EDICIóN GENERAL
1485 meneos
1486 clics
30 eurodiputados piden a la Comisión Europea que actúe ante el "espionaje a oponentes políticos en España"

30 eurodiputados piden a la Comisión Europea que actúe ante el "espionaje a oponentes políticos en España"

Una treintena de eurodiputados de nueve países y tres grupos parlamentarios (Greens/EFA, GUE/NGL y ALDE) han enviado una carta a la Comisión Europea en la que preguntan qué medidas piensa tomar ante el "espionaje a oponentes políticos en España. "Se ha producido un escándalo en España con la posible participación, directa o indirecta, de los partidos políticos en el poder, así como parte de los medios de comunicación nacionales", afirma la carta: "Estos hechos representan un serio ataque al estado de derecho y la libre participación

| etiquetas: eurodiputados , comisión europea , carta , medidas , espionaje , política
Comentarios destacados:                      
#7 Y aquí los informativos siguen hablando de chorradas: sucesos en USA copy&paste, que si La Voz, que si películas, que si un estudio dice que los gordos comen mucho, que si mierdas... es bochornoso.
España, la puta vergüenza de Europa.
#1 el ser humano, la vergüenza de la naturaleza.
#5 La Tierra, la vergüenza del Sistema Solar.
#8 mola tu nick, yeep
#8 El Sistema Solar, la vergüenza de la Vía Láctea.
#17 La Vía Lactea, la vergüenza del Grupo Local
#21 El agujero negro, la vergüenza de todos los agujeros.
#24 Si vas a seguir la broma hazlo pero no nos la estropees...
#68 Haz la broma, no estropearla has.
#21 El Grupo Local, la vergüenza del Supercúmulo de Virgo.
#55 El Supercúmulo de Virgo, la vergüenza del Universo Observable.
#60 Gran A´Tuin, la verguenza del Universo
#63 El universo, la vergüenza del multiverso.
#64 El multiverso actual, la vergüenza de la Eternidad.
#60 Vueno, vueno, vueno...bamos a calmarno xD
#17 la vía Láctea, la vergüenza de Laniakea
#8 el sistema solar, la vergüenza de la Via Láctea
#5 El cáncer del planeta
#9 cáncer de sida espacial para ser más concretos
#14 al menos no son tan cutres :-D
#14 Regímenes "democráticos" capitalistas al nivel de la stasi.
#14 guay, no somos una vergüenza porque hay otras vergüenzas. Qué alivio!
#36 no sé si será un alivio pero es una realidad que en el resto de países tienen su propia mierda de la que avergonzarse y a lo mejor les importa mucho menos la nuestra.
#45 A los que no les importa nada es una parte muy importante de los egpaniole. Si no, fíjate en los resultados del próximo día 28.
#45 Podría ser alivio, aunque flojo, si no fuese porque aquí no es que haya escándalos de espionaje, es que los hay de espionaje, de corrupción, de saqueos, de blanqueamiento de dinero negro, de atentados de los que mienten vilmente, de sobrecostes disparatados en todo lo público, de políticos señalados por pruebas que ni tienen la vergüenza de reconocer lo obvio(M. Rajoy...), de traspaso de miles de millones públicos a la banca privada, de enchufismo por doquier, de cortijos en cada…   » ver todo el comentario
#82 en serio, tienes que mirar afuera y ver que también tienen de todo eso, que se me ocurra ahora de cabeza tienes a Berlusconi o a Sarcozy. En Alemania tienen incluso un libro negro en el que recopilan obras desastrosas y con sobrecostes. Los papeles de Panamá. El rescate a la banca en un montón de países.....

De verdad, que fuera de España los habitantes también son personas y sucios pecadores.
#83 hay culturas que celebran estas cosas y otras donde lo persiguen. Existe en todos lados, pero mis colegas alemanes no se ríen y asienten si les digo que si llego a alcalde mangaré lo que pueda.
#91 creo que en esta cultura hay muchos alcaldes corruptos entre rejas, y los que quedaran.
#45 Osea, que literalmente "mal de muchos...".
Tu cara dura es alucinante...
#95 a una frase donde dice "no sé si será un alivio" tú sacas esa expresión. En fin, quieres entender lo que quieres entender.

