Hace 6 años | Por --236314-- a rtve.es
Publicado hace 6 años por --236314-- a rtve.es

El 47% de los trabajadores (8.160.172 personas) tenía en 2015 salarios por debajo del mileurismo, la proporción más alta desde que empezó la crisis, según un informe elaborado por el sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha) con motivo del Primero de Mayo.

Comentarios

D

#5 Mantengo el puesto de trabajo desde hace 8 años. Lo acepte por no haber otra cosa, la gente me trataba de muerto de hambre por cobrar tan poco y hacer festivos a 3 turnos. A día de hoy sigo aquí cobrando 100€ mas (mil euros mas dos pagas) y la misma gente me dice afortunado.
Con 35 años no pienso cambiar, mientras dure ahora empezado a estudiar por la UNED, ojalá dure otros 8 para poder seguir estudiando.

D

#34 Yo afortunadamente lo tengo todo pagado, hasta la casa. No comparto tu misma opinión de que se vaya a arruinar el país. Ya que a pesar de todo es muy buena zona de Europa, solo hace falta hacer limpieza.
Lo que si tengo claro que hoy en día sin formación no puedes trabajar en ningún lado. Indistintamente si se gane más o se gane menos.

alalimayallimon

#64 ¿ limpieza?

D

#98 No, en una estación de servicio.

D

#98 Perdón me colé de comentario.
La limpieza me refería a la corrupción y el descontrol que existen en las instituciones. Ahora mismo está saliendo tanta mierda por que el bipartidismo se esfumó.

RubiaDereBote

#34 Derrochas pesimismo. Te recomiendo que cambies tu actitud. La vida es actitud.

D

#100 es que llevo una semana con un trancazo y encima se me ha helado la huerta

MLPARRAGARCIA

#5 y tanto...

Shotokax

#5 por eso es mentira que esto sea una crisis. Esto es un robo, un saqueo a la clase trabajadora con todas las letras.

chimiko

#5 Siempre que no tengas estudios y seas un cani sí.

AbiRN

#1 No des ideas...

s

#43 No tienes ni puta idea de lo que hablas.

y

#17 supongo que te refieres a lo que aporta el empresario, que no tiene nada que ver con lo que percibe el trabajador. Por hacer un símil, una cosa es la cuota de acceso a Internet y otro lo que te gastes a través de ese servicio.

¿El doble? No, un 30,90% en el peor de los casos. Eso sí, luego vienen todas las deducciones

¿IVA? ¿Y luego te permites contestarle esto #50 arigordonrigordon ?

rigordon

#50 Ilustrame.

D

#57 los pagas tú. El empresario lo saca de tu espalda, con tu trabajo.

chimiko

#65 O no, pocas empresas has creado tú Gurúpollas.

m

#43 Todo lo paga el trabajador, la empresa no paga nada aunque sean los que reciben "la factura".

chimiko

#43 Aquellos que llamas empresaurius despectivamente son los que gracias a ellos tus papis pudieron fornicar para que nazca un cani como tú .

D

#17 así que yo gano el doble de lo que cobro?

Cuéntame más, anda.

s

#44 El truco está en la contribución a la SS que paga la empresa en tu nombre. Esta contribución es regresiva y compensa la progresividad del IRPF. El que está en nómina paga más o menos el mismo porcentaje a Hacienda ya gane 800 euros o 3000.

D

#44



Es propaganda política de Vox, pero no deja de ser verdad.

D

#59 ¿¿¿450€ de hipoteca???? ¿Dónde vive Juan? En Barcelona o Madrid seguro que no.

Hanxxs

#17 ¿IVA?

D

#17 pues como en todos los paises del mundo. A ver si ahora el problema del ni-mileurismo va a ser que se pagan muchos impuestos, cuando el que cobra menos de 1000 euros apenas paga.

