Hace 7 años | Por --325270-- a adslzone.net
Publicado hace 7 años por --325270-- a adslzone.net

A principio de cada mes solemos repasar las cifras de portabilidad del mes inmediatamente anterior. Esto nos permite constatar la evolución que están teniendo las operadoras móviles debido a factores como sus ofertas, sus cambios de tarifas, sus mejoras, sus subidas de precios… y otros muchos factores que atraen o hacer salir huyendo a los clientes. Tras cerrar 2016, estamos en posición de repasar lo ocurrido en los últimos cinco años, es decir, desde 2011. ¿Sabéis lo más sorprendente?

Comentarios

D

#19 100 pavos!

D

#53 La justicia la considero tan necesaria como los tanatorios o las urgencias: mejor no recurrir a ella

Dovlado

#59 Eso tiene un nombre...lo usan mucho en laboro.net

M

#53 interesante da más detalles

Dovlado

#27 Si no tiene movimientos reclama por ley no pueden cargarte ninguna comisión y si está a 0€ la tienen que cerrar pasado un tiempo asumiendo ellos el coste de la operación.

Shotokax

#19 una pregunta: ¿tienes muy poco dinero en la cuenta? Es que si te hacen eso teniendo dinero no son muy listos.

D

#40 La pasta la tengo en Bankinter (que también es de la Sra Botín y de su madre) y tras amenazar con irme me dejaron el mantenimiento de cuenta en 15€ al año. Quizás me lo lleve todo a SelfBank, que es de la Caixa, aunque preferiría tenerlo en ING pero solo venden sus propios fondos de renta fija. Con la seriedad de ING, creo que se merecen que meta una parte de mi ahorro en sus fondos.

Shotokax

#47 también puedes optar por banca ética.

D

#48 Renta fija es deuda de los estados. En términos de renta variable, mi opción actual son los ETF, que son fondos que no tienen gestores porque se limitan a igualar los indices de referencia, como el IBEX o el NASDAQ.

Shotokax

#54 yo hablaba del tema ético. Potencialmente "mejores" en cuanto a beneficio los hay, claro.

D

#56 Los mercados financieros han demostrado ser eficientes en un tercer grado, es decir, que solo la información confidencial es útil para lograr rentabilidad "mejor" que la que da el mercado. El problema que le veo a la banca ética es que tiene "gestores" y justo es lo que sobran en mercados eficientes. Por otro lado, no creo que los problemas del mundo se solucionen con decisiones individuales, sino colectivas, por ejemplo, el odio que hay a los refugiados, o que hay meneos de hace 8 años donde ya se escupe con "feminazi" y "hembrista". Es el enjambre quien da forma a la realidad.

Shotokax

#62 las decisiones individuales son muy importantes también. Si todo el mundo pone su granito de arena se puede hacer un mundo mejor. De hecho, hay quien ha influido muchísimo en el mundo con una decisión individual.

D

#63 ¡Por supuesto! Si acaso, la multitud de frentes en los que hay que estar, y la realidad de que no se puede hacer todo. Se lo decía Gabilondo a Pablo Iglesias cuando le entrevistó este: "vosotros haréis lo mismo que nosotros, lo que podaís".

Mientras plantamos cara a quienes desprecian una herramienta para luchar contra la injusticia, la discriminación positiva, no estamos plantando cara a tantos otros temas que lo merecen. La sociedad, la cultura (RAE: usos y costumbres) cambia con parsimonia y lentitud. Los revolucionarios aceleran el cambio quitando de en medio a quienes se llevan su cultura a la tumba.

ljl

#47 según Wikipedia, desde junio de 2015 self bank no tiene nada que ver con Caixabank

D

#67 100% Boursama, de la francesa Societe Generale. Me da mas confianza ING, que fue rescatada por el gobierno Holandes, pero ya ha devuelto el prestamo con intereses.

x

#47 ¿Qué te impide usar una comercializadora de fondos al margen de donde cobres nómina o domicilies recibos?