Supongo que por eso votas positivo a frases como la de #_1. Solo interesa el eslogan.
#96 Eres un cara dura. El primer comentario afirma que España es una vergüenza en Europa por este tema y tú lo primero que haces es encender el ventilador de la mierda, como siempre, para intentar igualarlo todo y restarle importancia, porque como otros también lo hacen total, no será tan grave ni nosotros tan especiales... ¿no?
Y encima cuando se te señala, te ofendes y hablas de "eslogan". Lo dicho, muy dura, de puro cemento armado.
#97 no, no dice que sea una vergüenza, dice que es "la" vergüenza, sutil matiz, plenamente falso si uno se fija simplemente en la cantidad de diputados que no apoya lo que pone este meneo.

A ver cuando nos dejamos de complejos y volvemos un poco a la realidad y madurez.

Aunque de ti no espero mucho, que prácticamente lo único que haces es insultar gratuitamente, pero no tengo intención de rebajarme a ese nivel fácilmente.
#36 No sé si alivio, pero excepción no se, como parece que lo hacen pasar unos cuantos. Creo que es por donde iba #14
#36 No somos "la" vergüenza, que es lo que dice #1. Ni de coña somos el único país de Europa con mierdas de este estilo, y eso incluso sin tener en cuenta a los del Este.

Creer que es un problema específico de España porque aquí somos una dictadura franquista y en otras partes son seres de luz solo nos hace enfadarnos con la cosa equivocada y, por lo tanto, a proponer soluciones equivocadas.
#14 Bueno aqui somos destacables... politicos en carcel provisional acusados de cargos surrealistas, dificilmente demostrables.... espionaje y uso de infraestructura de estado contra rivales politicos... corrupcion por doquier.... nos esta quedando una España preciosa
#39 creo que no muchos defienden lo que dices www.europapress.es/nacional/noticia-bruselas-dice-govern-espana-democr

Y España no es un país que aplique ligeramente la prisión provisional, según datos del Consejo de Europa la media es de un 25,4% y España está en el 12,7%.

Por comparar con otros países, Francia es un 27%, Bélgica un 25%, Italia un 34%, Alemania un 18%, Dinamarca un 36%...
Está juzgándose en la Audiencia Nacional. La UE no tiene que decir nada con respecto a esto. Por otra parte, ya me imagino qué grupos son estos...

#30 www.elperiodico.com/es/politica/20190109/espana-democracia-plena-the-e


#39 Dificilmente demostrable. xD Que no hombre. Que estaban todos comiendo pipas en un banco.

¿Pero tú estas viendo el juicio alma de cántaro?, ¿Has visto el tinglado que tenían montado?. Pásate por el streaming del Supremo cuando llegue la fase documental. Aunque te veo de esos que solo les importa lo que refuerce su sesgo.
#50 en España se hacen cordones sanitarios y no se depuran las responsabilidades penales de personas que se situan en ciertas esferas. Es harto conocido y esto pone al sistema de derecho español en un nivel de perfil bajo. Quién es el ms o mr X de esta trama. Quién es M. Rajoy de los papeles de barcenas con financiacion ilegal? No hablemos de los GAL antes o de la putrefacta institucion monarquica y su "cazo".

Tu crees que eres muy patriota, pero los patriotas de verdad son los que estan seriamente preocupados, no los padefonis.
#50 Es evidente que cometieron desobediencia. Hasta ellos sabian que se exponian a ello.
La malversacion, hay que probarla.
Pero ¿ rebelion y sedicion ? ... quizas eres de los que consideran que caras de odio y lanzar un yogur a la policia es violencia. Menos cuento caperucita xD
#71 Yo tengo claro que rebelión (y aun que lo fuera va a ser muy difícil de demostrar que estaban detrás de la violencia) no pero en cambio de la sedición estoy prácticamente convencido y es muy demostrable. Sedición según nuestro CP: "Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación…   » ver todo el comentario
#77 #71 El delito de conspiración para la rebelión yo lo veo bastante claro. Al igual que el de sedición.
#14 es lo que tiene estar acomplejados...el resto es bueno, nosotros somos malos
#14
No es comparable.

Un enlace habla de la infiltración de la policía en grupos políticos aparentemente minoritarios, aunque no se sabe porque no dan la lista.
El otro de espionaje a empresas, políticos y embajadas.

Siendo graves, ninguno de esos casos le llega a la suela al nuestro.

