Hace 13 años | Por dancion a elreferente.es
Publicado hace 13 años por dancion a elreferente.es

Un estudio revela esta peligrosa realidad en menores de 25 años. El 23% de los jóvenes se ha peleado alguna vez cuando sale de marcha y el 5% de ellos lleva incluso armas cuando salen de fiesta.

Comentarios

D

#5 Ya sabes que no la podrás llevar en el equipaje de mano cuando subas a un avión... u.u...

http://www.aena.es/csee/ccurl/660/894/Articulos%20Prohibidos%20cas.pdf (página 3)

D

#3

lol lol lol

b

#21 Y... ¿qué intereses son esos? ¿Que la gente no salga de casa?

nubio

Yo siempre llevo encima mi lengua mordaz para contestaciones sibilinas...

Tao-Pai-Pai

Pues nada, que pongan un canon a todos los cuchillos (incluídos los de cocina), porque hay una minoría que los usará para "vulnerar la ley", y arreglado.

mosisom

Y los que no, saben agarrar botellas y tirar vasos.

D

Si sales de fiesta con un arma, lo que quieres es otro tipo de fiesta.

oso_69

Titular alternativo, aunque menos llamativo: "El 95% de los jovenes que salen de marcha no lleva armas."

D

#17 Se me ocurre otro titular igual de fiel a la realidad:

"Si en un bar hay 40 personas dos están armados."

D

El otro 95% lleva drogas lol

S

#39 estás equivodado las navajas automáticas son armas PROHIBIDAS.

Reglamento: Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:f) Los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda.


Queda bien clarito lo de tenencia y uso no?. lol

c

Pues además, te digo una cosa: dos escopetas tengo.

D

Yo no llevo armas cuando salgo de fiesta, vaya majadería.
Valeeeee, alguna vez cuando no hay aparcamiento aparco el tanque en doble fila. Pero nada más... no soy violento...

dancion

yo ya ni salgo de casa... por miedo

D

Hace poco leí por parte de unos cuantos meneantes que lo de matar a alguien de un puñetazo nos podría pasar a cualquiera(en la noticia de lo que sucedió hace poco en Italia), así que ya me espero cualquier cosa.

xavicx

#7 Si mal no recuerdo, a los puños de los profesionales de "deportes" de contacto, se les considera arma blanca en caso de utilizarlos.

D

#48 no se considera arma blanca, se considera que es una persona preparada para actuar y calibrar una agresión. Los daños provocados por un deportista o practicante de arte marcial no son fortuitos, o por lo menos no tanto como lo serian en los otros casos.

S

El problema es el de siempre, al final pagarán justos por pecadores, hay mucha gente ( me incluyo ) que le gustan las navajas y los cuchillos, no como arma, sino como herramientas/coleccionismo/artesanía/supervivencia etc.
Mucha gente le gusta llevar un pequeño kit casero de supervivencia "urbana" es decir que si una linterna una navajilla, tiritas y cosas así.Ya se cambió la ley hace años para que quede al libre albedrío del agente si puedes llevar o no una navaja y/o cuchillo.
Y se prohibieron las navajas automáticas y de más de 11cm.Con esto se consiguio que muchos aficionados tuvieran que malvender auténticas piezas de colección incluso piezas artesanales del mundo de la cuchillería española.
Estas noticias no hacen más que poner a la gente en contra de las armas blancas.Para crear una especie de conciencia de que a la gente que le gustan las navajas son gente peligrosa y que se va pegando por ahí.
Nunca me he pegado con nadie, es más soy un poco cobarde, siempre he huido de las peleas y he preferido marcharme antes de encararme con nadie.

Un ejemplo de lo anteriormente comentado: http://supraventur.mforos.com/1700964/9952052-mi-ultimo-kit-urbano/

Por cierto veo más peligroso a uno que sale con un pitbull de marha a los bares ( lo juro que lo he visto ) que un tio que salga con una navaja.

D

#35 Las navajas automáticas no son ilegales poseerlas sino portarlas que son dos cosas muy diferentes .

P.D Algo gracioso es que te ven llevando una navaja y es algo muy sospechoso o multable y llevas un destornillador Irazola y la poli no te dice nada lo juro por snoopy .

Seta_roja

#35 Yo tengo una pequeña colección de armas blancas y mi amuleto de la suerte es una pequeña navajita de 5cm que me regalo una amiga. Va conmigo a todas partes y la pobre ya se ha colado en varios aviones, jugándose el tipo... También llevo en el monedero una hoja de bisturí para cortar hilitos, un padrastro... que tb ha viajado en avión.
La costumbre la heredé de mi abuelo y desde pequeño nos íbamos por ahí. Para pelar alguna manzana cogida directamente del manzano una buena navaja nunca viene mal!

Una navaja es una herramienta y otra cosa son los medio-machitos que van por ahí sacando pecho a fuerza de intimidación. De hecho tuve una época chunga en la que me dió por colgarme una especie de clavo de 12cm en el cuello... Y nunca tuve ningún problema con el, eso si no entres con zapatillas!

