Hace 3 años | Por BejarBurel a elderecho.com
Publicado hace 3 años por BejarBurel a elderecho.com

Sobre la cuestión de si las personas encuestadas consideran que eligieron bien su carrera profesional, cerca de dos tercios de la muestra, afirman que volverían a ejercer como abogados o abogadas. Pero sorprende que el 29,8% de los que han participado, preferirían dedicarse a una profesión distinta si pudieran volver atrás.

Comentarios

D

#2 Uf... Me ha dolido... Y eso que yo hago este mismo chiste de mierda a los abogados lol (junto al de tenerlo aquí colgado).

l

#20 Cada vez que leo por aquí comentarios sobre el trabajo de los programadores me sorprendo de lo parecido que suena al nuestro. Sobretodo en cuando a los clientes.

o

#29 los programadores de quejan mucho, no se de abogado pero de programador en ciudades grandes es fácil encontrar trabajos "cómodos", lo difícil es ver los márgenes que se llevan las empresas con tu trabajo

Magog

#39 en mi empresa es mínimo x3, por error me pusieron en copia de un mail en el que no debería estar en copia...

s

#43 a mi me ponen en copia con 0 vergüenza y muchas veces ayudo a redactar las propuestas.
A uno de los clientes le facturan a 72€ cada una de mis horas, yo veo unos 8 netos

Bernalsberg

#88 esa es la tan cacareada plusvalía que los liberales se esfuerzan en negar que existe. Por suerte, no es inamovible, con unión sindical de la plantilla y huelgas podéis mejorar el sueldo y reducir esa desigualdad tan apabullante. La plusvalía es un robo, una estafa, que encima es legal y está blindada constitucionalmente

Wayfarer

#20 He entrado a comentar eso mismo: me gustaría saber qué porcentaje de informáticos elegirían otra profesión si pudiesen. roll

m

#53: Pero dentro de lo malo, hay trabajo...

sotanez

#53 Yo mientras pueda seguir alejado de las cárnicas la volvería a elegir siempre.

D

#53 Yo tengo claro a día de hoy que mi mayor error fue no haber hecho ADE o algo similar y haber aprendido a montar y llevar negocios.

Si tengo la oportunidad, a mis hijos les enseñaré que eso de la Ciencia y la Tecnología está muy bien, pero que está mucho mejor aprender a hablar con la gente, a identificar oportunidades de hacer negocios y a saber cómo generar dinero, que es lo que mueve el mundo con Ciencia y tecnología o con Religión y Oscurantismo Medieval, lo mismo da.

Y que programen y diseñen otros, a tantosmil leros al mes.

#53 No cambiaría. Quizás alguno de mis gerentes sea un delincuente económico pero a diferencia de un abogado no se enfrentan a una condena o al menos en lo que a mi respecta es indiferente.

El problema es que a todas las profesiones guais y conocidas ha llegado la industrialización promovida por la explotación capitalista. Un abogado laboralista saca demandas de despido y cantidad como churros, un administrador de sistemas administra infraestructuras enormes y cada vez más grandes y convergentes con menos ayuda. Un desarrollador de software tiene que desarrollar features a cazar bugs por kilos con fechas de entrega demenciales y así todos.

Y eso pasa en todos lados. Quizás en análisis forense aún no esté totalmente industrializado. Pero seguro que las grandes firmas ponen a los juniors o a becarios a seguir protocolos conocidos y la final es el senior el que firma el informe, que ya estarán hechos con plantilla como la demanda por despido y cantidad de un abogado laboralista es también una plantilla a la que hay que cambiar nombre, fecha y cantidad y poco más.

Pero a pesar de todo trabajo sentada, tengo que hablar con poca gente, a veces trabajo en mi casa, estoy protegida de la intemperie y no me duele el cuerpo de estar de pie todo el día como cuando trabajaba de camarera o limpiaba en el hospital,que acababa hecha polvo o hablar con imbéciles a los que no les importa una mierda lo que les estás preguntando como cuando trabajaba de encuestadora. Y podria ser peor, como hace cualquiera de esas cosas al aire libre, granjera, pastora, o barrendera. Son profesiones mucho más duras.

redscare

#20 No hay programador con pelos en los huevos que no haya dicho eso de 'si lo se me voy al campo a plantar patatas' lol

DangiAll

#55 Al campo a cuidar cabras, eso lo he escuchado yo muchas veces

D

#55 Precisamente mi familia eran agricultores y siempre he dicho que "me tenía que haber quedado con los tractores, en las viñas y las almendras" lol

#55 Hasta que ven a cuanto está el kilo de patata.

