Hace 18 años | Por --2030-- a unicef.org
Publicado hace 18 años por --2030-- a unicef.org

"...Más de un 70% de los casi 11 millones de muertes infantiles que se producen todos los años se deben a seis causas: la diarrea, el paludismo, las infecciones neonatales, la neumonía, el parto prematuro o la falta de oxígeno al nacer..."

Comentarios

D

..y las bombas y las minas antipersonas y...ufff (muy duro para un sábado)

D

Pues si aún no han nacido, no se como pueden "asesinarlos"...

D

Jotape: si la vida [1] es el "espacio de tiempo que transcurre desde el nacimiento de un animal o un vegetal hasta su muerte" y nacer [2] es "dicho de un animal vivíparo: Salir del vientre materno", pienso que tu afirmación no es acertada

[1]http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=vida

[2]http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=nacer

D

El lenguaje es lo que estamos usando aquí, alguien ha hablado de "asesinatos" y tú hablas de lo que dices que es la vida. Si cada cual define las cosas como buenamente le parece entonces no habrá forma de que haya diálogo, sino que únicamente nos dedicaremos a soltar monólogos

D

Sólo si consideras que el hombre es producto de su herencia, y que su circunstancia no cuenta #6

D

Estem... perdonen que interrumpa, pero la idea era dar a conocer las muertes que se producen de "seres humanos nacidos" (recalco nacidos)
La controversia de cuando se origina la vida, si dentro o fuera del vientre es otro tema, lo suficientemente complejo como para que aún no se haya llegado a un acuerdo al respecto.

jotape

#3, la vida empieza antes de salir del útero...

jotape

el lenguaje puede decir lo que le de la gana, habladorcito

¿Alguien además de un servidor ha visto el famoso documental de la BBC? Aquel que narra la VIDA de un ser humano desde que es fecundado hasta que NACE... ese "niño" con sus ojitos, sus deditos, alimentándose...

D

La iglesia considera un ser humano un embrión de pocos días. Bien, no me extrañaría que alguno consideraran en la intimidad un bukkake como un genocidio.

Por cierto ¿Sabeis quien es el mayor abortista del mundo? Vuestro dios. Resulta que una vez el embrión es fecundado (ya es un niño según vosotros) se adhiere a la pared del útero donde comenzará el desarrollo. Una vez adherido y comenzado el desarrollo, un 50% de los embriones se desprenden y "mueren" sin motivo alguno.

Así que vuestro dios es el único que mete mano en esos úteros.

D

lo que está de moda ahora es la matusalenización...

L

Eso sin contar a todos los seres humanos asesinados antes de nacer.

mochuelo

Uy uy, que se monta, que se monta, lo veo venir

mochuelo

En determinadas circunstancias, permitir que salgan del útero es el verdadero asesinato.