Publicado hace 8 años por MeneanteViajero a blogs.barrons.com

Con más de 100.000 pedidos del Tesla Model 3 en menos de 24 horas, y por 35.000 dólares por unidad, Tesla Motors acaba de romper el récord histórico mundial de la Tecnología de Consumo en cuanto a reservas de un producto.

Comentarios

Frederic_Bourdin

#15 Pues yo aún estoy esperando a ver alguno por la calle. Aún si fueran híbridos...

D

#51 Yo me monte en un Tesla Taxi en Amsterdam hace 1 año. Y entonces vi que esos coches son el futuro.

b

#48 No estarás en la calle adecuada...

lakonur

#48 sal de tu pueblo

pinger

#48 Pues teniendo en cuenta que aún no hay tienda en España, yo ya he visto 3. Supongo que hay que saber donde mirar.

D

#48 #63 En Madrid sólo he visto uno, en Canarias donde vivo ni uno, la verdad es que se ven muy pocos àra llevar tantos años vendiéndose

d

#48 Sal a la calle.

subalterno

#48 en Cataluña (Tarragona exactamente) los he visto más de una vez. Y por Santiago de Compostela andaba otro el año pasado.

pepel

#13 La noticia no; prefiere hablar del Model 3. Lo siento.

kucho

#17 son de letras, entiendelo.

i

#17 me has ahorrado el comentario.

Es tan simple como que una reserva != a una compra.

Batou99

#17 Tienes toda la razón del mundo. Pero me parece que al final no solo van a vender esas sino muchas mas. A día de hoy Tesla tiene lista de espera para vender sus coches, así que aunque las cuentas de los periodistas están objetivamente mal, en el fondo tienen algo de razón.

e

#40 Una cosa no quita la otra, cuando salga el vehiculo al mercado y superen sus espectativas de ventas, seré el primero en alegrarme.

heffeque

#47 A día de hoy no pueden vender más de lo que esperan por el simple hecho de que tienen más demanda de la que pueden cubrir.
A no ser que su producción de coches aumente por arte de magia, no veo manera de que sus ventas superen sus expectativas.

D

#100 Yo no he subido a un pero he visto vídeos de su "insane mode" y es espectacular el acelerón que pega eso, normal siendo un eléctrico, la cosa es como se queda la batería después de hacer eso y sobre todo, cuanto sufre el motor con esos tirones.. Según he visto el model 3 es un 0 a 100 en 5 segundos, lo que equivale a unos 280 CV admosfericos, lo sé porque mi coche es un 5 segundos y tiene esos caballos, a ver, las comparaciones son odiosas, ya que para que te deje pegado al asiento no solo importan los caballos... pero bueno un 0 a 100 en 5 segundos es lo mismo en todos los coches, y sobre todo la sonrisa en la cara sale igual.
Por otro lado al ser eléctrico eliminamos muchas vibraciones e incomodidades, vamos tiene que ser lo más parecido a volar sobre ruedas.
Saludos.

dreierfahrer

Yo no lo entiendo....

La gente se compra coches que NO se fabrican aun? que hasta el año que viene no se fabricaran? Y si sale una mierda? y si el diseño no ha contado con el uso y algo lo convierte en un monton de mierda?

Pero en que estan pensando? que no es un movil....

Es decir: me compro coche si lo necesito y cuando lo necesite, no por vicio cuando salga el proximo modelo de X....

A no ser que te salga el dinero por las orejas, claro.... que debe ser el caso...

Parece ser que hay mucho millonario en USA: al menos 116000

#26 Pues te compras un tesla de los que ya existen.... o esperas a que salga el siguiente... pero reservar un coche mas de un año??? estamos locos?

D

#27 +1 a que no lo entiendes...

Te recomiendo este documental para que veas las pasiones y odios entre combustión y eléctrico.

dreierfahrer

#35 Dios, hora y pico: no puedo verlo, toca siesta.... pero lo capto: que teneis un rollito como el de los veganos pero con los coches....

Joder....

D

#36 En serio... un gran documental, seguro que te entretiene. Es una historia de hace 20 años por lo menos.

Luego te recomendaría el de Enron, los tipos que estafaron America, y si te quedan ganas, Argentina: crónica de un saqueo.

