Hace 15 años | Por B.Macklin a blogoff.es
Publicado hace 15 años por B.Macklin a blogoff.es

C&P Lo sé: te parece divertida, original, desenfadada, que llama la atención y por lo tanto ideal para el logo de tu empresa, tu anuncio de piso o tu power point de clase. Pero aunque no te lo creas, no sólo hay razones de peso para NO usar Comic Sans sino que existen maravillosas alternativas. Léete este post. Si luego quieres usar Comic Sans estupendo pero antes léete este post porque yo también usé Comic Sans en mi primera página web. Nadie nace aprendido ;-)

Comentarios

kikuyo

#5 ...y la Arial, no te olvides de la Arial

cheshire

Vótame positivo si alguna vez has usado la Comic Sans

B

solo existen la comic sans y la times new roman no? lol

David_VG

Yo no suelo utilizar Comic Sans, pero sólo leer a la gente intentando justificar que no se debe de utilizar me da ganas de,... utilizarla.

Que mala costumbre de que los demás actúen como "yo" quiero incluso cuando no hay necesidad de ello.

Stash

#18 Efecto Comic Sans...esto...menéame.

yonni

Que quiten Comic sans de todas los catálogos de tipografías!!!!!!!!!!!!

D

Pues yo estoy en contra de los que estan en contra de la comic sans. Vale que tiene mil defectos que hacen que en teoría no sea la mejor opción ni mucho menos la más original para un diseño pero si la usa tanta gente es porque a muchisima gente le gusta esa fuente. Yo mismo cuando hacía la ESO y tenía que elegir un programa para títulos y buscava las fuentes del word elegí la Comic Sans. Sin tener ninguna influencia de nadie (excepto que está preinstalada en el word) elegí esa tipografía demoníaca. Por lo tanto no sé pq tiene que ser mala una tipografía que atrae a la gente que no entiende de diseño.

selvatgi

Ban comic sans!!!

D

las odio! las he visto en documentos importantes, señales de calles de localidades, comercios, aaargh!

incluso creo que preferiría una Times New Roman lol

D

Error al intentar establecer una conexión con la base de datos.

D

Agarraos, que aún está por venir: http://www.comicsans.net lol

m0k0h

#8 Nooooooooo Times New Roman never! Omg es que le tengo una manía que no la puedo ver lol Para mí, la Comic Sans es la enemiga pública nº 2

danic

la meneo por los enlaces a fuentes gratuitas ^^

pero veo excesiva la mania de algunos lol deberian hacerselo mirar eso de odiar una tipografia tanto tanto ...

Si no les gusta que no la usen, yata , fin, yo tambien tengo fuentes que no me emocionan (la comic no me emociona...) y no pasa nah no le hago mucho mas caso a eso, parece que quien no tiene una causa para ser antialgo se la inventa

ordago

#25 Venia por defecto en Microsoft Comic Chat.
http://en.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Comic_Chat

El problema no es tanto que la gente la use sino que se use donde no se debe. Fue creada como tipografia de comics y la gente la usa en trabajos, carteles, letreros etc. La veo en todas partes.

ampos

Pues habrá vida más allá de Comic Sans, pero no la hay más allá del Efecto Menéame. Os habeis cargado la página, asisinos...

crispra

A mí el otro día me llegó cierto documento de una beca del MEPSYD (antes de Educación y Ciencia) que venía en comic sans. ¿Cómo pueden hacer documentos oficiales con esa letra? Parecía que me lo había enviado un niño de la ESO, coño, que sólo les faltó poner un emoticono sonriente.

D

Como dice el artículo, cada tipografía tiene su uso. Por ejemplo no es de recibo que tenga que pasarme media hora convenciendo a mi compañero de clase de que NO vamos a entregar un trabajo de mecánica de fluidos en Comic Sans (y al final ganó él. Siempre he sospechado secretamente que por eso el profesor nos puso un aprobado raspadillo).

D

Este domingo a las 19:00 horas, en Plaça Catalunya (Barcelona), manifestación para demostrar nuestro rechazo a la Comic Sans.

D

#36 No es un intento. Es un plagio descarado y de baja calidad. Es el "ipod chino" de las fuentes

alexwing

#38 En firefox: Editar -> Preferencias -> tipos y colores -> tipo de letra predeterminado (Ahora tu veras lo que haces menéame encima del rosita le pones comic sans ...)