1- Se espía a varios partidos y empresas, no va dirigido contra uno solo.
2- En ninguno de ellos lo que se pretende es manipular las urnas.
3- No hay implicación de los medios a escala nacional.
4- No se…   » ver todo el comentario
#14 Prefiero comparar la corrupción española al ideal europeo que a un realismo de "todos lo hacen" que justifique que vivamos en un estado de y para criminales.
#1 La flor del Magreb
#1 Europa, la puta vergüenza del Mundo.
#1 Efectivamente España es una vergüenza en cuanto a democracia se refiere.
Lo malo es que no es la única vergüenza de Europa y que, por lo tanto, dudo que la UE haga nada para atajarlo, más cuando la UE actualmente es un ente sin poder real propio, en el que deciden los países miembros.
#30 Alemania ha pedido a la ue que resuelva sus mierdas internas?
A ver si maduramos un poco y nos solucionamos nuestras mierdas nosotros mismos
#1 Si claro, Europa no avergüenza a nadie.

¿Que importa que el presidente del parlamento europeo este vinculado al terrorismo de estado (red Gladio)?

www.meneame.net/story/primer-ministro-luxemburgues-obligado-dimitir-es

insurgencia.es/pasado-oscuro-jean-claude-juncker-la-red-gladio/
#32 Dejales ... España caca, todo lo demas, feten y chachi piruli.
#1

Lo importante en España es comprobar la financiación irregular de podemos desde países como irán y Venezuela que tratan de manipular a los españoles más vulnerables.

Vejar también porque se defienden los derechos de las familias de bien y sus tradiciones, que son las verdaderas tradiciones de España, tierra de sus venerables Majestades.

Y luego asegurarse de que nuestra banderita esté siempre bien visible.

A ver si ahora le vamos a hacer la campaña a los podemitas esos de las greñas sólo por unas escuchas, coño!

<Ironic Mode off>

:shit:
#1 Y Europa la mierda mundial con espionajes a tutiplen, pero como ellos son seres superiores no pasa nada.
#1 RU se lleva la palma todavía...
#1 De entre las verguenzas... Que siempre se quiere ser el campeón.

Que hay competencia: GRECIA, Italia y otros.

No es facil ser la mayor verguenza, hay que currarselo.
#1 A mi ahora me averguenza más UK en Europa
#1 A lo mejor nos señalan para que no se fijen en sus propias vergüenzas, como cuando el PP se escandaliza con el chalet de Pablo. Lo que no quita que este caso sí sea una absoluta vergüenza y que cualquier partido implicado debería estar ilegalizado y los responsables en la cárcel por atentar contra la democracia.
#1 Europa en general...

Brussels now bigger den of spies than Vienna: Austrian official
www.reuters.com/article/us-austria-spies/brussels-now-bigger-den-of-sp
#1 Marca derecha española. No todos los españoles somos así.

La puta vergüenza es la derecha española y sus cómplices, esto es, sus votantes, sus medios de comunicación, sus jueces y sus policías. Todos ellos unos antiespañoles anticonstitucionalistas.
#1
Kampanita, la vergüenza de menéame.
#73 y a mucha honra :-D :-D :-D
#1 Porque esto es Áfricaaaaaaaaaaaaaa {0x1f3b6}
#1 Lo que es una puta vergüenza es que de un total de 750 eurodiputados, solo 20 se quejen de esto.
Y aquí los informativos siguen hablando de chorradas: sucesos en USA copy&paste, que si La Voz, que si películas, que si un estudio dice que los gordos comen mucho, que si mierdas... es bochornoso.
#7 La quinta columna al servicio del poder. España, una puta vergüenza.
#13 Cataluña, una puta vergüenza.
#7 fuente del estudio de los gordos?
#75 Normalmente una universidad de medio pelo americana o inglesa xD
El resto de eurodiputados es que no tienen vergüenza.
#3 Tienen verguenza, pero la tienen de oferta.
#4 Y fresca oiga!!
#3 O quizás ni se han enterado de la propuesta, no están de acuerdo con el tramite, necesitan más información antes de poner su firma o están haciendo otros trabajos que consideran más importantes para sus representados. S


