Publicado hace 8 años por caracol_aventurero a piggytraveller.com

Extremadura tiene una historia fascinante, gastromonía excelente, 3 sitios elegidos por la UNESCO y varios pueblos encantadores, pero aún así, es una de las menos visitadas.

Comentarios

D

#1 #2

tryn

#1 Robledillo es impresionante, vivo en Moraleja y voy todos los años a una casa rural allí a pasar al menos un fin de semana. Es perfecto para desconectar.

g

#46 otro de la zona

D

Hombre, fotos asi se pueden conseguir en cualquier sitio como dice #3.

Una cosa es irte de finde por 4 duros a extremadura y otra vivir alli, a ver de que vives.

D

#15 vives del expolio fiscal que sufrimos los Baleares

D

#34 Perdon?

o

#34 ¿Que expolio os hacemos?

D

#3 en todas la comunidades en la mayoria de los paises.

Buena suerte buscando sitios como esos en Holanda, Bélgica, la mayor parte del Reino Unido, Escandinavia...

R

#22 Hombre lo has puesto fácil. En Bélgica por ejemplo, mismamente en Bruselas tienes unos señores bosques por el sur de Bruselas extraordinarios, en Holanda los campos de tulipanes. Lo del Reino Unido pues ahí menos, ya que se explotó bastante con la revolución industrial, aunque también hay paisajes alucinantes y lo de Escandinavia mejor no comento, son países totalmente vírgenes. No has debido ir para decir semejante cosa. Los paisajes son distintos, porque los climas son distintos. Pero vamos.

Por cierto, soy extremeño.

Catapulta

#3 Soy de Extremadura y es fascinante ver a gente de la gran ciudad venir y decir ''que bonita la naturaleza''. Cualquiera le dice que son todo campos de cultivo y que la naturaleza se reduce a la sierra norte y Monfrague y Cornalvo.

Exactamente, en todos los lugares hay su zona de valle con 4 pueblos diminutos con su componente historico sus productos de la zona, sus miradores, sus restos históricos (ya sea romano medieval o reciente como las chozas de piedra de los trabajadores del campo).

Extremadura está bien, tan bien como cualquier otra parte que no sea una urbe o región centralizada repleta de autovias, redes ferroviarias, naves, y rural convertido a urbanizable.

A

#3 Soy extremeño. He viajado, tanto dentro de la península como fuera. Soy el primero que dice que las fotos, salvo algunas, no son tampoco cosa del otro mundo.

Ahora, que digas que lo que hay aquí lo ves en cualquier ciudad de cualquier país, sólo evidencia que hablas por hablar.

El casco histórico de Cáceres, además de ser extenso está muy concentrado. Te metes en él y es vivir una película. Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, por cierto.

El anfiteatro de Mérida es una auténtica maravilla, en construcción y en estado. Por cierto, Patrimonio Mundial por la UNESCO también.

Monfragüe, declarado reserva de la Biosfera.

El Cerezo en Flor del Valle del Jerte, Bien de Interés Cultural y Patrimonio histórico de España.

Semana Santa Cacereña declarada de Interés Turístico Internacional

Y paro, que me voy a comer.


No digo que sea el mejor lugar del mundo. Pero decir lo que has dicho tú, y otros, es hablar sin conocer, o infravalorarlo. Lo mismo me da, que me da lo mismo.

o

#56 Lo que pasa que el bloguero ha puesto muchas fotos mediocres a mi entender, por ejemplo en el jerte si vas la semana buena puedes hacer unas espectaculares, de las hurdes y de sierra de gata nada que realmente son sitios mas "virgenes", gredos es espectacular en si, a mi que naci en la zona de gata me gusta especialmente esa zona aunque he de decir que es muy parecida a los arribes del duero (salvadon el duero lol) pero en españa hay muchas zonas visitables y posiblemente extremadura no nos vendamos bien aunque quien viene repite te lo digo por experiencia despues de haber animado a gente con quien he trabajado.

Marco_Pagot

#4 Hombre, han aparecido las gargantas, que ya de por sí son monumentos construidos por la propia naturaleza. Muy buena foto, por cierto

D

Típico Fotoblog, hecho con típicas fotos de sitios típicos de Extremadura.No se ha salido de la carretera para hacerlas.
La he votado y me estoy arrepintiendo de ello.
#12 Esa foto de la garganta es la más típica de todo el Valle del Jerte. Si te fijas bien, al fondo a la derecha hay una cabra pastando.

calamardox

#4 uff esa es una foto increíble gracias por compartirla

y

#4 Ese procesado puede mejorarse ehh.

