Hace 6 años | Por rataxuelle a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a cadenaser.com

Entre 30 y 40 mossos antidisturbios de la Brigada Móvil no fueron a trabajar el sábado por la noche. Se indispusieron todos de golpe justo cuando debían cubrir el turno de noche que los envía desde Sabadell, donde está la sede central, hasta la zona de ocio nocturno de Salou y Lloret de Mar, a una hora y media de camino. Comunicaron que se quedaban en casa porque estaban indispuestos, es decir, que se encontraban mal o que tenían que ir al médico. No les descuentan dinero de la nómina si la indisposición es de un máximo de 30 horas al año.

Comentarios

rataxuelle

#9 Completamente de acuerdo en lo primero. Para lo segundo, no es competencia del ayuntamiento; habría que hacer un Spanexit y pedir visado a los turistas rechazando a los que sobrepasan un nivel de pigmentación rosa en la cara.

D

#9 Creo que a eso se le llama días de asuntos propios.
Y creo que todos los tenemos.

D

#22 Debes de ser funcionario o tener un convenio benevolente.

https://tugesto.com/blog/dias-de-asuntos-propios/

La indisposición no se tiene en cuenta.

D

#30 ¿no se cobran?

editado:
Pues googleleando veo que depende del convenio, aúnque lo habitual es tener dos o tres días al año.

Ovlak

#32 En el ET figuran como permisos no remunerados. Otra cosa es, como bien dices, que en algún convenio puedan figurar un par de días de libre disposición remunerados pero ya te digo que no es, ni de lejos, lo habitual.

delcarglo

#30 ¿Cómo que no se cobran? Tengo tres AP desde hace 11 años, y no me los han descontado nunca...de hecho, con Convenio nuevo, que marca sólo uno..sigo disfrutando de los tres días, por derecho laboral adquirido.

Si te los descuentan reclama.

NotVizzini

#42 En donde estoy tenemos dias de mudanza y alguna otra cosa mas, no se si viene por convenio o por empresa.

delcarglo

#98 Esos días forman parte de los permisos retribuidos... como se recoge en el artíclo 37.2 del Estatuto de los Trabajadores.

p

#30 En la Generalitat si que se cobran. Y los "moscosos" del Gobierno creo que son parecidos.
Lo que pasa es que es mejor dejarlos para trámites o puentes y usar la indisposición cuando te encuentras mal.

D

#30 Los días de asuntos propios no se descuentan. Si lo hacen te están engañando, que lo sepas.

Ovlak

#63 Señálame el artículo del ET o la ley que diga que las ausencias no justificadas son remuneradas.

D

#75 Asuntos propios/moscosos no es lo mismo que ausentarse sin motivo. Tú tienes derecho a x días al año de descanso (previo acuerdo con la empresa o similar del estado). Forman parte de tu nómina. Tanto es así que entre el funcionariado los moscosos se concedieron su día para compensar las nulas subidas salariales. No te subo el sueldo, pero a cambio trabajarás algún día menos.
Los dias de asuntos propios te pertencen por boda, nacimiento. fallecimiento de un familiar, operaciones, etc y tampoco se descuentan de la nómina. Eso sí, deben estar justiifcados.
Otra cosa es lo que dice la noticia, dias que puedes estar enfermo y que no vas a trabajar sin acudir al médico de cabecera ni pillar la baja. En mi trabajo creo que son 3 dias al año. Y no, tampoco me los descontarían de la nómina. Pero esto último si que supongo que depende del convenio de cada uno. Los mosocosos son descansos tuyos sin fijar en calendario. Los tienes que disfrutar y cuando tu quieras de acuerdo con la empresa. Y pagados.
Confundes días de asuntos propios/moscosos con ausencias sin justificar. Y no, no es lo mismo.

p

#30 Otro punto. En la Generalitat, los días de asuntos propios están sujetos a "necesidades del servicio", por lo que tu jefe tiene que autorizarlas. En un caso así seguro que no las autorizarían. Cuando te encuentras mal, no necesitas autorización del jefe.

D

#129 Eres tú quien habla en #30 de asuntos propios. En ningún caso me he referido a la noticia, sino a tu comentario.
Pero vale, parece que sin entendernos nos entendemos.

Varlak_

#22 No, los dias de asuntos propios son para hacer papeleos, etc, no porque te encuentres mal.

D

#22 Creo que crees mal.

delcarglo

#29 ...En mi empresa está. Si faltas menos de tres días por enfermedad, no tienes que llevar nada que lo justifique

Tienes suerte. Desde la puta reforma laboral de 2012 la empresa nos obliga presentar justificante por indisposición (si la baja va a ser menor de tres días)....eso si, no se nos descuenta del sueldo....lo hemos luchado con hachas en la mano

skaworld

#29 #43 #61 Yo tb lo tengo en la mia, si son menos de 3 dias con decir oye que estoy fatul ya está.

