Hace 11 años | Por --356346-- a diariodenavarra.es
Publicado hace 11 años por --356346-- a diariodenavarra.es

Desde que empezó la crisis, más de cuatro millones de trabajadores con contrato indefinido han sido despedidos, según los datos del Servicio Público de Empleo. Eso significa que en torno al 40% de los asalariados fijos (a cierre de 2012 había 10,7 millones) han perdido su empleo desde 2008, aunque algunos de ellos hayan podido encontrar otro trabajo. La crisis económica ha provocado un vuelco en el mercado laboral que permanecerá una vez España consiga volver al crecimiento.

Comentarios

o

#8 Que viva!!!

mafm

#8 te olvidas de que tenemos que seguir pagando impuestos para mantener en el cargo a esa panda de inútiles del Gobierno, empezando por la ministra de empleo que nunca ha trabajado.

c

#43, Bueno, la mayoría de los despedidos no pagarán impuestos.... ¡¡¡ Insolidarios !!!

s

#8 Pues yo llega un momento, después de tantos años intentando convencer a la gente y siendo tratado de lunático, que me alegro. De esos millones de parados, y de los no parados que lo van a estar, muchísimos millones votan sin responsabilidad y se la suda todo el mundo mientras ellos estén bien. Es muy fácil, cuando uno está con el agua al cuello, "hacerse de izquierdas". Los cambios suceden cuando aprieta el hambre, más millones de parados hacen falta para que algo cambie.

D

#2 Claro, en lugar de un fijo con sueldo "alto"* pones a 2 chavales con contrato temporal, echando horas extra gratis con la promesa de hacerles fijos. Despues patada y a por 2 mas.

*sueldo alto es aquel sueldo digno que no es mileurista, algo mas de 1200 euros.

D

#2 puf, el otro día cuando nos comparaba con Portugal y decía que si no fuera gracias a la política del PP, estaríamos en la situación de Portugal. Lo primero que se me vino a la cabeza fue... ¿estaríamos con un pardo del 17% en vez del 26%? (porcentajes aproximados, no sé exactamente cuanto es).

D

#5 No creo que sea usual aumentar la plantilla alguien de esa manera con la demanda tan deprimida.

enlaza

#5 " te inventas un máster de formación, y además de que trabajan para ti te pagan. ¡Es genial! Ni a los romanos se les había ocurrido."

Gracias a una medida de Asnar, los licenciados/graduados en Derecho que quieran hacerse abogados el Master de marras es obligatorio
Después examen del ministerio de justicia (vale)
Pero lo del master es un saca cuartos

D

#14 Si no me equivoco las condiciones de los EREs de extinción no han cambiado desde la reforma de Zapatero. Lo que hizo Rajoy es ampliar esas condiciones, que si una empresa cierra tienen sentido, a casi cualquier ERE.

martingerz

yo soy uno de ellos

ilhun

#10 Te han despedido, martingerz?

D

#10 y yo

Shotokax

Como dicen #17, #31 y #35 haríamos bien en llamar a las cosas por su nombre, de lo contrario, favoreceremos la difamación. La primera mentira en todo lo que está pasando es el propio nombre.

Esto no es una crisis, llámese estafa, saqueo, cambio de sistema... pero no crisis porque no lo es y este artículo es una buena prueba. ¡La de grandes fortunas que la mal llamada crisis está creando!

yoma

Venga, que dentro de nada ya vereis como apenas se incrementa el paro. Total van a quedar tan pocos trabajando... lol

Miguel_Martinez_1

#4 En el momento que el paro toque fondo dejará de crecer (además yo conozco amigos que no tienen prestación, ni trabajo que se han borrado del Inem).

CerdoJusticiero

Siempre que me dicen que la retroactividad es muy peligrosa para el sistema porque genera inseguridad jurídica me acuerdo de todos los que firmaron un contrato con indemnización de 45 días por año y se han visto en la puta calle con 20. Gracias PPSOE.

sleep_timer

Contrato Indefinido FIJO.
Contrato Indefinido = No definimos cuando te ponemos en la puta calle.

d

#18 Es que no existe el concepto de contrato fijo. La figura es contrato indefinido que no tiene fijada una fecha de finalizacion y que hasta ahora, si querias echar a alguien con ese contrato, tenias que pagar 45 dias por año trabajado de indemnizacion.

D

Todo apunta que el porcentaje irá in crescendo

capitan__nemo

Tenian que liberar el dinero que tenian invertido los especuladores para que se pudiese fugar de España. Los lobbies especuladores les habian "puesto" en el gobierno para eso.
Despiden, venden las empresas a otros especuladores y recuperan su dinero. Se van a especular y a hacer lo mismo en otro pais.

