Hace 13 años | Por servalred a eldia.es
Publicado hace 13 años por servalred a eldia.es

El 44 por ciento de los fumadores opina que la prohibición de fumar en locales públicos de ocio ayudaría a dejar la adicción al tabaco, según una encuesta dada a conocer por la responsable autonómica del Grupo Nacional de Tabaquismo de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, María Teresa Marco

Comentarios

D

#7

¿Comparas cagar con fumar?. ¿Por donde te dijeron que tenias que meterte el cigarro?.

D

#8 no hombre, si una persona es libre de echar el humo en el ambiente común de un bar, yo debería ser libre de echarte mis heces encima.

No sé si está claro el símil

Claro que a nadie le molesta que se legisle sobre soltar las heces en un sitio común, pero parece que a muchos le molesta que se legisle sobre los humos

cathan

#10 Premio del día a mezclar churras con merinas

estoyausente

#10 #11 #12 ¿y si yo tengo un bar y me sale de los cojones cagarme en el suelo? Es más, me importa un pimiento que la gente cague en el suelo. ¿Es eso ilegal?

O incluso es más, tengo una zona habilitada para poder cargar, y otra en la que no. ¿acaso sería ilegal? Es mi bar, ¿no? Con no entrar es suficiente. Siempre habrá bares donde la gente no cague en el suelo.

InfameIznogud

#86 El problema es que esa afirmación de que "Siempre habrá bares donde la gente no cague en el suelo fume" es falsa. Mientras la ley permita al empresario elegir si permite o no fumar, muy pocos se atreven a poner un bar de no fumadores por la posible pérdida de clientela, y en la práctica NO encontramos espacios sin humo.

#93 Cuando aprueben la ley te diré "si no te gustan los locales de no fumadores, vete a uno de no fumadores. Ah ¿que no hay? Te aguantas, ir a un local de ocio no forma parte de los derechos fundamentales de las personas.

Dejé de fumar por mi salud (y por la de mi bolsillo), aunque como a muchos, me gustaba mucho fumar. Ahora cuando voy a un bar a tomarme un cafecito, estoy fumando aunque no quiera, y tengo los perjuicios del tabaco sin el placer de la caladita. ¿Quién obliga a quién?

Y al que me diga: "Vete a un local de no fumadores" le contesto: En la práctica no hay. Y si el espíritu de la ley se hubiera respetado y existiese un número parecido de locales con y sin humo, quizá ahora habría un equilibrio y no habrían tenido que pensar en prohibirlo en todos los locales.

Por otro lado, sí que hay que admitir una cosa. Es una gran putada el dinero que algunos (muy pocos) empresarios decentes gastaron en adaptar sus bares, y que con el cambio de ley no les sirve de nada. Creo que deberían organizarse y demandar al estado para que les indemnice por el coste de esas obras.

P.D. Recordar a los presentes que el voto negativo no está para expresar la no concordancia con una opinión, sino para eliminar comentarios con "insultos, acosos, abusos, spam, magufos..."

D

#10

No sé si está claro el símil

Cristalino, de ahí que lo considere una gilipollez como un templo.

Y por cierto, que ya se ha legislado sobre humos, si mal no recuerdo. Creo recordar, dime si me equivoco, que por ley no se puede fumar en el transporte público. Tampoco en Hospitales, por ejemplo. O centros de trabajo.
Ya sabes. Una Ley se redacta, se publica en el BOE y entra en vigor. Lo que viene siendo de toda la vida legislar, como a muchos nos molesta, según se deja ver en tu comentario.

Si escribes desde un país que no España, entonces entiendo tu ignorancia. Lo contrario no me entra en la cabeza.

D

#18

Como quieras, sigue pidiendo que prohiban fumar para frecuentar discotecas. A mi me resbala, los bares que yo frecuento es para ir a las terrazas.

No entro en los antros atestados de niñatillos hormonados.

Vir_sola

Como dice #16 está prohibido fumar en el transporte público, hospitales...Lo llevamos haciendo desde hace bastante tiempo y nadie se ha quejado como ahora, si se puede, se puede.
Lo que también me fastidia es que para subir o bajar de un ascensor unos pocos pisos, tengan que encender un cigarrillo, ¿tanto trabajo cuesta esperar "unos minutos"?. Es que eso parece que lo hacen para fastidiar nada más. O sea, tanto puede joder el que fuma como el que no, todo depende del lado desde el que se mira.

