Hace 11 años | Por --240474-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --240474-- a europapress.es

El 40% de los usuarios de los servicios de Cáritas son ya familias que hasta hace poco se encontraban en un nivel de clase media y acomodada, según los datos hechos públicos por la asociación, que ha pasado de atender en 2007 a 400.000 personas a más de un millón en 2011. Sebastián Mora ha indicado que la pobreza infantil es mayor que la de adultos en España. Uno de cada cuatro niños está bajo el umbral de la pobreza, lo que refleja el modo en el que afecta a las familias la crisis económica.

Comentarios

Shauferman

#1 de lo que va siendo hora es de que todos nos concienciemos de que todos vamos a acabar en la miseria como sigamos a este ritmo.

drjcb

#1 #4 La clase media es alguien que a lo mejor gana 100.000 euros al año, o más.

Amenophis

#8 #16 La clase media dicen que tiene más de 700.000 Euros...

CEOE: "La clase media española tiene más de 700.000 euros"

Hace 12 años | Por --67141-- a rtve.es

g

#17, #18, #21 y #22 resumiendo que la clase media como la mayoría de los mortales la conocemos no existe.

viendo las repuestas llego a la conclusión que yo soy clase media pero nunca me he considerado clase media, siempre me he considerado clase obrera porque si dejo de trabajar no podría, ni seguir con mi ritmo de vida ni con mi vida tal y como hago ahora.

para mi la clase media es una persona que no se puede permitir los lujos de los ricos pero que puede pegarse muchos caprichos, no solo alguno.

y sí, creo que todos nos hemos creído que éramos clase media, cuando en realidad siempre hemos sido clase obrera puteada.

Demasiados pájaros en la cabeza

D

Que no hombre, que no. Que os han engañado con lo de "clase media". Que tener una casa, un coche y unos ahorros no es ser clase media si todo eso le pertenece al banco. Eso es ser de la clase "pobre como una rata pero que parece media". A ver si empezamos a llamar a las cosas por su nombre.

#26 Lo ha clavado.

D

#1 Proletariado y burguesia, no hay nada mas que eso.

takamura

#1 Va siendo hora de que la clase media saque las guillotinas.

fredo.mcclane

#1 ¿Qué plan tiene el gobierno? ¿Qué es lo que quiere? Si...ya sé, robarnos, imponer sus reglas y todo eso...¿Pero qué pretenden conseguir? Yo ya solo veo lo que tu dices, dos bandos cada vez más formalizados, uno, el de los poderosos, y otro, el del resto. Vamos, el mismo puto resumen de la historia de la humanidad que siempre se ha vivido.
Al final no hay ideologías, ni ideas, ni base social...hay un conflicto perenne en el ser humano que es el del poder subyugando al pueblo, y el del pueblo, cansado, que se subleva y acaba con el poder...para situarse de nuevo a otros en el poder y repetir el ciclo ad eternum. Así es lo que estamos viviendo. Y desd eluego, ahora mismo estamos llegando al punto de "el pueblo se subleva y acaba con el poder"...lo difícil, es que no se caiga de nuevo en "el poder subyugando al pueblo".

Lecter21

#4 Y dale con generalizar .... por más que lo repitas, no hará menos cierto que la mayor parte de hipotecados no lo hicieron de tal forma (y sí, por supuesto que también hubo de los que dices).

D

#4 Eres mi héroe, has dicho lo mismo que yo digo siempre, de forma más bestia, y te han votado a saco. Eso es estilo literario.

Shauferman

#3 Lo de Rato, le ha quedado literalmente perfecto. Buen juego de palabras.

D

#9 No, eres realista, cosa que es dificil encontrar hoy en dia.

Dalavor

Lo que va siendo hora es que la clase media, baja o como quieran llamarnos la casta dirigente se una para recuperar los derechos que nos están quitando, y de paso conseguir los que nunca tuvimos, y dejar bien claro que estamos hasta los cojones de clases.

Milenios de historia para seguir subyugados al poder de unos pocos hijos de la gran puta.

anor

"Aunque últimamente se ha comenzado a hablar de "los pobres de corbata", el perfil de las personas con pobreza más extrema sigue predominando en la atención que ofrece Cáritas, si bien "se ha incrementado a personas de clase media, que tenían una vida normalizada, con hipoteca, trabajo y familia"."