Avisaron de lo que llego a España, sea impuesto al sol, quiebra de las cajabancos o 25% de paro.

No somos tan originales...

dreierfahrer

#42 Luego le echo un ojo

D

#36 Van a salvar el mundo con coches alimentados a base de apio, hijos de puta...

pinger

#49 Que bajo estás cayendo, antes tus troleos tenían gracia.

D

#69 Nunca he tenido gracia.

Trigonometrico

#36 Y como Martin Luther King contra el racismo,¡Que pesados!

Pezzonovante

#27 Average new car price zips 2.6% to $33,560 (2015)

The estimated average transaction price of a new car or truck sold in the U.S. in April was $33,560 — 2.6% higher than in the month a year ago, according to data from auto researcher Kelley Blue Book.

http://www.usatoday.com/story/money/cars/2015/05/04/new-car-transaction-price-3-kbb-kelley-blue-book/26690191/

dreierfahrer

#39 Osea, que se compran el coche sobre el papel para 'invertir en bolsa', no?

Madre mia... Madre mia....

Pezzonovante

#43 No, más bien que $30.000 no es tanto dinero. No hay que ser tan rico para comprarse un coche de ese precio.

dreierfahrer

#60 Si hace falta ser rico para comprarte un coche a un año de que empiece a fabricarse por 30000$

Si necesitas coche y te compras uno no, pero si necesitas coche no estas -al menos- un año esperando a que te lo traigan sin saber si va a salir bien el modelo ni nada...

Insisto, tienen que ser ricos.

Pezzonovante

#73 El depsito son $1.000, no $30.000.

dreierfahrer

#77 Y si se te jode el que tienes HOY? esperas un año -o dos, o los que sean- hasta que te manden 'el nuevo'?

Solo te compras un coche de este modo si te sobra el dinero, esto es: si puedes palmar 1000 anulando el pedido tranquilamente y no te hace falta coche nuevo y lo vas a comprar por vicio.

Si necesitas un coche lo compras, y si ademas quieres un tesla electrico lo compras AHORA, no esperas a 2017 a que empiece a fabricarse...

T

#84 De verdad que o no te enteras, o trolleas. Por si acaso es lo primero. Vamos a ver, se entrega un depósito de 1000$ para reservar, y aparte, estamos hablando de USA no España. Si los datos no son falsos (1), el salario medio en USA es de 37.693€. Un coche por $35000 no me parece ningún disparate (que no significa que vaya a comprarme uno) y más llevando equipamiento de "lujo".
Yo tengo coche ahora mismo, y funciona, y no tengo planteamiento de cambiar, pero sí de hacerlo de aquí a 2 años. Pues oye, ese modelo a lo mejor podría ser interesante para mi, y no soy rico. A parte, 1 año no es tanto, teniendo en cuenta gente que se ha comprado utilitarios normales pero que por color o lo que sea ha tardado 3 o 4 meses en venir.

Pues igual que yo, mucha gente, que no tiene la necesidad ahora mismo, pero por A o por B, de aquí a 2 años cambiar de coche puede ser una opción (sea por necesidad o por capricho).

(1) http://www.datosmacro.com/mercado-laboral/salario-medio/usa

D

#84 Bueno, ponte en situación: eres una persona de clase media-alta "de ciudad" y has decidido adquirir un coche eléctrico.

A partir de ahí, ya no tienes tantas opciones. Si estás pensando en un utilitario mediano con una gran autonomía, por ese precio es una muy buena opción. Como alternativa tienes un e-Golf, precio similar pero menos autonomía (y menos tecnología).

Por cierto, la gente no siempre espera a quedarse sin coche para renovar su vehículo. Además, puedes tener bastante seguridad de que no aparecerá un coche eléctrico superior por ese precio durante este año. No lo veo tan extraño.

Ahora, ¿hay que tener dinero? Pues sí. Probablemente para muchos de nosotros la condición que te he puesto en la primera frase de este comentario ya es difícil de imaginar. Te compras un coche nuevo de gasolina por 12.000 euros o uno de segunda mano y vas que chutas.

D

#98 Ese coche llegara a España por 25.000 o 30.000€, ¿Cuantos coches de esa gama de precios se ven por la calle? Yo los veo a patadas.

