Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a vozpopuli.com

Los empleados de la planta de logística de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid) tienen el punto de mira puesto en el Black Friday y en la Noche de Reyes para elevar el nivel de presión sobre la dirección de la compañía en nuestro país. Su intención es hacer huelga en las fechas en las que más daño puedan hacer al gigante del e-commerce, que de momento no ha recibido notificación alguna al respecto. Es el juego del gato y el ratón. "No vamos a ponérselo fácil, avisaremos a la empresa de los días de huelga cuando sea menester.

Comentarios

D

#7 La semana siguiente... que cachondo. El año pasado hay gente que no recibió su paquete del black friday hasta llegar Febrero, así que imagina.

D

#8 Hay gente que dice que.

D

#25 Si te fijas, mi narrativa no se basa en un anuncio de homeopatía, sino en hechos que conozco, he sufrido y he visto mismamente.

polipolito

#8 yo mismo estoy esperando un sarcófago desde el 1600 antes de Cristo.

polipolito

#6 ...o a trabajar en general. Enésima huelga de Amazon con cero consecuencias.
Mejor que se legisle adecuadamente.

maria1988

#6 Pues yo me he quitado prime hace poco, y uno de los motivos son las constantes quejas de los trabajadores de Amazon. Me repatea dar dinero a una empresa que evade impuestos y maltrata a sus empleados.

D

#34 LOL. Ponnos una lista de los productos que consumes. Te vas a tener que quitar de muchos con esas normas.

maria1988

#36 En general consumo poco. La comida siempre local, de temporada y en pequeño comercio. Ahora que vivo en Italia, si voy a un supermercado (hay pocas panaderías, por ejemplo) elijo la COOP, que es una cooperativa de trabajadores. Soy bastante exigente con la alimentación.
En cuanto a la ropa, compro poco (intento comprar cosas de calidad que sepa que van a durar) y buena parte la adquiero en tiendas de segunda mano.

salsamalaga

#43 Ropa de segundo cuerpo.

Darknihil

#6 Chico, tus derechos laborales peleatelos tú como hacemos los demás, no esperes que te los peleen los clientes de la empresa para la que trabajas.

Cidwel

#47 No si, a mi no me lo digas. Yo tengo muy claro qué hacer en casa caso y tengo mis prioridades. Sólo estoy diciendo que la unica forma de que esta empresa cambie es que la gente no trabaje para ella por esas condiciones lol

Que me parece ridiculo confiar en que el cliente va a posicionarse a favor de un desconocido VS comprar barato

t

#6 "Boicot a trabajar en esta empresa" Eso es, nadie les obliga a trabajar ahí. Amazon no tendrá problema en cubrir esos puestos, casi cualquiera es apto, lo tienen todo muy procedimentado y automatizado.

io1976

Leña al mono.

Peka

#2 ¿Estara despertando todo el sector?

Informáticos, ingenieros y oficinas de Bizkaia van a ir a la huelga indefinida
Informáticos, ingenieros y oficinas de Bizkaia van a ir a la huelga indefinida

D

#20 No, solo los vascos.

jolucas

No hay cullons...

c

El otro 50% son Bots.....

kosako

#21 No ya no es solo la cartita de nadie en casa. Ahí la verdad es que siempre me llaman al móvil y encontramos una solución.

Es la cantidad de veces que acaba saliendo el aviso en la propia página del producto, con amazon diciendote "lo sentimos ha surgido un retraso, tu producto será entregado entre el X (3 días después del día de entrega) e Y (3-4 días de distancia)

D

Nos van a subir más el Prime, voto por que sigan de becarios sin cobrar sueldo y trabajando 80 horas semanales...

kosako

#9 El Prime encima que es bastante timo, ya que tiene un huevo de retrasos. Te dicen 1 día y siempre tarda 2-3 como si fuera envío standar. Que sí que no "lo pagas" porque al 5 lo has amortizado, pero aún así te vende siempre la moto con los tiempos.

c

#18 Debe ser a ti, que te tienen manía, a mi rara vez fallan y cuando lo hacen, da la casualidad que es SEUR y no ha encontrado a nadie en casa.

Raul_Lomi

#9 que Prime? Pido un móvil con entrega en 3 días , cuando llega la fecha lo retrasan 2 días más, y al pasar los 2 días otra vez más 5 días!