L

#4 #8 por desgracia eso pasa en más ramas, sobre todo las creativas, en arquitectura, ilustración... Y lo peor es que no tengo claro que en esas el salario mejore mucho cuanto más tiempo lleves 😔

D

#4 En efecto solo el 30%... Hay que ser muy ruin como para ser abogado y encima disfrutarlo... Que asco de sociedad

l

#4 Yo no entiendo porque no se le enseña a los estudiantes(desde basica) como son las profesiones en el cole o donde sea. La imagen que va tener va a ser la de la ficcion o TV y luego la carrera no es como se piensa. Los veterinarios pueden trabajar en mataderos o sin tratar con animales en una empresa de alimentación. Una auxiliar se pueden encontrar con muchas cosas desagradables en un hospital. Un abogada puede tratar con gente irracional o incluso peligrosa o que lo parece.

D

#94 Bienvenido al mundo real, basicamente.

Dsociaty

#94 tú mismo te estás respondiendo a la pregunta.

BRRZ

#94 Todos los trabajos tienen cosas buenas y cosas malas, por eso están las prácticas mientras estudias, para ver qué te espera y si no te gusta, empezar a moverte...

D

#94 Aunque pueda estar de acuerdo contigo, (cc #101), me parece que estamos ante una infantilización de la sociedad. ¿Realmente hay que decirle a alguien mayor de edad que inicia unos estudios universitarios qué salidas tiene su profesión y cómo es el entorno real de trabajo?

Es que eso es el paso 1 antes de elegir una profesión. Uno de los problemas que veo en la educación universitaria es que los alumnos estudian "algo" por inercia, porque es el paso siguiente que todos dan, y tienen que elegir algo qué hacer. Para pocos es una decisión meditada sobre algo que realmente quieren.

#4 Pregunta a los camareros de bares de copas si en su próxima reencarnación repetirían como camareros. Te dirán lo de las largas horas, lo de estar disponibles por si un compañero se pone malo, el trato con clientes que no son racionales, y lo del salario. Media jornada en A y el resto en B. Si viene un inspector "acabas de entrar"

K

Supongo que si hacen esta encuesta en todas las carreras el porcentaje sera parecido #11 ya dijo lo mismo.

D

#66 No estoy totalmente de acuerdo, aunque sí es cierto para carreras de letras y para bastantes carreras de ciencias de relleno. Muchos licenciados en Ciencias Ambientales, o biólogos, ganarían más como fontaneros o carpinteros.

D

#67 Un fontanero bien gana un pastizal.

hombreimaginario

#66 pues eso dependerá más del estudiante, de lo espabilado que sea y de lo bueno que sea en lo suyo.

m

#66: Y que suelen ser trabajos más gratificantes y a veces con mejores horarios.

d

#66 electricista, fontanero, cerrajero, aluminios, toldos... Cobran mucho más que muchos con carrera.

dilsexico

#11 Yo creo que le preguntas a los dentistas y ni uno solo quiere cambiar, puedes ver en su mirada, detrás de esa mascara de plexiglass, que disfrutan cada momento.

DangiAll

#11 Yo estudie telecos, si lo llego a saber, me saco una FP y tirando.

Al final por entrar mas tarde en el mercado laboral tienes peores condiciones laborales, la crisis nos timo bien timados

Jakeukalane

#1 curiosamente nunca había escuchado ese intento de chiste antes de 2020. Se ve que es un año malo para todo.

D

#35 Hace gracia si luego les enseñas una habitación con un tío con traje y corbata colgando del cuello...

Entonces, cuando se asusten les dices: ¡No, si no me refería a mi polla, lo decía en serio!

Jakeukalane

#42 sí, también he visto este año el cómic qur ilustra eso mismo que dices...

D

#44 Pues si que lo pones difícil. Te sabes el del perro que se llamaba mis tetas?

Jakeukalane

#46 ese sí desde hace varios años por interaccionar con el usuario homónimo. Aunque más como ejercicio imposoble de sintaxis. Antes de eso no lo había escuchado.
Aunque sí que me hacen gracia los chistes tontos estilo:
-¡Disparen a ráfagas!
Y Ráfagas cayó mortalmente herido.
La representación gráfica del chiste la tienes en #70

Dsociaty

#35 ¿Ha sido también en 2020 cuando te han instalado internet?