Otra cosa es que nuestra amada y nunca suficientemente bien ponderada jefa de RRHH si te las tomas te mira con mala cara y te viene con que tienes que presentar un justificante bla bla bla que eso no es así bla bla bla, pero en mi convenio lo pone clarinete, esto es algo que ya me ha intentado hacer un par de veces para amedrentar (no es mala tia pero si la pillas con la malafollá hay que echarle paciencia pa aguantarla) a lo que respondes mirate el convenio y te piras.

PD: Consultoria

Varlak_

#80 Consultoría saltándose el convenio. Typical Spanish

skaworld

#83 En el fondo, no nos lo saltamos lo que tenemos es una jefa de RRHH que a veces se va de lista, es como cuando le dices (porque eso si q lo tienes que avisar) que el dia X llegarás mas tarde por ir al medico/banco/me viene el obrero a casa/papeleo que siempre que se lo he comentado me suelta toda borde que esas horas las tengo que recuperar:

-Respuesta: pues nada habla con mi gerente y que te diga las horas de mas que suelo echar por proyecto sin pasarlas como extras y haces tu las cuentas bonita, si te salen de mas me las das de vacaciones no?

Se suele callar de inmediato.

Y esto a mis juniors y a mis becarios se lo tengo dicho mil veces, yo nunca les voy a poner mala cara por flexibilidad siempre que funcione en las dos bandas, ellos hacen un esfuerzo por mi y yo pienso cubrirles cuando ellos me lo pidan a mi (y si un gerente/jefe de proyecto/recursos humanos les intenta chulerar que me avisen), lo que hay es mucho listillo e imbecil que no entiende que si a un tipo, que ademas tiene un mercado laboral fuerte detrás, le tocas los huevos con estas cosas, lo quemas y se te pira.

Varlak_

#86 Es que ese es el problema en espana, las relaciones laborales se basan en "yo voy a sacarte todo lo que pueda y viceversa" (con un claro desequilibrio de poder). Llevo trabajando in buen tiempo en UK y aquí, en general (y en mi experiencia personal) es mas parecido a "yo quiero algo de ti y tu quieres algo de mi, intentemos que el otro esté contento y la relación sea recíproca".

skaworld

#93 Tb he de decir que en mi consultora (q tb tiene sus mierdas, pero justo esta no) esta es la unica persona que suelta esas memeces (al menos que se haya cruzado conmigo) y se la desmonta en dos palabras.

NotVizzini

#43 Eso iba a decir, en la mia se han puesto mas duros y por lo visto porque desde el estado sino les dan por culo(o eso cuentan).

Mister_Lala

#29 ¿Sigue siendo así? Porque en la empresa para la que trabajo, mandaron una circular de nosequé ley que había cambiado y ahora había que avisarlo y justificarlo desde el primer momento. Tampoco descarto que fuese invención de ellos, porque tocapelotas son un rato.

maria1988

#87 En la mía de momento sigue así. Yo solo me puse mala una vez hace un par de años y no tuve que justificar nada.

D

#29 En mi empresa no. Se me ha dado el caso absurdo de tener una gastronteritis galopante y, como el médico en el día ya no tiene citas libres, ir a trabajar. Eso sí, botella de suero en mano, termómetro en la mesa, y cada media hora carrera al baño. Y cada vez que alguien preguntaba "¿cómo no te quedaste en casa?" la respuesta era "recursos humanos, al fondo a la derecha".
Pd: y claro, como paciente cero que era, a la semana otros dos contagiados.

Varlak_

#9 es lo normal en paises civilizados. Yo en UK tengo (si no me equivoco) 5 dias anuales que puedo no ir a currar por indisposicion sin tener que dar explicaciones a nadie (y sin que sean varios seguidos). Si son mas de 5 o son varios seguidos si necesitas un papelito del medico, pero sinceramente, lo de espana es de puta broma...

Diocles

#9 Pues lo siento pero discrepo, los antidisturbios están precisamente para eso, evitar disturbios, ya sean de adolescentes, abuelos enfadados, punkys o madres embarazadas..... tienen un protocolo para trabajar y, por supuesto, tienen que cumplir con él (para eso les pagamos). Si no les gusta que hubiesen cogido otro destino.

Estoy un poquito harto ya de escuchar que los antidisturbios no tienen que aguantar tal o cual. Si no lo aguantan los antidisturbios ya me dirás tu a quien ponemos a aguantar a las turbas de descerebrados, ¿ponemos a los de movilidad?

