Hace 3 años | Por párpado a nbcnews.com
Publicado hace 3 años por párpado a nbcnews.com

Un gran porcentaje de trabajadores de primera línea en hospitales y hogares de ancianos de EE.UU. se han negado a recibir la vacuna Covid-19, un obstáculo para los funcionarios de salud pública mientras el país lucha por implementar las vacunas en todo el país.

Comentarios

p

#3 Negacionistas, terraplanistas, ignorantes, magufos, etc. etc. etc.. Hemos dejado la medicina en las peores manos posibles: las de los médicos.

D

#5 ¿Estás troleando el artículo que has compartido?

p

#3 "Negacionistas"... ¿Por qué no llamamos también "negacionistas" a los que niegan la existencia de Dios o de los aliens...? Naaaa, eso no interesa.

p
p

#16 Tu realidad no es la de todo el mundo.

p

#33 La secuenciación china del Sars-Cov-2 está basada en 30 nucleótidos sacados de moco de supuestos infectados. A partir de esos 30 nucleótidos, de 30.000 que tiene teóricamente el ARN de este virus, se simularon computacinalmente el resto. Por cierto, muchos virólogos se están haciendo de oro últimamente... ¿Por qué será? https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2021-01-01/sahin-bancel-yuan-liping-stevanato-astrazeneca_2889808/?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=ECDiarioManual&fbclid=IwAR1Z4vmjkC51iltJviZl4bbm-sLe7ZHIxLRgcYHb37Vbm9D4WqiglvLpcQg

insulabarataria

#35 ¿Si? ¿Y qué quiere decir eso? Yo no soy genetista, así que supongo que tú sí y me podras explicar cómo funciona. Por que no querrás decir que se inventaron la secuenciación. ¿No?
Y otra pregunta, ya que veo que sabes. ¿Cómo hacen todos los años para secuenciar la cepa del virus de la gripe?
Y ya por último, ¿Cómo saben que hay una cepa nueva si se han inventado todo?

Ahora sí es lo último: primero dices que el virus no existe (no ha sido "separado"), pero ahora admites que se han usado 30 nucleótidos. ¿Cómo van a usar algo de algo que no existe?

p

#36 El virus de la gripe no se secuencia ya que las vacunas de la gripe, hasta la fecha, vienen haciéndose con virus atenuado, o bien con fracciones de virus o subunidades proteicas. Por lo tanto no ha hecho falta secuenciar nuevas cepas del virus de la gripe. La secuenciación tan solo se efectúa cuando quieres fabricar un producto (que no vacuna) de experimentación transgénica con ARN mensajero. Según los postulados de Koch, lo que nos venden como una vacuna covid 19 no lo es, ya que se trata de una solución sin virus atenuado, fracciones del mismo o subunidades proteicas de dicho virus. https://es.wikipedia.org/wiki/Postulados_de_Koch

insulabarataria

#37 anda! Pero... Como saben entonces que es una cepa distinta? Por que me consta que puede haber varias mutaciones y eligen una de ellas (la más común). Pregunta a tu gurú a ver qué te dice.

Ayyyy, los postulados de Koch. ¿Sabes la historia de esos postulados? ¿Sabes que hace muchos años que se actualizaron al siglo XX o XXI? ¿Sabes también que no sólo el sarscov2 no "cumple" esos postulados sin actualizar, y que eso no es prueba de nada?
Si quieres te busco lo que dice la medicina de ello, aunque no creo que lo leas.

p

#36 Se han usado 30 nucleótidos de algo que no es Sars-Cov-2.

shinjikari

#38 Premio de negacionismo.

insulabarataria

#38 ¿De cual cosa?

p

#43 Pues ni puta idea. De todas formas, si hubiesen tenido el bicho aislado, lavado y purificado, no hubiesen tenido ningún problema en secuenciar a mano su ARN sin tener que recurrir a un ordenador.

insulabarataria

#44 sueltas cosas sin ton ni son, para ver si alguna cuela. El genoma completo está publicado desde hace meses y se ha replicado por grupos independientes, obteniendo el mismo resultado. Imagino que piensas que las secuencias genéticas se hacen con un microscopio y una libreta, apuntando letras.
¿Sabes que software usaron para la secuenciación?

