Hace 16 años | Por rbk a elmundo.es
Publicado hace 16 años por rbk a elmundo.es

Unos 300.000 de niños trabajan en condiciones inhumanas en los campos de algodón en la India, pese a la ley india que prohíbe trabajar a los menores de 14 años. Los niños son víctimas del tráfico humano ilegal con destino al vecino Gujarat, el mayor productor indio de algodón. Los padres reciben algo de dinero y la promesa de que sus hijos tendrán una vida mejor.

Comentarios

Robus

Estas informaciones me producen sentimientos contrapuestos.

Hace años vi una entrevista con ese famoso economista español que viste americanas y corbatas cantonas (no me acuerdo como se llama) en el que decia:

"La marca TAL tenia una fábrica en la India donde explotaban a los niños, los compradores occidentales fueron advertidos de lo que ocurria y realizaron boycots y protestas. La empresa, para no perder clientes, cerró la fábrica.

Hoy en dia la mitad de la niñas que eran explotadas en esa fábrica estan ejerciendo la prostitución, y la mitad de los niños la mendicidad, en muchos casos habiendo sido mutilados por las mafias para inspirar pena y recaudar más."

Se te queda el cuerpo que no sabes que decir... cry

D

#3 "nuestras"

D

#6 Hombre, aún le vamos a tener que dar las gracias a los explotadores por evitar la prostitución de las hijas de las masas obreras.

Raziel_2

Las empresas seran todas las del sector textil y alguna mas que se metio por medio al ver el pastel, pero eso pasa con todo, para que van a producir nada las empresas, si pueden comprarlo hecho mas barato, y luego pasa lo que pasa, que a nosotros nos cobran las de dios y un poco mas, por encima de venir de la explotacion infantil y no tan infantil, sin pasar los supuestos controles de calidad, y es el cnsumidor final el que se lleva el palo cuando tiene que volver a la tienda a reclamar, por que cobrar cobran, explotar, explotan, pero devolver el dinero, de eso ni hablar.

Garka

la esclavitud está escondida en muchos países del mundo, a veces con otro nombre: http://www.vivoenbrasil.com/en-el-limite-de-la-esclavitud

D

Y las empresas que los explotan son...
Sus nombres en ésta línea _______

Robus

#7 Por eso digo que se queda uno que no sabe que decir.

Por cierto, el que me ha votado negativo... ¿me podría indicar por que motivo? ¿por citar a un economista? gracias.

snot2000

Yo creo que hay que encontrar un punto intermedio, ni explotacion, ni hacer que el que trabaje en esa fabrica sea el rico de la india.