#17 No se ganan mil euros porque se pagan muchos impuestos. Se ganan mil euros o menos porque los salarios han bajado. Es tan fácil y barato despedir que despiden a trabajadores caros y contratan a otros más baratos, y continuamente sucede eso. En 2008 quienes estaban en mi puesto cobraban un 20% más al año de lo que cobro yo hoy. Ahora que tengo la experiencia que tenían ellos, con la diferencia de que entonces por 350€-400€ había muchos alquileres y ahora esos pisos cuestan 600 o 700€ al mes.

c

#17 Pues a lo mejor debian ganar el doble....

D

#1 Eso eso. Pero manteniendo el coste de la vida y la vivienda ehh!

Shotokax

#4 eso, que los bancos tienen que vender sus pisos de gente desahuciada y buen precio; lo más cercano posible a la burbuja.

sotillo

#1 Mentira, España va bien, somos los que mas crecemos lo que pasa es que tienen manía a Rajoy, si fuera así la gente ya hubiera protestado y votarían a otros

imagosg

#1 Siempre te dirán «menos es nada».
Con sus robos y su inutilidad han destrozado el país económica y socialmente, pobreza, desempleo, envejecimiento de población y ningún futuro.
Nos gobierna La Avaricia .

D

#49 te voy a corregir, yo cobraba 1200 y se reian de mi los albañiles, que te decían que por menos de 6000 al mes no se movían de la cama.

D

#1 A los que como tú comentan este tipo de cosas no les interesa el pleno empleo.

Es evidente que tendrían que ganar menos y no les haría gracia roll

Triskel

#1 te faltó el [Mode liberal on]

D

#13 En los países verdaderamente liberales es donde se pagan lo salarios más alto y donde hay más empleo. ¿Por qué te crees que la gente emigra al Reino Unido y no a Venezuela, por ejemplo?

Triskel

#62 faltaba Venezuela wall
Mira, si tu sociedad ideal es un país como UK, que sí, pagará los sueldos más altos a unos pocos mientras hay millones viviendo de ayudas públicas, con una desigualdad de la ostia... Pues todo para ti. Personalmente prefiero sociedades tipo las escandinavas donde no habrá sueldos estratosféricos pero todo el mundo cobra un buen sueldo y hay un buen nivel de vida para la inmensa mayoría, no solo para unos pocos.
Y esas sociedades tienen de liberales lo que yo de chino. Y sin necesidad de irse por peteneras con comunismo, Maduro o el coco

i

#62 Me da que no has visto muchas películas de Ken Loach.

GeneWilder

#1 Y si quitamos los 50€ tendríamos que importar mano de obra.

D

#1 Viva el cuencoarrocismo.
¿Y si repartimos el empleo y empezamos a ser eficientes?
100 buzoneadores = 1 cartero.... y así sucesivamente.
Basta de capitalismo asesino.

D

#1 eso es una tremenda tontería. No se para que coño hay que darle a la gente 50 euros. Con el arroz sobra. Que se busquen la vida en wallapop.

perrico

#1 Y si quitas el cuenco de arroz eliminas el paro y la población activa. Y de paso la pasiva.

PeterDry

#1 O no.

Django33

#1 Ni así. Uno de los problemas es que la economía española necesita la mano de obra que necesita y no mucha más ni tampoco demasiado mejor formada. Hay lo que hay y si no te gusta márchate.

P

#1 Jajajajaja alguien es capaz de decirme que le pasa a este tio ??? openload.co/f/mm0EeWYm3jU/This_guy_hahaha_xD.webm

D

#73 Me pilló la helada del otro día y estoy con fiebre, por eso escribo tanto estos días, si me recupero vuelvo a la tranquilidad.

P

#76 ein ? es posible que te hayas equivocado de comentario ?

DoñaGata

#1 50€ además del cuenco de arroz? jodo que dadivoso eres, se nota que no eres un pobre empresario.

D

#1 y que el arroz no esté incluido

chimiko

#1 En Cuba lo tienen a 10€

D

#1 presidente!!

chimiko

#26 Y luego tenemos los Gurúpollas que van de empresarios y no son capaces de generar por sí mismos unos modernos 200€ al mes .