Cancelo, pido en otro sitio y al día siguiente en casa y con un descuento que ni esperaba, por debajo de Amazon.
Resumen tengo que pedir otro y ni lo miro en Amazon

D

#30 Pues yo compré un movil el domingo, y la fecha de entrega decia que seria para el proximo viernes. Y me llego ayer por la mañana (y por Correos)

salsamalaga

Como si le importara al bezós ese de los cojones.

Mete más becarios cuencoarrocistas y en paz.

Supercinexin

#1 Para eso están los piquetes, para evitar ese tipo de chantajes.

D

#26 Para eso están los inmigrantes 3er mundistas venidos de países donde la violencia es el pan de cada día... ofreceles un contrato de lo que sea a ver hasta donde llegan.

c

#33 Para eso está ir leído a votar, para elegir a gobernantes que no permitan a los empresaurios llevar a cabo prácticas explotadoras.

D

#38 Pues no se a cual de los 4 grandes partidos hay que votar para evitar este tipo de practicas explotadoras, porque los 4 estan a favor de la inmigracion ilegal masiva. Incluido Podemos, que dice ser de izquierda pero luego favorece al gran capital posicionandose a favor de que aqui venga todo el mundo.

c

#50 Pues atendiendo a tu xenofobia, yo me decantaría por VOX.

D

#60 Ya salió el comodín de la "xenofobia". Vamos a ver, es una obviedad que cuanta mayor sea la masa de potenciales trabajadores, peores serán las condiciones laborales bajo las cuales se iran cubriendo los puestos de trabajo que haya en España, que por si no lo sabias cada vez son menos y más precarios.
Es decir, que si la oferta de trabajo aumenta sin parar mientras que la demanda permanence constante o decrece, cada vez habrá más paro, peores condiciones laborales, sueldos más bajos y trabajadores pobres, que es justo lo que quiere la patronal.

Asi que no, oponerse a que a España entre todo Dios NO ES XENOFOBIA, es mero sentido común. Y si un partido que dice que es de izquierdas no tiene meridianamente claro un axioma económico tan simple y evidente, y encima tiene los santos cojones de hacerle el juego a la patronal fomentando la inmigracion ilegal masiva, ese partido ni es de izquierdas ni mucho menos va a mantener los votos obreros que pudo cosechar en su dia. Todo lo contrario, esos votos se irán a partidos que digan alto y claro que aqui solo se entra con permiso de trabajo y residencia, y cuando se te acabe, te piras.

Y francamente, no sé qué tiene eso de malo. ¿O acaso debemos prostituirnos aún más como obreros solo por ser unos absurdos buenistas?

c

#61 ¿Y por qué quedarse ahí? ¿Que sólo entre gente con permiso de trabajo y residencia? No, que también sean gente altamente cualificada. De ingeniero para arriba. Eso sí, metemos en el mismo círculo a los propios españoles, que al fin y al cabo lo de haber nacido aquí no es más que una casualidad y no te debería hacer meritorio de nada, ¿no? A todo aquel español sin un currículum brillante, se le planta del otro lado de los Pirineos, o en Marruecos, o en un barco que no se pueda dar la vuelta. ¿Por qué tomar medidas simplemente xenófobas cuando podemos convertir esto directament en Mad Max?

D

#62 Deja de decir chorradas, e intenta defender, si es que puedes, que aqui debe venir todo dios sin limite, y que eso es muy bueno para los trabajadores de este pais.
Adelante, te espero sentado.

c

#63 Es que no va a venir todo dios sin límite. Otra cosa es que si ves por la calle a más de dos negros en un mismo día ya te creas que nos están invadiendo.

D

#64 ¿Ah, no? ¿Y que crees que le va a decir Mohammed a su primo de Marruecos cuando vea que aqui el Gobierno se dedica a recoger barcos enteros de inmigrantes ilegales libios (Aquarius), que quiere quitar las concertinas de la valla de Melilla, que se niega devolvder automáticamente a quienes saltan ilegalmente la frontera y que encima cuando llegan a según que zonas de España, pueden vivir sin trabajar a base de RGIs, VPOs, sanidad gratis y demás?
¿De verdad te crees que el Gobierno no está fomentando descaradamente un enorme efecto llamada? Porque hay que estar muy ciego para no verlo.

c

#65 Dime tú que le va a decir Mohammed a su primo de Marruecos porque parece ser que conoces a cada Mohammed y a cada primo de Marruecos. O, mejor aún, usa menos okdiarismo y más sentido común a la hora de analizar flujos y tedencias migratorios.