p

#45 ¿Cuánto te pagan?

insulabarataria

#47 30 nucleótidos al mes.

insulabarataria

#50 yo eso no lo veo como una victoria. Prefiero hacer que se abra un rayito de duda en sus cerradas mentes y que al menos se lo piensen dos veces antes de creerse una imagen de Facebook, o creer a pies juntillas cualquier trola que les cuelan desde esos vídeos de YouTube.
En este caso ya ha llegado a eso, mira en #47 . Ha empezado con que estoy comprado por una farmacéutica o algo así. Hay mentes que no se pueden abrir. Yo creo que en realidad está comprado por la mafia magufa y le pagan para difundir sus mentiras.

p

#51 ¿Te acuerdas de lo que pasó con Hitler? Pues eso.

insulabarataria

#52 ¿Que perdió la guerra? ¿Que se suicidó?

p

#53 Sí.

insulabarataria

#54 vale, pero sigues sin resolver mis dudas sobre secuenciación genética. Tendré que seguir teniendo fe en los libros, y en la ciencia, que esos al menos si que resuelven mis dudas.
Oye, no estarás confundido y los 30 nucleótidos será lo que se detecta en la PCR y te piensas que son los únicos que han secuenciado, ¿No? Pregunto.

insulabarataria

#56 no te lo has leído, ¿Verdad? Se nota.
No explica nada y lo único que hace es hacerse pajas mentales de cosas que sólo están en la cabeza del autor. El gran problema de los magufos, que no sabéis pasar más allá del titular y ni siquiera os leéis vuestras irrefutables pruebas.

#44 Voy a dejar esto aquí: https://covidcg.org/

anasmoon

#30 Positivo a todos tus comentarios por cierto combatir al negacionista. Gracias.

insulabarataria

#46 gracias. Me divierte y aprendo. Para combatir bien a negacionistas hace falta saber muchas cosas, e investigar y leer cosas nuevas. Me sirve de entrenamiento.

anasmoon

#49 Totalmente de acuerdo. La victoria llega cuando dicen: "Y dejo ya el tema porque..." lol

p

#15 ARN mensajero.

D

Pues es peligroso y hay que ver esos sitios, seria desastroso en España algo asi, no solo por el peligro de que contagien sino la desconfianza que crea hacia la vacuna, y coincido el personal sanitario debe ser vacunado si o si.

p

#7 ¿Crees que lo que pasa en EE.UU. no va a pasar en España?

D

#9 Pues por eso hay que adelantarse ya que estamos viendo situaciones en otros sitios, esperar como siempre no nos esta yendo para nada bien

Cyberbob

#9 Pues ojalá que no, la verdad. Es cierto que hay mucho ignorante y demás pero para algo está la educación.

p

#23 Es curioso que más de la mitad del personal sanitario estadounidense no quiera ponerse la vacuna, siendo el porcentaje mayor que el de la población no sanitaria. Es lo que yo siempre digo: "no hay mayor ignorante que un médico".

perico_de_los_palotes

#26 Es curioso mentira que más de la mitad del personal sanitario estadounidense no quiera ponerse la vacuna,

FTFY. Riverside != USA

D

#7 no se puede obligar a vacunar a nadie y mucho menos a los sanitarios. ¿Queremos una huelga de sanitarios?¿los sindicatos no dirian nada?¿crees que tu empleador puede obligarte a vacunarte?

p

#24 A punta de pistola puedes vacunar a quien quieras. Lo veremos.

D

Egoismo, porque aunque tu no te mueras, contagias. Pero como no queremos parecer dictaduras asumimos que vamos a tener menos viejos que lo único que hacen es consumir recursos en la sociedad (ironía)

D

ya va tocando una extinción

p

#1 Cuando un médico rechaza que le inyecten un experimento genético en su cuerpo, por algo será. ¿Extinción por covid? Los cojones.

D

#6 Es más complicado y serio que eso. En el artículo no me pareció leer que no querían inyectarse la vacuna de las llamadas m-ARN sino que "la vacuna" (y por consiguiente todas las que tratan o curan la COVID) y que con casi total seguridad no cambiarían de opinión.