D

#14 el problema es que España es un país hiperviejo, solo les preocupa la pensión.
Ya veremos qué pasará con las pensiones. Sólo quedan 2 meses para que tengamos el primer problema gordo al acabarse la hucha de pensiones.

Roy_López

#15 Ya se dijo que se iban a pedir a crédito a los bancos alemanes.

#14 Es que si no lo haces tú hay 99999999999999 personas y cada día más que lo harán por menos que eso.
El factor labor humano vale cada vez menos.

D

#14 En países con poco paro como Alemania o inglaterra esas plazas quedan desiertas, por eso los trabajadores cualificados cobran bien, y se dan casos de empresas que tienen headhunters y van a ofrecerte trabajo porque tienen vacantes que no pueden cubrir y de paso le quitan mano de obra a la competencia.

daaetur

#35 le quitan mano de obra a la competencia Aquí en cambio acuerdan salarios y no contratar a los de la no-competencia.

d

#14 muchas veces no, siempre. Ganan quienes nos roban y quienes no suben el salario mínimo a niveles dignos. Y pasamos de sindicatos. Luego la culpa siempre es muestra.

blokka

#14 Pero si cuando alguien hace huelga sois los primeros en quejaros!!! lol lol lol
Que si taxistas, que si estibadores, que si los del metro, que si los de los aviones, que si etc...., le llamáis privilegiados y os quejáis y ahora habláis de huelga, no entiendo nada!! lol lol lol

i

#72 ¿Le has preguntado a #14 si él personalmente se ha quejado cuando esos colectivos hacen huelga?
Hasta las narices de las falsas contradicciones.

MAOTSENG

#72 Exacto, tengo compañeros de trabajo y familiares repitiendo el mantra "es que los estibadores son una mafia y hay que regularlo que se dejen de huelgas y apechuguen" mismo mantra con los controladores aereos y colectivos que aun conservan ciertos derechos y beneficios

n

#14 Es curioso pero ya casi no me acuerdo de la ultima huelga general, A ZP le habían hecho dos, a Aznar unas cuantas y a Gonzalez ni me acuerdo, pero a Rajoy. creo que solo una general, o ni eso..o sea el peor gobierno de la democracia y nada... a ver si va a ser verdad que los sindicatos valen más o menos una mierda..

A

#79 La deuda aumentará y punto.

Ya se comerá el marrón otro cuando haya que renovarla a tipos de interés lógicos...

m

#14 el problema es que en españa, el obrero es de derechas

Capitan_Centollo

#14 Eso pasó en su momento, que lostrabajadores se unieron y prosperaron y las condiciones empezaron a mejorar y empezaron a cobrar mejor e incluso pudieron ahorrar algo, así que se inventaron una crisis para poder justificar los recortes en responsabilidades, derechos, libertades y salarios. No te engañes, en cuanto vuelvan a ver que la plebe empieza a tener ínfulas volverán a hacerlo, como siempre.

Nova6K0

#14 Ese el problema, has dado en el clavo.

Salu2

D

#22 Esta noticia habla del 2015 y tu sacas un copia pega del 2014.
Podías esmerarte más y argumentar como los de tu partido con algo de Venezuela.

juvenal

#27 Son los últimos datos publicados en octubre de 2016. No hay datos más reciente en la encuesta de estructura salarial del INE

mente_en_desarrollo

#22 Creo que tienes razón y a la vez el artículo no miente.
Simplemente tus datos son de salario bruto y el artículo habla de salarios netos.

No obstante, es preocupante que el 47% de los trabajadores, no lleguen a tener 1000€ al mes salvo enero y junio (o prorrateado un poco más) para gastar (consumir).

#27 No creo que haya sido a mala idea, es un fallo que yo también podría haber cometido, y de hecho, no ha puesto nada incorrecto, simplemente es equivocarse "en la escala" en la que están puestos los datos.

wondering

#22 Me puedes el enlace a esos datos? Gracias!

wondering

#63 Gracias! La verdad es que no coincide nada con los datos de INE.

