EDICIóN GENERAL
365 meneos
 
40 obras maestras del Graffiti

40 obras maestras del Graffiti  

Traducción libre: el graffiti es una forma de arte libre que se rebela contra las formas convencionales. El uso del graffiti se puede remontar al Imperio Romano, donde también se utilizaban las paredes para hacer declaraciones políticas y satirizar los acontecimientos de actualidad. El graffiti moderno es muy parecido: transmite mensajes que no encajan necesariamente con las normas de la sociedad.

| etiquetas: graffiti , arte , urbano
169 196 0 K 606 mnm
169 196 0 K 606 mnm
El mejor el de: "Holy shit I love you" xD xD xD
A mi Bansky me encanta, fue mi hermano pequeño el que nos enseño a apreciarlos (al resto de la familia) y mis padres han llegado a irse a patear Londres buscando los grafitis de Bansky, mi señora madre acabó echando una mano a unos que estaban pintando uno (es pintora y profe de dibujo). Hay algunos que son una pasada!
#9 ¿Te parece este whole car (por ejemplo) letras gordas y mal hechas? www.youtube.com/watch?v=UA_lf3QOitE#t=0m10s
Impresionante el video de Watchmen.
Brutales! Pero el de Super Mario es el que me ha ganado.
... y luego llega cualquier kinki que se piensa que hacer un garabato en un escaparate es lo mismo que hacen estos fieras.
Menudos mamarrachos. Ésto si es arte: meneame.net/notame/perl/154688 xD
#11 ese supongo que estará hecho con plantillas, porque es una rallada xD
Pocos de ahí son graffitis y ninguno obras maestras.
#14 Te explico, el graffiti tiene el fin de poner tu apodo por todos lados. Normalmente con spray, pero también con rotuladores, betún, ácido, piedras, fresas de metal, etc...

De los de la lista, sólo unos 3 cumplen ese requisito. Los demás son plantillas o murales artísticos o incluso carteles (si, papel pegado con cola a la pared).

Soy de los radicales del graffiti, sólo ilegalidad y manteniendo el espíritu poner tu nombre, dibujitos y demás son cosas secundarias.

#16 Tzar es grande!
en Ljubljana vi uno tambien impresionante con 3 chicas gritando y bombas sobre ellas
En Zaragoza hay una avenida, por donde el pabellón Príncipe Felipe, con graffitis enormes de superhéroes del cómic. Cada personaje ocupaba toda una pared: Batman, Lobezno, Magneto, Hulk, Venom, etc... todos muy currados.

Una lástima que luego pintaran encima los típicos grafittis feos de firmas hiphoperas. Menos mal que antes de que ocurriese tal barbarie me hice fotos en cada uno de ellos :-)
El corto de Muto me encanta. Salió en Menéame, pero como no era de ver en diez segundos no se comió un rosco.
Los graffitis muy buenos, aunque he visto algunos que me han gustado más, por ejemplo en esos que versaban sobre la crisis que vimos por aquí no hace mucho.
Las del niño de las pinturas están muy chulas:
www.elninodelaspinturas.com/obras.php?tipo=GRAFFITI
Meneado por tener todas las imágenes en una página.
Verdaderas obras de arte
como me gustaria ver mas graffitis en las calles y trenes...
comentarios cerrados

menéame