Hace 8 años | Por --375782-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 8 años por --375782-- a huffingtonpost.es

La Unión Europea (UE) alcanzó esta madrugada un acuerdo con el Reino Unido para asegurar su permanencia en el club de los Veintiocho de cara al referéndum en el que los británicos decidirán sobre su futuro en el bloque comunitario. El acuerdo sellado en la cumbre europea de los días 18 y 19 hace frente a las cuatro principales exigencias del primer ministro británico, David Cameron, en materia de gobernanza económica, competitividad, soberanía, y beneficios sociales y libre movimiento. Éstas son las principales claves del acuerdo:

Comentarios

D

#1 Eso mismo pienso yo, de un tiempo para aca me estoy volviendo euroescéptico por cosas como esta ¿han preguntado a los ciudadanos europeos? ¿y con Grecia? esta Europa no es democratica, y esto hay que cambiarlo ya.

BillyTheKid

#1 Como el acuerdo implica modificar los tratados de la UE, habrá que ratificar el acuerdo en los 28 parlamentos de la UE, y quizas incluso en algunos países estén obligados a hacer un referendum.

D

#1 El PP, PSOE y Cs no quieren ciudadanos de primera y de segunda, ni que un vasco tenga mas derechos que un andaluz, por eso se oponen a la consulta. Y por eso han votado en contra aqui. Modo ironia on.

D

#1 Si claro y luego votamos el TTIP no te jode

D

Si quieren limitar la libertad de movimiento de los ciudadanos, yo quiero que se límite en la misma medida el circulamiento de capitales.

s

#4 Y no te olvides de las empresas que amenazan de llevarse la producción fuera...

D

#5 se pone un impuesto a los productos producidos en condiciones laborales inhumanas, y se emplea ese dinero en financiar los sindicatos de aquellos países.

Si no exportamos el estado de bienestar, terminaremos importando la esclavitud.

D

#6 "Si no exportamos el estado de bienestar, terminaremos importando la esclavitud" ese es el plan. La Unión Europea, como casi todas las representaciones institucionales se dedican a los suyos, dicho de otra manera, es la Unión Europea de los ricos y poderosos de la de sus pueblos, de ahí el trató diferencial entre Grecia y Reino Unido. Ya lo ha dicho gente con la cabeza bien amueblada, estamos viviendo una guerra de clases encubierta... Y estamos perdiendo, y de mi cosecha: si no lo hemos hecho ya

D

#9 el problema es que es una estrategia suicida.

La manera de aumentar la tasa de ganancia el capital, no es matar la gallina de los huevos de oro.

El mayor recurso de un estado es su población:
No hay límite para lo que una población culta, sana, con tiempo, con inquietudes elevadas (más allá de buscar techo y alimento) puede hacer.

Una población de esclavos arapientos pueden hacer una puta mierda.

ailian

#4 O que haya reciprocidad, limitar en la misma medida la circulación de ciudadanos de UK en el resto de la Unión.

D

#12 no es suficiente.

Podrían irse de putas al caribe, con lo que ganan gracias al mercado común.


Donde no hay frontera para capitales, no debe haber frontera para personas.

D

Union Europea, que bonico suena pero que hijoputez nos han colocado.

capitan__nemo

El hufftington post es socio del grupo prisa en España. Y el grupo prisa es el HSBC y otros bancos.
El segundo mayor accionista del Grupo PRISA (El País) es el banco … HSBC por neyla a gurusblog

D

Traducción: Cameron no ha conseguido nada más que retórica, pero espera que le sirva para convencer a su Parlamento y quitarse el marrón de encima.

n

Por lo menos los ciudadanos de UK. van a poder decidir democráticamente su futuro sobre la UE. Eso sólo ya es para celebrar y aplaudir.