D

#84 Pero es que yo no tengo 100.000€ para pillarme un Model S, asi que si Tesla vendiese aqui directamente, no me importaria en absoluta poner 1.000€ para saber que voy a tener mi coche en 2017 y no en 2018 o 2019.

D

#73 cuantas tonterias, como se os nota que no habéis comprado nunca un coche.

c

#39 Añadele que ese coche en muchos estados lleva una ayuda por ser 100% eléctrico... Dicen que en california te devuelven 8.000$

D

#27 Los españoles somos pobres. Asumámoslo. En Australia,
50.000 aussie dolars en un coche les parece perfectamente asumible.

D

#27 pues igual que cuando se compra un modelo recién salido al mercado de cualquier marca generalista. Las unidades de los dos primeros años están plagadas de fallos que luego se arreglan.

Muchos coches normales se compran mediante pedido a fábrica, y te toca esperar meses hasta que te lo fabriquen.

D

#27 Hay otros modelos de coche que tampoco están producidos cuando te los venden, un colega se compró un BMW M5, más de 100.000 euros de coche, a los 7 meses le dijeron que su coche entró en producción, que en 3 meses lo tendría, incluso le mandaban fotos y eso, se lo entregaron casi un años después de haberlo comprado..
Yo mismo cuando buscaba coche acababa de salir el Giulietta, fui a la Fiat y me daban 6 meses para entregarlo, como necesitaba un coche en menos de un mes me compré otro que tardaron 3 días en dármelo, y tan feliz.
En un coche de este tipo no es tan raro que se tarde tanto tiempo, sobre el uso, a ver, no se está fabricando en masa pero estoy seguro que han hecho pruebas, por otro lado el diseño se basa en el model S, y otros coches que han fabricado, al ser un modelo más barato posiblemente no tenga tantas cosas como el S, así que estoy seguro que va testeadisimo, de todos modos, eso da igual, BMW, Mercedes, Audi, en muchos modelos tienen llamada a revisión por temas importantes, no hablemos de marcas más baratas.

PythonMan8

#26 pffff, la pasión de muchos por acabar con la gasolina la tenemos todos pero la realidad es que en 2017 Renault-Nissan pondrán en el mercado automóviles con 400km de autonomía por 15.000 euros menos de lo que anuncia Tesla. Ahora mismo ya son líderes mundiales en ventas de eléctricos. Suma a eso la reducción de precio constante en los híbridos y te encuentras con que en la vida real Tesla no es nadie y solo intenta ganarse una imagen de marca a base de spamear.

PythonMan8

#38 Entiendo que es viernes y vas un poco bebido.

D

#65 ¿Los F1 son eléctricos porque llevan KERS?

Fernando_x

#76 Los kers no tienen porqué ser eléctricos, pueden ser mediante volantes de inercia.

PythonMan8

#86 No los quiere nadie, ahora tras la bajada del último año por el incremento de la competencia, sólo vende en un año en Japón, la mitad de coches que Tesla ha vendido en sus 10 años de historia en todo el Mundo.

c

#89 ¿Estás comparado coches de lujo con utilitarios?
La realidad es que el Leaf ha salido un cagarro bueno, busca un poco anda... Otra cosa es que, a falta de alternativas se hayan vendido mas o menos...
Pero si te fijas, por casi el mismo precio, Tesla va a sacar un coche con 5 estrellas en crash test, autopilot y un montón mas de equipamiento donde caben 5 personas sin aprietos.

D

#86 Los primero coches tenían que ser todo-terrenos porque apenas había carreteras.

Quizás dentro de 100 años a nadie le importe un comino la batería o la recarga, que las propias calles pueden tener inducción, como las cocinas.

Por otro lado, hacemos coches "de choque", y en un mundo sin accidentes sobra el 75% del peso del vehiculo.

asola33

#90 Buena observación (un mundo sin accidentes). Pero para eso, habrá que esperar a que TODOS los coches, y camiones, y motos, (y peatones?) sean inteligentes. Para esto falta mas que para el coche eléctrico

D

#34 Vengo escuchando lo de los "Tesla Killer" desde hace años, y todavia no ha salido un coche que les haga sombra.

spit_fire

#26 Sin contar que el rendimiento de los motores de combustión es bajo en relación con los eléctricos.

D

#78 Incluso la pila de hidrógeno tiene menor rendimiento / eficiencia que eléctrico.