Auryn

He vivido en zona de marcha y he visto a la gente pelearse con taburetes a modo de espada, palos de billar e incluso un remo...O.o (A saber de donde salió :S)

También he visto navajas tipo Cocodrilo Dundee en chavales que casi eran del tamaño de las mismas. En fin, que hay gente pa tó. Por algo prohíben llevar de equipaje de mano en los aviones cañones y ballestas lol

D

Gracias a Dios no vivimos en EEUU, porque sino de M-16 no bajaba nadie.

mosisom

#9 Todo se andara, todo se andara.

o

pues en mi época, pleistoceno a mano derecha, salíamos con 100 pelas, pakete ducados y gracias... en los finales de los setenta no había dinero, pero había más paz, aunque de vez en cuando alguno se tomaba garrofón y medio y armaba gresca, pero todo inofensivo...

dancion

ultimamente se ha perdido mucho lo de salir de fiesta... ahora vas a buscar follon y si no lo encuentras lo haces tu para provocar peleas y malos rollos.

D

Notícia que todo el mundo quiere leer un viernes noche antes de salir...

D

Mis calzoncillos fueron clasificados como arma de destruccion masiva.
El problema es que si salgo sin ellos la gente me señala con el dedo y me llaman pervertido.

En tal caso, si que voy armado con mis calzoncillos profesionales edicion señor de la guerra biologica... amarillos por delante y marrones por detras... como debe ser.

vicvic

Lo peor es que debe ser verdad incluso alguna vez he visto a alguno hacciendo obstentacion de cuchillo en el metro.. por fortuna sólo lo he visto 2 veces.

D

que le vamos a hacer, las chicas son guerreras

G

Bueno yo en mi bandolera siempre llevo una navaja pero no como arma y conozco bastante gente que lleva algun tipo de navaja pero ninguno la lleva como arma, de echo si hicieran la encuesta en mi circulo seguro que daria un 50% que sale de fiesta con armas.

De fiesta llevar una navaja te puede caer un pequeño puro, a juicio de un agente que te registre casi seguro que de marcha vas a tener que dar explicaciones y pringar con una buena multa por que van a considerar que vas armado.

Como me decia un poli no es lo mismo que vayas a pescar y lleves una navaja que vayas de fiesta con la misma navaja.

Para mi es una putada por que si voy ocasionalmente a tomar un par de copas siempre la llevo por que va siempre con la bandolera, se que me pueden pringar pero bueno aveces hasta se me olvida que la llevo y otras ¿que hago? voy a casa a dejarla si voy a tomar copas?

hey_jou

#22 entiendo que es una putada que se crean que llevas una navaja como arma cuando está claro que no la vas a usar como arma pero... ¿puedes volver a explicarme por qué diablos llevas una navaja a todas partes? ¿Es cuestión del curro, es algo que has llevado siempre aunque muy pocas veces usado, te gusta quitarte la mierda de debajo las uñas con ella...?

yo he llevado navaja, pero en días muy concretos y para usos muy concretos, y nunca de fiesta, por eso no lo acabo de entender.

pawer13

#30 Lo mismo es albaceteño...

NickEdwards

#22

A mi me pasa lo mismo. La llevo a todas partes y tengo que vigilar de acordarme de quitarmela de encima siempre que vaya de fiesta (que no suelo ir mucho). Normalmente como tengo que pasar por casa para cenar o para cambiarme antes de salir a algún lado tiendo a acordarme.

#30

Tengo una navaja o mejor dicho una multiherramientas de 5cm de Filo y con tropocientas otras herramientas que me ha sido de gran utilidad en muchísimas ocasiones.

La empecé llevando para estar "preparado" por si algún día sucedía alguna cosa en la que la pudiera necesitar. Y desde entonces se han presentado muchas ocasiones en las que me resulta de gran utilidad sacar la navaja, cortar algo por aquí, arreglar algo con las tijeras, utilizar el abrebotellas o destornillar algo con el destornillador. Desde entonces que no salgo de casa sin ella (excepto si voy de fiesta o al aeropuerto obviamente :P)

Luego también tengo otra navaja de 8CM de filo (grandecita) que solo es navaja. Es una preciosidad y una cucada, pero no la saco de casa a menos que me vaya a la montaña o a hacer alguna actividad que conlleve justificación y en la que me pueda hacer falta. No es lo mismo explicarle a un agente porqué llevas una pequeña multiherramientas a la universidad que porqué llevas una navaja de 8cm, con apertura de una mano y bloqueo del filo.

Lo suyo es utilizar estas herramientas con cabeza.

G

#30 Por mi trabajo no que me cae todavía más marrón, la bandolera queda en la taquilla por eso no temo en ese sentido.