Nota: Una ex-fumadora.

I

#77 o porque la adicción que tienen es tan sumamente enfermiza que se les hace eterno el camino hasta abajo y les ciega de tal manera que no piensan en el bienestar del resto...

aks

#10 Positivo! Que puedo decir? Me ha encantado la comparación lol

Gilgamesh

#25 Yo he decidido que no voy a pisar un bar mientras no me dejen entrar en pelota picada. ¡Y el caso es que no me dejan!

Estos flames que os montáis entre pro- y anti-tabaco me parecen bastante absurdos. Ya paso de contestar porque es imposible debatir.

Sin embargo, me puede una duda existencial. Iba a recordaros que desde hace mucho existen muchas formas de consumir tabaco sin producir humo (por ejemplo, los más curiosos son unos tubitos que te pones en la boca y aparentemente queman el tabaco disolviéndolo en tu boca, sin humo: http://www.cigarrilloelectronico.com/ ). Sería la solución perfecta: podréis fumar sin molestar ni dañar a otros. Pero esta tecnología tiene sus años, y no triunfó, y me pregunto por qué. ¿Alguien tiene alguna teoría? Yo qué sé, tal vez es más cancerígeno, o es una magufada, o algo... Ni idea, me interesa saber qué pensáis.

n

#98 el cigarrillo electrónico genera vapor de agua con un leve [estoy siendo muy generoso] aroma a tabaco. Cualquier parecido con fumar un cigarro es inexistente.

Laslo

#7 Por esa regla de tres a mí me jode chuparme el humo que provocan los vehículos cuando voy tranquilamente con la bici,o dando un paseo,la polución acústica que también producen sobre todo en el centro de las ciudades,el mal olor que muchas veces hay que aguantar en el metro por que hay gente que aún no conoce la importancia de ducharse a diario,no solo por civismo,sino también por salud,con lo cual que deberíamos hacer,¿legislar para obligar a los guarros que no saben lo que es la higiene para que lo hagan?,¿prohibir la circulación de vehículos a motor por la cantidad de inconvenientes que producen?,y seguro que me dejo unas cuantas cosas PERJUDICIALES para todos y que sin embargo la gente no tienen en cuenta sencillamente por que están tan habituadas a ellas que no les parece "tan perjudicial".

Vamos que como siempre nos desvían la atención vendiéndonos "humo",nunca mejor dicho,y nos mantienen ocupados discutiendo sobre temas que son menos importantes que por ejemplo la precariedad laboral y lo que se aprovechan de la gente explotándolos hasta limites insospechados,que trabajar como mulas también es malo para la salud,el estrés de no llegar a fin de mes también es malo para la salud,dormir a trancas y barrancas y a deshora por trabajar a turnos rotativos también es malo para la salud,en resumen hay una gran cantidad de problemas que también nos repercuten en la salud de todos y que parece ser que se les olvida empezar por ahí.

Seguro que muchos de los que fumamos nos ayudaría más estar tranquilos y con menos estrés para dejar de fumar que tanta prohibición y tanta polla,que cada día este país se parece más a una dictadura que a una democracia.

jfabaf

#71 El problema es que "por las buenas" ningún fumador respeta al no fumador, salvo honrosas excepciones que, curiosamente, están todos en meneame

Zade

#71 SI, hay muchas cosas perjudiciales, y en todas se está actuando, el tabaco es una de ellas y de las más importantes, dónde está el problema?

PD: Por enésima vez, la ley no es para que vosotros dejéis de fumar, aunque podría ser un efecto colateral beneficioso, la ley es para que no nos obliguéis a fumar a los que no queremos.

Laslo

#74 También somos muchos los que no queremos aspirar el humo de los vehículos,también es de las más importantes y contra eso pocos dicen nada,claro como es más cómodo ir en coche que en transporte público pues lo dejamos pasar y lo ponemos como algo "pendiente".