Esto es gravísimo.

p

#21 No hay ninguna vacuna que "cure" la covid-19, y esto lo dice la propia Pfizer, que ha declarado que los vacunados seguirán contagiando y contagiándose, por lo que se deberá seguir llevando mascarilla, distancia social, etc. etc. etc. Por otro lado, no existe ninguna vacuna contra la covid-19 de patógeno atenuado, como el resto de vacunas de toda la vida (viruela, gripe, etc.). Es decir, ninguna vacuna anti covid lleva un virus muerto de Sars-Cov-2, todas son de ARN mensajero o similar.

D

#27 "_No hay ninguna vacuna que "cure" la covid-19_"
Ahí me has pillado. Aunque lo que quería decir es que "no se pondrán la vacuna que prevenga la COVID"

"_no existe ninguna vacuna contra la covid-19 de patógeno atenuado_"
¿La Sputnik V y la Sinovac no son de estas de patógeno atenuado?

insulabarataria

#27
Me equivoqué al citar:
https://wellcome.org/news/what-different-types-covid-19-vaccine-are-there
Four Covid-19 vaccines in phase III clinical trials are inactivated: Sinovac, Bharat Biotech and two by Sinopharm. Examples of existing inactivated vaccines include the whooping cough, rabies and hepatitis A vaccines.

One vaccine in phase III is virus-like particle: Medicago Inc. An example of an existing vaccine is the HPV/cervical cancer vaccine


Cc #28

D

#32 Si en India hasta han aislado la cepa de UK, que andas desinformando?
Las vacunas rusa, china y de Oxford son vacunas que usan adenovirus como vector, no ARNm, como muchas vacunas actuales.

kahun

#32 Ya se puede sentar un tio a secuenciar el virus delante tuyo que vas a seguir repitiendo ese enlace en cada noticia que hable del covid.

Sigues el mismo patrón que los terraplanistas porque así sois los negacionistas, negáis cualquier evidencia que vaya contra vuestra forma de pensar.

D

Si al final la ignorancia cae por su peso. Si se vacunan a todos los sanitarios y resulta que la vacuna viene con sorpresa y resultados adversos, tendríamos una crisis sanitaria mayúscula. ¿¿No será mejor respetar el criterio de cada cual y si es necesario hacer una distribución mejor de los vacunados?.
Que cualquier sanitario que se precie y no se quiera vacunar, está claro que de vacunarse preferirá hacerlo en Alemania que tendría mejor sueldo y seguro que un seguro con mayor cobertura.

troymclure

#20 WTF????
25 muertes ha causado la covid,frente a 3 que ha causado hoy, y solo en con un 15% de semivacunados
https://www.worldometers.info/coronavirus/country/israel/

troymclure

Se que no van a leer los numeros de Israel, el pais mas adelantado en la vacunacion con casi un 15% de la vacunacion, ni siquiera han dado aun la segunda dosis

22-12-20.....25 muertes (justo hace 14 dias, la vacunacion empezo el dia 20)
05-01-21....3 muertes

Creo que no hace falta añadir mucho mas

p

#12 ¿25 muertes? Eso es lo normal en cualquier vacuna.

Z

#12 Tampoco sacaria nuchas conclusiones de dos numeros sueltos. Quizas mañana son 30 muertos (totalmente posible) y la teoría se te desmonta.

Si en unas semanas (que se supone estarán casi todos vacunados) las muertea se mantienen varios dias/semanas en numeros muy bajos, entonces sí será prueba del efecto de la vacuna.

troymclure

#29 Quizás, a mi también me parece muy exagerado que hayan reducido tanto las muertes con solo un 15% semivacunado
pero tiene sentido cuando están vacunando a saco priorizando a la gente de mas edad, la mas propensa a morir en esta pandemia
Llevo varios días fijándome, y me he fijado en un martes para eliminar efecto fin de semana
Quizás sea simplemente que están doblegando la curva, o que la gente allí se lo esta tomando mas en serio, o por la vacuna o una combinación de todo...
Yo seguiré fijándome en Israel, por que sera sin duda el espejo en que todos nos miraremos

p

#34 Cuando vacunas a un anciano de 90 años, ya no muere nunca.