Creo que perdía mucha energía licuando el hidrógeno.

D

#80 el motor de una pila de hidrógeno es igual de eficiente que el de un coche a batería, incluso en caso de un motor a explosión con transmisión eléctrica.

Lo que es distinto la eficiencia de una batería a una célula y lo de ser ineficiente el hidrógeno, hay que echar muchas cuentas. Si te pones a sacar el rendimiento respecto a superficie a irradiación solar o combustible nuclear es bastante más eficiente el hidrógeno, respecto a eólica o hidráulica es mucho más eficiente la batería.
La eficiencia de conversión de solo calor(sin energía de gases de combustión) a energía eléctrica es baja, es superior la conversión de calor a hidrógeno aparte de ser mucho más fácil de almacenar y económico, el gran parón tecnológico que tuvo el hidrógeno, es que la industria que necesita hidrógeno tiene una fuente mucho más barata de hidrógeno como es el gas natural, tan barata que cuando la electricidad es cara se dedican a vender electricidad, el productor de hidrógeno es productor de electricidad.

D

#26 me resulta curioso que por 34.500 $ menos esa gente se podría llevar ya un BMW I3 y por 25.000 $ un Nissan Leaf.
No es solo pasión por un coche eléctrico.

Potemkin_

#26 Yo estoy a favor de los coches electricos .... Pero tambien estoy a favor de los motores de hidrogeno. Sobre todo porque de lo electrico no me suelo fiar porque son mucho mas sensibles y tienden a tener mas averias. Y el hidrogeno hay muchas empresas que instalan dispositivos para generar hidrogeno a partir del agua, veo muy factible llenar el deposito de agua y que se convierta en hidrogeno por la electrolisis, agua de la lluvia o de donde quieras. Tambien decir que los vehiculos que existen ahora se podrian adaptar para el hidrogeno sin tener que llenar el mundo de chatarra y yo pueda seguir conservando mi cacharro de 27 años.

https://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_agua

http://www.hho-plus.com/hho-es

http://hidrocarecologico.com/preguntas-frecuentes-hidrocar-ecologico/

Turinet

Tecnología de consumo es, pero dicho así ni que fuera igual que comprarse un móvil

Catacroc

#1 Eso venia a decir.

Turinet

#3 Es un elemento móvil

Trigonometrico

#3 Creo que los coches en general son teléfonos móviles con ruedas. En el caso de los eléctricos podríamos estar hablando de teléfonos con más prestaciones pero más baratos que los Iphone.

PutoPutin

#1 Yo creo que a los nuevos propietarios les produce un gustirrijin, que ni un buen masaje en el pezón.

D

#6 Veo que estas al loro.

Turinet

#5 Qué bien traído...

D

#1 Es que es el nuevo iPhone, es el nuevo objeto de deseo en el mercado de consumo. Se está repitiendo la historia punto por punto.

Hoy un iPhone lo tiene cualquiera, un Tesla... Como que no.

D

#22 Es la nueva norma de consumo. Si bien cierto que no está alimentado por petróleo durante su funcionamiento, sí lo está durante su producción: ingentes cantidades de materiales transportadas con petróleo desde distintas partes del mundo, miles de litros de agua para pequeñas piezas, transporte desde la fábrica hasta el lugar de venta...

Pensar que consumir es ecológico es una buena broma.

D

#22 Apple is dead!

D

#1, hombre, tampoco son muchos más caros que el último iPhone

L

#1 A ver es record de ventas de un producto directo al consumidor. Quizás, si habláramos de ventas de aviones que can a compañías aéreas el récord sea mucho más elevado.

No ha habido otro coche que se vendiera tan rápido, y es que somos muchos que querríamos este Tesla 3.

c

#61 Si que tiene subvenciones, al consumo final, pero las tiene.

J

#82 El consumo es otro asunto, yo me refiero a la subvención directa al fabricante...

c

#87 Me refiero al consumo del coche, en California tienen 8.000$ de vuelta. Aquí en España también hay planes para los coches eléctricos. Así que si, tienen subvenciones.

Frogg_girl

#64 Absolutamente.

D

Esto implica muchísima presión para las grandes marcas, vw, bmw, audi, gm, etc...

D

#10 GM quebró y fue rescatada.