Yo personalmente no me fío mucho de los números que saca Gestha. Ya sacaron en su día titulares estrambóticos acerca de los números sobre fraude, pero nunca llegaron a compartir el informe, por lo que es imposible ver la metodología, y fuentes usadas.

En este caso, parece lo mismo. Han sacado por ahí unas tablas, que dicen haberlas sacado de AEAT, pero no hay manera de comprobarlo...

rutas

#70 Ojo, que visto lo visto, y teniendo en cuenta que sólo se descubre una pequeña parte de la corrupción, igual aquellos números que sacaba Gestha sobre el fraude se quedan cortos, eh.

D

#22 Buena aportación, añado que los resultados se pueden comprobar aquí: http://www.ine.es/dynt3/inebase/es/index.htm?padre=3199&capsel=3200

Sería interesante poder contrastar los datos de ambas encuestas y ver cuál tiene mejor muestra y metodología. Aunque del INE no sé mirarlo y la de Gestha parece que se publica mañana, y a saber el detalle.

i

#22 A lo mejor los de Gestha hablan de salario neto.

J

#22 Sueldo neto hamijo.

juvenal

#90 Eso mide algo diferente, ya que se refiere a las prestaciones salariales anuales. Si una persona trabaja, por ejemplo, sólo dos meses, aunque le paguen 2.000 euros al mes, en cómputo anual estaría a menos de 0,5 SMI ya que este está sobre los 9.000 anuales.

c

#22 Los datos de Gestha son sensacionalistas como siempre, por eso venden bien.
Es como cuando de hablan de evasión fiscal que se los inventan.

l

#22 sueldo neto si que esta por debajo de 1000€, o es que tu recibes todo el dinero bruto que cobras?

i

#3 Exacto, esta información no vale para mucho. Mejor sería si dijeran el salario medio por hora. Y ni con esas. Luego habría que considerar otras cosas como desviación típica, moda, percentiles...

D

#18 Y verás cuando los que se saquen las opos vean que sus sueldos se reducen a la mitad de aquí a 15 años.

España va a acabar como Grecia, se ve venir desde hace mucho, y yo ya me he hecho a la idea de que nunca viviré en España.

J

#18 Mi sueldo en España antes de irnos: 28000 brutos/14 pagas, mi novia trabajaba gratis por 'darse a conocer', apenas ahorrábamos. Ahora en Irlanda yo 56000 y ella 40000, thug life.

D

En la siguiente gran recesión los salarios se irán a los 300 euros.

themarquesito

#7 La siguiente nos pillará sin haber salido de la actual, así que no me sorprendería.

D

#8 si vuelve a ocurrir como hasta ahora, en la siguiente crisis del 2020? nos dirán: estamos en crisis, no como en el 2017 que nadábamos en la abundancia, España iba bien y vivíamos por encima de nuestras posibilidades.

D

#7 Ya están todos los políticos trabajando en ella dándole a la maquinita de imprimir papeles. Y eso que han salido los "austeros".

D

En cierto modo me alivia ver esto publicado, estaba hasta la polla de tener que leer que el sueldo más común rondaba los 1700 € en España, para hacerme sentir el único pringao.

juvenal

Por otro lado, tampoco me creo el dato de los que cobran menos del SMI, ya que según los datos oficiales son un 13% los que cobran por debajo de este, no el número que se indica en la información.

D

#24 Tienes razón, en Caracas llueve.

D

#24 A lo mejor un 13% cobra por debajo, pero no quiere decir que todos los trabajadores tengan empleo los 12 meses del año.