D

#66 Conozco la realidad de mi entorno, Euskadi, una de las comunidades autonomas que más y más descaradamente subvenciona la inmigracion ilegal a base de otorgar privilegios de todo tipo que a la gran mayoria de vascos se nos deniegan. Conozco el hecho de que aqui, hace 20 años, era muy poco frecuente ver gente originaria del norte de Africa por la calle. A lo mejor a lo largo de una hora te cruzabas con una, máximo dos personas.

Pero desde que se decidió que esta gente, independientemente de si están aqui de manera legal o ilegal, tienen garantizado:

- RGI vitalicia
- VPO o alquiler social vitalicio
- Complemento a la RGI para pagar la VPO o alquiler social
- Escolarizacion gratis
- Comedor social gratis
- Dentista gratis
- Gimnasio gratis o muy bonificado
- Clases de reigion islámica gratis (y segregada por sexos, faltaba más)

...y todo ello a cambio de NADA, desde entonces su número y presencia en nuestras calles no ha dejado de subir como la espuma, y ahora te los encuentras por todas partes. Eso si, por la calle. Trabajando nadie les vemos, como en cambio si vemos a sudamericanos, negros o chinos.

Asi que SI, obviamente Mohammed cuando llega aqui, llama a sus parientes para explicarles que aqui somos gilipollas y nos dedicamos a trabajar para pagarles la vida gratis a esta gente.No me cabe la menor duda de que se rien de nosotros (yo tambien lo haria), pues en sus paises de origen lo normal es que cada cual salga adelante por sus propios méritos, mientras que aqui les pagamos TODO a cambio de NADA.

D

#61 si un trabajador acepta condiciones penosas de trabajo la responsabilidad es del contratador, no del contratado, aceptar la lógica perversa de la oferta y la demanda aplicada a las personas y saltarse las los derechos laborales es culpa del contratador, así que tu bilis escupela en ese sentido, el currante explotado es la víctima y no el culpable, el empeoramiento de las condiciones es culpa del hijo de puta que contrata a personas en esas condiciones, España es un estado social y de derecho, no una selva neoliberal de oferta y demanda sin regulación que proteja al débil

D

#71 ...el empeoramiento de las condiciones es culpa del hijo de puta que contrata a personas en esas condiciones.

Muy correcto. Y ahora, el quid de la cuestion; ese hijo de puta solo podrá contratar en condiciones miserables si hay una gran masa de potenciales trabajadores a cada cual más deseseprado, dispuesto a rebajar más que cualquiera sus derechos laborales con tal de conseguir el puesto.

Y eso es, precisamente, lo que consigue la inmigracion ilegal masiva: no solo aumentar la masa de trabajadores que quieren acceder al mismo puesto de trabajo (con lo cual el poder de negociacion lo tiene el empleador, que puede elegir entre un gran numero de posibles empleados), si no que ademas los que vienen traen consigo una predisposicion a aceptar condiciones laborales que cualquier europeo consideraria indignas.

Por tanto, cuanta menos inmigracion, mejor para todos. Y ya no hablo de delincuencia, violaciones o el cachondeo de la RGI, que eso ya son temas aparte.

D

#72 no, lo que hay que hacer es ir a por el contratador y obligarle a cumplir la puta ley, y con la inmigración otro tanto, los ilegales, fuera.

D

#73 Tu ingenuidad me encandila.
Y tu incapacidad para entender el principio de la oferta y la demanda, que es el axioma que rige nuestra economia, me preocupa.

D

#74 lo entiendo perfectamente, y entiendo que es el estado quien debe encargarse de regular ese principio en el caso de cuestiones que afectan a personas, que no son objetos, para eso está precisamente.y ni soy un ingenuo, simplemente no acepto que se aplique por la vía de los hechos un a concepcion liberal de la economía en la que todo vale.

D

#75 Claro que es el estado quien debe velar por los intereses de sus ciudadanos, y por eso debe rechazar frontalmente la inmigracion ilegal, en vez de fomentarla. Pero la realidad es que los 4 grandes partidos la fomentan, (3 de ellos a sabiendas, y Podemos por absurdo buenismo politico, y quien sabe si por estar en nómina de Soros), con lo cual juegan en contra de los intereses de los trabajadores.

Supercinexin

#33 Valiente majadería. Ninguno de esos inmigrantes sirve para trabajar en fábricas, operar máquinas o hacer trabajos manuales porque no saben hacer NADA porque no tienen estudios ni formación de nada. De trabajos de oficina nos olvidamos directamente y de cara al público lo mismo.