D

#72 Mi "comercializadora de fondos" es Bankinter. Hace unos años me planteé irme a Self Bank por el tema de las comisiones, pero también tenían. Acabo de mirar sus tarifas y parece que ya no. Echaré también un vistazo a Renta4.

x

#75 Te lo ahorro: R4 no tiene comisiones si solo tienes saldo en cuenta y fondos. Solo te cobra comisiones si tienes otros productos diferentes a estos dos.

Otra cosa son los costes de lo fondos en si, pero depende del fondo, no de R4

gonas

#19 En hora buena por conseguirlo. Yo he intentado varias veces intentar darme de baja y no lo he conseguido.

Mister_Lala

#19 Yo me puse el buzón virtual en mi banco por lo mismo. Pasaba de que me cobrasen 35 ctms cada vez que les diese la gana de mandarme un movimiento y el sobre cargado de publicidad del banco.

D

#49 Me he encontrado con que me cobran 35cts al día, por no hacer nada 100€ al año... Con dos huevos peludos nivel Japón medieval.

D

#49 #55 "cent" es la abreviatura oficial que sale en las propias monedas, si te fijas bien y lees las letras que aparecen una de las caras de las monedas de euro; no es necesaria la creatividad en este caso

https://es.wikipedia.org/wiki/Euro?wprov=sfsi1

D

#91 WTF!

D

#93 Rick Rolled

Profesorapiano

#19 Es que nos quejamos de las telefónicas... Pero para mi, con quien más problemas he tenido y los que creo cobran más por un servicio nefasto, son los bancos y las eléctricas. Que queréis que os diga, yo estaba harto del adsl y desde que las operadoras han montado fibra es otro mundo...

D

#66 Quizás Europa ha metido mas caña a la liberación de las telecos que al de la energía. La factura de la luz es un eufemismo para: "eres el gilipollas que paga siempre... ¡Y LO SABES!"

Timofonica compro la licencia de 3G en Alemania, pero aquí ZP se negó a que la alemana EON entrara en Endesa y ahora es una sucursal de la Italiana ENEL

Profesorapiano

#68 Es que joe, España es de largo el país con más fibra instalada de todo Europa!! (creo que eran 22 Millones de hogares). Y luego sin embargo la electricidad, ahí vamos, pagando un impuesto de un impuesto (el iva sobre el impuesto por centrales nucleares) algo que estoy seguro es ilegal de todas todas...

btw: un honor tratar con monesvol, a sus pies (digo, espaguetis)

D

#69 Las centrales nucleares deberían ir en el presupuesto de defensa, pues somos un país con capacidad nuclear, solo que no hemos montado las bombas.

BTW, el honor es mio de charlar con otra pirata. Ya sabes que los piratas son seres sagrados que ayudan a combatir el calentamiento global y protegen contra los desastres naturales. Todo pastafari debe esforzarse por formar parte de la piratería.

¡Ron y Ramen!

n

#19 Para cerrarla primero la dejas a 0. Luego entras con tu usuario y contraseña y arriba a la derecha pincha donde pone "Atencion al cliente", luego, en formulario de contacto: para solicitar gestiones operativas y ahí eliges: cancelación de productos formalizados. Y les escribes cada cosa que deseas cancelar.

D

#89 Me respondieron que fuera a la oficina a pagar lo que debía 16€ que me metieron, el prorateo de 2 mese de comisiones.

Les hubiera dejado la cuenta a cero y que se pudrieran, pero tienen mis datos, bufete de abogados, y tiempo y recursos para malgastar y no quiero ser un Zapata.

osanapio

#19 Me logueo sólo para animarte a que pongas una reclamación en la oficina de atención al consumidor de tu ayuntamiento para pedir que te reintegren esos importes de las comisiones. Me ocurrió lo mismo con una cuenta universitaria . En mi caso no me llego la susodicha carta que mandaron para informar de las nuevas comisiones y no me di cuenta hasta que me habían cobrado 75€. Fui a cancelarla y me querían cobrar otros 25 por cerrar la cuenta. Reclamación exponiendo que yo no recibí notificación alguna de los cambios de condiciones, y cómo lo mandan por correo postal ordinario, ellos no tienen forma alguna de justificar que tu recibiste nada. 2 o 3 semanas después 75 € reembolsados y cierre de cuenta sin gastos. Chau pescao. RAMEN!