D

#10 ¿Por qué asumes que Extremadura es la tierra de #0?

D

#14 no lo asumo. Hablo de la autora del blog.

t

#10 Es lo de siempre, cada dos por tres salen estas noticias de algún lugar de Andalucía o Galicia. España en meneame se reduce a unas pocas regiones.

r

#10 "30 imágenes para enamorarse de Alcorcón"

D

#61 30 imágenes para enamorarse de la esquina de mi calle lol

D

"Donde vosotros veis belleza, yo veo terrenos que recalificar", dijo aquel encantador político para sus adentros.

D

Pues... yo veo unas fotos bastante normalillas.

raziel86

Soy extremeño, natural de Trujillo, y a pesar de la pasión que siento por mi tierra, he de decir que las fotos dejan mucho que desear... Extremadura tiene rincones increíbles, más y menos conocidos, pero lo que está claro es que es una tierra menospreciada y desconocida por la mayoría. No es una o dos las veces que me han preguntado con cuántos animales vivo en casa (hablando de bestias de campo) o si tengo agua corriente y luz en casa...

Vivir aquí es complicado, es difícil encontrar trabajo, pero en cuanto a historia, cultura, naturaleza y calidad de vida os aseguro que es espectacular, invitados estáis a comprobarlo.

t

#45 Esas bromas de si tenemos luz y agua nos las hacen a todos los que no vivimos en Madrid o Barcelona creo yo, y son bromas, no es necesario tomárselo como ofensa a nuestra tierra.

raziel86

#49 A mí me lo preguntó un señor del norte, que no vivía ni en Madrid ni Barcelona, y me lo preguntó muy seriamente...

CTprovincia

Hizo el mundo en 7 días ...

D

#18 minecraft?

D

#30 ¿Niños rata?

D

Vaya fotos más insulsas

asensio

#35 Malas diría yo.

¿Para enamorarse? en la mayoría de las fotos el cielo está abrasado, aparecen coches en medios naturales, contrapicados con un ángulo si sentido... Casi, casi, con estas imágenes se me han quitado las ganas de ir.

mmpulido

No son fotos espectaculares de Extremadura, como muchas otras que se pueden encontrar, pero sí que es cierto que Extremadura es de las menos visitadas y de las que mejor sabor quedan a los visitantes.

g

He votado la noticia pero... ¿y la provincia de Badajoz que???

calamardox

#23 pshhhhh calla calla no lo digas muy alto que todavía estamos medio tranquilos por aquí mejor seguir siendo la gran desconocida

D

#23 #51 #57 En las fotos sale Mérida, y el castillo de Esparragosa de Lares, etc. Yo cuento al menos 8 fotos de Badajoz.

D

¿Extremadura?

anxovm

#26 quieres un calzador?

dogday

Pues viendo las imágenes a mí tampoco me parecen tan atractivas. Menos aún sin ningún tipo de explicación de los lugares.

D

Con las fotograficas y lo que conlleva (efectos, ángulos, iluminación muy cuidada,...) te puede parecer atractivo hasta la taza del váter.

Extremadura tiene muchos atractivos, pero no aparecen en esas fotos.

D

#78 Sí, creo que tienes razón.

D

Los mejores lugares y para no morirse de calor en verano, las Hurdes. ¡Que rios!
Hay dos parques que me tienen enamorado, el Parque de los pinos-patos en Plasencia y el parque de Montehermoso y Cáceres...que maravilla de ciudad (el casco histórico). La verdad es que la zona norte es la hostia y desde no hace mucho empiezan a explotar bien sus recursos y le dan buena publicidad.

D

#43 Hace poco que Cospedal trasladó las Hurdes a Andalucía, de Primaria.

D

#50 i know i know bueno, como siempre digo (y no por este caso en particular) el político es el síntoma, el problema es la sociedad.

D

Son pocas imágenes, de muy pocos rincones y de una calidad dusosa. No son imagenes para representar todo lo que hay en Cáceres y Badajoz pero sí es verdad que es muy desconocida. Incluso muchos extremeños desconocen maravillas que tienen a muy pocos kilómetros de su propia casa. Pero casi que lo mismo se puede decir de otras zonas españolas poco dadas a conocer.

mefistófeles

Pues la verdad, hay mil zonas más bonitas que esas en extremadura, y no es que sean feas, pero las fotos no le hacen mucho favor...

