Bilbao. El estudio refleja, además, que un 63 por ciento de los vascos es pesimista en relación al final de terrorismo, aunque la mitad de la población ve a ETA más debilitada.

Comentarios

D

Y si rechazan la violencia... ¿Por qué siguen votando a partidos que no lo hacen?

D

El caso es que si el gobierno y sus aliados están insistiendo continuamente en que se condene a ETA (algo que tienen que hacer los jueces y no los políticos) no van a conseguir nada...

La pregunta es... ¿Estás en contra de la violencia?

A esa respuesta, estoy seguro de que el 95% de los abertzales te responden que si, que están en contra, pero resulta que la pregunta siempre es "¿Condenas a ETA?"....

¿Y que pasa con los neonazis que se llevan MÁS vidas al año que la ETA?

¿Son los negros y los sudamericanos muertos de segunda? ¿Por qué no se ilegaliza a España2000 y demás morralla que apoyan el racismo? ¿Por qué se ilegaliza ANV si no APOYA el terrorismo?

Es que en el tema de condenar a la ETA entramos en un tema de a ver quien es más cabezón. Yo no soy abertzale, para nada, no tengo patria, pero les comprendo perfectamente en este tema, el estado les está insultando en la puta cara..

Cuando en el gobierno se llame al PACIFISMO y no al "No a ETA" ten por seguro que los abertzales se sumarán a la causa. Pero eso no interesa, al parecer.

D

#12 Quizas por que el partido si rechaza la violencia y apuesta solo por vias democraticas... por comentar...

culoman

#25 ¿No es esto un fracaso del PNV[...]?

No, ETA es un fracaso por sí misma.

¿No es el nacionalismo una mala doctrina para enfrentarse a la globalización, la internacionalización y los desafíos tecnológicos y energéticos del S.XXI?

El nacionalismo es una mala doctrina si es vasco, gallego, catalán o kurdo. Si es español, francés o americano, es perfecto.

D

El 56% de la izquierda abertzale rechaza la violencia de ETA, el resto son gilipollas.

a

Mayoría absoluta... ya lo podrían dejar!

D

#5 Se te ha olvidado poner

Von_Benneboum

Me quedo con el dato que menos citais: "Tan solo el 6% de los encuestados muestra un rechazo frontal a ETA". Con esa frase se resume a los encuestados.

rafaLin

#18, entonces, si la encuesta fuera cierta, Aralar debería tener muchos más votos que ANV y PCTV. Como no es así, volvemos a la pregunta de #12, ¿por qué personas que rechazan la violencia votan a partidos que la apoyan?

Y me parece que la respuesta está bastante cerca de lo que dice #4.

acimut

#4 Con lo que llegamos a la conclusión que algunos, además de gilipollas, son cobardes.

D

Mucho rollo y mucha teoría: Eta-Batasuna-PCTV-ANV- es todo lo mismo (resolución del TS) así que el que les vota... les vota y sobran matizaciones.

edmont

Palomas y Buitres



¿Qué paz?, ¿Qué libertad es esa que nos tratan de vender?
La democracia esta del estao, no es real, huele a gato encerrao.
Niega toda posibilidad a Euskal Herria, para ejercer libremente
su derecho a decidir su futuro bajo amenaza militar,
la paz era una paloma, y alrededor los buitres.
Fascistas disfrazados de pacifistas, linchan arropados por la policía,
¿Y los tolerantes? ¿Quienes son los tolerantes? ¿Tal vez los que toleran,
las torturas?, ¿La dispersión? ¿También la guerra sucia?, ¿O los que no
son capaces de buscar una solución que no sea represión?

La paz era una paloma, y alrededor los buitres.

La peligrosa ignorancia de los que solo saben lo que ven en televisión,
es aprovechada siempre por el estao, pa seguir alimentando la rueda del
odio, manipulando la muerte de unos y otros, si esto sigue así no veo el
final, nada va a cambiar.

¡No habrá paz! ¡No se respetan los derechos de los pueblos!

