#16:
¿Por qué no hay artistas de este género en los museos? Es injusto. Cosas que Goya dibujó en una servilleta mientras hablaba por teléfono (bueno, no, que era sordo. Y que no había teléfono. Pero ya me entendéis) están en el Prado; y gente que vierte el talento del arquitecto, el escultor, el pintor, el retratista y el fotógrafo durante semanas o meses en una sola imagen, ¿dónde está?
(No es una crítica a Goya, no me malinterpretéis; pero francamente, los académicos del arte apestan.)
Hay imágenes generadas por ordenador acojonantes que lamentablemente nunca tendrán el reconocimiento que merecen. Yo lo compararía con la escultura (modelado 3D), la fotografía (composición e iluminación de la escena) e incluso con la pintura para generar texturas. Es una forma de arte completísima!
#15:
#13 Vale. Entonces:
Grosso Modo sin la A, una imagen generada por ordenador.
#2:
Pero si tienen más resolución que el mundo real!
¿Por qué no hay artistas de este género en los museos? Es injusto. Cosas que Goya dibujó en una servilleta mientras hablaba por teléfono (bueno, no, que era sordo. Y que no había teléfono. Pero ya me entendéis) están en el Prado; y gente que vierte el talento del arquitecto, el escultor, el pintor, el retratista y el fotógrafo durante semanas o meses en una sola imagen, ¿dónde está?
(No es una crítica a Goya, no me malinterpretéis; pero francamente, los académicos del arte apestan.)
Hay imágenes generadas por ordenador acojonantes que lamentablemente nunca tendrán el reconocimiento que merecen. Yo lo compararía con la escultura (modelado 3D), la fotografía (composición e iluminación de la escena) e incluso con la pintura para generar texturas. Es una forma de arte completísima!
Más que los objetos perfectos en sí, lo que a mí lo que más me asombra son los detalles en plan barro, desgaste, suciedad y desorden: el Mustang, las pinturas, el Jeep, el portal, el "Morgan Freeman", etc, ...
#16 te doy toda la razón. También lo trasladaría a los videojuegos. Si el cine es el séptimo arte los videojuegos y el modelado 3D debería ser el octavo.
Por cierto yo de grande quiero ser como los que han echo esas imágenes, bueno si soy la mitad de bueno ya me conformaré.
#24 El caso es que entre que también hay versión para Linux de otros paquetes comerciales relativamente populares p.ej. Softimage, Mental Ray, o Maya (aunque tampoco veo que se hayan muchas muestras de su uso por internet fuera de los estudios de cine que los necesitan de verdad); que Blender está recibiendo últimamente bastante atención; y que POVRay tiene relativamente poco movimiento desde hace bastante tiempo, extraña encontrarse a gente que se acuerde de él (o a lo mejor ando yo más desconectado de lo que me gustaría con esto).
PD: jo, que recuerdos de monear con el POVray, el MORay, y algún otro en mi pentium a 100MHz, y de la sección rendermanía hasta que cambiaron al que la llevaba... si creo que yo aprendí a programar con POVRay y todo.
#27 bueno, es que la época con la que hacía mis pinitos con POV-Ray queda muy lejos. Recuerdo que compré un libro dedicado exclusivamente a POV-Ray (CD incluído) y me lo empapé de cabo a rabo. No recuerdo el nombre, pero era muy ilustrativo (¿alguien conoce ese libro?)
Como anecdota que acabo de descubrir. En la wikipedia:
"Pov-Ray fue el primer trazador de rayos que generó una imagen en órbita terrestre. La imagen fue hecha en una colaboración entre Gilles Tran y Jaime Vives Piqueres y fue generada por Mark Shuttleworth dentro de la estación espacial internacional."
Comentarios
#13 Vale. Entonces:
Grosso Modo sin la A, una imagen generada por ordenador.
¿Por qué no hay artistas de este género en los museos? Es injusto. Cosas que Goya dibujó en una servilleta mientras hablaba por teléfono (bueno, no, que era sordo. Y que no había teléfono. Pero ya me entendéis) están en el Prado; y gente que vierte el talento del arquitecto, el escultor, el pintor, el retratista y el fotógrafo durante semanas o meses en una sola imagen, ¿dónde está?
(No es una crítica a Goya, no me malinterpretéis; pero francamente, los académicos del arte apestan.)
Pero si tienen más resolución que el mundo real!
Mirar el vídeo del "ferrari" para GT5 http://propergraphics.com/3dlowpoly/Koenigsegg_video.htm
#16
Efectivamente, luego te encuentras a gente pagando 124 mil euros por una lata de "excremento de artista".