Una vergüenza viendo el odio que le cogieron aL estado California por "decirles que coches tenían que hacer". Se lo decían a base de subvenciones, las mismas que los japos aprovecharon para diseñar los híbridos.

¿Quien mato al coche eléctrico?



SPOILER: GM

imagosg

#10 Y mucha presión también para los productores de petroleo,sobretodo Arabia Saudi,China,Rusia y EEUU

F

#0 Microblogging de libro y nadie lo ha dicho hasta ahora? La noticia no dice eso, dice
que esperan lograrlo:

It is widely believed that Tesla Model S booking could reach 100,000 by the first weekend (April 3rd’2016)

pepel

Con el spam obsesivo que han hecho, no es de extrañar. Más de 100.000 pedidos con entrega inicial como reserva, cuando no piensan empezar a fabricar hasta 2017. Estará por ver si todavía no desaparecerán con la pasta.

pepel

#11 Son 100.000 coches vendidos (bajo pedido) del nuevo modelo, y las condiciones incluyen aval de reserva y fecha de entrega. Lo siento.

PythonMan8

#8 100.000 reservas según la versión de tesla, la realidad parece ser muy distinta acorde a los resultados financieros y los números rojos de la compañía a pesar de las insultantes ayudas del gobierno americano para que los ricos puedan comprarse deportivos con los impuestos de los pobres a los que se les deniega la sanidad universal.

Entre tanto nuevo spam de tesla.

¡Que bajo ha caído meneame permitiendo la publicidad encubierta disfrazada de noticia!

Por cierto, como todo el spam encubierto de noticia enviado por tesla de trata de un blog, para evitar responsabilidades en caso de demostrarse la falsedad de la noticia.

D

#18 El ridículo penoso del envidioso españolito medio llega a extremos que la palabra ridículo ya no puede definir.
Para empezar aquí tienes los números: http://files.shareholder.com/downloads/ABEA-4CW8X0/1807725575x0x874449/945B9CF5-86DA-4C35-B03C-4892824F058D/Q4_15_Tesla_Update_Letter.pdf
Sobre las ayudas: https://www.teslamotors.com/blog/house-always-wins ¿La segunda parte de la frase que es? ¿Calzador + tocino + velocidad?
Hijo si no tienes idea de negocios, de I+D, de lo que supone construir un producto en masa (y más uno tan complejo como un coche)... ¿Porqué no te callas?
Los que están "haciendo caer" el Menéame son comentarios de tu nivel.

PythonMan8

#99 pfff, datos de ventas en EEUU, tan extrapolables al resto del mundo como los de SEAT fuera de España.

Por cierto, me refiero a las ayudas de 7500$ por coche de lujo vendido mientras al americano de a pié se le deniega el derecho a la sanidad pública, algo que incluso en países pobres como España está garantizado por ley.

Por cierto,
Ventas globales BMW 2015: 2,247,485. Sólamente el incremento anual de 6.1% -129.215 unidades- representa más que todo lo que Tesla ha vendido en 10 años.
https://www.press.bmwgroup.com/usa/article/detail/T0249806EN_US/bmw-group-achieves-record-global-sales-for-the-fifth-consecutive-year
Y por poner otro ejemplo Mercedes, sólo en China, aumentó las ventas en casi 400.000 vehículos. (http://auto.economictimes.indiatimes.com/news/industry/mercedes-benz-2015-global-sales-ahead-of-arch-rival-audi/50499242)

O GM: http://media.gm.com/media/us/en/gm/home.detail.html/content/Pages/news/us/en/2016/Jan/0121-global-sales.html, Renault: http://media.renault.com/global/en-gb/renaultgroup/media/pressrelease.aspx?mediaid=74766, etc,...

Como vés las cifras de Tesla, a pesar del spam diario y el proteccionismo del gobierno americano (proteccionismo insultante para la clase trabajadora que paga con sus impuestos las ayudas a artículos de lujo para los ricos), no dejan de ser ridículas cuando se miran en global.