Rojista
D

#1 Que bribón!

s

#12 11 horas dice.

#48 Si cuentas a los meneantes si!

DangiAll

#6 Yo los que conozco por unas amigas que estudiaron derecho, la mayoria estan trabajando en La Caixa, en oficinas, que ya me diras para que les sirve la carrera ahi.......

ramsey9000

El otro 70% saben que no tenían otra elección

squanchy

#13 si lo llega a encontrar con el plátano en el ojete, usando las páginas del libro para masturbarse, y el dinero intacto encima de la mesa, el chaval hubiese sido meneante

CerdoJusticiero

#18 ¿Cómo llegaste hasta esta página?

i

Pobrecitos mercenarios...

Penetrator

#10 ¿Y entre un abogado y un mosquito? Que el mosquito se conforma con tu sangre.

CerdoJusticiero

#22 ¿Qué diferencia hay entre un perro y un abogado?

Que los perros, al final, se cansan de perseguir ambulancias.

P

#47 Sabéis que ahora los experimentos los hacen con abogados en vez de con ratas?

Es porque hay más abogados que ratas y porque los abogados hacen cosas que ni las ratas harían

PD: Me lo contó un profesor que tuve que era abogado lol lol lol

R

#41 en l informática hay dos mundos, gente que curra en carnicas y pequeñas empresas que son explotados y gente con trabajos y sueldos muy decentes. Es sorprendente la poca movilidad que hay entre esos dos mundos

pawer13

#50 como desarrollador, difiero: he trabajado en cárnicas que pagaban bien (pero si, cobraban x3 al cliente, es lo habigual) y ahora estoy en una PYME con también un buen sueldo.
Lo importante en mi caso siempre ha sido el tener un buen nivel de inglés (las consultoras que pagan bien es porque buscan gente para proyectos internacionales) y estar al día en cuanto a tecnología.

Kantabrien_89

#112 Ya entiendo... Muchas gracias por responder, también #50. La verdad es que no lo conozco de primera mano, y menos en España. Sólo a través de amigos y conocidos, por eso preguntaba.

C

Donde hagan esa encuesta a desarrolladores de software en España y Latinoamérica vais a flipar. Con cárnicas (que laboran en una sencilla adecuación de cámaras de tortura de medievales y ahora lo llaman oficina) que quieren software bueno, bonito, barato y hecho para ayer.

D

#34 más bien parece que los destinados a la casta política una vez dentro les enseñan a violar el BOE más bien.

d

Normal, conozco casos cercanos de primera mano y es lo más parecido a la esclavitud que te puedes encontrar hoy en día. Surrealista los abusos que se ven entre las grandes firmas.

R

#7 es que todas quieren cobrar pero pagar poco, es como la informática, hay que echarle horas pero esas horas hay que pagarlas y no todos los clientes pagan bien.

squanchy

#8 Como hagan la encuesta entre informáticos, el resultado va a ser apoteósico.

Kantabrien_89

#17 Pues no sé... Siempre oigo muchas quejas, pero luego aquí en Berlín siempre veo que cualquier que sepa programar (incluso sin título universitario) cobra de 50.000 para arriba a nada que tengan un año de experiencia... Y es de las pocas cosas de las que siempre están todas las empresas contratando.

Lo digo sin querer molestar, eh, que no conozco la realidad de vuestra profesión y cómo está en España. Pero al menos por aquí, da la impresión de que viven muy bien en cuanto a salario y condiciones (básicamente, los dos que conozco personalmente, han cambiado de empresa dos veces en 5 años y con cada cambio les ha llegado una subida de 10.000 anuales), y trabajan con horario flexible y posibilidad de currar en remoto.

squanchy

#41 En España eso de cambiar de empresa y que te suban el sueldo varios miles con facilidad se ha dado en momentos muy puntuales: durante el efecto 2000, durante el 2007,... En mi empresa llevamos con el sueldo congelado una década, y la gente lo que dice es "virgencita, virgencita, que me quede como estoy".
En cualquier caso, mi comentario no iba por el sueldo, que suele ser decente dentro de lo que es el mercado laboral Español, si no por lo estresante que es este trabajo: pasas más tiempo resolviendo incidencias que desarrollando, el trabajo es resolver problemas de otros, las fechas de entrega son muy cortas, cada pocos años tienes que aprender la tecnología de moda, etc. Somos muchos los que pensamos que no compensa, sobre todo cuando ya llegas a una edad madura. Con 25 años puedes con todo. Con 45, los años comienzan a pesar.

s

#7 Siempre tienes la opción de montartelo por tu cuenta o encontrar un buen despacho pequeño y ser libre. Muerto de hambre pero libre. Yo lo dejé por eso.

gauntlet_

Sorprende que el 70% sí volvería a hacerlo. En mi disciplina, yo creo que el 60% diría que no.