Su tolerancia consiste en anular todo lo que ellos no pueden controlar,
su pacifismo se basa en reprimir otras alternativas que puedan existir.

Sin respeto, nada va a cambiar,
sin justicia, no veo el final,
sin libertad, nada va a cambiar,
sin dialogar, no habrá paz.

Soziedad Alkohólika

D

#4 lol lol lol

tocameroque

#24 Das con el problema: ¿Cómo después de 30 años de democracia y de más de 40 de existencia de ETA todavía se defiende la violencia como forma de obtener un resultado? ¿No es esto un fracaso del PNV que no ha sabido crear el ambiente democrático que permita convivir a todos en paz....no será que ha "montado" "su" País Vasco sin contar con todos...?¿Los no-nacionalistas no son también vascos? ¿Se puede ser vasco y no-nacionlista? ¿No es el nacionalismo una mala doctrina para enfrentarse a la globalización, la internacionalización y los desafíos tecnológicos y energéticos del S.XXI?....

Johan_Liebhart

#6 Gilipollas no es un insulto, dadas las circustancias... y mucho menos gratuito

Johan_Liebhart

#11 Lo del insulto de Castro solo lo conozco de oidas, asi que no opino. Sera discutible como todo. Pero me uno a las disculpas que #8 tan correctamente ha expresado..

Koroibos

Pues son mas listos que el otro 46%, que no se dan cuenta de que mientras halla violencia no conseguirán nada políticamente.

arielleira

Podemos dar la vuelta a la estadística.

Entre todos los que rechazan la violencia hay unos pocos que no están amenazos de muerte, de un modo tácito o expreso. Esos pocos que se salvan son la izquierda abertzale.

¡Que bueno entonces la izquierda abertzale esa, no?

¿Y qué tiene que hacer uno para apuntarse en ella?

¿Y si me apunto se salvan también mi familia y mis amigos, o para eso además tengo que involucrarme un poco más y en un momento dado mandarle una carta a alguien?

punisher

Solo "el 6 por ciento expresa su rechazo frontal". El resto seguro que no condena las muertes, pero las lamenta profundamente.

k

A mi, como a #4, lo que me alucine y me entristece es que sólo el "6 por ciento expresa su rechazo frontal".

m

Plas plas plas (aplausos) para Aralar y demás partidos de la izquierda abertzale que denuncian la violencia.
Plas plas plas para sus votantes.
Para todo lo demás, mastercard.

sh4

4 the haters:

Una sencilla "regla de 3"

Si de los que son de ideologia politica afín, solo el 1% apoya la violencia incondicionalmente y el 58% la rechaza, teniendo en cuenta que nisiquiera un cuarto de la sociedad vasca comulga con esta ideología.

1.- Cuantos vascos la apoyan? (Despejad X).

2.- Estad una semana viendo el informativo de Antena 3 (Volved a despejar X).

D

#39 No os entiende nadie, por que la violencia no es ninguna forma de solucionar nada.

Fingolfin

Dupe: Dos de cada tres vascos ve "probable" un Gobierno de coalición PNV-PSE

Hace 15 años | Por ikipol a elcorreodigital.com
(el enlace de la noticia dice lo mismo que esta, aunque no lo ponga en el titular)

Nova6K0

El caso es que si el gobierno y sus aliados están insistiendo continuamente en que se condene a ETA (algo que tienen que hacer los jueces y no los políticos) no van a conseguir nada...

La pregunta es... ¿Estás en contra de la violencia?

A esa respuesta, estoy seguro de que el 95% de los abertzales te responden que si, que están en contra, pero resulta que la pregunta siempre es "¿Condenas a ETA?"....

¿Y que pasa con los neonazis que se llevan MÁS vidas al año que la ETA?

¿Son los negros y los sudamericanos muertos de segunda? ¿Por qué no se ilegaliza a España2000 y demás morralla que apoyan el racismo? ¿Por qué se ilegaliza ANV si no APOYA el terrorismo?