Ya se que la ley no es para que dejemos de fumar,pero te voy a decir cual es la mejor manera para que no tengáis que aspirar ese humo que tanto molesta y que tan perjudicial es,y de paso ayudarnos a los fumadores a dejar de fumar:

PROHIBIR EL TABACO y penar con cárcel a todo el que trafique con tabaco dentro del estado español,pero claro no van a dejar de ganar dinero a casco porro cuando además de sacar dinero con los impuestos también lo pueden sacar a base de multas(que por desgracia seguro que habrá muchas),pero claro se forran el doble y encima tienen contentos al mayor porcentaje de votantes que son no fumadores y matan dos pájaros de un tiro.

Pero bueno el que no lo quiera ver peor para él,pero si el tabaco se sigue vendiendo legalmente os garantizo a todos los no fumadores que os seguiréis comiendo el humo de los fumadores,en menos proporción pero del todo no os librareis,y será tan perjudicial como el que os coméis ahora.

D

#82 yo soy ex-fumador, hace ya casi 7 años que dejé de quemar el dinero, y voy en transporte público, así que yo hago algo para el beneficio no solo mio, si no el de los demás y si me compro un coche nuevo, por necesidad no por capricho, puedes estar seguro que será como mínimo un híbrido. Ya que pides a los demás que hagamos algo, ¿tu que haces?

D

#7 Comparación absurda - karmawhore. You win!!

sepul_

#28 vaya tela que encima te cosan a positivos con estas comparaciones! Es que quitáis las ganas de argumentar nada, seguid así que conseguiréis un mundo mejor entre todos.
La de cagar en medio del bar...... mejor ni la menciono.

El argumento más sencillo ya no trata de respeto y de salud, sino de miedo a las opciones: crear bares para fumadores podría hacer que tenga que pisar esos bares o que mis colegas fuesen allí, así mejor que prohibamos todo! Y las sociedades privadas, si puede ser, también, claro que sí!

I

#68 si, claro que mata, pero también mata el metano de los pedos, e incluso había uno que decía que de malos olores no muere nadie... pues hay un tipo de tortura que es así...

Y #56, si lo tienes tan claro, haz una prueba científica. Fuma durante 2 o 3 meses un paquete diario, y después déjalo. Lo vas a conseguir seguro porque es muy poco tiempo, pero después multiplica por 1000 todos los efectos y problemas que hayas tenido... no os dais cuenta que es una adicción? Esta claro que se puede salir de ella igual que del resto de drogas, pero es que con el resto de drogas no te incita indirectamente el estado a que las consumas. Una gran parte de los fumadores empezó en la adolescencia, cuando tu criterio no esta precisamente bien formado que se diga... cuando te das cuenta de la gilipollez que es ya estas muy enganchado.

Zade

#73 Con lo de la tortura ya me has matado, no voy a comentar lo que tenía pensado porque no quiero que pienses que me estoy riendo de ti... pero macho... ya te vale...

Y sí, yo también tuve 15 años, y viví en la época en la que fumar era guay, como decían antes. Y me pusieron un pito (cigarillo, no seais mal pensados) en la boca... y por un instante dudé, pero dije que no, que me parecía una tontería. La chavala de 14 años que estaba fumando al lado me llamó pardillo (ella era la más "guay" del grupo), hoy me alegro de no haber sido tan pardillo como ella y el resto de chavales sin personalidad que la siguieron.

Eso sí, supongo que influyó en mi decisión el hecho de que a mi tía le diagnosticasen un cáncer por fumar como una posesa. El enfado que tengo desde entonces con el tabaco es mayúsculo como podéis comprobar lol

Que entiendo que es difícil dejarlo, lo comprendo y me pongo en su lugar, y ofrezco mi ayuda a todo el que lo necesite... pero lo primero es lo primero, y es cuidar de la salud de los que tienen personalidad y no están enfermos, lo siguiente es tratar a los enfermos (al menos a los que quieran curarse).

Creo que ya con esto esta todo dicho, me voy que tengo hambre

Un saludo.

I

#76 yo no he dicho en ningún momento que este en contra de la ley... la verdad me es un poco indiferente, lo que no me parece bien es la actitud del gobierno con eso de prohibir y vender a la vez, pero de lo me quejaba aquí es de la gente, y no necesariamente tiene que ser por se guay, simplemente por curiosidad se puede caer... ya se sabe el dicho que la curiosidad mató al gato...