F

Un hurra por esas etiquetas buenas.

w

El informe también alerta de que, sin contar con otros ingresos familiares, casi 6 millones de trabajadores (un 34,4 %) podrían encontrarse en riesgo de pobreza, al percibir un sueldo por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
Esta es la terrible situación de los españoles

D

#47 Ya pero sustituyendo a 1 indefinido por 5 temporales, el paro desaparece, claro, que luego las cuentas no salen por ningún lado.
El día que el BCE dejase de imprimir billetes España entra en suspensión de pagos y nos cargamos el Euro y Europa.

d

#51 El BCE lleva amenazando con dejar de imprimir billetes todo el año 2016 y lo que va de este. Luego, echa cuentas y ve que las consecuencias son hundir la economia de los paises PIGS, y cargarse el Euro y prefiere seguir imprimiendo billetes

D

#84 Lo que me descuadra es que Euro no se devalua, somos unas máquinas derrochonas, no queremos ahorrar, no se podrá alargar esta situación indefinidamente.

Trakatra

#51 #84 Muy buena reflexión. Así que no se para de sacar dinero de la maquinita porque el sistema se cae. Si decides dejar a cierto grupo de "amigos" y volar por tu cuenta, se acabó la gallina de los huevos de oro. Igual la solución es tener tu propia máquina de billetes. En EE.UU pasa lo mismo, no dejan de darle a la maquinita. Me pregunto que si todo ese dinero público no recae en los ciudadanos íntegramente, en quién recae?

wondering

#47 ¿Por algún casual no tendrás el informe por ahí? No lo he visto en la noticia.

w

#58 esta copiado de la misma noticia

D

Esto me recuerda

x

Edo lo dice el sindicato de técnicos de hacienda, que son los que miran con lupa nuestras nóminas a ver si nos pueden joder por algún lado, mientras los que defraudan millones se pasean tan tranquilos aun que estén "investigados"

D

aber estudiao

animalDeBellota

#83 hestudiau

D

¡Toma recuperación!

M

Imagino que esos 8 millones votaron al patrón, o sea, contentos están

D

Pues está muy bien si ese 47% incluye a los que trabajan menos de 40h semanales... Habría que ver la proporción real...

Spartan67

Pues yo veo mucho Audi, Mini, BMW por la calle nuevecitos de algún lado tiene que salir.

Django33

Todo va bien malditos derrotistas. Hay que tener mentalidad positiva y alejarse de entornos tóxicos, como este y todo irá bien. Hay que tener confianza en los estadistas que dirigen nuestra economía y nos gobiernan.

MAOTSENG

#46 La ironia es fuerte en ti joven padawan

mmlv

Y cada vez serán más bajos los salarios y cada vez serán más los trabajadores que cobren salarios de mierda. Es lo que tiene renunciar a luchar por ir a mejor y votar a quienes sistemáticamente degradan nuestras condiciones laborales.

D

Deberían poner lo que paga el empresario y lo que se queda el estado: entre irpf, ivas, ibis y demás impuestos el estado se queda con mas del 50% recibido.

D

Nos tienen cogidos por los huevos.
España se rompe. Españaaaaa!!!

AlexCremento

Vale, ahora que añadan el dinero en B y hablamos.

D

Y los técnicos de hacienda lo saben... por que son a los que más investigan sus declaraciones jajajja, ladrones.

wondering

¿Alguien tiene el enlace al estudio de Geshta? No parece estar enlazado en la noticia no?

D

#53 A lo mejor es como el estudio aquel sobre el fraude fiscal que supuestamente hicieron y que aún no ha aparecido.

wondering

#93 Es lo que sospecho. Seguramente esté basado en datos reales, pero quitando todos aquellos datos que no coincidan con el mensaje que quieren dar.

Me fío CERO.

soundnessia

Y como es eso de que las compras de viviendas haya subido y los precios de éstas, claro.?

d

Lobueno es que cobrando tan poco la declaracion de la renta te sale a devolver o incluso ni la tienes que hacer y piensas "Que guay, no tengo que pagar impuestos"

D

Rtve periodismo de calidad
Pie de de foto "Una empleada friega los platos en un resturante Thinkstock/ Kavuto"

ppp0

El otro 53% es del PPSoe?

1 2