D

#19 Bitcoin: te instalas el soft, y 0 comisiones pero de verdad.

D

#1 En mi familia ya solo queda 1 persona en estas bazofias de empresas. Poco a poco se anda el camino.

gonas

#33 Y a cual te has ido. ¿A Orange? Una empresa que utiliza técnicas mafiosas para cobrar deudas que no existen.

sillero3

#1 El problema vendrá cuando les vayan llorando al gobierno por sus perdidas y este les rescate con dinero de las arcas . Es que los puestos de consejeros hay que pagarlos de alguna manera.

Dovlado

#1 Te falta un NO.

arcadiobuen

me pregunto....

robustiano

#2 Lo de timostar y potafone, como diría el gran Jesulín, es como un toro...

D

#10 ¿Y por qué no azules?

Dovlado

#15 Iba a comentar lo mismo.

Esa figura retórica viene de antiguo y es posible que en la península ibérica los que así hablaban o escribían no hubiesen visto un negro en su vida...ahora si, tinieblas, miserias, llanto y crujir de dientes y el luto por los fallecidos hasta hartarse.

D

#2 Pues a mi hay cierta parte del cuerpo cubierta de negro que me parece muy buena. roll

D

#17 ahora se lleva el modelo amazonico, casi totalmente deforestado

D

#17 . Déjame adivinar, ¿Las uñas?

D

#36 roll

U5u4r10

#2 Culpa del Patriarblancado

D

#2 Te iba a responder... pero me he quedado en blanco. Aunque creo que te iba a decir algo del Black Friday.

D

#32 la proxima vez piensa que el teleoperador que esta al otro lado no tiene la culpa de que le obligen a decir eso siempre, bastante marron tiene trabajando para una mierda de empresa

Segador

#80 ¿Incluso si el cliente te pide expresamente que no digas eso? lo dudo

D

#81 no lo dudes porque es asi, una persona muy cercana a mi trabajo en un sitio de estos, y como no recites exactamente la plantilla que tienes que decir luego tienes "penalizaciones"

Segador

#87 Si, sí, conozco los algoritmos de respuestas, y si un cliente te acaba insultando o pidiendo que te pasen con superior porque eres tan bobo de no hacerle caso en cosas como "tratame de tu" o "por favor no repitas eso" si te lo pide más de 3 veces, es mas grave aún. Si no pondrían grabaciones para todo.

D

Están instalando otra operadora de Fibra en mi edificio. ADIOS MOVISTAR!!! que te jodan con tus subidas ILEGALES, USURERAS y ABUSIVAS (con apoyo del Estado), que te jodan.

D

No melosplico, si dan un servicio apabullante.

D

#7 Sirva esto de ejemplo de buen servicio: Vodafone y sus empleados fomentando phishing

Hace 7 años | Por difusion a twitter.com

D

Pero si al final todo terminará como está...
Entre Orange, Vodafone, Movistar y el nuevo monstruo creado a partir de que Masmovil comprase pepehone y yoigo, las omv cada vez son más irrelevante.
Movistar opera con la fuerza de que hay zonas que únicamente llega su infraestructura. Vodafone y Orange, mimetizan su forma de actuar.
Únicamente queda por ver, este nuevo jugador, que papel toma.

D

RESCATE YA!!