Y si, por supuesto que antes esta proteger a los "sanos", pero repito que se podría proteger a los 2 grupos prohibiendo el tabaco, pero claro... eso llevaría una sustancial ganancia menos para los gobiernos y un aumento del mercado negro... y realmente si quitasen los componentes adictivos, creo que muy muy poca gente fumaría...

eltiofilo

#68
Cada uno tendrá su criterio, algunos criterios valen más que otros, pero mediante debates, hechos probados y consensuando en la medida de lo posible se hacen las leyes (o así debería ser). Y si dios quiere el 1 de enero del año que viene será un gran día para los de mi criterio, lo siento por vosotros.

Very interesting. En primer lugar aquello de que algunos criterios valen más que otros. Todos los criterios valen lo mismo.

También es de lo más curioso que nos hables de que hables de debates y consensos para acabar diciendo que 1 enero ójala se haga tu voluntad. Es de lo más interesante tu concepto de "consenso". Porque aquí ni hay debate, ni hay hechos probados, ni hay consenso. Porque si los hosteleros no quieren y gran parte de los que habitan los bares tampoco, me explicarás a mí qué consenso tiene esta Ley. Recordemos que ha pasado con el 90% de bares para no fumadores que se crearon. Así que ni debates ni consenso.

Por mí no lo sientas, yo no fumo así que a mí plin que yo duermo en Pikolín. Pero no me hagas descojonarme con debates y consensos que leer tus mensajes con tus greatest hits llenos de agresividad no pegan ni con pegamento.

Por lo tanto reitero, tú lo que quieres es imponer tu criterio y además de manera bastante agresiva.

D

El 44% "CREE" (no 'creen').

D

Y a mi a ir a los bares a disfrutar y no a volver apestando y con las lentillas como el palo de un gallinero. Sin contar la salud que pierdo por el capricho de otros.

tranki

El resto, (el 56%) probablemente irá menos a los bares

D

yo flipo como salen dos iluminaos comparando fumar en un bar con defecar y los aplaudís a positivos.

lol lol lol

a

"El 44 por ciento de los fumadores opina que la prohibición de fumar en locales públicos de ocio ayudaría a dejar la adicción al tabaco"

Mis encuestas:
El 100% de los fumadores gastaran menos dinero en locales públicos de ocio.

Se perderá un grado de libertad, ya no se podra elegir, papá estado lo hace por ti.

javi88hawk

yo soy fumador y no veo tan mal que no s epueda fumar, preferiria poder fumar sentadito en la mesa con mi cervecita, pero no me importa salirme 2 minutos a fumarme un cigarro la verdad, ya lo hago con los porros y no hay ningun problema por ello.

k

Si es que con una nueva ley sólo veo ventajas.

w

Hombre se hace dificil tener la cervecita y no tener el cigarrito, pero lo mejor que pueden hacer es prohibirlo en todos los bares sin distincion, lo de este si y este no ya se sabia y ademas se ha demostrado que nos sirve para nada, Yo soy fumador y no le veo inconveniente a la ley ni tengo problema en esperarme a echar el cigarro en la calle.

Los de los bares si quieren aguantar a la gente mas tiempo dentro que pongan mas tapas que mientras se picotea no se piensa en fumar.

javi88hawk

#46 ahi le has dado cervecita y platito de bravas de regalo

Alguien me puede explicar como se votan los comentarios?

eltiofilo

#47 Debajo del comentario a la izquierda puedes votar positiva y negativamente.

javi88hawk

#50 no me sale nada me pone los votos e lkarma y una estrella para agregar a favoritos

eltiofilo

#51 No soy muy experto en Menéame y funcionamiento. Puede que esté relacionado con que tu karma está debajo de 6. Te doy positivo a ver si te ayuda.

javi88hawk

#55 Gracias pero no funciona...
alomejor es por que me conecto con mi cuenta de facebook o algo no se

eltiofilo

#58 Te dejo la ayuda sobre karma, te veo como si tuvieras 5,98 y necesitas 6,01.

http://meneame.wikispaces.com/Karma

Si digo alguna burrada que alguien me corrija, please.

B

¿Por que no se prohíben las sustancias adicionadas (289 aditivos) artificialmente al tabaco?

Se sabe perfectamente que son sustancias tóxicas, letales y para el colmo de los colmos... están diseñadas específicamente para crear adicción !¿!?! ... y para colmo siquiera Sanidad sabe exactamente todos los que llevan... ¿Qué más se necesita? Me cago en todo...