Los inmigrantes tercermundistas no le quitan el trabajo a ningún maquinista, camionero, tornero fresador, dentista, ingeniero, albañil o electricista. Porque no pueden porque no saben hacer nada de eso.

El cuento chino de los fachad y su "la culpa de que mi jefe me pague una mierda es de los negros que vienen en patera que me quitan el trabajo". Cosa que no se ha dado jamás en la Historia de España y que ningún facha puede poner ni un miserable ejemplo.

Bueno, menos los fachas que emplean a sinpapeles fuera de la legalidad para no pagar a sus trabajadores en la recogida de fruta o fregando platos en el bar. Porque no son comunistas los que hacen esas cosas, siempre son putos fachas de mierda. Cubriendo con esclavos los trabajos que ningún español aceptaría y mira que los españoles nos gusta comer polla de jefe.

NoseMenea

#46 sino saben hacer NADA , de que viven? de los que si saben hacer cosas?

salsamalaga

#35 Competitivo significa barato.

#26 Los padefos no hacen piquetes y si los hicieran, el bezóf de los cojones avisa a los caballeros policías que siempre están del lado de la empresa.

D

#49 "El sueldo mensual promedio en Amazon.com varía entre 1.315 € mensuales como Preparador/a y 2.335 € mensuales como Repartidor/a"

salsamalaga

#54 ¿Pero los repartidores no son emprendedores autónomos con sus propias faragonetas?

D

#55 No lo se. ¿Lo son?

salsamalaga

#57
Amazon Flex enciende las alarmas del sector logístico
La compañía busca autónomos para que realicen repartos por 14 euros la hora

Amazon busca repartidores en España. Los interesados deben tener vehículo propio, teléfono móvil y ser autónomos. Nada más. A cambio, el gigante tecnológico les ofrece 14 euros por cada hora trabajada. «En España hay un gran espíritu emprendedor y, por ello, creemos que serán muchos los interesados en obtener unos ingresos adicionales entregando paquetes de Amazon en su tiempo libre», explica la empresa a través de la web de su nuevo servicio, llamado Amazon Flex.

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), sin embargo, señala que este este sistema de reparto se acerca más a la «competencia desleal» que al «espíritu emprendedor». «No creo que se vaya a permitir que haya una empresa que haga repartos sin licencias de transportistas», explican desde la organización.

A las dudas sobre la cualificación de los repartidores de este nuevo servicio se suman las referentes al modelo laboral que utiliza. Con Flex, Amazon entra en un mercado que se encuentra bajo la lupa de lnspección de Trabajo. Desde ATA recuerdan que si estos trabajadores obtienen más del 75% de sus ingresos con una misma plataforma deben ser dados de alta como autónomos económicamente dependientes (Trade).

Ello supondría cumplir con una serie de requisitos (indemnización en caso de ruptura de contrato, vacaciones...)que hasta hace escasos meses no habían sido tenidos en cuenta por las compañías digitales que colaboran con «riders». «Se está combatiendo este sistema», señala en la asociación, que está trabajando para que sea posible que la Seguridad Social conozca con qué empresas opera cada autónomo económicamente depentiente. Desde ATA lamentan que en España unos 100.000 trabajadores trabajan como falsos autónomos.

«No creemos en una economía que se aprovecha de la sociedad. Consideramos que todas las empresas deben estar en igualdad de condiciones y regirse por una misma normativa», opina por su parte Francisco Aranda, presidente de la patronal logística UNO, sobre el impacto general de la economía digital en el sector.

Desde la organización también destacan la importancia de la formación en este empleo: «El trabajo del repartidor es muy intenso y requiere una preparación».

Según los datos de esta patronal, el sueldo neto de un repartidor se sitúa de media entre los 18.000 y los 20.000 euros al año, después de deducir gastos como el seguro y el coche. Sin embargo, «hay muchos tipos de contratos y de incentivos en función de la empresa, lo que puede hacer variar mucho la retribución del repartidor».
Otro servicio de Amazon

Todo apunta a que los planes logísticos de Amazon, con quien este periódico intentó ponerse en contacto sin éxito, van más allá de la mera colaboración ocasional con repartidores.

Según ha publicado «The Wall Street Journal», la compañía lanzará durante las próximas semanas su propio servicio de paquetería en Los Ángeles, el cual contará con transportistas profesionales y una flota especializada. De esta forma, el gigante digital dejaría de depender de otras empresas de mensajería, como FedEx o UPS, para realizar sus repartos en Estados Unidos.

https://www.abc.es/economia/abci-amazon-flex-enciende-alarmas-sector-logistico-201802120158_noticia.html

D

#58 Menudo batiburrillo con cosas que no tienen nada que ver con Amazon.