NotVizzini

#9 A la que sales de las empresas mas pequeñas de cara al público (donde es realmente difícil la sustitución) o de autenticas carnicas(no solo de IT), lo normal es que si no hay abuso, o indicios de ello, te permitan recuperarlas después o hacer una revisión anual. Al menos es lo que yo he visto con mas frecuencia.

mauser_c96

#9 Sr. DeckardRick, tiene usted mi voto!

enrii.bc

#9 pues seria de recivo que algo asi existiese en Alemania pero ales reves.Puedes faltar dos dias seguidos sim justificarlos y cuando quieras diciendo que estas malo.
Problema: mucha gente se pone malo los lunes y los viernes o despues de vacaciones... ..

D

#6 Para lo que hacen, demasiado.

Varlak_

#6 Será por lo que ellos consideren digno de lucha, o ahora vamos a decir nosotros si una huelga es justa o injusta? Cada trabajador debería tener derecho de luchar por lo que élconsidera justo, independientemente de que tu consideres que cobran mucho o que te caigan mejor o peor

CC #12

tururuuuu

#59 pensaba lo mismo hasta los abusos de los últimos años... Sobre todo con el sector de los controladores aéreos, veo claro que se puede dar colectivos que abusan de su posición estratégica.

No hay seres de luz, el abuso lo podemos encontrar perfectamente en la clase trabajadora, y obviamente en los sindicatos. No pongo la mano en el fuego por nadie ni por colectivo alguno.

Hay que mirar con lupa caso a caso.

Varlak_

#74 Totalmente de acuerdo, la reivindicación puede ser, o no, excesiva, pero solo quería remarcar que tienen todo el derecho del puto mundo a luchar por sus derechos

NotVizzini

#81 Vale y de acuerdo, sobretodo con estos últimos matices, pero entonces que se pongan en huelga, con todo lo que conlleve.

Varlak_

#96 no pueden, no tienen ese derecho

D

#14 Solo faltaba que no fuese premeditado...

YoguladoMaldito

#25 Forges? Eres tú?

g

#6 ¿a partir de que cantidad de dinero debo dejar de quejarme por mis condiciones laborales? Lo pregunto por si me compensa o no aceptar aumentos de sueldo. Por cierto, soy programador por si es relevante.

#25 hombre si fueran de jamón vale, pero las de bacalao ya es nivel. Después de la broma. Estoy de acuerdo contigo.

#55 ¿los trabajadores públicos con funciones especiales no pueden pedir mejoras en sus trabajos?. No sabemos porque han hecho esto. Quizás es algo que deberíamos saber antes.

#70 Claro que pueden, pero por lo que sé no tienen derecho a huelga, y eso es una huelga encubierta.
Tendrán sus canales para reivindicar mejoras.
Que hubiera pasado si una multitud hubiera quemado medio pueblo mientras los mossos estaban en su casa mirando la tv por reclamar una mejora de condiciones.

S

#6 desde luego que no cobran tanto como los manifestantes.

CerdoJusticiero

#6 Una partida en mal estado de farlopa o de dog chow.

PD: Ojalá los de la BriMo cobraran mucho, mucho más.

Ano_Torrojo

#6 Se hizo en cubierta porque hacia solecito

D

#5 No te digo que alguno lo necesitase, pero 40 que fallan a la vez el día mas necesario es de vagos y vividores...

Imag0

#8 Se llama insubordinación, antaño los pasaban por la cuchilla

D

#5 Pues tienes razón.

En el resto del mundo mundial y en el extranjero, en las empresas serias de verdad de los países serios de verdad, se ponen malos simultáneamente cuarenta miembros de un mismo colectivo justo el sábado por la noche, y les hacen la ola y nadie toma ninguna medida disciplinaria sobre ellos.

Cuándo creceréis, por Dios.

Varlak_

#4 Y viceversa, una empresa privada, con la mentalidad de mierda que tienen en Hispaninstán, no iba a durar ni media hora con trabajadores organizados que luchen por sus derechos.

D

#56 A ti te damos una paliza como se te ocurra ir a luchar por tus derechos pero los antidisturbios "también" tienen derecho a luchar por los suyos...

Varlak_

#77 Los hipócritas hijos de puta también tienen derechos.

G

#4 De verdad lo siento por ti si trabajas en una empresa privada tan de la era industrial.

D

#60 Pero no es lo que defienden ellos, lo privado por encima de las personas?

G

#73 lo importante de la frase era "tan de la era industrial".

No se si los Mossos como institución defienden ningún sistema político.

D

¿No podían enviar a la Guardia Civil de Navarra?

JackNorte

#1 Seamos mas especificos de Alsasua.

mauser_c96

#2 ¿Y cómo son los especificos de Alsasua?