Esto es surrealista, si solo se permitiese vender tabaco sin "aditivos" y de plantas que no hayan sido manipuladas genéticamente... otro gallo cantaría.

¡¡¡ Unicamente el 5% de los cigarrillos lleva tabaco !!! ¡¡¡ PERO ESTO QUE ES !!!

B

#53 lo flipo, los gobiernos permiten aderezar un producto con drogas de diseño que provocan millones de perdidas en Sanidad y tu tachas de "moralina" lo comentado en #52. La toxicidad del tabaco nos afecta a todos, nos echen humo o no...

Si le quitas su poder adictivo al tabaco, dejas de tener un problema cuando prohíbes su consumo en lugares públicos o donde sea... los aditivos hacen del tabaco la droga que es...

Sin tener en cuenta siquiera la índole económica anterior en sanidad ¿ Ni siquiera te repatea las entrañas que sea un producto aderezado con sustancias diseñadas con extrema alevosía para crear adictos ?

estoyausente

#87 Que lo prohiban. Pero que lo prohíban en TODOS sitios. Que prohíban su consumo. Sería mejor o peor, la gente se quejaría más o menos. Pero lo que está claro es que al menos no sería hipócrita (por parte del gobierno, no es que tu seas hipócrita :)).

zarox

#4 Te joderá hasta que te des cuenta de que tomarte la cerveza no es tan malo como fumarte el cigarrillo...

d

Que consulten los datos (los auténticos, no las mentiras de la asociación contra fumadores) de los países en los que ya existe la prohibición y vean que el consumo de tabaco no sólo ha bajado, sino que ha subido, y los adolescentes y las mujeres fuman aún más que antes.

Subir el precio tampoco funciona. En Londres un paquete en algunos sitios te puede valer 8 euros, pero en la tienda de la esquina lo tienes de contrabando a 2. Y ya empieza a haber gente que se autocultiva su propio tabaco.

Lo siento, pero esta paranoia antitabaco cada día se parece más a la ley seca.

eltiofilo

Pero luego el 90% no lo dejarán porque el tabaco es lo que es. Dicho esto y como ex-fumador que no ha reincidido en 2 años y medio, que le va la fiesta más que a un tonto una tiza me parece esta ley una gilipollez. Debería poder elegirse si en tu local se puede fumar o no. Y si no queremos tabaco, prohibido. Tanta doble moral e hipocresía me aburre.

jfabaf

A mi me da igual si dejan de fumar, si siguen fumando, si se fuman un canuto o si se meten una raya de cocaína, mientras lo hagan en SU CASA, sin MOLESTAR a nadie.
Pero en un sitio público, donde compartes espacio y AIRE con otras personas, te fastidias (por no decir algo peor) y te sales a contaminar a la CALLE.

daniisaacv

A mi no me ayudaría.

daniisaacv

#2 #3 pues me joderia mucho no poderme fumar mi cigarrillo con mi cervecita, la verdad. Y seguramente eligiria ir a otro sitio antes que a un bar...

atzu

#4 Vas a poder seguir haciéndolo en tu casa, no te preocupes...

D

#2 ¿Eso quiere decir que también vas a dejar de beber?

zarox

#34 mira que lo he pensado... pero entraría en un circulo vicioso donde no saldría nunca!

dejar de fumar-dejar de beber-dejar de ir a los bares-dejar de conocer tantas chicas... lol lol

lacabezaenlasnubes

#1 seguro que fumarías menos. Yo fumo menos desde que está prohibido fumar en centros de trabajo

D

Que prohíban el tabaco y punto. No se pueden tocar los cojones de esta manera y querer seguir recaudando.

JanSmite

#0 Más que "cinto" habría que meter a los fumadores en cintura...

t

A mi los fumadores que más me gustan son los que hacen lo propio en el ascensor... buf! me encanta!

Rufusan

Mi problema como no fumador es el humo, ni la salud de los fumadores ni moralinas sobre la adicción. Tabaco sin humo y cada uno que haga lo que quiera con su salud.

I

Lo que estaba diciendo, lo reafirma #53... y #54... os dejo un fragmento de un poema de Martin Niemöller que refleja perfectamente lo que digo: http://www.versvs.net/anotacion/primero-se-llevaron-comunistas

Zade

#57 reafirma lo que yo dije: "Cualquier excusa es buena para los fumadores por tonta que sea".