Pero no, tu sabes mejor que ellos lo que han pensado y los has calificado despectivamente.En todo el meneo no hay ni rastro de que razones han puesto el resto de eurodiputados para no firmar esa carta.
#10 están haciendo otros trabajos que consideran más importantes para sus representados

xD xD xD xD xD xD
#3 el resto de eurodiputados es que se preguntan qué problema hay en investigar a partidos políticos...
Hay tantos motivos para ilegalizar el PP...
#2 y tantos otros. Que no es por defenderlos, pero menuda pocilga de país hemos hecho.
#2 El presidente del parlamento europeo es del PP, como Merkel (Populares Europeos)

Antes ilegalizan a la justicia.
#2 No es necesario ilegalizarlo. Bastaría con que la gente votase con la cabeza y no les diese su voto.
... pero eso es mucho pedir a España y a los españoles.
Me toca un poco los huevos que se llame “caso Villarejo” como si fuese el único implicado.

Igual que el “caso Barcenas”, un tío que cobraba mordidas de mordidas y tenía decenas de millones en dinero y bienes y se zanja con el intermediario encarcelado y punto. Sin investigar a fondo.

Pero bueno, los plebeyos ya tenemos identificado al cabeza de turco y nos olvidamos de los corruptores sin llegarnos a pensar que sin corruptor no hay corrupto.
La mentira es a la democracia lo que la violencia a la dictadura, una forma de adoctrinar al pueblo
Noam Chomsky
#16 {A-Z' '}* - Noam Chomsky
Espionaje,manipulación,pruebas falsas y ahí sigue el PP... :clap:
#6 ¿No era España la puta vergüenza?
#6 Ciudadanos, PSOE, PNV, Los partidos catalanes lideres en todo y hasta Jodemos que no son hermanitas de la caridad precisamente, VOX no lo pongo pues eso no es un partido es una asociacion de nazis sinvergüenzas
#6 Y dando lecciones sobre la Constitucion y la 'legalidad'.
En respuesta a semejante comunicado europa y sus eurodiputados van a tomar medidas inmediatas y pasar una importante receta a españa. Adjunto imagen del producto incluido en la receta;  media
Espero que con las elecciones que vienen desaparezca el PP, de lo contrario este país está lleno de ladrones políticos y ladrones votantes.
Esto es lo que creo que va a pasar: nada en absoluto. La Unión Europea es una confederación económica. Intervenir en los asuntos internos de los países es complicado, y tiene sus riesgos para ella misma.
#31 hay cosas en la constitución europea... mismo, leyes europeas, democracia o libertades de los países miembros que se están violando a la torera, y ahí si que podría entrar, debería entrar, más que nada que como aquí estamos en campaña electoral están ésos temas "congelados" cuando es obvio que de cara a una campaña electoral debería conocerse y cerrarse. la independencia de la justicia, democracia y tal... pero se corre el velo para cosas que TIENEN que afectar.
#84 Tiene tantos fuegos abiertos que si llega a 2030 va a ser un milagro.
Esto lo dicen por Puigdemon verdad? :troll: :ffu:
Paso de leer lo que dice Europa, estoy esperando que salga la película.
Por si alguien se quiere echar unas risas con los de Polonia: spanishrevolution.org/los-miserables-de-interior-el-sketch-musical-de-
La Comisión europea.... Ese organo que iba a destruir sin piedad un pais entero (grecia) sólo por intentar recuperar su dignidad nacional? Por ellos como si detienen a todos los simpatizantes de podemos, los meten en campos de concentracion y los gasean....
30 de 751, se les nota preocupadísimos por el tema en la UE
la UE debería entrar de oficio cuando algún país se pasa a la torera los estatutos democráticos Europeos.

ed.- e incluso amenazar con la expulsión. (que van a pagar millones de habitantes de un país por lo que hagan 4 jefes supremos de unos partidos políticos? - pues que obtengan lo que se merecen ésas 4 ovejas negras....)
#85 A la UE lo único que le preocupa es que España pague su deuda. De España quiere la pasta, y lo demás le importa un bledo mientras España pague.

La UE es una tomadura de pelo que solo va de pasta para cuatro listos. Varios países europeos que se niegan a entrar lo saben. La mayoría de británicos ya se han enterado por fin y han cogido la puerta. A ver si algún día nos enteramos nosotros, aunque seguramente seremos los últimos tontos en darnos cuenta.
Maldita Europa, nos quita soberanía hasta en nuestros chanchullos. Que vuelva la peseta!

menéame