D

conoce Extremadura.. aquí te regalamos pasages gratis para viajar a Canarias y buscar novias.

g

Como bien dicen por ahí esas fotos podrían ser de cualquier sitio pero también es verdad que no representan lo mejor. Extremadura es una región impresionante y la gente que la conoce por primera vez se sorprende mucho. Por otro lado y desde otra perspectiva sigue siendo una región muy deprimida. Muchos, al igual que yo nos hemos tenido que largar por no morirnos de asco.

w

#0 GastroMonia ?

Saludos

s

Irrelevante.
Fotos de campos normaluchos de Extremadura. Incluso podría ser Spam. Porqué Extremadura y no La Rioja o Aragón, o Castilla La Mancha.

sieteymedio

En serio que esto no pretende ser un comentario ofensivo, pero... ¿eso es lo mejor que tiene Extremadura? Porque si es así, por allí ya me han visto.

g

A Monago le gusta esto.

CTprovincia

Extrema y dura el octavo ...

solrac79

Comentarios de lunes. Ira desatada.

CTprovincia

A ver que coño salía ...

CTprovincia

Y ese día no había jiñado ...

xyria

¡Qué hermosa es Extremadura! En septiembre me voy quince días (quizas doce) a visitarla.

D

#59 pero vuelve a ir en primavera

D

Extremadura tiene dos, Caceres y Badajoz.

Catapulta

#85 El garrulismo es fuerte aquí. La centralización de la población es algo surgido hace menos de 50 años. Entonces mucha gente del pueblo emigró a la ciudad, Duplicando las poblaciones de éstas. Por otro lado no es lo mismo una ciudad de una zona industrial que de una zona rural. Las ciudades extremeñas son pueblos muy grandes. Aquí no hubo cafés de indias, ni grandes revueltas, aquí se fue siempre siervo de los grandes propietarios de terrenos, somos los santos inocentes.

JohnCarter

Pfff si esas son las 30 mejores fotos de Extremadura...

Debeis viajar mas, eh.

D

... Pssss!
¿Pos qué quieres que te diga? ... ni chica ni limoná.

Chinaskii

"Tierra de conquistadores, no nos quedan más cojones" - Robe Iniesta, más conocido como Dios, en Badahó.

JamesT

Ains lo que hecho de menos mi tierra...gracias señores politicos por hacer que me vaya a Brasil por no tener un trabajo digno donde están mi familia y amigos.

migueman222

Error 522 Ray ID: 1da38d4f8a710dc9 • 2015-04-20 20:21:15 UTC
Connection timed out

Mister.Lee

no me dicen nada...

rebelion

30 imágens de una belleza extraordinaria, empañadas por la corrupción de la castuza política.
Espero que el pueblo extremeño esté próximamente a la altura y se libere de esa lacra.

Catapulta

#2 Pues espera sentado. Ya te aseguro yo de que no. Puede que vuelva el PSOE o pactos varios para ganar estos o el PP. Aquí no va a cambiar nada porque 3/4 partes de la población es rural y en los pueblos el bipartidismo es fuerte.

Y aquí la gente ademas es muy reaccionaria con los partidos emergentes, es decir, ponen verde a podemos, pero no hablan o no quieren hablar del resto de partidos. El tonto por tonto y los listos por llevar la contraria aquí salvo algún pueblito poca fe tengas.

R

#31 ¿En los pueblos? No me hagas reír. Ni que en las ciudades extremeñas no hubiera bipartidismo, y lo que es peor, mayorías abrumadoras del PP en Badajoz y en Cáceres.

Catapulta

#68 en ningun momento dije que no lo hubiese en las ciudades. Pero es en los pueblos donde esta arraigado, en parte por las poblaciones mas enmenvejecidas.

R

#84 Pero es que 400.000 extremeños viven en ciudades de más de 20.000 habitantes. Suficientes como para mover el voto fácilmente. El inmovilismo político en Extremadura no es culpa de los pueblos es culpa de todos. Sólo hay que ver Badajoz, la ciudad más grande de Extremadura y con gobiernos populares desde hace años y años y sin inmutarse.

D

Faltan imágenes de galgos colgados de un olivo, o de cacerías de señoritos mientras se reparten las subvenciones.

SuperMichiron

#11 Te voto positivo porque tienes mas razón que un santo. Mi dinero irá a otra parte donde no sean tan salvajes ni tolerantes con esas cosas.

D

#53 Eres el único. 😀

o

#53 Gracias por insultarnos a todos gratuitamente

D

Desde luego que no será por sus mujeres

D

#9 Ya tienes 3 seguidores en el twitter, animo. ¿Y la foto?, si no sois de extremadura...

mmpulido

#9 Los niños se han equivocado de foto, la habrán cogido de algún perfil cercano...