Por que ANV apoya el terrorismo, al no condenarlo y la Ley de Partidos esté mal o no, es para cumplir como otra Ley cualquiera. Además si alguien de ANV como cierta mujer alcaldesa compara el asesinato a sangre fría como "si le diera un ataque al corazón a un amigo", queda retratada de que clase de personajes hablamos.

Es que en el tema de condenar a la ETA entramos en un tema de a ver quien es más cabezón. Yo no soy abertzale, para nada, no tengo patria, pero les comprendo perfectamente en este tema, el estado les está insultando en la puta cara..

Cuando en el gobierno se llame al PACIFISMO y no al "No a ETA" ten por seguro que los abertzales se sumarán a la causa. Pero eso no interesa, al parecer.

A mí me parece bién la ideología Abertzale y la de Ultra-derecha siempre que respeten los derechos fundamentales y rechazen la violencia. El problema es que en algunos casos a efectos de la Ley no es así.

Salu2

D

#9 Eso te lo parecera a ti. Dadas las circunstancias el insulto de Castro en la FEMP tampoco es falso, pero es gratuito, sin duda.

sorrillo

#3 La violencia y la política no tienen relación alguna. Ni en positivo ni en negativo.

La violencia es violencia y debe erradicarse de la forma mas efectiva posible.

La política es un proceso democrático que jamás debe ser potenciado ni frenado por actos violentos.

Si no estás de acuerdo te propongo que me indiques con un ejemplo algún caso en el que el país vasco se haya visto frenado por la violencia en comparación con otras regiones que persiguen los mismo objetivos políticos.

m

El 56% de la izquierda abertzale rechaza la violencia de ETA y sólo el 1% la apoya incondicionalmente

¡¡¡Y UNA MIERDA!!!

z

al 24 , no es el 6% de los encuestados los que rechazan frantalmente a ETA , es el 6% de los votantes de anv los que rechazan frontalmente a ETA que no tiene nada que ver

w

Os dais cuenta de que la mayoria que hablais de que si somos unos cobardes, de que si somos unos mierdas, no teneis ni idea del conflicto vasco?

Porque no tratais de entendernos en vez de cerraros tanto en banda, y negar todo lo que no vea con vuestro punto de vista?

Luego los cerrados somos los abertzales...

w

#40 pero si estamos diciendo que la gran mayoria de abertzales estamoe en contra de la violencia.
Que mania con juntar todo...

D

... y eso lo sabe un 12% de la gente, de los cuales, un 43,156721332% lo tiene claro y un 3% tiene dudas

l

Como todas las encuestas: mentira.

l

Al menos no han puesto 50% o 55%, se han leído el manual... en fin... Sección Encuestillas ya...

grima

#4 las encuestas no se hacen así.
además que al otro lado del telefono puede haber un poli o un asesino,tu chiste no vale.

diskover

1º Por favor, dejad de juntar la palabra "izquierda" y "abertzale" juntas. Los de izquierdas no tenemos nada que ver con gente que se arrodilla ante banderas, y por supuesto, es una autodenominación de ellos que nada tiene que ver con la realidad. Son patriotas, son nacionalistas, nada mas. El dia que predominen entre sus ideas la lucha y union entre todos los trabajadores por encima de gilipolleces inventadas por el capitalismo, los poderosos, etc... tipo naciones, hablamos.

2º 56% abertzale, dando por echo que de ese 56%, la mayor parte son de por ejemplo, Aralar, el resto (los que se tragan el mensaje vistimista tipo Gara, en meneame hay muchisimos ejemplos), seran votates de Batasuna y sucedaneos, que juntados con el resto de 44% de fascistas que quedan, hacen entender por que Batasuna supera a Aralar.

b

esas encuestas no sirven para nada.
a cuantos presuntos votantes de la izquierda abertzale han preguntado: a mil o a tres. qué margen de errro tienen una encuesta de este tipo, supongo que superior a un 1 por ciento.
En fin , no hay mucho que creerse pero supongo que es el mensaje que quieren vender