Hace 2 años | Por --694943-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --694943-- a elconfidencial.com

Mientras que la variante ómicron de covid-19 está causando estragos en la mayoría de países de la Unión Europea, y llevando a muchos a registrar máximos históricos en infecciones diarias, los contagios y muertes diarios por coronavirus en Japón se han desplomado en los últimos meses, sorprendiendo a las autoridades sanitarias niponas. Y nadie parece saber exactamente el motivo ni el porqué de esta baja incidencia.

Comentarios

D

#9 Has dado en el clavo. No es lo mismo usar mascarilla que usar correctamente la mascarilla. Hay un abismo entre ambas cosas.

powernergia

#4 El tema está que eso ya ocurrió en las anteriores olas de las que no se libraron cosa que no ocurre ahora, por eso no entienden que no haya subida de casos.

Una posible explicación es el componente genético en la población:

" Innvestigadores japoneses han identificado recientemente un factor X genético entre su población que podría haber ayudado a contener el brote y mantenerlo en cifras relativamente bajas."

Aparte de eso, tampoco hay una explicación clara de porque en el área metropolitana de Tokio tienen una incidencia mucho más baja que en el resto, aunque parece que se escapan muchos casos a los controles.

Otra posible explicación (para mí la más razonable), es que simplemente aún no ha llegado Omicron debido a las fronteras cerradas.

#9 #47 #11

#48 Ser una isla es una condición muy favorable para mantenerse aislado, pero obviamente no suficiente.

Rembrandt

#51 El tema está que eso ya ocurrió en las anteriores olas de las que no se libraron cosa que no ocurre ahora, por eso no entienden que no haya subida de casos.

Que no se libraron??? es el país 154 del mundo en muertos por millón. De países del primer mundo está junto a corea del sur, nueva zelanda y taiwan, australia, singapur, islandia como países donde han tenido menos muertos. Curioooosamente.... TODAS islas.

powernergia

#53 He dicho lo que he dicho, hace unos meses tenían 20.000 casos diarios y ahora no, eso es lo que no entienden, y es de lo que se están librando.

Rembrandt

#56 los 20.000 de pico serían como 7000 en España. Y ahora están con 45 con las vacunas... en España también estuvimos con 40 al día... y sin vacunas.
A lo que voy es que no es tan extraordinario no pillar la ola o que te llegue más tarde. Más siendo una isla que se ha mantenido en otras olas también bastante libre. Que pueda haber alguna cuestión genética? pues podría, pero en principio los datos no son tan misteriosos. Taiwan tiene también pocos ahora mismo.

powernergia

#65 "A lo que voy es que no es tan extraordinario"

No se, se lo tendrías que decir a los investigadores que cita la noticia.

Phonon_Boltzmann

#65 Y Corea del Sur ha tenido su mayor brote hace nada. Repasa tu investigación.

Rembrandt

#73 y sigue siendo uno de los países del mundo con menos afectados. Y sigue siendo isla.

#53 Singapur no es una isla. Y si pones a Australia como una isla, ya casi puedes poner Eurasia como una isla también, ¿no?

Rembrandt

#82 australia es un país de 25 millones rodeado de agua. A efectos de pandenia, una isla. Europa son decenas de países con casi mil millones de personas.

Singapur sí es una isla (archipielago más bien)

Ya has apredido algo nuevo. De nada

D

#9 Es que las que venden son las blancas, nosotros trajimos 4 que fueron las primeras que usamos aquí al principio cuando te pedían en la farmacia 8 euros por una quirúrgica.

Jakeukalane

#67 ¿blancas quirúrjicas? Puede ser, supongo, pero que yo recuerde eran de las gruesas como las fp2. Obviamente entonces no tenía ni idea de los nombres. Yo llevaba en Japón una fp2, no una quirúrgica (tuve gripe o algo así).

D

#68 Que no había quirúrgicas solo blancas.

r

#12 Viendo a RU, es evidente que "ser una isla", por sí mismo, no implica nada... que depende de lo que hagan/no-hagan los gobiernos...

K

#48 Pues lo que hadicho 13 fronteras cerradas y cuarentena. Esa es la única medida que funciona.
Lo de ser isla facilita el control de fronteras.
UK ha seguido con las fronteras abiertas.