Y puestos a poner enlaces: http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

javi88hawk

#62 Gracias ya me ha quedado claro

d

Hombre eso es algo obvio. Si lo ilegalizaran pues también y si nos cortaran una mano cada vez que fumamos también...

M

En Irlanda la prohibición de fumar lleva impuesta años; incluso con la cajetilla a más de 8 Euros la gente sigue fumando. Eso sí los hosteleros han tenido que espabilar y encontrar maneras de acomodar a la clientela que quiere fumar: toldos, corta vientos, calefacciones halógenas y de gas...

Lo siento pero aquellos que quieren dejar de fumar han de tener voluntad y no depositar la fé en medidas sancionadoras para dejar de hacerlo. Aun así reconozco q ayudar a dar el primer paso.

ikoman

el 100% de los no fumadores sabemos que un mundo sin tabaco sería un mundo mejor jeje.

d

Yo llevo 4 semanas sin fumar y si prohibieran fumar absolutamente en todos lados lo agradecería y si lo hubiesen hecho antes, hubiese dejado de fumar antes...

Eso sí, hay gente a la que le gusta fumar (a mi también pero lo dejo por salud) y seguirá fumando :).

sepul_

#78 Pues anda que no es triste que te ayude a dejar algo una ley. Prohibimos la comida con mucha grasa o azúcar para prevenir la obesidad? Cada uno tiene que tener fuerza de voluntad y cabeza, que tenemos una edad...

d

#80 hombre con todos mis respetos pero ahora mismo he dejado de fumar sin ayuda de nadie porque ahora mismo, esa ley no existe, pero que esa ley ayudaría a que mucha gente dejara de fumar ¿lo vas a negar?

I

La mayoría de los que estaís comentando esto, o es que no soy capaces de empatizar o es que soys mala gente y punto, vamos por partes...

Los que os parece lógico las comparaciones de defecar o tirarse pedos, eso se considera una falta de educación no una falta legal, por lo que tu puedes tirarte todos los pedos que tu quieras en donde tu quieras... Fumar no es de mala educación, sino que molesta a los que no fumais... ahi esta la diferencia... en que es un grupo al que le molesta... se que es una comparación muy heavy la que voy a hacer, pero hay gente que no le gustan los extranjeros y no por eso se les va a prohibir entrar...

Luego es el caso de los ex-fumadores. Yo también deje de fumar (aunque volví a caer por temas que no vienen al caso) y aparte de que no me molestaba que fumaran a mi al rededor, al dejarlo entiendes el porque de todos los actos del fumador. Si alguien se ha preocupado en ver los efectos que tiene el tabaco en lo que a la adicción se refiere, habrá visto que es una de las drogas más fuertes ya que crea una dependencia psicológica bestial. Si a esto le sumas, que muchas de las veces que quieres dejar de fumar, no lo haces porque no te guste pues...

Ya para acabar, os pido que tengías un mínimo de empatía, que yo también empatizo con los no fumadores y entiendo que no tienen porque aguantar ese humo, pero si realmente es tan perjudicial y molesto, en vez de ser tan egoistas de hacer que no se pueda fumar y los fumadores se sigan matando, reivindicar que se prohiba... que esto es un cachondeo... porque parece que pensais "y a mi que me importa si se muere, mientras no me muera yo..."

Zade

#56 Para mí, que fumen al lado mia es de muy mala educación... incluso prefiero que se tiren un pedo antes de que fumen, ya que al menos no me provoca cáncer y el olor es igual de insoportable. Y sí, un pedo es legal... pero fumar en sitios públicos no en todos y gracias a dios cada vez en menos.

Lo siento si no te parezco empático, pero a fumar cada uno a su casa en su soledad y no en sitios donde se pueda reunir gente de los dos grupos. Simple.

I

#60 tu lo has dicho, pero es que para mi puede significar de mala educación, que lleves un pendiente por ejemplo, o cualquier tontería que a mi me pueda molestar... Una persona mal educada no es la que tiene acciones que a ti te molestas, si no que las acciones que hace van en contra de las leyes no escritas de civismo, y hasta hace poquitos años, el que fumaba era el más guay... ahora de pronto es un mal educado? Asco de país, todos queremos ser más listos que el de al lado y así nos va...

eltiofilo

#60 Lo que intentas es imponer tu criterio sobre el del otros.

