Hace 7 años | Por --171389-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por --171389-- a es.gizmodo.com

Que Linux no sea la opción principal, como sistema operativo, frente a Windows 10 o macOS no significa que no debas darle una oportunidad. Si te sientes algo más aventurero, Linux puede ofrecerte una serie de características geniales que te ahorrarán tiempo y aumentarán tu productividad.

Comentarios

D

Yo tengo instalado el Mint, está basado en Ubuntu pero para mí, creo que es bastante superior al Ubuntu

D

#6 No se decirte si es o no superior a Ubuntu, pero yo también lo utilizo, sencillo de instalar, muy compatible, y lo bueno es que al estar basado en Ubuntu, todos los tutoriales para ubuntu los puedes usar en Mint, para cualquier cosa.

D

Me demelendi con Linux.

D

Yo tengo instalado Ubuntu en mi portatil desde hace como un mes o mes y medio, y para lo que hago, es más que suficiente.

Las dos únicas pegas que he tenido son que Garmin no tiene software para Linux para actualizar el GPS (sólo para Windows y Mac), y no tengo la utilidad de la impresora para ver cómo ando de tinta. Lo segundo me da igual, porque imprimo una vez al año, pero lo del GPS me ha tocado las narices, que he solventado instalando una máquina virtual de W7 sin más software que el de Garmin.

Aitor

Voto irrelevante, aunque ahora que pienso debería haber votado errónea. Razones:

- Se han centrado en Ubuntu, si hablas de Linux habla de Linux.
- La primera razón es una mierda: "No tienes por qué decirle adiós a Windows o macOS". ¿Para no decirle adios a Windows o MacOS sabes una opción genial? No dejar de usar Windows o MacOS como SO principal.
- La segunda razón es "es muy fácil de configurar". No es más fácil de configurar que Windows o MacOS.
- Razón cuatro: es muy, muy seguro. El mayor problema de seguridad suele residir en el usuario. Además la argumentación es absurda.

D

#8 creo que han puesto Ubuntu, porque es el más famoso, a alguien nuevo le hablas que si es mejor fedora, red hat, arch, y mil más y lo espantas, porque hay muchos usuarios que lo que quieres es que funcione y punto.

Mi principal argumento para linux sería, "es mas difícil que te entren virus" y no tienes que andar pirateando software, y exponiéndote a virus y publicidad

Aitor

#11 y no tienes que andar pirateando software

Pues ese argumento, al menos esa parte, es un cagarro de argumento. Con todos mis respetos. No tienes que andar pirateando software si no quieres/necesitas software de pago y no quieres pagarlo, uses el sistema operativo que uses. Y si lo quieres/necesitas y no quieres pagarlo, tienes que piratear uses Windows, MacOS, Linux o cualquier otro.

Hablas como si no hubiera software libre para Windows o MacOS. Y lo cierto es que no hay ninguna necesidad de un usuario medio, ninguna, que no esté cubierta por software gratuito (y digo gratuito, no necesariamente libre).

ikipol

#listachorra que se pone para atraer visitas

D

Para que sea su año en el escrotorio.

tul

si no lo tienes ya instalado estas haciendo el cuñao

D

6. Éste es el año de linux en el escritorio

IshtarSpider

Yo una vez intenté probar una "distro" de esas sobre VMWare y ni siquiera conseguí que se pudiese conectar a internet.Me parece que por mi a Linux le pueden... (inserte cada cuál el improperio que mejor le parezca)

D

#7 A mi me paso igual, hace muchos años con un pc montado por piezas, que no reconocía los drivers, sonido, video.
hace 3 años por probar le instalé Linux Mint, y lo que me gusta es que todo es sencillo, no tienes que estudiar manuales, para conseguir instalar cada chorrada.

PD. lo tengo instalado junto con windows

IshtarSpider

#10 Si la imagen iSO no es de muchos megas,quizá lo pruebe.