D

#11 #_9 Si fuera por eso habrían escapado de todas las olas.

H

#11 no se, però aquí hemos sido de los paises europeos que mas hemos llevado la mascarilla. Incluso cuando se dijo que ya nos la podíamos quitar al aire libre, la mayoria la seguíamos llevando. También es verdad que aquí somos más de quedar con gente y en Japón creo que son un poco menos sociales que aquí

pablicius

#11 Y siempre tapando la nariz, aquí incluso la mitad de la gente que supuestamente lleva mascarilla en realidad lleva un cubrebocas y respira por una nariz que está enteramente fuera de cualquier barrera.

ChemicalX

#4 lanzo esta pregunta sin googlearlo primero, old style: ¿Japón no ha sufrido en las otras olas?
Porque si algo nos ha enseñado muy bien este virus es lo de "cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar"

K

#4 Pues eso ayudará pero yo veo más efectivo estar en una isla y con las fronteras cerradas.
Sin gente que lleve nuevas cepas pues no hay cocida.

David_Mendo_Diaz

#4 y fronteras cerradas

orangutan

#1 Entonces qué egoístas al salvar sólo Japón y no toda la tierra...

D

#58 típico japonés

D

#63 son una puta isla. Bloquearon aeropuerto y puertos y obligan a hacer cuarentena.

c

#64
Dile tú a los empresarios de la Costa del Sol que los turistas van a hacer una cuarentena.
Espera que me descogono.
Son los que después que explota acusan al gobierno por qué no ha pedido cuarentena.

Bixio7

#1 yo apuesto por Godzilla

p

#1 jaja! He de reconocerte el comentario, de los más originales que he leído este año lol

pip

El wasabi mata todo.

D

La curva de casos ha entrado en encefalograma plano

Josep Solano, periodista.

D

El virús de Wuhan se ceba en particular con la gente obesa, otro factor a tener en cuenta, mejor tratamiento, recursos mejor invertidos, entre otras cosas

D

#13 El virús de Wuhan se ceba en particular con la gente obesa

Entonces, me imagino que la tasa de letalidad del virus en EEUU será muy superior a la española.

D

#24 Dependera de los recursos pueda invertir el país en cuestión, leí por aquí los ingresos de gente obesa en UCI en España eran altísimos.

D

#33 Dependera de los recursos pueda invertir el país en cuestión

No creo que EEUU esté por encima nuestro en atención sanitaria.

D

#78 Estados Unidos fabricaba respiradores, España no y al principio de la pandemia que se necesitaban desesperadamente cualquiera que estuviera operativo valía, ECMOS etc lo mismo.

h

#24 La tasa de obesidad entre España y EEUU no cambia mucho.

Gilbebo

#38 En USA es un 50% más alta que aquí aunque me imagino que no tardaremos mucho en igualarles como en todo lo demás, 36% vs. 24% en España (https://worldpopulationreview.com/country-rankings/obesity-rates-by-country)

D

#43 Exacto, es una diferencia muy significativa que tendría que notarse en la letalidad del Covid.

Nandete

Alli tienen bien implantado el 5G, no tiene ningun sentido la vacunacion masiva y por tanto tampoco tiene sentido el virus.

adot

Estaría bien que el titular indicara que se refiere a Tokio y su área metropolitana y no a todo Japón.

neiviMuubs

Con el palillo aparcado en mi chupito de moscatel al lado, diría que:
1) son mucho mas concienzudos con el tema de mascarillas, son gente que antes de todas estas epidemias las usaban incluso para no contagiar otros cuando tenian un simple resfriado
2) ser una cultura que no se está tocando afectuosamente todo el rato, ciertamente contribuye (aunque por sí solo no salva, que se lo digan a los británicos que tampoco son tanto de tocarse)
3) allí apenas hay gordos y estos virus se ceban (ejem) precisamente con los obesos que tienen o van camino de pillar diabetes y otras enfermedades derivadas de la obesidad.

Y ahora recupero mi palillo que me ha dado ansiedad estar sin él todo el rato a la que me piro entre eructos rascándome la nalga derecha.

Ferran

#28 Yo con mi palillo en la boca, mi carajillo de bayleys y mi pincho de tortilla... paso de opinar nada, yo disfruto mi rollo

D

#31 Todavía no es obligatoria. Pero, oye, tal vez tenga efecto retroactivo.