De qué se acusa a la compañia exactamente? No me queda claro.

D

#1 Les pagan mal? Hablan de salarios competitivos.

santim123

El black fraidai este que es después de acción de gracias no? Con el pavo y los chicos que estudian en Harvard acercándose a casa a cenar

D

La lucha es el camino

estoyausente

Mejor para el resto de ecommerces!

ccguy

#3 Donde atan a los perros con longanizas...

estoyausente

#11 No entiendo tu comentario, no sé a qué te refieres (y lo digo en serio). ¿Dices que en los otros ecommerce los trabajadores también están mal o como?

k

Pues sabiendo que Amazon no me va a hacer entrega de mi producto en un tiempo aceptable lo compraré en otro sitio. Hay mucho más comercio fuera de Amazon.

Kleshk

Tendría que ser una señora huelga. De poco sirve de no enviar el pedido un dia si el siguiente lo enviarás igualmente...

Huelga de una semana por ejemplo, retrasar varios dias un pedido, nada de 48h...

D

#10 Eso ya te lo hace alguna agencia de transporte... el cliente está curtido. Entre agencias y envíos desde china tenemos toda la paciencia del mundo. Como no hagan huelga trimestral.

Galex

Amazon está muy sobrevalorado, no deja de ser un bazar con todo y nada. La web deja mucho que desear: tonterías como no poder escoger rango de precio con una simple búsqueda (ya que hay que elegir al menos una categoría y te pierdes productos mal clasificados), clicar al nombre del vendedor y que salga como búsqueda en lugar del perfil-tienda, o descripciones de producto muy mal expuestas. Últimamente compro en otras webs más pequeñas y que el servicio es igual o mejor.
Y ya poco te puedes fiar de los comentarios 5 estrellas, todos comprados. Siempre voy a mirar las opiniones con faltas de ortografía y sin mayúsculas para saber que es real

D

#32 No te cortes hombre. Dejanos esos links a tiendas que funcionan mejor que Amazon

jjpg

Sin daño para Amazon
El sindicato de la compañía en nuestro país considera que el daño para la empresa norteamericana será nulo si se materializa el paro, pese a estar dispuesto a acometerlo si la empresa no cede a sus peticiones.

"Amazon tiene la sartén por el mango. Una huelga de este tipo apenas les hará daño. Si se plantea el paro desviarán los productos que vayan a venir a España a otros centros logísticos internacionales para que el cliente no note absolutamente nada en las entregas. No hay fronteras físicas para Amazon. La única barrera es lo que le cueste mandar cada paquete", asegura Harper.


Yo ya nos les hago ni daño ni beneficio. Paso de comprar por ese canal.

D

¿Pero esta empresa no pagaba bien y todos sus trabajadores estaban orgullosos de trabajar en ella?

depptales

Como si importara mucho el black friday de amazon. otra cosa sera navidades o reyes...

yonni

Todo el apoyo a los trabajadores.
Hacer huelga no sale gratis

D

Lo que tenia que hacer la SS es inspeccionar todas las agencias de transporte los días, del Black Friday, a ver si todos los conductores están dados de alta.

Tanta tasa amazon... y lo que se le tiene que exigir es que sus repartidores estén al día con la SS y hacienda.

D

da igual, porque si España no opera, Amazon tiene centros de logistica en Francia y Alemania.
Están cubiertos.

D

#39 https://goo.gl/maps/oCFK2kaUxJq has zoom en la calle

D

#42 "has" LATINO!!!! cry

D

#44 no sabia

D

no se si notáis que cada ves que hay huelga en amazon españa nunca sale amazon martorelles https://goo.gl/maps/oCFK2kaUxJq

porque sera hmmmmmm

Willpdbfjdj

Encima de que tienen la oportunidad de trabajar en una empresa puntera, lider en internet e innovadora, se quejan.

Estas son las empresas a las que hay que perseguir.

Se me renovó el prime sin darme cuenta este año por cierto.

S

Que hay que avisar de la huelga? Estoy convencido al 100 % que entonces también habrá alguna ley que diga que se la tienes que chupar al jefe.

D

#16 Hay que avisar de la convocatoria de huelga. Lo que no tienes que hacer es comunicar si vas a asistir o no.