D

#99 No se si es envidia o puro trolleo, pero la lógica del amigo PythonMan8 es digna de esos genios de la historia de la humanidad que concluyeron cosas como:

"Los americanos necesitan el teléfono, pero nosotros no. Tenemos abundantes mensajeros"
Sir William Preece, ingeniero jefe de la British Post Office

"La televisión no será capaz de mantenerse en el mercado tras los primeros 6 meses. A la gente le va a cansar sentarse mirando una caja de madera cada noche"
Darryl Zanuck, 20th Century Fox

"No hay prácticamente ninguna posibilidad de que los satélites espaciales puedan mejorar el teléfono, telégrafo, la televisión o la radio en los Estados Unidos"
T. Craven, comisionado de la FCC

"$500 y con contrato, menudo plan! Es el teléfono más caro del mundo y no atrae a los consumidores de empresa porque no tiene un teclado, lo que le convierte en una máquina mediocre para email"
Steve Ballmer, ejecutivo de Microsoft, justo después de que se anunciase el primer iPhone.

"Mi predicción es que internet se convertirá en una supernova y desaparecerá en 1996"
Robert Metcalfe, fundador de 3Com

D

#18 Nunca lo había visto así, pero siendo cierto lo de las ayudas del gobierno (que asco!) me temo que me ha cambiado por completo la visión de los Tesla, de coche del futuro a simple merienda de afroamericanos para ricos pagada por pobres.

Subvención por subvención, al menos Renault es europea y tiene el mismo o más mérito que los usanos.

xavierstark

#18 300 mil reservas hoy día y subiendo....

D

#8 ¿Elon Munsk va a desaparecer? Si trabajas para una empresa del sector autmovil, tengo malas noticias...

dreierfahrer

#24 Que malas noticias tienes?

D

#24 Elon Munsk no ha venido a salvarte de la quema de petróleo, ha venido a por tu dinero, y los fans como tú sois los más propensos a caer en los timos de la estampita y el tocomocho.

D

#37 ¿Cree el ladrón que todos son de su condición?

Si tuviera pasta me gustaría ser Munsk, invertirla en proyectos de futuro que me ilusionen.

O como don Amancio, y ser el propietario de mi empresa, que si fuera yanki no tendría el 50% de las acciones, sino el 0,05%.

D

#45 pues a mí el que me gustaría ser es Elon Musk

D

#37 ¿por qué dices eso? no lo entiendo, qué timo, él vende coches, como los vende Nissan, Seat o Audi, si lo quieres comprar lo pruebas, ¿qué te gusta? lo compras, que no, pues te compras otro, yo siempre hago eso cuando compro coche.

No sé porque mucho os empeñáis en decir que solo quiere nuestro dinero, ¡¡pues claro¡¡ acaso Audi BMW o Seat solo quieren que seas feliz con el coche, no, lo que quieren es tu dinero, como todas las empresas, que Tesla invierte en I+D pues mejor, que intenta dar un empujón al coche eléctrico haciendo que el resto de fabricantes salga de su nicho o de su zona de confort, pues mejor aún. No me creo que compañas tan grandes como el grupo VAG, no pudieran hacerle sombra a una compañía recién creada como Tesla, lo que pasa es que no les sale del forro dejar su cómodo motor de explosión, por eso hacían esas mierdas de hybridos, la mayoría dan pena, pero cuidado que un coche de 35.000 dólares como el Tesla, le puede plantar cara a los S-line de Audi, incluso a algunos M de BMW.. y ahí, ya hace pupa.

Saludos.

D

#50 Zara tampoco invierte en publicidad y le va bastante bien.

Frogg_girl

#50 #55 Disculpadme, ¿y los anuncios en TV quien se los paga? Pq he visto unos cuantos de Tesla Motors. No en España, claro. ¿Y los de zara? pq también he visto un buen puñado, tanto en España como fuera. En TV, revistas, marquesinas...

D

#50 Tesla va a ser la empresa de automoción más grande del mundo en pocos años

¿En pocos años? Venga, va, mójate ¿Para cuando?

No me atrevo a decir que no, pero me parece una afirmación muy valiente. Otros gigantes también se están poniendo las pilas (nunca mejor dicho) y tienen históricamente mejor implantación que Tesla.

Totalmente de acuerdo con el resto de tu comentario.

D

#62 Me mojo y pongo lo que pensé. 15 años. Los otros gigantes son como IBM, Nokia...

D

#66 ¿Pero más grande por facturación o por número de vehículos vendidos?