D

Porque el japonés es feo.

erbeni

Habrá que mandar a Paz Padilla a que nos informe

D

Hombre si dicen que es un misterio, y seguro que hay tropecientos investigando será algo que se salga de lo previsible.

D

#6. Para los 'periodistas' el mundo es un enorme misterio...

D

#7 Si pero para la paranoia que nos gastamos aquí, no deja de ser sorprendente esa calma. los japoneses ciertamente son sorprendentes.

p

#7 para el mundo los periodistas son un enorme misterio.

p

#6 ya esta el comité de expertos trabajando en ello.

E

No hay ningún misterio ni siquiera con las olimpiadas dejaron entrar a los extranjeros solo a los participantes.

Aquí teniendo todo abierto pues normal que no paren las olas…

Socavador

Alguien apagó los chipes!!!!

s

#41 La vacunación de menores de 12 empezó el 15 de diciembre, se pueden reservar citas para vacunar, pero dependerá de cada comunidad.

noexisto

El “factor X” ese que están investigando, de confirmarse, sería bueno para este caso pero, a la vez, podría volverse totalmente en su contra dependiendo del tipo de virus

mudit0

45 casos han pasado el filtro del gobierno. No está nada mal.

D

Están todos recluidos en su habitación viciandose a la Switch y mirando anime

D

Mola tener medios de comunicación tan eficaces que nos enteramos de lo que pasa en Japón al cabo de solo unos pocos meses.

c

la omicron esta causando estragos? en fin

b

Saben mucho de viruses. El virus T fue creado en Japón.

Segador

Edit

herlocksholmes

La radioactividad de Hiroshima, Nagasaki y Fuckisima

D

Pues sencillamente es mentira, o el COVID no existe y los antivacunas tienen razón y Mao Tse-Tung sigue vivo en una incubadora cerebral orquestando la destrucción de occidente.

AbbéMarchena

Y sin vacunas de refuerzo.

D

Porque simplemente hay nula cantidad de negacionistas, y la mayoría por no decir todos andan con sus mascaras bien puestas incluso sin tener tanto reglamento como se ha tenido que poner en Europa. El que cree que el nivel de responsabilidad social en España es el mismo que en Japon esta turuleta.

No falla, las autoridades sanitarias no se lo explican y aquí en ForoCoches ya lo saben. No entiendo porque no han venido a Menéame a preguntar

a

Si no dejas entrar el bicho por tus fronteras se muere antes... es de primero de EGB

alfon_sico

Me caguen la puta, misterio dice: En menos de 1 hora Menéame te lo explica en los comentarios

oraculus_reloaded

Y sin obligar a la gente a vacunarse. roll

p

#14 83% en España y los políticos sacando rédito del conflicto por la vacunación.

c

#14 De hecho, tenemos un 92% de gente objetivo vacunada. Aunque ahora quieran cambiarlo y el objetivo sea vacunar a los menores de 12 años.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/vacunaCovid19.htm

Y de paso, podemos recordar esto:

c

#41 Te concedo el beneficio de la duda. De aquí a junio todo el mundo vacunado 100%, los que no, deportados.

Problema en Julio, Agosto, Septiembre. 15 millones de turistas. Para entonces los anticuerpos bajan y parte dela población se vuelve a contagiar. Aparecen nuevas variantes en los países pobres y vuelta a empezar. Vamos a por la vacuna 4-5-6ª.
El negocio está en cronificar una enfermedad, no en erradicarla o curarla. Vivimos en lo que se conoce como mercado "libre". Y como las industrias farmacéuticas han visto el filón... lo veo difícil quitarles ahora la presa.

carlavilla

#25 desde febrero, en Austria

HASMAD

#3 ¿Igual que el resto de países, entonces?

BastianBaltasarBux

#3 Aquí tampoco te obligan a ello.

S

#3 Pero por cultura y tradición hacia la comunidad lo harán aunque sólo sea una sugerencia. Y lo tomarán como un deber...

t

#3 porque son inteligentes, educados y cívicos no cómo aquí que tenemos un porcentaje de garrulos ignorantes y egoístas. Ellos solitos se ponen la mascarilla sin necesidad de que nadie les obligue