Hace 7 años | Por RTZ a youtube.com
Publicado hace 7 años por RTZ a youtube.com

La semana pasada lancé un reto, ¿seríais capaces de tumbar 5 argumentos terraplanistas? Hoy... ¡resolvemos!

Comentarios

D

#6 ¿Pero que es eso de la perspectiva cónica?
Yo creo que eso no existe y es también parte de la conspiración antiterraplanista.
Las fotos estan retocadas y ya.

D

#2 Las pillas al vuelo lol

IshtarSpider

No se debería alimentar a los trolls (terraplanistas) se les concede una importancia a sus idioteces que no se le debiera dar.

Shotokax

#20 #21 tenéis razón los dos.

IshtarSpider

#24 ¡Yo maldigo tu asertividad!

M

Algún día la NASA publicará una foto real de la Tierra y acabará con los terraplanistas.

NoEresTuSoyYo

#1 Hay miles de ella además de vídeos donde se ve perfectamente la curvatura

M

#2 Nadie tiene ni tendrá jamás una foto real de la Tierra. Es simple, si fuera posible, tendríamos millones de fotos. No hay ninguna. Nos han engañado.

NoEresTuSoyYo

#9 uuhh?

Penetrator

#9 Espero que estés siendo sarcástico.

Maddoctor

#2 Esos vídeos suelen ser grabaciones con ojo de pez. Como en el salto estratosférico de Felix Baumgarthner. Salvo cuando son desde el espacio jodido ver la curvatura.

D

#13 desde el cabo fisterra un día claro se ve perfectamente y a simple vista la curvatura.

Maddoctor

#15 (Finisterre) Algún efecto óptico será. Desde una altitud de 10.000 metros, veríamos el horizonte, con una curvatura de 0,056º, como un círculo de 10 metros de radio desde 56 centímetros de distancia....

Viendo la sombra de la tierra en la luna en un eclipse sería más sencillo y empírico.

D

#17 es Fisterra, no Finisterre. Y no creo que sea efecto óptico aunque puede ser, lo que si que desde allí puedes ver el horizonte unos 270 grados desde bastante altura respecto al nivel del mar. En una foto no entra 'tanto' horizonte.

Maddoctor

#23 Es fisterra? Hostia puta ignorancia sorry. Finisterre será galego entos. Lo de la curvatura....ya entro en rocea pero....ye matemática pura....en principio...

D

#30 Finisterre es el topónimo traducido al español. En gallego es Fisterra y es la forma correcta, es normal liarse.

rafaLin

#15 Exacto, en la antigüedad, los únicos que pensaban que la tierra era plana eran los que nunca habían visto el mar... en cuanto ves un barco hundirse en el horizonte, ya sabes que es redonda.

Maddoctor

#18 De hecho es justo lo contrario. Por ejemplo sabemos que la tierra no es plana porque en un día soleado no se ve Mallorca desde Barcelona. Es trigonometría pura. O estás a cierta altura no no estás en la arista superior para ver el línea recta.

Pancar

#19

Maddoctor

#35 Efecto óptico.... Pero si solo es informarse!

En condiciones normales no se podría ver debido a la curvatura de la Tierra. Este fenómeno excepcional solo se da en condiciones de mucha estabilidad atmosférica y con temperatura fría en la parte baja. Con aire frío en superficie la luz se curva y lo que estaría escondido se puede ver. Está muy explicado ya.

NoEresTuSoyYo

#13


Vídeo de James May en un Lockheed U-2, donde se ve perfectamente la curvatura.

Maddoctor

#22 Más de 10000 metros (muho mas) u ojo de pez.

NoEresTuSoyYo

#28 70.000 pies , algo más de 10k, sin ojo de pez .

Maseo

#31 70000 pies son 21300 metros,si que es bastante mas que 10k.

Maddoctor

#31 Aisssss....

D

Los terraplanistas son tan cerrados de mente como los creacionistas, simplemente no razonan

D

#5 Yo me acabo de enterar de que existen

D

Como si un terraplanista fuese a escuchar argumentos...

u_1cualquiera

Y yo me he acordado de una prueba clásica del "1,2,3..." donde un miembro de la,pareja le decía al otro "la tierra es redonda y se demuestra así" y le estampaba un huevo (ganaba el que sacaba el huevo hervido)
Creo que mezclaban, Colón, lo de ir a las indias en dirección contraria y el huevo.
Supongo que nadie más sabrá de qué carajo habló

D

Cuanto daño ha hecho la teoría heliocéntrica a la ciencia!!

B

Que haya gente válida invirtiendo tiempo para demostrar obviedades no deja en buen lugar a nuestra sociedad actual.
Dudo que hayan terraplanistas, lo que si que hay es mucho troll y gente con ganas de generar debate.

Maddoctor

#12 La demostración de lo obvio es el fundamento de la ciencia.

Lordkrudell

¿Todavía sigue esta idiotez del terraplanismo? No me doy de ningún genio pero hay miles de argumentos y experimentos que incluso se pueden de forma bastante casera. Por ejemplo medir el paralaje de la Luna contra las estrellas de fondo y sacar la distancia y demás construir un espectroscopio ... Cosas que se hicieron hace cientos de años incluso antes de la invensión del telescopio (Tycho y demás) y este racimo de ignorantes lo único que suponen es que nos ocultan las potencias y toda esa sarta de estupideces.

D

Yo no lo tengo claro. Hasta que no viaje al hemisferio sur y vea que la gente cae para arriba no estaré seguro de nada.

D

Mira que hay gente despistada en el mundo que parece que siguen viviendo en el siglo XIV

themarquesito

#3 Más bien en el siglo V a.C.

Morporkiano

Lo de que la tierra es plana es cosa de cuatro incultos cerrados de mente. Todo el mundo sabe que la Tierra es una esfera hueca por dentro, en cuyo interior conviven varias civilizaciones.
https://www.google.es/amp/s/hipertextual.com/2017/02/tierra-hueca/amp

D

terraplanistas, antivacunas, homeopatístas .... joder que pereza...

ailian

No creo que haya absolutamente nadie en menéame que crea que la tierra es plana.

Irrelevante se queda corto.

RTZ

#41 Meneame es muy pequeño, pero te sorprenderia la cantiad de creyentes de la tierra plana que estan saliendo ultimamente del armario. Por ejemplo Shaquille O'Neal: http://www.elespanol.com/deportes/baloncesto/nba/20170321/202479849_0.html