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-3569117
Hay imágenes generadas por ordenador acojonantes que lamentablemente nunca tendrán el reconocimiento que merecen. Yo lo compararía con la escultura (modelado 3D), la fotografía (composición e iluminación de la escena) e incluso con la pintura para generar texturas. Es una forma de arte completísima!
Más que los objetos perfectos en sí, lo que a mí lo que más me asombra son los detalles en plan barro, desgaste, suciedad y desorden: el Mustang, las pinturas, el Jeep, el portal, el "Morgan Freeman", etc, ...
#8 Lo siento, he intentado resistirme pero no puedo evitarlo.
Se dice "Grosso Modo" sin la "A". Sin acritud eh??
Los renders impresionantes.
Pues sí, pero si os dais cuenta las imágenes humanas casi siempre se notan. ¿Por qué será?
Me han dejado flipado las imágenes, tienes mi meneo.
EL SILLON POANG:
http://www.ag-systems.net/images/lehnstuhl_daylight_final_web.jpg
Noooo.... Nos persigue, está en todas partes... Viene a por nosotros. Vamos a morir.
Si velázquez levantara la cabeza...
#23 Pues sí, aún hay gente que lo usa. Sobretodo influye el hecho de que hay una versión para GNU/Linux: http://www.povray.org/download/
#16 te doy toda la razón. También lo trasladaría a los videojuegos. Si el cine es el séptimo arte los videojuegos y el modelado 3D debería ser el octavo.
Por cierto yo de grande quiero ser como los que han echo esas imágenes, bueno si soy la mitad de bueno ya me conformaré.
Como diría Jesulín de Ubrique... en dos palabras: im-prezionante!
por curiosidad: ¿qué es un render? ("mode ignorante off")
Esta me ha impactado
http://www.zhoog.com/wp-content/uploads/2009/01/mustang-bertaccini.jpg
#10 http://www.ignorancia.org/es/ además es español
#24 El caso es que entre que también hay versión para Linux de otros paquetes comerciales relativamente populares p.ej. Softimage, Mental Ray, o Maya (aunque tampoco veo que se hayan muchas muestras de su uso por internet fuera de los estudios de cine que los necesitan de verdad); que Blender está recibiendo últimamente bastante atención; y que POVRay tiene relativamente poco movimiento desde hace bastante tiempo, extraña encontrarse a gente que se acuerde de él (o a lo mejor ando yo más desconectado de lo que me gustaría con esto).
PD: jo, que recuerdos de monear con el POVray, el MORay, y algún otro en mi pentium a 100MHz, y de la sección rendermanía hasta que cambiaron al que la llevaba... si creo que yo aprendí a programar con POVRay y todo.
#28 precisamente de Jaime Vives es la web que le he puesto a #10
Fliiiiiiiiiiiipah!
Magníficas obras ¿pero ninguna se hizo con el software que creo es el rey del rendering? POV-Ray
#21 go to #8
Si no supiera que son renderizaciones, de algunas me dicen que no son fotos y no me lo creo. ¡Pero es que no me lo creo, vamos!
Verdaderamente alucinante.
http://www.oyonale.com/accueil.php?lang=en
Página web de Gilles Tran, uno de los más famosos diseñadores gráficos haciendo uso de POV-Ray.
#27 bueno, es que la época con la que hacía mis pinitos con POV-Ray queda muy lejos. Recuerdo que compré un libro dedicado exclusivamente a POV-Ray (CD incluído) y me lo empapé de cabo a rabo. No recuerdo el nombre, pero era muy ilustrativo (¿alguien conoce ese libro?)
Como anecdota que acabo de descubrir. En la wikipedia:
"Pov-Ray fue el primer trazador de rayos que generó una imagen en órbita terrestre. La imagen fue hecha en una colaboración entre Gilles Tran y Jaime Vives Piqueres y fue generada por Mark Shuttleworth dentro de la estación espacial internacional."
Entré ilusionado pensando que iba a encontrarme con algún render mio, pero me fui consolado al ver un trabajo de un compañero mio.
#16 pero francamente, los académicos del arte apestan.)
No me hagas reír que me da la tos
que es un render? como se hacen esas imagenes? si parecen fotos!!
#10 POV RAY???? Pero eso aún se utiliza??
#7 A grosso modo, una imagen generada por ordenador.
http://es.wikipedia.org/wiki/Renderizar
cada dia me doy mas cuenta de lo paquete que soy en el 3d studio