Yo no la llevo de fiesta por que piense que va a ser útil para algo, simplemente por que ando siempre con ella en la bandolera por utilidad como dice #61 y no me suelo acordar de quitarla. (si voy a tomar una la llevo por que no paso por casa pero si voy de marcha con premeditación suelo dejar la bandolera en casa)

Seifer

Personalmente, no conozco a nadie que lleve armas cuando sale de fiesta y tampoco recuerdo ninguna pelea de mis compañeros en ninguna noche de fiesta. Supongo que quien no quiere no se pelea.

I

“Para prevenir la violencia es necesario regular el consumo de alcohol en los jóvenes ofreciendo agua y refrescos a precios asequibles”, también señala el coordinador de este estudio.

Me vais a perdonar la expresión, pero este tío es tonto, claro, los niños quieren agua y refrescos... entonces, ¿Por qué compran alcohol? una cola vale 30 centimos la lata en un supermercado y un botellin de agua ni 20 centimos, no creo que ni niños de 14 años necesiten que le des dinero para eso.

Simplemente, no tienen 2 dedos de frente y se ponen a beber ron y ginebra hasta caer rendidos, yo también tuve esa edad y haces mucho el burro, pero afrontandolo desde un punto de vista tan absurdo, no consigues nada.

Como en toda época, entre los críos están los mas "chulitos" que siempre andan buscando peleas, y si encima les das alcohol, ya no queda ni medio dedo de frente, en fin... que repartiendo botellines de agua y panfletos informativos, lo único que haces es el canelo.

D

Yo no salgo a la calle sin mi martillo neumático. Es el complemento masculino por excelencia.

PeterPene

Yo siempre salgo con un vibrador. Uno nunca sabe lo que puede pasar.

D

Todos los comentarios eran muy previsibles... Yo llevo un torpedo de última generación.

Boudleaux

mi abuelo y toda su generación en el pueblo llevaron navaja desde niños hasta ancianos, pero hablo de navajas, no de mariconadas de esas de llavero, y no la llevaban por temas de trabajo, sino porque los hombres de aquella llevaban navaja, casi siempre sin motivo pues no la usaban para nada. nunca una navaja se puso por medio en una discusión o pelea. serían otros tiempos.

poxopunk

Yo llevo siempre mi latita milagrosa, de la que saco hechizos mágicos...

Autarca

Y como se defiende el otro 95%?

D

¿Podríamos poner en el titular de qué país estamos hablando?

Porque por Euskadi, por ejemplo, no conozco a nadie que salga de fiesta con un arma.

jainkone

#52 di más bien que no has llegado a verlo..haberlas, como las meigas

y en todas partes

D

#52 Pasa por mi pueblo vecino, Barakaldo , un sábado a las 12 de la noche .

cyrus

Vale lo admito suelo salir con uno de estos de marcha:
http://www.vandykerifles.com/images/custom-rifle2.jpg

Pero es que cuando me meto en lios no me gusta correr.

D

No salgo de casa sin mi iPod.

D

Vosotros piltrafillas ¿Quereis ver mi "arma"? lol

Belu84

Luego el 95% no lleva

D

Yo llevo mi shotgun, por si tenemos algún problema de Zombies !!

dancion

Lo mejor... es no ir solo por la calle lol contratar un escolta y llevar chaleco antinavajazos me parece

c

Si sales con un arma es que tienes intención de usarla
Seguro que ante cualquier situación difícil, te comportas de forma más agresiva porque te sientes superior al llevar el arma

Unvite

Yo ví una vez a un tio con unos nunchakos (no se como se escriben y me la bufa, que todo el mundo entiende que qué estoy hablando lol) en el bolsillo de atrás, facilmente robables pero a ver quien tiene huevos a robarle unos nunchakus a un tipo...y el tío no iba disfrazado ni nada.

xaloom

Esta moda ya la inició la madre de Tamara en sus días!!

D

Pues sera en estados unidos, pues ayer estaba en el parque cuando un grupo de criajos de 15 o asi, empezaron a pelearse todos, y se rompieron botellas y demas.. a lo mejor soy un alarmado..

sotillo

Yo solo salgo por sitios de costa, por lo de no alejarme mucho del submarino, y sí, soy masoca por que en cuanto le digo alguna " Te enseño mi submarino y te dejo que levantes mi periscopio" rara es la vez que no me llevo una ostia

k

vaya tela como esta el mundo!

D

lo preocupante es que el 100 % de ese 5% llevan armas...

dancion

oso_69 tu ves el vaso medio lleno lol con el titular del 5% vemos el vaso casi vacio vacio...
Aunque yo creo que mas del 5% lleva armas... quizas lo elevaria al 10 por lo menos!

D

Yo no salgo de casa sin mi "destornillador sónico"

http://sp3.fotolog.com/photo/35/6/73/piti_andrea/1222082556380_f.jpg

Spartan67

Yo llevo un par de granadas, el lanzacohetes no me cabe en el bolsillo.

Moule

Yo siempre voy con el "sable" preparado.