Publicado hace 6 años por --549867-- a washingtonexaminer.com

Este informe indica que el el examen de nacionalidad estadounidense ha fracasado a la hora de comprobar las habilidades lingüísticas en la principal lengua de comunicación del país. Los servicios de inmigración y aduanas establecen como requisito obligatorio para obtener la nacionalidad el hablar y entender el inglés a nivel básico, requisito que no cumplen 5 millones de inmigrantes que han obtenido la nacionalidad con el examen actual.

Comentarios

D

Seria muy interesante saber cuantos españoles no tienen niIvel basico de castellano.

D

#10 cada vez es más difícil entenderse con los catalanes.

Tengo incidencias de IT con clientes de allí, y madre de Dios.

Bourée

#10 En Estados Unidos no sé, pero en España existen más idiomas que el castellano.

D

#10 cuantos habitantes tienen Extremadura y Andalucía ? Es para poder responder a tu pregunta

D

#16 Funcionarios incluidos?.

Miguel_Martinez_1

#10 ¿Saber acentuar entra dentro del nivel básico?

c

[editado a petición del usuario]

D

#11 Porque la mayoría de personas que hay en NY son de primera y segunda generación. Todavía no hay tanta gente de tercera, están siendo mayores en estos años, pero crecerá, y esos poco español suelen saber, como te indica la gráfica.

c

[editado a petición del usuario]

D

#19 El problema es que el castellano no es una lengua de prestigio en USA. Solo hay in grupo exitoso (en términos de hegemonía social) y numeroso de castellanoparlantes en USA, el de los cubanos de Miami. Fuera de allí, no existe hegemonía social del español en ninguno de los otros estados. No es prestigioso el español.

c

#20 Lo que te decía es que eso precisamente está cambiando.

El prestigio social del inglés es y será imbatible, pero ahora se percibe como beneficioso saber castellano, cosa que antes no sucedía.

La hija del taxista dominicano del cual te hablaba, tiene incentivos para que sus hijos no pierdan el idioma. Eso antes no sucedía.

D

tampoco importa mucho, estados Unidos no tiene un idioma oficial, se usa el que más de habla, dentro de poco será el español

D

#3 Cuando en la tercera generación el 75 habla fundamentalmente inglés con algo de español, la cosa no pinta así

http://www.pewresearch.org/fact-tank/2015/03/24/a-majority-of-english-speaking-hispanics-in-the-u-s-are-bilingual/

anxosan

Es que ese no es un gran país y esos estadounidenses no son muy estadounidenses y mucho estadounidenses; además seguro que ni entienden su propia letra.

L

A la puta calle. Fácil y sencillo.

x

Y los desnaturalizados no tienen repajolera idea

vvjacobo

Tampoco es para tanto, vemos la paja en el ojo ajeno...Por ejemplo, nosotros tenemos un presidente que no habla castellano.

tiopio

Ni de vasco en Euskal Herria.

D

Yo trabajo con ingleses que llevan viviendo cuatro años en bcn y no saben ni papa de español o catalán.

D

No lo entiendo, si te hacen exámenes.

En Reino Unido tienes que demostrar xon un título como el IELTS que tienes más de un b2.

Jean_Grey

No muy diferente de España. La ultima vez que fui a la embajada española donde vivo, había un tío que necesitaba traductor con el funcionario de la ventanilla, y en la cola lo que menos se hablaba era castellano...me pregunto cuales son las condiciones para conseguir la nacionalidad española.

D

#7 y para ser funciobario de embajada...

A

Son los que ponen en el curriculum "Nivel de inglés: medio"