Rufusan

#56 O sea, que la empatía se usa a conveniencia; se exige (o se pide lastimeramente) pero no se ofrece.
Deja a Martin Niemöller en paz, que no tiene la culpa de nada. Una adulto puede dejar el tabaco para siempre si quiere.

ElPerroDeLosCinco

"No podemos dejar de fumar por ti"

jomersimson

A mi me ocurre lo contrario. Al fumar la gente en los bares, voy menos a menudo, por no volver oliendo como a tabaco sudor y culo. Por ello, bebo menos en bares y al beber menos en bares me apetece fumar menos (lo deje hace unos meses).
Si no huelen mal los bares quizá voy más amenudo y caigo antes en la tentación.

Zade

Fumar es el hábito más tonto que existe... El único placer que da es comparable a comprarse unos zapatos muy apretados simplemente por el placer que provoca llegar a casa y quitártelos (lease mono).

Y lo peor es que tengamos que aguantar las mierdas de los demás y ver empeorada nuestra salud por el "placer tonto" de algunos...

Y sí, esto mismo se lo digo a mis amigos fumadores, sobretodo cuando me "obligan" a ir sitios a donde se pueda fumar (porque si no se vuelven más tontos aún y echos una furia), pero hay gente tan sumamente pequeña que no es capaz de ver esto ni de dejarlo, y cualquier excusa es buena (para ellos) por tonta que sea... en fin...

n

A ver, para comentarios como el de #54: ¡Fumar es legal!, es legal su venta, es legal su compra y es legal su consumo. A este paso conseguiremos llegar a la 'maravillosa' ley -si creéis que os libraréis de tóxicos vía pulmón es que sois muy crédulos-, esa que dice que será legal comprar y vender pero no consumir, ¡al contrario que el resto de drogas!

Y lo de que es un vicio caro... ¡me parto! para empezar, yo me gasto mi dinero en lo que me da la gana; pagando mis correspondientes impuestos. Creo que hay unos cuantos vicios más caros, sin salirme de los 'normalitos' como alcohol (dos cañas es un paquete de tabaco), juego (1 minuto es un paquete de tabaco), etc... no hablemos de otras drogas más ilegales.

Tanto esfuerzo en prohibir, tanto renunciar a libertades en favor de la 'seguridad' [¿Os suena, verdad? Pues seguid adelante]. ¡Coño!, si piensan prohibir fumar ¡hasta en las habitaciones de los hoteles! Zonas de fumadores y zonas de no fumadores ¡y punto! Dejando las cosas bien claras, para que algunos no se confundan y entren por error en una discoteca, bar, restaurante o pub donde se fume... y al contrario, que también pasa.

Y algún otro al que sus amigos fumadores 'obligan' a ir a restaurantes de fumadores... lo siento, pero me parece penoso. Una vez unos amigos me intentaron 'obligar' a ir a un Starbucks... En cuanto vi la prohibición de no fumar, sencillamente les dije que les esperaba en el bar de enfrente leyendo el periódico, tomándome una cerveza fresquita y fumándome un cigarro. Ni yo les hice ningún chantaje, ni nadie me siguió a mi (ellos no fuman, pero entienden que yo sí); será quizá porque somos personas y no borregos, y no nos obligan a hacer lo que no queremos, ni entrar donde no nos apetece.

Cualquier día prohibimos beber porque provoca accidentes de tráfico, ¿verdad? Pues no, se prohíbe beber y luego conducir bajo sus efectos. Pues esto es igual; los que no veáis el símil es que sois más intolerantes de lo que os creéis.

Otros que dicen que esa ley ayudará a dejar de fumar a los que lo pretendan... estoy de acuerdo; sin embargo también impiden fumar a quienes lo desean [me remito a lo de que es legal].

Y si no puede ser que cada uno haga lo que quiera (sin molestar a los demás) porque los no-fumadores quieren 'ayudarnos': pues que lo prohíban directamente -venta, compra y consumo-; y se dejen todos de hipocresías.