W

Yo soy fiel a Century Gothic

El enlace me ha dado "Error al intentar establecer una conexión con la base de datos"

Efecto menéame

D

La mayoría de gente usa Comic Sans para una presentación.
La mayoría de gente usa Windows en la intimidad.
La mayoría de gente vota a... huy, casi lo digo.
La mayoría de gente no tiene gato.

Pues que lo hagan. No seré yo quien se amargue.

D

Helvetica and Georgia, una historia de amor...

Las épocas de Bannermania, eso si era malo pa' los ojos...

Brickdeleche

Oh, mi adorada Verdana...

Tengo aborrecida la comic desde que nos hicieron hacer TODOS los trabajos para la escuela con esta fuente lol

ColaKO
i

#15 te voto positivo por gracioso, porque la he usado y te votaría mil veces más porque seguiré usándola, me gusta ¿qué pasa?

Sólo faltaba que me dijeran que tengo que usar, acepto el consejo de que se lee mal en presentaciones y demás pero el resto...mis gustos son tan respetables como los de los demás

aryan

#45 tiene toda la razón! Century Gothic rulez!

D

Está chulo el artículo y los enlaces a otras tipografías son muy buenos. A ver si alguien se anima a hacer un artículo similar sobre el uso de la tipología que viene por defecto en el AutoCAD, la txt.shx y como cambiarla... cada vez que veo un plano con esa letra (muchísimas veces) me escuecen los ojos ;-P

A

Jaja, justamente la estoy usando ahora para una presentación (nada importante claro). A mí la letra me gusta, eso sí, sólo para títulos y poco más y no veo tampoco ninguna razón clara para dejar de usarla, porque entonces deberíamos dejar de usar la Times New Roman, Arial, Helvética, Verdana y todas las que son muy usadas.

I

#30 Arial es el intento de Microsoft de hacer una Helvetica. Aunque las nuevas fuentes que presentaron con Vista están bastante bien.
Lucida, Helvetica mis favoritas

alexwing
x

Arial rules

D

Yo odio la Arial. Va de superior...

D

No me carga la página.

Viridiana

#45 #50 ¿Pero no estáis hartos de que la estén usando todos los locales que van de modernillos? Es la prostitución de la Century... cry

K

#42 rompió la web y estuve todo el día fuera Online de nuevo. Siento las molestias.

Viridiana

#17 le gusta a mucha gente y otro montón de gente la odia. Mejor usar una fuente que no despierte tanta controversia, ¿no? Y que no sea Comic Sans =P

Por otra parte, a mí me gusta la Century Gothic, pero va por el mismo camino. Últimamente no hay local que se precie de modernillo y no la haya usado para el logo, los menús y hasta los carteles del baño. Desde luego, somos como borregos, que viva la variedad.

D

¿Por qué tanta rabia a la Comic Sans? Desde aquí propongo que TODAS las webs lleven Comic Sans. Si queréis probar la experiencia:

http://userstyles.org/styles/15129
http://userscripts.org/scripts/show/42731

Zzelp

FreeSans 4ever

x

Ya podía estar meneame en Comic Sans...

p

Error al intentar establecer una conexión con la base de datos.
Pues me sigo quedando con comic sans! lol

D

Error al intentar establecer una conexión con la base de datos.

Eso sí, en Times New Roman (o similar)

f

alguien sabe por qué se puso de moda la comic?? ahora mismo lo poco gusta y lo mucho cansa, normal que haya mucha gente harta de la comic, pero...creeis que la gente de a pie se da cuenta de las distintas tipografías?????

k

Comic Sans Rules

A

Efecto menéame, no tira la página.

D

¡ Odio ese maldito tipo de letra ! Donde esté el grupo Deja Vu...

alex14xp2

Me sale esto al abrir la página:

*Error al intentar establecer una conexión con la base de datos.*

¿Puede ser que la web haya petado?

El caso es que me interesaba leer este artículo.

z

Ahora me siento raro, creo que nunca he utilizado Comic Sans.
Cuando quería escapar de la Times Roman escogía Verdana o Lucida Console.

D

Pues yo voy a ir al revés, y a aquellas personas que SI usen Comic Sans, tendrán mi apoyo.

Basta ya de tonterías con un tipo de letra que puede gustar o no. ¿Cuál es lo próximo? ¿Criticar el color azul?

No está bien abusar de una fuente determinada, pero tampoco pretender retirarla.

A mi una fuente que me gusta mucho es la Roadgeek Series E. Es la de las carreteras.