La clase magistral de Revilla: La economía de los nuevos piratas

(parte en la que habla de los empresarios del empleo y la producción y los "empresarios" de la especulación)
La clase magistral de Revilla: La economía de los nuevos piratas
Hace 11 años | Por nanobot a lasexta.com

Grindkore

"... que permanecerá una vez España consiga volver al crecimiento."
Ya estamos con al cantinela del crecimiento, sin base alguna. A base de repetirlo conseguirán que los borregos se crean que vamos a crecer y que todo volverá a ser como antes.

unjuanma

Esto va a acabar mal, muy mal

D

Según NANIANO las medidas tomadas aún no las notamos

D

No creeis que debemos hacerselo pagar hasta el último de sus robos?

Razorworks

¿Cuantos de ellos habran votado al PP (o se habrán abstenido) en las últimas elecciones?.

Soy ateo, pero a ratos pienso que existe la justicia divina.

s

#20 A mi el PP me repugna, pero ahora creo que nos gobiernan desde Europa y casi todas las ideas buenas de la oposición, no creo que el PSOE, hubiese echo menos recortes, hacen los que imponen.

D

#22 A mí me repugna todo aquel que sustituye directamente al PP por el PSOE, cuando aquí se desprecia a ambos por igual.

s

#25 Pero yo en la calle, aun escucho a mucha gente que dice que con el PSOE estaríamos mejor los trabajadores, no han tenido suficiente.

D

#26 La gente es idiota, y por eso este país es una mierda.

D

#20 El negativo te lo he puesto por justicia divina, porque yo, por justicia divina, me han despedido dos veces con dos contratos indefinidos durante la crisis, y habiendo votado y no al PP ni al PSOE.

Razorworks

#41 Gracias por tu explicación. Yo, en cambio, no pienso darte ninguna.

sabbut

Parafraseando lo de WARMASTER, el socialismo y la corrupción...

CRISIS ES ESTAFA!!!

andran

Se despide a un trabajador indefinido que tiene un sueldo decente más algunos trienios o quinquenios y se contrata (en el mejor de los casos) a un chaval que acaba de terminar sus estudios por la mitad de precio.
Ojalá se hundan todas las empresas que han aprovechado la reforma laboral para despedir a sus trabajadores.

D

A quién le interesan 6 millones de parados?
Cantidad de mano de obra dispuesta a trabajar a cambio de miseria
a quién le conviene?

a

Es que en España, un contrato indefinido es precisamente eso, indefinido, impreciso, confuso, incierto...

E

me parece un poco exagerada la cifra del 40%, a mi me han despedido teniendo contrato indefinido y estoy trabajando ahora en otra empresa con contrato indefinido también.

según estos datos cuento para ese 40% a pesar de que mi situación es ahora igual o incluso mejor (sueldo más alto, etc)

G

#28 Ciertamente seria más interesante la comparación de contratos fijos en el 2008 por ejemplo con el 2012, pero me da a mi que no iba a diferir mucho.

nomejodaismas

#28 Y para rebatirla te amparas en tu caso personal...

Muy riguroso

E

#34 mi caso personal lo uso como ejemplo. tambien hay gente que ha sido despedida y se ha jubilado, etc.

#28 si no se ha hecho será porque no salía un número tan impactante como el 40%

nomejodaismas

#38 Me da la impresión que quieres negar lo evidente, o bien eres de esos que piensan que todo va bien, cuando a ellos les va bien.

Si dudas de los datos, aporta alguno como contrapartida, pero decir que "te parece mucho" pues...

E

#60 hombre, al fin queda alguien que entiende y practica la ironía, no como el sosainas de #44

c

#28. Tienes razón. Dentro de nada todos los contratos serán indefinidos y el contrato indefinido será el único. Va a ser un gran triunfo del Gobierno. Eso sí, te podrán echar a la puta calle sin indemnización cuando les salga de los cojones.

Patrañator

Dado que en la vida laboral media se tiende a experimentar varias crisis económicas, sí trabajas por cuenta ajena, cómo no estés ganando una cantidad escandalosamente alta de dinero, te aconsejo que:

a.Salir del país, si tu pericia con la lengua extranjera y currículum te lo permiten.
b.Hazte funcionario.
c.Monta una empresa, pero por favor, no montes la cuarta panadería ni la tercera frutería de la calle.

Es mejor, no esperes fidelidad de tu empresa.

D

#29 Una empresa de construcción de vivienda?

Patrañator

#64 Mejor construye casinos y cárceles, en España porvenir asegurado.

t

Yo entre ellos, gracias al cabrón de Rajoy y a la subnormal de Bañez!!!

