EDICIóN GENERAL
11 meneos
177 clics

50 autores famosos que fueron rechazados por las editoriales

Curiosa lista de 50 autores famosos que fueron rechazados en repetidas ocasiones por las editoriales. La lista se centra en el mercado anglosajón, así que faltan algunos ejemplos importantes de la literatura en castellano como el de Gabriel García Márquez.

| etiquetas: literatura , autores , rechazados , editoriales
10 1 0 K 100 mnm
10 1 0 K 100 mnm
Yo voy por mi tercer rechazo... no está mal! :-P
En la lista no aparece John Kennedy Toole. Se suicido tras ser rechazado por las editoriales y fue su madre quien póstumamente logró que publicaran "La Conjura de los Necios". Ganadora del Premio Pulitzer en 1981.
#1 ¡Animo Bojan!
"J.K. Rowling: J.K. Rowling envió el manuscrito de Harry Potter a 12 editoriales… rechazándolo todas ellas."

Anda que no se habrán tirado de los pelos después...
#3 Yo oí decir que fueron 7, así que no me fío del resto.
#4 He estado mirando un poco en Internet por pura curiosidad y he encontrado quien dice que 10, 20... ¡e incluso 38! Supongo que el número cambiará si se cuentan sólo editoriales, editoriales y agentes, si se tienen en cuenta también las no-contestaciones (que supongo que no son un rechazo en el sentido más estricto de la palabra)...

Al margen del número concreto, lo que me parece curioso del fenómeno es que alguien tilde de no-comercial a una saga que haya recaudado tanto dinero. Aunque ninguno de nosotros tiene una bola de cristal en la que leer el futuro, claro :-)

Y por supuesto... ¡Ánimo Bojan!
comentarios cerrados

menéame