Pezzonovante

ADSLzone no eran aquellos que eran caca? Estoy desfasado

Frederic_Bourdin

#29 el meneante medio tiene la memoria demasiado corta, así nos va.

jacm

No entiendo como Vodafone puede todavía tener clientes

Esto..., un momento..., acabo de recordar que tenemos un gobierno del PP. O sea, que normal que Vodafone tenga clientes

Summertime

#73 llamo a movistar, desde hace semanas sufrimos microcaidas constantemente, esto hace que sea imposible jugar online y muy pesada la navegacion ya que hay que recargar la pagina constantemente, este mes creo que he pasado unas 300 veces por 'homestation'.....
Respuesta operador 1.... Eso es un problema interno de su casa.
Respuesta operador 2...usted esta muy lejos de la centralita ( 3 km) eso hace que los datos que llegan sean pocos e irregulares.
Respuesta operador 3.... Cuando hay picos de gente conectada es normal.
Respuesta operador 4....si hace viento los arboles cercanos a los cables pueden rozar con sus ramas el cable y producir esas microcaidas, trate de solucionarlo.... (ahora me voy a dedicar a podar con la motosierra en las fincas de los vecinos o del ayuntamiento....en fin).
Respuesta operador 5...conoce nuestras ofertas en fibra????....

Oniros

#76 Eso si tienes suerte que te llegue la fibra, en el centro de cáceres y con los postes de fibra desde hace 2 años y siguen sin permitir contratar la Fibra. Puta vida tete.

Summertime

#79 aquí no hay fibra, solo en el núcleo urbano, los que vivimos en pueblos fuera de la ciudad nos tenemos que aguantar con la mierda que quieran darnos, encima llamas para una averia y en lugar de solucionartelo te sueltan lo de la fibra.
Coño!! Se deben pensar que somos gilipollas y masoquistas los del adsl y queremos pagar mas y tener peor servicio. Si hubiera fibra a buena hora ibamos a estar como estamos.

Oniros

#82 Yo estoy en el puto centro de cáceres... Capital de la provincia de cáceres eso sí que es penoso. En un pueblo la fibra no sale rentable ponerla por desgracia. Menos en los pueblos grandes de 20-30k habitantes lol Es más... he vivido dos años y medio en un pueblo grande (Almendralejo) y allí estaban poniendo la fibra cuando me fui nif nif e iba el ADSL mejor que en el centro de cáceres (16Mb) frente a los 8Mb y atragantados lol

Summertime

#84 si encima es que llamas, te quejas, pides que actualicen la puta centralita, que hagan mantenimiento o algo que justifique los 60 euros que te clavan todos los meses y te dicen que no esta en sus planes (tela) que para el 2020 van a tener cobertura total de fibra en España (ahi te da la risa).
Entiendo que los que vivimos en casas apartadas de nucleos urbanos no podemos tener fibra hoy por hoy, pero no me jodas, nos cobran el servicio mas caro que a los de fibra y no les sale de las pelotas modernizar las centralitas para que tengamos un adsl adaptado al 2017 tenemos que estar navegando como el 1995

Oniros

#85

j

#76 Ponte la fibra, joer. Es que quieres usar tecnología del siglo XX.

xamecansei

Van a volver a las virtuales les aueda poco de vida.

Peka

#3 Creo que quieres decir: Van a volver, a las virtuales les queda poco de vida.

D

#3 ¿por que motivo?

TonyStark

#3 y pq a las omv les queda poco de vida?

D

25 Gigas y llamadas ilimitadas con Yoigo por 32 pavos.

Pues le pueden dar al resto, señores.

LaGataAgata

¿Y les sorprende? Tratan al cliente como una caca y suben los precios como les sale del gorro. En casa no hace ni una semana que hemos hecho portabilidad todos a otra compañía.

Politiqueo

Dos piedras, por careros y bordes.

rei_bob

Si, seria muy bonito irme a otra operadora pero donde vivo solo hay cobertura de movistar. Antes habia la opcion de yoigo pero ahora van a utilizar las antenas de orange. Personas como yo no tenemos mas opciones...

Mister_Lala

#46 Yo llevo muchos años con movistar, y no he tenido problemas. En un par de meses me mudo a otra nueva en mi pueblo que está dando fibra y canales de tv por lo que pago en movistar.