Hoy he visto en la television uno de esos pobres de corbata, una mujer que habia tenido tres negocios y seis casas valoradas en un millon de euros. La situacion era surrealista porque a pesar de que las casas seguian siendo suyas , no podia pagar la hipoteca de 1200 euros porque sus ingresos eran de 700.

l

buenasssssss

pues yo veo mucha clase media que tienen su casa, su casa en el pueblo y si es preciso en la playa. y no , no es del Banco. Ni su coche ni el de la mujer. y los hijos, universitarios de colegio público o privado.

se lo han currado con mejores o peores sueldos, pero se lo han currado a base de bien. Ademas, han criado familias, les han dado educación, valores, etc etc...

la lástima es que esa gente es la que se está jubilando ahora o tienen ya una edad cercana a la jubilación.

Mas o menos, pero se ganaba dinero trabajando. Ahora ni eso.

La clase media de la que habláis, es la que quiere ser clase media y principalmente la veo relacionada con la generación que ahora tiene entre 30 y 40 mas o menos. Es decir, los hijos de aquellos. Nosotros, que como ya se comprueba, nos cuesta muuuuuuuucho mas llegar a ese nivel de vida que disfrutaron nuestros padres.

un saludo

difusion

PPSOE: "Comprometidos con el Medievo"

Hadry

Sin embargo q desaparezca la clase media no parece q importe mucho. Lo importante es salvar Bankia, crear confianza, robar lo q se pueda... q se yo. Pero q desaparezca la clase media, no. Y es un problema enorme porque lo q realmente sostiene el mercado interior en España es la clase media. Mientras la sigan destrozando, cada vez nos ira peor.

miguelpedregosa

La mayoría de estas personas eran clase media hipotecada hasta las trancas, hipotecados por encima de sus posibilidades

ElSobrinodeMarx

Clase media son aquellas personas que pueden vivir sin trabajar.


Si tienes que trabajar para comer no eres clase media, eres un trabajador.

D

#27 Si tienes que trabajar para comer no eres clase media

S

#27 Muy cierto, pero como dicen, la ignorancia hace la felicidad. Ya es algo más en nuestras vidas y ni se cuestiona, pero es triste que para seguir viviendo, tengas que someterte a las ordenes de alguien para que éste te dé dinero para subsistir. Ahora todo ha cambiado, la gente empieza a dar las gracias por poder trabajar.

Catland

En este país todo el mundo se creía clase media con que cobrases poco más de mil euros, y ese es el motivo por el que la gente no protesta en masa. Protestar significaría reconocer que jamás fueron clase media y que siempre fueron unos muertos de hambre, algo que muchísimas personas no están dispuestas a reconocer jamás. Cuando pasen años y vean que no salen del pozo espero que recapaciten un poco.

D

La cola que se forma en la iglesia que tengo aquí al lado del curro es impresionante. En Sant Pere de Barcelona.

artac

El fin de un país viene de la mano junto la desaparición de la clase media.

cesarin1968

Y espera, que irá subiendo ese porcentaje.

g

alguien me puede explicar que es la clase media????

D

#16 Un concepto abstracto que cada uno define como le sale.

La que más me gusta es la de alguien que no puede permitirse lujos absurdos, ni dejar de trabajar, pero que llega a fin de mes siempre, y todavía le sobra para algún capricho o para ahorrar.

Por supuesto hay quien te dirá que es el que vive de las rentas pero no tiene 100 millones, o el que no se muere de hambre.

Vamos, que a no ser que estés usando la misma definición que la persona con la que hables no vale de nada.

yemeth

#16 La clase media es clase baja a la que los verdaderos ricos consiguieron hacer creer que sus migajas eran riqueza.

ciudnomi_1

#16 Es un truco para que la clase trabajadora no se queje.

La clase media no tiene la vida lujosa de la élite, pero puede vivir cómodamente, con sus necesidades básicas cubiertas que le permite ciertos caprichos. Alguien de clase media también puede acumular dinero con mucho esfuerzo y sacrificio que le permita darse ciertos lujos para engañarse a si mismo pensando que durante unos instantes pertenece a la clase alta. Esta definición fué válida durante la burbuja, ahora la "clase media" vuelve a la realidad.

La clase alta (o parasitaria) acapara los medios de producción, robando el trabajo de la mayoría de la población, o clase trabajadora, o "clase media"

D

Caritas Diocesana Española. ¿Y ellos que sabrán de clases sociales?