De todas formas lo veo complicado. Para eso General Motors, grupo VW, toyota, etc tendrían que estar en Babia, "haciendo el nokia" ahora mismo.

Lo que sí que veo posible es que en un futuro haya alianzas o fusiones, o que varios fabricantes empleen la tecnología de Tesla.

D

#83 Lo suficientemente grande para que no tengamos que hilar tan fino como para decir si era por facturación o por vehículos vendidos.

Es una intuición, una apuesta. No hay una argumentación irrebatible a lo que digo.

D

#85 Yo tampoco tengo datos para rebatir tu argumento. En cualquier caso, ambos esperamos una revolución en el mundo de la automoción.

Entre los motores eléctricos, conducción autónoma, etc, en unos años en este mundo puede pasar cualquier cosa.

D

#83 ¿qué tecnología?

D

#8 Hasta el momento, Elon Musk ha cumplido con creces lo prometido. No, no va a desaparecer porque más que la pasta ese hombre busca ya pasar a la historia, y lo está consiguiendo.

c

#8 Ese FUD bueno! clap casi me haces dudar y todo

D

April's fool...

Espero no tener que deciros: "os lo dije".

Karmarada

A mi me acaba de sonar una tragaperras en el cerebro a la vez que se me dibuja el signo del dolar en los ojos no me salen ni las cuentas. ¿2.430.555 dólares por minuto?

pres3

#16 A mi se me ha ocurrido algo parecido, el principio de la canción Money de Pink Floyd. lol

jfabaf

Quien tuviera 35.000 EUR (que será al precio que salga aquí como poco) para poder comprarme uno, el coche me encanta, pero el precio está por encima de mi presupuesto, una pena

pinger

#54 Quien tuviera los 1000 euros para hacer la reserva.

D

Yo ya he reservado el mío.

Rubenhippy

#21 Y yo.

Mr.Google

Recuerdo cuando mi ex trabajaba para un fabricante de coches, de esos que iban a ser la polla en la F1 y no se han comido una mierda y tienen un piloto que va estrellando sus bólidos, que cuando sacaban un modelo nuevo, la lista de espera era mínimo de 8 meses.

D

Superverde y superrenovable, osea.

Roy_López

Cuanto positivismo. Igual es muy buena noticia, sobre todo para los que estamos "offgrid".

XrV

#0 [ENG] en el titulo pls

carles

"Could", "will",... Este artículo es pura especulación...

P

#23 would es especulación, no will

carles

#53 Will es especulación cuando no sabes que va a pasar...

txutxo

Si alguien pudiera resolverme unas dudas se lo agradecería mucho:
1) Se supone que el coche va cargando batería mientras circula. ¿por qué hablan entonces de X kilómetros de autonomía? y 2) Hay coches eléctricos que se cargan a través de un enchufe. ¿o son todos los eléctricos los que se cargan con enchufe también? ¿no se cargan mientras circulan? ¿por qué entonces lo del enchufe?
En fin .. que ya veis que no tengo ni idea. Y otra cosa: Los híbridos, ¿también van cargando bateria mientras circulan? . Muchas gracias si me aclaráis algo.

f

#88 Un híbrido puede cargar la batería mientras circula usando el motor de combustión alimentado con gasolina. Un eléctrico puro no puede cargar la batería mientras circula... ¿de dónde iba a sacar la electricidad para cargarse?

n

#88 Podemos hacer una clasificación de coches eléctricos atendiendo a la fuente de energía que usan:
1) Híbridos: Coches de combustión (diésel o gasolina) que aprovechan la energía de la frenada para almacenarla y usarla con un pequeño motor eléctrico en casos de velocidades bajas (atascos). En mi opinión poco atractivos.
2) Híbridos enchufables: Coches de combustión que además incorporan un segundo motor con baterías que pueden ser recargadas tanto con la energía del frenado como enchufándolo. El motor eléctrico se usa a bajas velocidades y tienen poca autonomía (40 a 60Kms)
3) Eléctricos puros: Coche con un único motor eléctrico. Su autonomía ronda actualmente los 100 Km (+-20). Estos se enchufan y además también aprovechan la energía del frenado. A estos últimos se les puede añadir un "Range Extender", es decir un generador de energía (alimentado con gasolina) que va en formato remolque, o incluso en algunos modelos lo llevan incorporado.

1 2