D

Es que esto
NO ES CRISIS
ES ESTAFA Y ROBO

ummon

Vale este gobierno es un bando de vendidos a la CEOE y además tiene un “puntito” sádico. Pero si no hubiera un montón de descerebraos votándoles y que siguen apoyándoles esto no pasaría.
Y mismo ahora la gente parece que no se da cuenta que votar tiene consecuencias, que hay que ser coherente a la hora de poner la puñetera papeleta en la urna.

eltiofilo

Que se jodan, eran unos "insiders" que hacían competencia desleal a los temporales /modo economista gafatasta

soundnessia

de poco sirve tener un puesto fijo, si te van a echar lo van a hacer igualmente, antes serlo venia bien para los prestamos bancarios pero ahora ya ni los dan asi que ... de que sirve ?

nomejodaismas

Lo curioso del asunto es que parece claro que el porcentaje del 40% parece suficiente para tumbar/levantar un gobierno y darle mayorías absolutas o hundirlo (ya se que una cosa es la población activa y otra la del censo, pero bueno).

Lo cual me hace pensar que muchos de ellos son votantes actuales del PP. Esto me vuelve a hacer reflexionar sobre la posibilidad de que haya gente despedida, amen de las facilidades impuestas por el gobierno, y aun así puedan seguir contando con el voto de esta gente.

D

A mi me hizo gracia mi jefe. "No puedo permitirme contratar a más gente (mentira), o aceptas estar todos los días 3 horas más diarias o tendré que despedirte. Hay mucha gente que se pelearía por tu puesto".

Pues ya se estarán peleando.

Los empresarios se están aprovechando que da gusto.

D

Cuando personas con 50 años con20 o 25 en la empresa con familia y casa que mantener y pagar, gente que tiene experiencia gente que mantiene a sus hijos que no encuentran trabajo esten en la calle y por la edad no eles quieran que va a pasar?

D

Que esperais que pase cuando a la gente les margineis a la miseria y sus hijos tengan que comer cosa por otra parte que ya ocurre habalremos ce cifras macroeconómicas? o habrá pañabras mayores en la calles?

D

pensais que vais a tener suficientes UIPIS para pegar a la gente' Gente que esta buscandose el pan suyo y el de sus hijos? en fín MArianín sigue fumando puros llegará el día que el huno se te atragante

D

y sabes que tontainas? que ese día no está tan lejos asique dureme tus sistas con un ojo abierto y apura bien tus puritos tu y todos los de tu calaña

c

Bueno, lo que querían era "unificar los contratos" y lo están consiguiendo...

forms

"Volver al crecimiento", pero qué positivos somos

Spartan67

Si todavía hay alguno que piensa votar al PPSOE es que tenemos lo que nos merecemos.

d

Y para esto, queridos niños, sirve la reforma laboral: despido a gente "cara" de despedir por mucho menos dinero, y luego contrato a otra gente para hacer exactamente el mismo trabajo, por mucho menos dinero. Preferiblemente por ETT, que así les cuesta más adquirir los derechos. Y si la ETT luego me permite contrata al mismo que yo he despedido, la fiesta es completa.

AlexCremento

Es lo que pasa cuando más de la mitad de la economía de un país depende solo de la burbuja de la construcción. Cuando esta pincha millones de personas que hasta entonces aplaudían la burbuja con las orejas se van a la calle con una mano delante y otra detrás.

D

Han facilitado el despido porque había muchos parados (razonamiento Rajoy)... y sí, todavía hay gente que vota a PPSOE. Vosotros, votantes de PPSOE, sois o delincuentes a sueldo, o simplemente GILIPOLLAS.

j

De golpe en una empresa textil: Mi padre, mi hermano y un amigo y muchos amigos de mis padres... todos (los mayores) llevan 40 años en la misma empresa y ahora con casi 60 años no pueden jubilarse... Que bonito señor Rajoy. Motivando la economía es usted el mejor.... el mejor peor!

R

La viejunocracia que creía que se lo iba a llevar calentito pegada al asiento de por vida se ha llevado un owned de proporciones épicas. Es lo menos que se merecen por haber arruinado a sus hijos.

t

Yo fui uno de ellos. Ahora, contrato temporal con 8 días/año trabajado...

r

Esto tiene solución ...... GUILLOTINA PARA LOS EMPRESAURIOS Y PARA EL GOBIERNO cuanto antes mejor ,si yo no puedo vivir tu no vas a vivir

e

Meneantes: el sxxi ha llegado y para quedarse. Fdo. un nostalgico del xx

LLort_II

#24 Un nostálgico de los últimos años del 20 supongo. ¿Porque si no es asi tienes un problema eh?

T

#24 Meneantes, el siglo XX ha terminado y hemos retrocedido al siglo XVIII.