D

#56 Es el típico titular que le das la vuelta y pasa a significar todo lo contrario. "Un 70% de los abogados volvería a serlo si le dan a elegir".

D

Siempre he pensado que debe ser psicológicamente agotador defender al que sabes moralmente dudoso, porque habrá casos que te animen como otros que depriman.

squanchy

#15 no lo creas. Como tampoco tienen escrúpulos los médicos que curan a delincuentes, o los informáticos que crean aplicaciones para llevar contabilidad B. Cuando necesitas llevar un sueldo a casa se te quitan todos los remilgos

#33 Joder. Si tiene que ser duro eso...Con lo bien que sienta desahogarse y decir 4 verdades...

squanchy

#33 #73 Pues como en todos los trabajos. Yo he tenido que resolver incidencias donde los usuarios se han portado como auténticos cenutrios. La más gorda que recuerdo, un usuario que se sabía un CIF de memoria y a todos los nuevos clientes les iba poniendo el mismo "por no pararse" a meter el bueno. Cuando hubo que mandarle la información de ventas a hacienda, saltó la liebre, y tuvimos que arreglar a mano el pifostio que había montado. Yo también le hubiese dicho un par de cosas.

D

No se Rick, se podría decir lo mismo de muchas otras profesiones... en algunas seguro que el porcentaje es mucho mayor, y en otras mucho menor

raistlinM

#38 Eso creo yo... 1/3 no me parece demasiado, la verdad. La realidad no suele ser lo que te esperas cuando tienes 18 años y empiezas la carrera, por no añadir además que según van pasando años el mundo cambia y generalmente no está siendo a mejor en lo laboral.

D

Aver hestudiado.

D

La carrera preferida de los políticos del psoe y podemos, les sirve de tapadera para medrar en politica hasta el fin de sus días como Susana Díaz.

l

#26 ¿Te parece raro que la gente que se dedica/quiera dedicar a hacer leyes estudie la carrera donde se enseñan las leyes?

D

#26 iba decir Casado, pero ese no.
En el PP debe de haber unos cuantos
Hernando uno, no me acuerdo de más.

D

#36 Saber como hacer leyes no te permite hacer leyes que sean buenas para el país. Quizá ese sea el problema.

m

#26: Es que otros ni siquiera estudian. #troll

s

#26 Justo en podemos vienen más de otras carreras, mientras los de derecho han sido la gran mayoría en PP, PSOE e incluso UCD de siempre. De hecho Pedro Sánchez es el primer presidente desde la transición que no es licenciado en derecho, aparte de Calvo-Sotelo que era ingeniero.

slayernina

Siempre me ha fascinado cómo los que se saben todos los trucos del sistema y las leyes y tienen el poder de ganar dejan que los pisoteen de esa forma. Supongo que la mentalidad padefa viene de serie o con las troncales de la carrera, porque si no, no me lo explico

A

El 101% de los ingenieros opina lo mismo respecto a su profesión...

m

Está bien, pero estaría mejor si comparasen con otras carreras, incluyendo también los abandonos.

Yo estudié ITI y creo que me equivoqué, debía haber elegido cualquier cosa de diseño gráfico o haber estudiado informática.

#30: Desde luego, sobretodo como te haya dado por estudiar eso en zonas poco industrializadas.

m

#72: Y para añadir:

Hay reglas interesantes para saber si un puesto de trabajo es satisfactorio: si en ese tipo de trabajo hay algunas personas (no hace falta que sean todas) con piercings, muchos tatuajes, que visten ropa poco común, peinados extravagantes... podéis dar por hecho de que quienes trabajen en ese tipo de trabajo son más felices que vosotros si en el vuestro lo normal es tener que tragar con traje & corbata. Seguramente también cobren más o al menos tengan más capacidad de decidir horarios, vacaciones, descansos...

