Hace 9 años | Por gonas a coches.net
Publicado hace 9 años por gonas a coches.net

El GTA Spano es el primer automóvil de calle del mundo en usar grafeno. Ni más ni menos que en tres partes del coche podemos encontrar este componente innovador que mejora la resistencia y reduce el peso entre otras múltiples propiedades. Entrevistamos a Martín Martínez máximo responsable de la firma española Graphenano con sede en Yecla (Murcia) para que nos cuente qué es el grafeno y por que será tan importante en el futuro inmediato de la industria del automóvil.

Comentarios

gonas

#1 La noticia es sobre el GTA Spano, pero el titular mola.

D

#3 en realidad el titular es "GTA Spano y el grafeno". "En 5 años no habrá un solo coche sin grafeno" es solo una cita/subtitular.

RaffMingui

#3 ¿ALguien sabe en que ciudad se ambientará el GTA: Spano, habrá aviones?

TonyStark

#1 espérate a añadírselos a la leche y verás

n

#1 Yo casi me desmayo. Había leído "En 5 años no habrá un solo gramo de grafeno"

geletee

#1 Hola, soy Troy McLure. Tal vez me recuerden de meneos como "No habrá un solo coche sin linux".
En el meneo de hoy tenemos "No habrá un solo coche sin grafeno".
En próximos meneos les traeremos:
"No habrá un solo coche sin gatos" o "No habrá un solo coche sin Pablo Iglesias."

o

#81 Gato tienen todos los coches ya.

Naito

#1 Categoría Grafeno ya!

gonas

#11 Pues como tengan que vivir a base de meneos, están jodidos.

m

#12: Ojo, que en algunos sitios cambian meneos por #conciertos.

D

#15 Que alegría me das, ya pensaba que no había nadie con espíritu crítico leyendo Menéame.

Dicho esto digo que es un caso interesante (de estafa). Hoy me dio por buscar Graphenano en Google News y me encontré con varias noticias en Inglés del coche este y siempre nombra a Graphenano. Aun no entiendo muy bien el asunto que se traen entre manos pero está claro que tratan de timarle dinero a alguien. Dentro de varios meses seguiremos viendo noticias de ellos porque nadie les para los pies (por el momento).

PD: Tienes razón y además nadie de las universidades que citaron publicó ningún artículo sobre tecnologías revolucionarias con grafeno. Descubro algo que vale un premio Nóbel y no me digno ni a escribir un articulucho describiendo el proceso para que me den el premio Nóbel. Cualquiera que conozca la universidad ve que es una manera extrañísima de actuar.

PythonMan8

#16 En meneame todo el mundo decía que Gowex era el futuro y si alguno criticaba avisando que era una estafa lo freían a negativos (lo peor es que luego la mayoría se creen unos intelectuales que saben cosas que el resto de la humanidad ignora)

D

#15 Mira estos irlandeses acaban de descubrir lo mismo en Abril de 2014 que los de Graphenano supuestamente hacen desde el 2010 sin que nadie se entere en el mundo.

http://www.thejournal.ie/graphene-irish-researchers-major-breakdown-mass-production-1424843-Apr2014/

Cuanta gente estafada y que poco sentido común.

l

#15 Pues te partirías si te contara que un departamento de una gran empresa de alta tecnología les compró unas muestras de "grafeno"... Las medidas dieron que efectivamente les habían dado gato por liebre. Como es obvio, el resto de gente en I+D de otros departamentos se descojonaron, porque ya sabían que eso era lo que iba a pasar.

Perdón por no poder dar más detalles... Tenéis todo el derecho a no creerme.

bugyer

#11 Busca información sobre la historia del biocombustible de algas en la Universidad de Alicante. Son los mismos los que pidieron dinero a pequeños inversores en Yecla y después nadie supo nada sobre el tema para un biocombustible que iba a ser revolucionario. Mas info: http://indarki.blogia.com/2007/060301-la-historia-de-bfs-y-su-biopetroleo-de-algas.php

marcee

#47 De hecho, basta con coger el nombre del tipo entrevistado en el meneo: Martín Martínez (Rovira) y buscar en google: "Martín Martínez Rovira BFS". Voilá.

D

#41 Uf... qué malo. Positivo por vergüenza ajena

antuan

#46 Ya... es que me ha venido y he preferido compartirlo lol

xavierstark

#41 yo prefiero la mahonesa gráfico! Tu-tum! Tsss!

xavierstark

#66 yo prefiero la mahonesa graf!! Tu-tum! Tsss!

D

!!AVISO¡¡ importante, los amantes del opel corsa,escondan-los en cuevas o lleven un trozo de grafeno en la guantera.

m

#8: ¿Te sirve un lápiz para apuntar?

D

#26 yo con un OPEL CORSA,no me arriesgaría con las interpretaciones que pueda hacer la autoridad competente entre grafito y grafeno.
no arriesgues,el no lo haría,escóndelo en una cueva.

israelf

#8 ¿Por qué pones los signos de admiración al revés?

D

#34 la primera persona que los uso fue quien los puso al revés y el resto del rebaño copio y siguió el camino erróneo.

yo que carajo se por que los puse al revés,pongo y quito haches o acentos que probablemente no están gramaticalmente bien escritos,ni me avergüenzo ni tengo intención de esforzarme en corregir,no me enorgullece no tener COPIADA mentalmente toda las reglas gramaticales pero tampoco me supone algo con lo que no pueda vivir.

complicar.....simplificar.