D

#1 Yo creo que para equilibrar deberían enviar controladores aéreos.

gassganso

#19 Entré para preguntar por las imágenes del ejército yendo a las casas de los mossos para obligarlos a ir a trabajar, pero te me adelantaste.

p

Los mossosdescuadra yasán escapáu riau riau!

gelatti

"alerta antigihadista" joder, otra amenaza más. Putos gihadistas .

D

#10 Gihadista es en catalán

e

Tengo la sensación de que que hay algo que no sabemos aún. ...

Gordon_Cole

#18 Sí, es lo de si el universo es inifinito o no, está en un meneo un poco más abajo.

tul

que los militaricen como a los controladores

E

Qué mal pensados sois... Nunca habéis ido por ahí con los compañeros del trabajony os han puesto a todos marisco en mal estado?

PeterDry

Estos son los que van a declarar la independencia. Jajajaja

D

#17 Si te piensas que los Mossos van a ir a favor de la independencia tienes un concepto de este cuerpo muy equivocado, alguno habrá independiente, pero la gran mayoría harán caso a lo que les diga Madrid, y te lo dice un independentista

NotVizzini

#31 Jajajaja, ni de broma, harán lo que diga el que mas les pague y que les dé un mínimo de seguridad a ellos...

Aunque habrá de todo, como en todos lados, Obviamente...

I

Con el dinero que da el turismo ya les tendría que llegar para ampliar la plantilla en verano, no?

D

#16 El dinero del turismo en Lloret se lo quedan cuatro listos y el resto se come los mocos.

B

#16 Sino me equivoco los ayuntamientos de Lloret y Salou se hacen cargo de los gastos.

D

Mafia wins?

anv

Lástima que no se ponen "indispuestos" cuando tienen que ir a reprimir a gente que protesta por desahucios o leyes injustas.

a

A ver si se fueron todos juntos de comida se intoxicaron.

D

#71 Sí, la coca era muy chunga

D

Aparte de garrulos, vagos. Ninguna novedad.

EspecimenMalo

Vaya unas mariconas están hechas... Seguro que ante una manifa de gente de izquierdas no se ponen enfermos.

Cobardes de mierda

reynholmindustries

Pues que no vuelvan.
Que son trabajadores públicos con funciones especiales.
Que pasaria si fueran bomberos?

Pues nada que hay un incendio que se ha de ir.
Paso que está en Salou, me quedo en casa.

D

#54 No todos ni todos 30h.
Y aunque les descuenten de la nómina, más de uno lo preferirá a estar enmedio de la tormenta donde los dos bandos se pelearán a ver quién la tiene más larga.

D

¿Preparándose para ponerse enfermos todos el 1-O?

x

#46 Máximo 30h/año sin descontar nómina. Ya han gastado unas cuantas

reysolcj

Es un virus que hay por ahí

anv

#53 Y como trabajan juntos se habrán contagiado todos. roll

D

A Lloret de Mar o a Salou, a dar palos a guiris borrachos no les apetece ir.

D

Me cuesta leer el artículo de lo mal escrito que está.

O

A la Brimo le va la marcha y ir sin poder abrir ninguna cabeza como que da pereza

Graphbeat

lo que popularmente se llama una huelga encubierta.

D

Dicen que había un brote de salmonela por la zona. Malpensados!!

D

A la puta calle. Hombre yaaaa... para lo que hacen y aún se quejan, no me jodas

D

ACAV*

*All cops are vagos

D

"Otras fuentes explican que la Brigada Móvil asume mucha carga de trabajo a raíz de la alerta antigihadista" Como se unan gitanos y yihadistas nos vamos a cagar!!!

D

Si los trabajadores de éste país (incluidos los que aquí protestan) hubieran defendido sus derechos laborales como lo hacen los mossos, otro gallo nos cantaría. Los cobardes no son los mossos, somos nosotros que no tuvimos cojones de luchar.

JJBang

Cuando salio un jefe de los mossos contando que están mas por el móvil y los wasspas que por el trabajo y otras lindezas parecía que estaba hablando de ninis que se habían metido a policía.
Que hablen con Hermano Mayor a ver si los puede enderezar.

Alberto_Martin

Con respecto a " No les descuentan dinero de la nómina si la indisposición es de un máximo de 30 horas al año. "
Eso es algo que pasa en todos los trabajos.
No es ningún privilegio ni nada de eso, por que parece, que según el artículo, deben de tener algún castigo.

anv

#51 ¿En todos? ¿Está en el estatuto de los trabajadores?

Varlak_

#51 No es algo que pasa en todos los trabajos, depende del convenio.

daaetur

#52 "la culpa es de los milenials" te ahorro un click

T

Desde mi cuñada opinión. Es una huelga encubierta porque a Salou, Magaluf y tal pues que vayan los que presumen del turismo. Y en parte, lo entiendo

1 2