P.S.: Y que conste que yo fumo porque ¡me gusta!. Sí, parece que a ninguno de los fumadores de aquí le gusta... pero en mi caso es cierto. Y que nadie diga que es humo, que huele mal o lo que sea; a mí me gusta, igual que me gustan otras muchas cosas. Lo dejé un par de años por ver que tal; y como lo echaba de menos, pues volví a fumar. Llamadme adicto, seguramente lo sea, pero entonces es que soy adicto a muchísimas más cosas.

P.S.: Y sí, inmolo mi karma, lo sé. Pero alguien tenía que decirlo.

Zade

#96 Fumar es legal... echarle el humo a la gente que te rodea en sitios público no y cada vez menos.

Entonces vuestra solución única es la segregación y la formación de guettos (fumadores, no-fumadores), irse al carajo! luego nos pedís tolerancia y soy yo el que siempre tiene que acabar jodido tragándose el puto humo porque la ley sigue siendo muy blanda y en la mayoría de bares permiten fumar...

A ti te dará igual aislarte y marginarte por querer fumar, a mi no me da la gana que me aislen por vuestra puta soberbia... porque al final siempre pasa lo mismo, los fumadores no son capaces de entrar a un bar donde no se permita fumar (si es que hay), y los amigos no fumadores de estos al final siempre aceptamos ir a donde ellos pueden fumar (muchas veces pasa esto hasta sin preguntar). Hasta los huevos estoy ya.

Fumar en vuestra puta casa y dejad de joder ya a los demás, luego venís con vuestra soberbia a pedir tolerancia... manda huevos!

daniisaacv

Es el eterno debate...

Sr_Salvaje

Me hace gracia esta afirmación.
Yo pienso que cualquier persona que piense que lo deja mejor por que no fumen en el bar es porque no lo va a dejar.

Puedo poner mi caso de ejemplo; me canse del tabaco y me desagrada fumarlo, por tanto no se me iva a ocurrir fumar porque alguien este fumando cerca, sino todo lo contrario pues me recuerda el asco que me da su sabor.
Puedo poner el ejemplo de un amigo mio que ha intentado dejarlo 50 veces y se queja de que fumen cerca suyo , puedo decirte que a este hombre le dan envidia los que fuman tabaco , asique nunca lo dejara si sigue con esa mentalidad.

p

a mi me ayudaría a no tragar mierda y a no apestar

o

el 56% opina que no

M

Tambien hay que entender que si se abre la puerta de evitar un canon vía 'acto benéfico' a saber las que les harían colar como acto benéfico...

D

Yo creo que les ayudará poco. La prohibición de fumar en el trabajo fué mucho más efectiva en este sentido.

PussyLover

Ale, venga, ya tardáis en empezar a dejarlo.

kalimochero

Aaaah!, las siempre fiables estadísticas de 'El Día' de Canarias.

t

a dejar los bares quiere decir el titular, no? lol

D

Genial la noticia, voy a fumarme un cigarrito para celebrarlo.

D

Al que no le guste los bares de fumadores que se vayan a uno de no-fumadores, no veo el problema. Y si no hay que se aguanten, que yo sepa ir a un local de ocio no forma parte de los derechos fundamentales de las personas.

Lo próximo será prohibir los bares gays porque los homófobos no se sienten a gusto en ellos.

n

#93 te votaba positivo mil veces.

R

#93 Entonces... ¿fumar si es un derecho fundamental de las personas? ¿Por que yo tengo que elegir entre entrar en un local de ocio o no para no apestarme y tu no? ¿No estariamos en las mismas (y seria mas beneficioso para todos) si los fumadores tuvieran que elegir entre aguantarse un poquito las ganas de fumar para entrar o no?

d

No-fumadores, tengo la solución perfecta, unas mascarillas de oxígeno y todos contenos, ¿qué os parece? es que nos peleamos sin parar a pensar, ala voy a patentarlo. Paga el estado,claro

jrmagus

#24 Te propongo yo otro, mascarillas-escafandras para los fumadores, que su humo solo les afecte a ellos. También paga el estado.

m

Cuanta intolerancia tiene algunos no fumadores y que falta de educación traspiran por sus poros.

A estas alturas está claro que si prohiben que haya lugares para fumadores es por simple imposición "puritana". Los Puritanos son cada vez menos, pero por lo que se ve aún tienen mucho poder.

En pleno siglo XXI si alguien sigue siendo "puritano" solo puede deberse a intereses malsanos.

1 2