Tanta universidad, tanta ingeniería, tanto estudiar, al final... ¿para qué? Para nada, para acabar en paro.

Ojo, no intento decir que la satisfacción consista en tener muchos piercings, sino en que el tenerlo no sea un problema.

#72 Da igual. Podías haber estudiado industriales en Sestao (un municipio con más superficie de suelo industrial que de suelo urbanizable) y haberte comido los mocos con la desindustrialización.

ruinanamas

Abogaaaado, ¿estás ahí? Abogaaado, sal ratita, quiero verte la colita...

A

Con el títulillo ese se puede ser administrador de fincas y... A VIVIR!.
Si aborreces trabajar y necesitas chupar sangre ajena este es el camino.

David_Gonzalez_7

195 euros me han contado hoy por abrir la puerta de casa. Si lo llego a saber la uni la piso a abrir puertas de cerrajero.

D

#76 Yo trabajo libremente, y no me va mal. Pero si pudiera viajar en el tiempo le diría a mi yo joven que se buscara un oficio. Carpintero o ceramista y viviera más tranquilo.

D

Quisiera ver esta encuesta con diseñadores gráficos.

m

#24: Al menos es más creativo que meterse a ingeniero, y si eres bueno tienes más posibilidades de trabajar libremente.
La ingeniería técnica industrial, sobretodo la especialidad en mecánica, como vivas en una zona de poca industria es tirar los estudios, así tal cual lo digo. Tampoco digo que sea garantía de paro, pero no merece la pena.

M

Creo que si se repitiera esa encuesta en el resto de las profesiones, en la mayoría saldría un resultado similar.

Y eso, más que por las falencias de las profesiones en sí, es porque, creo yo, pocas veces se sabe realmente como es la verdadera vida laboral de cada carrera universitaria.

La mayoría de las veces las profesiones están "idealizadas" por lo que se ve de afuera o, incluso, por lo que se ve en el cine.

Peachembela

es un oficio muy sobrevalorado

H

Chiste que me contó un amigo abogado:

Por qué los laboratorios científicos están empezando a hacer pruebas en abogados en lugar de usar ratas?

- Primero: Hay más abogados que ratas.
- Segundo: Los científicos se encariñaban de las ratas.
- Tercero: Hay cosas que las ratas no hacen por dinero.

D

Que pregunten a los ingenieros en España... Me sorprendería si 1 de cada 4 volvería a estudiar lo mismo visto lo visto...

a

El resto son los peligrosos

D

Todos a reírse de los abogados, pero eso es lo que estudiaron la mayoría de los que hoy están en el Congreso de los Diputados.

danymuck

Normal, están cansados de estar colgados de la entrepierna de la gente.

lolerman

Que le pregunten a los informáticos..

D

La verdad, hay muy poca gente honrada.

d

#5 hay poca buena gente y mucho que es agresivo.

Y encima quieren que la política sea agresiva como ellos.

D

El 100% de los abogados no tiene ni puta idea de hacer una factura.

D

Judas no quiso se Judas.

Treal

Pues que se reciclen. Yo mismo estudié una cosa y al ver el percal termine estudiando otra bien distinta...

Zeioth

Es como hacerte ginecologo. Cuando lo ves desde dentro todo los dias pierde el encanto.

d

El abogado es el ser con menos escrúpulos que conozco despues de los políticos.
Defienden asesinos, violadores, etc.... aún sabiendo que son culpables, buscan la forma de dejarlos en libertad.

Como pueden dormir tranquilos? No entiendo.

Jose_Castiñeiras

Se quejarán los abogados que no sepan administrarse o que simplemente no tienen vocación para ello. Porque trabajo legal hay a toneladas, y un abogado estándar te cobra 80€ solamente por cinco o diez minutos de consulta en su despacho.

Por dinero no será, vaya.

l

Esto de las segundas oportunidades es lo que tiene.
Yo si pudiera elegir, no volvería a ser un tio bueno impresionante con una potencia sexual inagotable y una inteligencia que me permite hacer cualquier cosa que desee....

Seguramente elegiría algo más tranquilo, ¿abogado quizás?

D

Pues supongo que no se harán profesores por vocación

J

El título es erróneo. Debería decir que cerca de dos tercios de los abogados volvería a serlo si pudiese volver a elegir.

1 2