Oniros

Se veía venir... No pueden continuar estafando a la gente apareciendo compañías de bajo coste u otras algo más honradas. Por eso ahora te regalan la linea movil con las tarifas "fusion". Se aseguran de tenerte atado sea como sea. En 5 años aproximadamente has estado subiendo por que sí a todos sus clientes el precio de sus tarifas. Cuanto más tienen más quieren y como la avaricia rompe el saco... Ya veremos como acaban porque MasMovil viene pisando fuerte y pronto les obligarán a liberar la fibra a todos.
Fibra: 30€ + Movil: 10€ => 40€ con Mas movil fibra 50Mb. solo 5 € más para 300Mb simetricos. Y esta peña de 50 pavos para arriba obligandote a coger servicios que no quieres (futbol) y justificando el precio así. SE PUEDEN IR A TOMAR VIENTO SEÑORES

Summertime

#24 no te quedes ahi, sigue.
Te obligan a asumir una subida a cambio de servicios que no quieres, no necesitas o simplemente NO PUEDEN DARTE.
A nosotros nos metieron la subida de 5 euros por que segun ellos iba a subir la velocidad al doble, la letra pequeña es ' donde se pueda' , como nuestra centralita es de los 90 pues te quedas como estas o peor que encima cada dia está mas vieja y falla mas. Eso si la subida es obligatoria.
En el digital subida de 6 euros si o si por que meten el fútbol aunque no te guste.
Y si no te gusta?? Ye jodes, que en esta zona solo da servicio Movistar, o pagas o te quedas sin adsl.
Asco les tengo.....

Oniros

#71 Tienes razón... sobre todo eso de que la central es mas vieja y va peor. Para qué COJONES pago el mantenimiento de la linea para que me valla peor con los años... HIJOS DE FRUTA Ya me has herbido la sangre hoy no duermo cargando la recortada para irme por la A1 a Las Tablas...

tiopio

5 años subsaharianos…

D

baia no me lo hexperaba

D

Seguro que diran que es por los precios, la competencia, y bla, bla... Pero mejor no mencionar de la pesima calidad de servicio, routers que no valen ni para chatarra, servicio tecnico subcontratado a lo peor y que solo se preocupan de dar ofertas a las altas nuevas, pero a los que llevan toda la vida solo hacen el ridiculo.

M

Pues a mi lo que me sorprende es que Vodafone y Movistar estén repuntando en vez de cayendo en picado.

M

Que raro, con lo bien que se portan con sus clientes....

Mierdafone estuvo 6 meses cobrandome 2 lineas obligandome a llamar para que me devolvieran la pasta y cada vez diciendo que ya estaba areglado.

D

Y eso que mas de uno se ha despertado con que Vodafone le ha hecho un contrato sin su permiso.

D

Pueden subir otra vez los precios a ver si eso ayuda a mantener los clientes.

D

Muy recomendable la web y artículo muy interesante.

Gracias por compartirlo.

D

#5 La web es la peste.

Unregistered

#13 ¿Sabéis lo más sorprendente?

lol en un rato voy a "analizar" un poco el artículo, solo por reírme.

D

COMO QUE NEGRO?!?!?!

Voto NEGATIVO por usar en el titulo de la entradilla un lenguaje ofensivo con las minorias, fascista, nazi y nada integrador

NAZIS!

D

#83 En todo caso deberia ser negros y negras

D

#88 he pecado de machista

lapidadme!

Ramsay_Bolton

Pepephone pierde casi 5000 lineas en diciembre, y masmovil gana 12000. han puesto alguna oferta o algo?

chemari

#25 Pepephone ha sido vendida, no se si tendrá que ver. Lo curioso es que ha sido vendida a Masmovil.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-04-28/pepephone-vendido-adios-definitivo-al-unico-operador-etico_1191704/

thingoldedoriath

#41 Yoigo también ha sido comprada por MasMovil...
No soy muy optimista con respecto al futuro de las OMV (las que quedan).

Y porque aún no hay leyes como en otros países y esto es un Monopolio protegido.
Que si no,todavía perdían mas.
Somos lo que más pagamos de Europa.

Opojetivo

#30 estoy de acuerdo

Y porque aún no hay leyes como en otros países y esto es un Monopolio protegido.
Que si no,todavía perdían mas.
Somos lo que más pagamos de Europa.

Opojetivo

#31 estoy en desacuerdo

1 2