D

#44 Claro que no, hombre... ¿por qué deberías avergonzarte de ser un ignorante gramatical? ¿Acaso lo hace Belén Esteban?
!!Biba la ijnorancia¡¡ !!Havajo la intelijensia¡¡

D

#45 tener memoria para copiar no tiene nada que ver con la inteligencia o la ignorancia. erudito.

D

#71 hombre, memoria no es igual a inteligencia, pero sí es parte de la inteligencia...

SamCrow

#44 Claro, claro, no es que no sepas escribir, es que escribes a tu manera, con tu estilo propio y personal. Claro.

Acido

#58 Es la nueva excusa cuando no vale la de "b y v están muy cerca en el teclado".

D

Y Linux! Eso si, gato, solo traera de serie el Jaguar

Murcia+Grafeno=Meneo

Acido

#24 Grafeno+Murcia = Grafurcia?

D

Me estaba mirando la foto y realmente es espectacular, un absoluto prodigio.
.
.
.
Después he entrado en Menéame y al ver que hablaban de coches me he fijado que detrás de ella había uno.

soaptrap

#49 En realidad esa chica trabaja de cajera en el mercadona, pero le ponen el vestido de grafeno y ¡zas!

D

Pues en cinco años como le veto yo grafeno a mi coche???

Asecas

#5 te vendo unos embellecedores de grafeno si te hace ilusión, y ya

D

#5 según dice si lo van ha llevas hasta el aceite y los anticongelantes...
Lo mismo pensaba yo, que paso de cambiar de furgo en muuuucho tiempo.

amov

Hombre, alguno de los coches que usamos ahora todavía quedará

D

Este año es el del grafeno en el escritorio.

D

Ya me quedo más tranquilo....

Falso, probablemente yo siga teniendo el mio (y ya tiene 16 años)

D

Hay grafeno, hay meneo

D

Socorro!!! Necesito grafeno para vivir!!! GRA-FE-NO!!!!!

Mister_Lala

¿Sabe alguien si el vestido de la chica es de grafeno?

Belu84

Un coche que se llame GTA no inspira mucha confianza a los peatones lol lol
Pero bueno al tener grafeno se lo perdonamos.

ipanies

Yo ya me ha adaptado a los nuevos tiempos, he tajado un lapiz en el coche y he cubierto mi dosis de grafeno lol

SergioSR

El grafeno está hecho de Opels Corsa

ElPerroDeLosCinco

El mío es más viejo que la pana, pero me tiene que durar más que esos 5 años. Le pienso poner alfombrillas de grafeno o algo.

noexisto

Ya me veo al Tata Nano2, que es el que parece ser el automovil mas barato del mundo (foto aquí http://www.theguardian.com/commentisfree/2014/feb/03/tata-nano-car-cheap-poor-safety-rating) con una pinta como este lol lol lol

D

El mío no tiene grafeno ni lo tendrá dentro de 5 años.

a

En cinco años: «Antes todo esto era campo, digooo, nada de esto era grafeno».

ElpidioSilva

Difícil lo veo como no le añadan el grafeno en el combustible...

Willou

Mi coche tiene 3, espero que me dure al menos 7 más.

avpag

A estos de GTA se les está escapando lo más importante. Si tu coche no sale en top gear (jeremy clarkson mediante o no); si stig no se da una vuelta al circuito, no eres nadie. Si realmente es todo tan bueno y bonito como dicen los jeques se pelearían después de verlo en acción

D

Cuando cojones vagallirgallir a vender su ferrari, para comprar un bloque de grafeno y repartirlo entre todos nosotros, es lo minimo que podia hacer despues de todo lo que le hemos dado a esta comunidad y al pais

D

Y hasta entonces ni un s'olo d'ia sin 'el tampoco en Men'eame.

D

Hay grafeno, hay meneo.

M

El mío que me tienen que durar otros 10 años.

kucho

se han saltado el aluminio en la carroceria, adelanto ya viejo y utilizado por audi... pero na, grafeno hasta en la sopa.

Elián

Quiero cobrar en grafeno.

D

Que se preocupen de dejar listo el aeropatin antes, que es mucho más importante.

D

El grafeno es demasiado mainstream para los que tenemos VW viejos.

D

crema solar de grafeno, condones de grafeno, maria de grafeno, y sobre todo gatos con collares de grafeno.

D

El mío, seguramente.

D

Vendo Opel Corsa lleno de lápices mangaos del Ikea

Acido

#30 jajaja Mi proveedor favorito de grafeno también es Ikea

fernandojim

Seguimos insistiendo en meter motores de explosión de cientos de caballos cuando lo que hay que hacer es ponernos desarrollar alternativas al petroleo.

Papelera y lefazo a esta tontá.

b

Mas potencia del motor y menos peso listo para bolar

t

No habrá sin grafeno coches nuevos, porque el mío tiene que durarme muchos más años y como no le pongan grafeno a la gasolina...

Campera

Mi Opel Corsa 1.0 Base, resistirá sin grafeno.

selufett

Nuevo sub pajéame para noticias como esta.

Joshey

Todo usuario de menéame debe de tener uno.

Ze7eN

Yo hasta que no salga un Corsa con gráfico no cambio de coche. Que por cierto es un Corsa

Summertime

#52 Que tipo de gráfico¿ ?
Yo me voy a comprar un ambientador de grafeno ...por que otra cosa me da que no.

H

Se comieron la palabra NUEVO: "En 5 años no habrá un solo coche NUEVO que no incorpore componentes creados con grafeno" También podrían haber hablado un poco sobre como su reciclaje...